sábado, 31 de octubre de 2009

Los historiales de la 10ª de la LDC

Los antecedentes históricos de los partidos de la fecha:
Cipolletti y Atlético Regina han disputado 38 encuentros entre sí en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. El albinegro obtuvo 23 triunfos, los reginenses se impusieron en 8 oportunidades y empataron los restantes 7 juegos. En Cipolletti se enfrentaron 18 veces, el local ganó 14 cotejos, Atlético Regina consiguió 3 victorias e igualaron un partido (0 a 0 en 1986). La mayor goleada se produjo en Villa Regina, el 11/10/92, Cipolletti venció 11 a 0. Ese encuentro fue el último que disputó hasta su retorno en 2005. Vale aclara que el partido programado para el 9/9/85 en el que el albo no se presentó se contabiliza como victoria albinegra por 1 a 0. Por Torneos Regionales jugaron 2 partidos en 1974, con un triunfo local en Regina y un empate en La Visera De Cemento (el albo es el único regional que tiene supremacía en historiales nacionales). Además jugaron entre sí en el Integración 3 partidos con un empate y dos victorias albinegras.
Deportivo Huergo y Catriel jugaron 7 partidos en el marco de esta Liga. Los canarios ganaron 4 cotejos, el Depo obtuvieron 2 triunfos (los primeros jugados en 1975) y en empataron una vez (en 1995). En Ingeniero Huergo disputaron 3 juegos con una victoria para cada uno y una igualdad. La mayor goleada se produjo en el último partido cuando Catriel vencía por 7 a 1. En 1997, jugaron una final por un lugar en el torneo Argentino B que ganó Catriel pero que debió revalidar ante San Martín luego de que el Consejo Federal le diera el título a San Martín.
Obrero Dique y Fernández Oro han jugado 26 cotejos en la Liga (nos falta computar un partido de 1997 que se jugó en Barda del Medio). Obrero se impuso en 5 ocasiones, Oro obtuvo 8 triunfos e igualaron 12 veces. Siendo local Obrero Dique disputaron 13 encuentros, con 3 victorias caseras, 5 triunfos visitantes y 4 igualdades. El 26/8/7, se suspendió un partido que iba 1 a 1 en Barda del Medio por agresiones entre jugadores: el tribunal decidió completar el cotejo en Cinco Saltos y allí Fernández Oro hizo un gol y se llevó los 3 puntos. La mayor goleada se produjo en abril de 2007 y en Fernández Oro, el trueno verde se imponía por 5 a 0.
Círculo Italiano ante San Martín disputarán el partido con más partidos en esta Liga ya que se enfrentaron en 42 oportunidades. El historial es sumamente parejo, con 14 victorias para cada club y 14 empates. En Villa Regina, El grana ganó 8 de los 19 partidos jugados, San Martín sólo triunfó 2 veces y hubo 9 pardas. La mayor diferencia se produjo el 6/9/81 (año que San Martín fue campeón), cuando los leones golearon 6 a 0. Si gana San Martín en la Perla del Valle conseguirá su tercera victoria ente el granate exactamente 11 años después de su último triunfo en dicha ciudad.
Informe: Estadísticas de la región.

Efemérides del 1 de noviembre

Éstas son las efemérides del 1 de noviembre para nuestro fútbol:
• En 1973, por el torneo Nacional de Primera División, el primer representante regional en la máxima categoría, Cipolletti, perdía 2 a 0 ante Velez Sarsfield. Los goles velezanos fueron convertidos en el segundo tiempo a través de Asad y Oruezábal.
• En 1998, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba 5 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta. Los goleadores albinegros fueron Lorenzo Frutos (en dos oportunidades), DanielMozas, Ramón Penayo y Arzenio Benítez.
• En 1975, por el primer Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, en el clásico allense jugado en cancha de Unión, el local goleaba 4 a 1 a Alto Valle. Además, Atlético Regina se imponía a San Martín con un categórico 10 a 0. En otros resultados, Deportivo Roca 5 Fernández Oro 0, Obrero Dique 1 Argentinos del Norte 5, Cinco Saltos 4 Pago Chico 3 y Estrella Polar 1 Círculo Italiano 2.
• En 1992, por la 2ª fecha del torneo Integración, entre Lifune y la L.D.C., Alianza se quedaba con el clásico de la Comarca a vencer 3 a 1 a Petrolero, Cinco Saltos perdía 2 a 0 ante Cipolletti y empataban 1 a 1 Deportivo Roca con Alto Valle y Plaza Huincul con Independiente.
• En 2002, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca ganaba 2 a 1 en Bariloche ante Pájaro Azul con dos goles de Diego Armando Álvarez.
• En 1998, por la 3ª fecha del Reducido organizado por Lifune, se jugaban los 3 encuentros en cancha de Pacífico. Centro Español le ganaba 4 a 3 a Unió Vecinal, Petrolero derrotaba 2 a 1 a Maronese y Alianza se imponía 2 a 0 ante Centenario.
• En 1998, por la L.D.C., el Deportivo Roca goleaba 5 a 1 a 20 de Junio de Catriel con 4 goles de Cárdenas. Además, San Martín derrotaba 3 a 0 a Círculo Italiano en Villa Regina (ese fue el último triunfo de los leones en la Perla del Valle ante el grana).
• E n 1997, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, 20 de Junio perdía en Catriel 6 a 2 ante Cipolletti.

Efemérides del 31 de octubre

Éstas son las efemérides del 31 de octubre para el futbol valletano:
• En 1982, Alianza de Cutral Co se consagraba campeón del primer Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia. En la última fecha Alianza caía 3 a 0 ante Atlético Regina en la Perla del Valle y si Cipolletti hubiese ganado llegaba al primer puesto pero no pudo superar a San Martín en la Visera de Cemento fue 0 a 0. En el resto de los resultados, Petrolero 2 Independiente 2 y Unión de Zapala 2 Deportivo Roca 1.
• En 1976, se disputaba el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca ganaba 1 a 0, en el Luis Maiolino, ante Estrella del Sur. El único gol del partido lo convertía Abel Viedma.
• En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1, en Santiago del Estero ante Central Córdoba. El albinegro ganaba con gol de Juan Ramón Comas en un partido donde el arquero albinegro, Marcelo Yorno, sufrió agresiones de la hinchada pero el juez del partido, Roberto Ruscio no suspendió el encuentro. A dos minutos de final empataba Héctor Zaganía.
• En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 0 a 0, en Mar del Plata, ante Aldosivi.
• En 2004, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca ganaba por primera vez en el certamen, 2 a 0 a Estudiantes de San Luis. Los oles naranjas eran convertidos por Eduardo González y Diego Álvarez.Centenario perdía 1 a 0 en Puerto Madryn ante el Deportivo con gol de Claudio Segurado pero seguía puntero. Alianza vencía 3 a 1 a Germinal de Rawson con goles de Valenzuela, Barrionuevo y Navarro.
• En 1979, por la penúltima fecha del Petit Torneo de la L.D.C., Cipolletti se quedaba con el clásico ante San Martín por 2 a 1 y alcanzaba a su rival en la punta del certamen. Además, el Deportivo Roca goleaba 4 a 0 a Unión Alem Progresista y era el 3º líder del campeonato a una fecha del final.
• En 1980, por la 3ª fecha del Petit Torneo, Cipolletti vencía 2 a 1, de visitante, a Atlético Regina. Completando la fecha, San Martín 0 Deportivo Roca 0 y Argentinos del Norte 1 Unión Alem Progresista 1.
• En 2004, por el Clausura de la L.D.C., Cipolletti goleaba 9 a 1 a Alto Valle. Además, Fernández Oro 5 Saltense 2, Unión 2 Catriel 2, Deportivo Roca 2 San Martín 0, Experimental 3 Círculo Italiano 0 y San Pablo 1 Argentinos de Norte 3.
• En 2004, se jugaba la última fecha de la etapa regular de Lifune, Don Bosco clasificaba a las semifinales derrotando 1 a 0 a Petrolero que también obtenía el pase a semis. Por la otra zona, Los Canales clasificaba al vencer 3 a 1 a Tenis Club y Maronese alcanzaba el segundo puesto al igualar 1 a 1 ante Pacífico. En otros resultados, Atlético Neuquén 5 Vista Alegre 1, Bicicross 0 Sapere 0, Águilas del Sur 2 Unión Vecinal 1 y Añelo 2 Unión de Zapala 0.

viernes, 30 de octubre de 2009

Efemérides del 30 de octubre


Éstas son las efemérides de fútbol de nuestra región:
• En 1977, por Cipolletti se consagraba campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Obtenía el título al derrotar al Deportivo Roca en el partido desempate jugado en la cancha de Union Alem Progresista. El partido comenzaba a favor de Roca que a los 8 minutos se adelantaba en el marcador a través de Dolce, igualaba Montenegro para el albinegro. Sobre el final del primer tiempo del suplementario, el Bambi Rubén Flores convertía el campeón del Petit Torneo.
• En 1999, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba a Aldosivi en Mar del Plata 1 a 0 con gol de Juan Carlos Cisneros.
• En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 3 a 1 a Juventud de Pergamino.
. En 2005 por el Torneo Argentino B, Alianza igualaba 0 a 0 ante Bancruz, en ´Santa Cruz, con 9 jugadores.(foto)
• En 2005, se jugaba la 10ª fecha del último Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 6 a 1 a Frontera e Independiente vencía 4 a 0 a San Lorenzo en el oeste neuquino. Además, el clásico zapalino terminaba 0 a 0 y en Cinco Saltos Saltense derrotaba 2 a 1 a Experimental. En otros resultados, Villa Iris 4 San Pablo de Cipolletti 1, Argentinos del Norte 4 Obrero Dique 3, Los Canales 1 Atlético Neuquén 0, Maronese 2 San Cayetano 3, Patagonia 1 Fernández Oro 0, Círculo Italiano 1 Bicicross 2, Tenis Club 3 Alto Valle 2, Unión Vecinal 0 Círculo Policial 0, Alianza 3 Catriel 3, Pillmatún 3 Sapere 3, Vista Alegre 1 Petrolero 1 y Pacífico 1 Deportivo Roca 1.
• En 1985, por un partido pendiente de la 5ª fecha del torneo Integración de 1985, Independiente, que jugó de local en cancha de San Martín de Cipolletti, perdía 2 a 1 ante el Deportivo Roca.
. Feliz cumple Diego!!!

jueves, 29 de octubre de 2009

Efemérides del 29 de octubre

Las efemérides del 29 de octubre:
• En 1980, por el Torneo Nacional de primera División, Platense vapuleaba a Cipolletti por 5 a 0.
• En 1978, por el partido de vuelta de la final de la Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba 1 a 0 a Cipolletti en la Visera de Cemento. Como el partido de ida en General roca había sido favorable a Cipolletti se jugó un tercer partido para determinar el representante liguista en el Torneo Regional.
• En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante El Deportivo Madryn en la Visera de Cemento. El Deportivo Roca caía en Rawson, 3 a 1 ante Racing de esa ciudad. Independiente de Neuquén derrotaba 2 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia con un gol en el último minuto de Rafael Salvo. Alianza obtuvo su primer triunfo al vencer 1 a 0 a Cruz del Sur con gol de Alberto Barrionuevo.
• En 1995, por el primer Torneo Argentino A, el Deportivo Roca caía en el Luis Maiolino, 1 a 0 ante Germinal de Rawson. Cipolletti perdía 1 a 0 en Bahía Blanca ante Vella Mitre.
• En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista derrotaba a Alto Valle 3 a 0 en el clásico de Allen. En otros resultados, Cipolletti 5 Argentinos 1, Atlético Regina 6 San Pablo 0, Saltense 1 Obrero Dique 2, Pillmatún 3 Experimental 1 y Catriel 1 Fernández Oro 2.
• En 2000, por los partidos de vuelta de los cuartos de final de Lifune, Centenario goleaba 6 a 2 a Don Bosco. Además, Centro Español igualaba 2 a 2 ante Independiente (mismo marcador que en la ida), pasaban los gallegos por mejor ubicación en la tabla general. Sapere clasificaba sin jugar por una deuda de Petrolero Argentino.
• En 2006, por Lifune, Centenario realizaba una de las goleadas más importantes de su historia al vencer 5 a 1 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Maronese 6 Uión Vecinal 2, Atlético Neuquén 2 Independiente 0, Frontera 3 Don Bosco 2, San Patricio 2 Petrolero 5, Sapere 0 Bicicross 1, Villa Iris 2 Patagonia 0, Pacífico 4 Unión de Zapala 0 y Círculo Policial 1 San Lorenzo 2.
• En 1986, por la segunda fecha del Torneo Hexagonal, Catriel goleaba 5 a 0 a Cinco Saltos con 3 goles de Barros. En otros resultados, Atlético Regina 1 San Martín 2 y Fernández Oro 2 Círculo Italiano 1.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Efemérides del 28 de octubre


Las efemérides futboleras del 28 de octubre:
• En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Boa Juniors. Los goles llegaron en el segundo tiempo, el goma Vidal abría el marcador para el albinegro y Robles empataba para el xeneise.
• En 1973, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti perdía por goleada en el Juan Domingo Perón al caer ante Racing de Avellaneda por 4 a 0. Los goles académicos los convirtieron Scotta, Jorge (en dos oportunidades) y Gottardi.
• En 1984, Alianza de Cutral Co se consagraba campeón del Torneo Integración. En la final derrotaba a Cipolletti 1 a 0 con gol de Rubén “Bambi” Flores. El gallo ganó el torneo en forma invicta empatando dos partidos de visitante ante Cipolletti y San Martín.
• En 1989, por el Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 en el Florencio Solá ante Banfield. El gol albinegro lo marcaba Rogger Morales.
• En 1988, también por el Nacional B, Cipolletti igualaba sin abrir el marcador en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
• En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino.
• En 2007, por el Torneo Argentino A, Guillermo Brown de Madryn vencía 3 a 1 a Cipolletti.
• En 2006, por un delante de la Confluencia, Círculo Italiano conseguía un triunfo clave al derrotar 1 a 0 al Deportivo Roca.

martes, 27 de octubre de 2009

Efemérides del 27 de octubre

Éstas son las efemérides del fútbol zonal para un 27 de octubre:
• En 1974, por el Torneo Nacional de Primera División, Atlético Regina igualaba 1 a 1 ante Racing Club de Avellaneda. Al cierre del primer tiempo abría el marcador el Pampa Jorge y en el complemento igualaba el Bambi Flores.
• En 2007, Unión Alem Progresista alcanzaba su tercer título en la Liga Deportiva Confluencia al igualar 0 a 0 en Fernández Oro. El Deportiva Roca se quedaba con el clásico y el subcampeonato al vencer 2 a 1 a Cipolletti. En otros resultados, Catriel 0 Obrero Dique 0, Saltense 2 Atlético Regina 5, Academia Pillmatún 2 Argentinos del Norte 2 y Círculo Italiano 2 Experimental 0.
• En 1982, por la 13ª fecha del primer Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba 7 a 0 a Petrolero Argentino con 4 goles de Ledesma, Alianza vencía 5 a 0 ante Unión de Zapala con 3 goles de Acosta, Independiente en La Caldera perdía 3 a 1 ante Cipolletti y San Martín derrotaba 1 a 0 a Atlético Regina.
• En 1984, se jugaba el por el tercer puesto del torneo Integración, Círculo Policial derrotaba por 2 a 1 a Independiente y como en la ida fue 2 a 1 para el rojo fueron a penales. En la definición por penales, Independiente se quedaba con el último lugar del podio al vencer 4 a 3 desde los doce pasos.
• En 1996, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti goleaba 4 a 0 a Atlético Tucumán. Los goles albinegros fueron convertidos por Eduardo Iachetti, Pablo Parra, Roldán y Capocetti.
• En 1997, por la B Nacional, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante San Martín de San Juan en la provincia cuyana.
• En 2000, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti caía 1 a 0 ante Juventud Antoniana.
. En 2002, por el Torneo Argentino B, Experimental de Cinco Saltos derrotaba 2 a 1 al Deportivo Roca en el Luis Maiolino con goles de Diego Lasfille y Roberto Muñoz. Sin embargo, el conjunto roquense ganaría los puntos por una mala inclusión de un jugador de Experimental.
• En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, Catriel clasificaba a la final al vencer por 3 a 1 a Obrero Dique. El otro finalista, Fernández Oro, goleaba 3 a 0 a Unión Alem Progresista en Allen. En otros resultados, Círculo Italiano 6 Alto Valle 0, San Martín 3 20 de Junio 1 y en el derby roquense, Argentinos del Norte 3 Deportivo Roca 1.
• En 2002, por Lifune, Maronese terminaba de vencer a San Lorenzo por 6 a 0. El encuentro había empezado la noche anterior pero el partido se suspende cuando atentaron contra el tablero electrónico, Maro ganaba 2 a 0 y se continuó a la mañana siguiente a puertas cerradas. En otros resultados, Don Bosco 3 Centenario 0, Atlético Neuquén 2 Pacífico 0 y Villa Iris 1 Alianza 1.

lunes, 26 de octubre de 2009

Efemérides del 26 de octubre

Éstas son las efemérides deportivas para el 26 de octubre:
• En 1926, se fundaba el Club Cipolletti, los albinegros consiguen la personería jurídica que los habilita como club. Durante muchos años se festejó el 15 de octubre como el aniversario considerando la fecha de la primera reunión de los fundadores.
• En 1980, por el torneo Nacional de Primera División, Cipolletti derrotaba 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro con gol de Bastía y el partido se suspendía. Se continuaría una semana más tarde.
• En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Mar del Plata ante Aldosivi.
• En 2008, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista se consagraba campeón al golear a su clásico rival, Alto Valle, por 7 a 2. El subcampeón Atlético Regina vencía 3 a 1 a Cipolletti. En otros resultados, Argentinos del Norte 2 Fernández Oro 1 y Catriel 1 Círculo Italiano 0.
• En 1975, por el primer Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Pago Chico de Villa Regina conseguía el triunfo más holgado de su historia al derrotar 7 a 2 a Obrero Dique. En otros resultados, Círculo Italiano 0 Cipolletti 4, Argentinos del Norte 6 Confluencia 0, Experimental 1 Estrella Polar 5, Fernández Oro 0 Deportivo Huergo 1, Catriel 1 Unión 2, Alto Valle 1 Atlético Regina 2 y San Martín 2 Cinco Saltos 3.
• En 1985, por el Torneo Integración, Plaza Huincul jugaba por primera vez ante Cipolletti e igualaba 2 a 2. Además, el Deportivo Limay derrotaba 1 a 0 a la Unión deportiva Catriel.
• En 1986, por la 14ª fecha de Lifune, Independiente goleaba a Petrolero Argentino 4 a 0. En otros resultados, Plaza Huincul 1 Pacífico 2 y Atlético Neuquén 1 la fusión Unión-Don Bosco 0.
• En 2003, por Lifune, Independiente, de visitante, goleaba 5 a 1 a Ruca Hueney. Además, Bicicross 1 Villa Iris 2, Alianza 2 Pacífico 1, Atlético Neuquén 4 Las Lajas 2, Centenario 3 Los Canales 1, CEC 0 Petrolero 1 y Maronese 1 Don Bosco 0.
. En 1982, nacía Juan Pablo Quintana periodista deportivo de la región con un paupérrimo paso en ligas municipales.

domingo, 25 de octubre de 2009

Los historiales de la 5ª de Lifune

Los historiales de la fecha:
Pérfora y Unión Vecinal se cruzarán por primera vez en la historia.
Los Canales y San Patricio disputaron 6 partidos entre sí. Los Canales ganaron 5 partidos, los del El Chañar obtuvieron un triunfo (en el Apertura 2008, en San Patricio del Chañar el local se impuso por 2 a 1). En los 2 encuentros jugados en Plottier, Los Canales hizo 5 goles; 5 a 1 en 2008 y 5 a 2 en 2006. En todos los partidos del historial hubo goles nunca uno de los clubes en este duelo pudo conservar su valla invicta.
Villa Iris y Petrolero disputaron 8 cotejos en la liga neuquina. El torito ganó 3 juegos, Petro se impuso en 2 ocasiones e igualaron en 3 oportunidades. Siendo el villero local, se jugaron 5 partidos, los capitalinos obtuvieron 2 victorias, los visitantes ganaron un cotejo (2 a 0 en septiembre de 2006). Nunca se marcaron más de 2 goles entre sí. Los 3 empates fueron 1 a 1.
Sapere y Patagonia se enfrentaron en 6 ocasiones. Los del Este neuquino ganaron 3 partidos, Patagonia se impuso en 2 oportunidades y empataron 3 veces. En Sapere, el funebrero ganó una vez (2 a 0 en mayo de 2007), la visita obtuvo un triunfo (3 a 2 en noviembre de 2007) e igualaron los últimos 2 juegos. Nunca terminaron 0 a 0.
Bicicross y San Lorenzo han jugado 17 partidos entre sí. Los de Senillosa han conseguido 6 victorias, el cuervo neuquino se impuso en 7 cotejos e igualaron 4 veces. En Senillosa jugaron 8 veces, Bicicross logró el triunfo en 3 encuentros, la visita ganó 2 veces y hubo 3 pardas. San Lorenzo hizo 6 goles en dos oportunidades: en el último juego, 6 a 1 en Neuquén Capital y 6 a 2 en 2004 en Senillosa.
Maronese tiene una impresionante hegemonía ante Pacífico ya que se impuso en 13 de los 22 partidos disputados entre sí. El Decano apenas ganó 2 juegos en 1998. Siendo local el Dino obtuvo 8 triunfos, empataron 2 veces y Pacífico ganó un solo encuentro (el 23/08/98, 3 a 1). La mayor goleada se produjo en mayo de 2005, cuando Maro se imponía por un contundente 8 a 0 con 4 goles de Víctor Barrera.
Alianza y Unión de Zapala han disputado 36 encuentros bajo el marco de Lifune (vale aclara que nos faltan registrar 3 partidos). De los 33 juegos que computamos, el gallo ganó 17, los zapalinos se impusieron en 7 cotejos y hubo 9 empates. El 25/06/89 se produjo la mayor diferencia cuando en Cutral Co, Alianza goleaba 7 a 0. Además, En 1981 y en 1982 Alianza igualaba de local 0 a 0 ante Unión y se coronaba campeón de Lifune.
Atlético Neuquén y Don Bosco disputaron 40 encuentros a lo largo de la historia (vale aclarar que faltan computar 2 partidos). El tricolor se impuso en 13 oportunidades, la DB ganó 17 partidos y empataron 8 juegos. En la Capital neuquina, Atlético ganó 9 cotejos, los zapalinos lograron 7 victorias y empataron 2 veces. La mayor diferencia se produjo en el primer enfrentamiento jugado el 24/04/88 cuando Atlético Neuquén goleaba de local 6 a 0.
Independiente y Centenario han disputado 62 partidos en el marco de Lifune. De los 58 que registramos, el rojo neuquino logró 26 triunfos, Centenario se impuso en 17 ocasiones y empataron 16. Siendo local Independiente obtuvo 10 victorias, los de la Colonia ganaron 8 veces y hubo 7 empates (nos falta computar un cotejo jugado en la Caldera). La mayor diferencia se produjo el 19/10/86 cuando en el Gigante del Barrio Sarmiento, Independiente goleaba al local por 6 a 0. En 1988, definieron el Clausura en una final a un partido, en Centenario se consagró Independiente al imponerse 2 a 1 con goles de José Sotomayor y Luque, Carlos Bunajul había empatado para Cente

La fecha delArgentino B


El Deportivo Roca enfrentó por primera vez a Boca de Río Gallegos. El Depo sigue sin ganar en el Torneo y otra vez como ante Huracán le empatan sobre el final. Lo destacado fue la actuación de Cristian Taborda quien lleva 6 goles en los últimos 4 partidos pero el naranja no puede aprovechar la racha positiva de su goleador. Otros jugadores que han convertido en partidos seguidos en la historia del Deportivo Roca: en 1981, Ángel Travecino convirtió 6 juegos consecutivos y en 1978, Rubén Flores marcó en 5 partidos consecutivos.
Deportivo Roca: Guillermo Navarro, Diego Guevara, Lucas Príncipe, Emanuel Sesma y Maximilano Zurita; Darío Escudero, Diego Frías, Osvaldo Ramírez y Daniel Carou; Leider Moreno Aspririlla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo.
Boca: Cristian Bucci, Germán Cabral, Helio Bochio, Magnano y Jorge Olguín; Santiago Sandoval, Maximiliano Lucero y Hernán Esteche; Fernando Méndez, Raúl Becerra y Leandro Fernández. DT: Mario Gambini.
Entraron: Walter Dupré y Emiliano Lòpez en Deportivo Roca; Esteban Angelini y José Quiroga en Boca de Río Gallegos.
Goles: 22´y 74´Taborda (DR), 61´Becerra(B) y 89´José Quiroga(B).
Expulsados: 58´Ramírez(DR) 63´Becerra(B).
Árbitro: Juan Manuel Carranza.
Apostillas:
Es el tercer partido que el Deportivo Roca juega el domingo a la mañana en condición de local. Los 2 anteriores fueron victorias locales 3 a 0 a Gimnasia de Mendoza y 2 a 1 ante Independiente de Neuquén.
El Deportivo Roca no puede ganar cuando lo dirige el pampeano Juan Carranza, en 9 partidos perdió 4 veces y empató 5.
Independiente viaja Comodoro a jugar por 9ª vez en la historia ante Huracán. Jugando siempre por el Torneo Argentino B, cada club ganó 3 partidos y empataron 2 encuentros jugados en Chubut en la Temporada 2006/07. En Comodoro, el globo ganó en las 2 últimas presentaciones e igualaron los dos partidos restantes.
Formaciones titutlares:
Huracán: Matías Cano, José Ocampo, Darío Pranich, Gustavo Caamaño,y Facundo Tromer; Oscar Marchant, Noé Ríos, Martín Subiabre y Cristian Millahual, Diego Rubilar y Eteban López.
Independiente: Nicolás Peralta, Salinas, Manchafico, Ramos y Sánchez; Fernández, Lizzaso; Anzatén y Sambueza. Kees y Maripil.
Goles: 25´Marchant (H) 32´Fabián Sambueza (I)ST:34´Denis Lizaso (I) 44´Jorge Barrera (H)

Efemérides del 25 de octubre

Las efemérides del 25 de octubre:
. En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba a Chacarita juniors por 1 a 0
. En 2000, por el Torneo de la B Nacional, Olimpo derrotaba a Cipolletti por 2 a 0.
. En 1980 por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba 3 a 0 Atlético Regina.
. En 1998, por la Confluencia, Deportivo Roca goleaba 4 a 0 a San Martín y Argentinos del Norte derrotaba 2 a 0 a Unión Alem Progresista.
. En 1986, por un adelante en Lifune, Alianza conseguía un ran triunfo 2 a 1 ante Centenario.
. En 1974, nacía Matías Pacífico, centrodelantero campeón con Defensores de Belgrano que tuvo un pobre paso por Cipolletti.

viernes, 23 de octubre de 2009

Efemérides del 24 de octubre


Las efemérides del 24 de octubre:
En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti lograba la mayor goleada de su historia en la máxima categoría el derrotar por 5 a 0 a Juventud Antoniana. Los oles albinegros eran convertidos por Ballejos en 3 oportunidades, Raschia y Urteaga.
En 1982, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti derrotaba al Deportivo Roca por 3 a 0. Además, Independiente 4 San Martín 2, Petrolero 2 Alianza 2 y Unión de Zapala 2 Atlético Regina 2.
En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugaban dos partidos desempates en cancha de Unión Alem Progresista. Estrella del Sur clasificaba a la final al derrotar a Cipolletti 2 a 1; mientras que Alto Valle obtenía el pase al Petit Torneo al vencer 3 a 0 al Deportivo Huergo.
En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
En 1992, por el Torneo Integración, Cipolletti derrotaba 1 a 0 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Independiente 0 Deportivo Roca 0, Petrolero 3 Cinco Saltos 2 y Alto Valle 1 Plaza Huincul 0.
En 2004, por el Torneo Argentino B, Centanario goleaba 3 a 0 a Alianza de Cutral Co con dos goles de Pablo Aguilera y uno de Padua. Alianza de San Juan derrotaba 1 a 0 al Deportivo Roca.
En 2004, por Lifune, Petrolero Argentino goleaba 6 a 0 a Frontera y Don Bosco derrotaba, de visitante, 5 a 1 a San Lorenzo. En otros resultados, Pacífico 1 Chos Malal 2, Unión Vecinal 0 Los Canales 2, Vista Alegre 0 Bicicross 2, Villa Iris 3 Añelo 1 y Unión de Zapala 0 Águilas del Sur 0.
En 1979, por el Petit Torneo de la Confluencia, el Deportivo Roca vencía 3 a 1 a Cipolletti. Además, Estrella del Sur goleaba 5 a 2, en Allen, ante Unión Alem Progresista.
En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 6 a 0 a Argentinos del Norte en General Roca. En otros resultados, Deportivo Godoy 1 Círculo Italiano 1 y Deportivo Roca 0 Unión Alem Progresista.

Efemérides del 23 de octubre

Éstas son las efemérides del 23 de octubre en el fútbol zonal:
• En 1988, por el tercer partido de la final por un lugar en el Torneo del Interior, la Unión Deportiva Catriel vencía por 2 a 0 a San Martín con dos goles de Belmar.
• En 1983, la final del Torneo Reclasificatorio de Lifune, Don Bosco se consagraba como ganador del certamen al igualar 3 a 3 ante Atlético Neuquén. En el partido de ida el club del Barrio había triunfado por la mínima diferencia.
• En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti caía en la Visera de Cemento, 1 a 0 ante Colón de Santa Fe con gol de Chaparro.
• En 2005, por el Torneo Argentino B, Alianza igualaba 1 a 1 ante el Deportivo Roca con goles de José Zapata para el gallo y Nicolás Paredes para el naranja.
• En 1977, por el Petit Torneo de la Confluencia, Cipolletti y el Deportivo Roca igualaban 0 a 0 por primera vez en la historia.
• En 1976, en la última fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba 5 a 2 a Confluencia y San Martín igualaba en 3 ante Unión Alem Progresista.
• En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba, en Fernández Oro, 5 a 0 al trueno verde con 3 goles de Claudio Síccolo. Además, Cinco Saltos igualaba 3 a 3 ante el Deportivo Roca.
• En 2004, por un adelanto de Lifune, Maronese, de visitante ganaba 9 a 1 ante Teni Club.
• En 1957, nacía Daniel Zanollo, técnico de Obrero Dique, que fue jugador y técnico de Independiente y Centenario entre otros.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Efemérides del 22 de octubre

Las efemérides de nuestro fútbol:
· En 2006, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca y Cipolletti ante una multitud igualaban 0 a 0. Ese encuentro fue la mayor recaudación en el Luis Maiolino de los últimos 25 años. Centenario conseguía la segunda victoria de la temporada al derrotar 2 a 1 a Estudiantes de Río IV con goles de Ignacio Albornoz de penal y Matías Goinex de cabeza. Independiente caía 2a 1 en Trelew ante el Deportivo Madryn, Diego Landeiro marcaba el descuento de tiro libre. Alianza empató 1 a 1 de local ante Racing de Trelew, Juan Abbadie marcaba para el gallito.
· En 1978, el Deportivo Roca alcanzaba su tercer título al igualar 0 a 0 ante San Martín, de visitante. El subcampeón, Cipolletti goleaba a Obrero Dique 7 a 1 pero no le alcanzaba y en el otro cotejo Fernández Oro derrotaba 2 a 1 a Unión en Allen.
· En 1995, por el Torneo Argentino a, Cipolletti vencía 1 a 0 a Patagones y el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 en el Carminatti ante Olimpo con gol de Morales. Cipolletti llevaba 5 partidos sin recibir goles.
· En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti empataba 1 a 1 en la Visera de Cemento ante Los Andes con gol de Nahra. El árbitro de aquel encuentro fue Javier Castrilli.
. En 1989, Centenario le ganaba 2 a 1 a Atlético Neuquén y se consagraba como el mejor del Torneo Oficial de Lifune. El equipo era dirigido por Juan Carlos Pellejeros y esa tarde formó con

Matamala; Muñoz, Silva, Llantén y Argüello; Alveal, Catalán y Bunajul; Sisi, Cid y Rosales.

· En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugaba el segundo clásico de la historia (el primero en La Visera), Cipolletti derrotaba 2 a 1 al Deportivo Roca.
· En 1989, por la primera fecha del torneo Hexagonal de la Confluencia, se jugaba el clásico de Villa Regina y Atlético Regina rescataba un empate 3 a 3 en cancha de Círculo Italiano. En otros resultados, Catriel 2 Fernández Oro 1 y Cinco Saltos 1 Sa Martín 1.
· En 2006, por Lifune, Petrolero Argentino se consolidaba en la punta del Clausura al golear 6 a 2 a Los Canales. En otros resultados, Unión de Zapala 2 Sapere 5, San Patricio 2 Pacífico 4, Bicicross 3 Círculo Policial 1, San Lorenzo 1 Villa Iris 4, Patagonia 0 Atlético Neuquén 1, Unión Vecinal 2 Frontera 0 e independiente 1 Maronese 2.
· En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, se disputaba el clásico de Villa Regina, también en cancha de Círculo Italiano, el local derrotaba 1 a 0 a Atlético Regina. En Cinco Saltos, el derby de la ciudad quedaba para la Asociación Saltense que derrotaba 2 a 1 a Experimental. En otros resultados, San Pablo 1 Cipolletti 4, Fernández Oro 2 Pillmatún 0, Obrero Dique 2 Unión 1 y Catriel 1 Argentinos 0.
· En 2000, por los cuarto de final de Lifune, Centenario, de visitante, vencía 2 a 1 a Centro Español.
. En 1979, nacía en la ciudad de Cinco Saltos Roberto Daniel Muñoz. El Negro defendió los colores de Experimental, Centenario, Cipolletti entre otros.

martes, 20 de octubre de 2009

Efemérides del 21 de octubre


Éstas son las efemérides del fútbol zonal para un 21 de octubre:
· En 1973, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti se presentaba por primera vez en el Monumental y caía por 4 a 2 ante River Plate. En el primer tiempo, Morete puso en ventaja al millonario. En el complemento, el albinegro lo daba vuelta con goles de Espada y Ballejos, lo igualaba Alonso y en los últimos 8 minutos el negro J.J. López le daba la victoria a los de Nuñez con un agónico doblete.
· En 1984, por el partido de ida del torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Alianza de Cutral Co derrotaba a Cipolletti 2 a 0 en la Visera de Cemento con goles de Herrera y de Ferreyra en el primer tiempo.
· En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, Instituto Atlético Central Córdoba derrotaba 3 a 0 a Cipolletti con dos goles de Mastrosimone.
· En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante Santamarina de Tandil.
· En 2007, pero por el Torneo Argentino B, Maronese ganaba su primer partido en condición de local en la categoría al superar 2 a 1 a Bella Vista con dos goles de Romano. Deportivo Madryn igualaba 0 a 0 ante el Deportivo Roca. Independiente caía en Bahía Blanca ante Liniers por 3 a 1 el empate transitorio lo había convertido Mario Álvarez.
· En 1979, por Afune (la Asociación de fútbol de Neuquén, Deportivo Limay derrotaba 2 a 1 al puntero, Unión de Zapala. En otros resultados, Independiente 2 Centenario 2 y Alianza 1 Pacífico 1.
· En 2007, por la 9ª fecha del Clausura de Lifune, Centenario derrotaba 3 a 0 al puntero Villa Iris y le sacaba el invicto. En otros resultados, Don Bosco 5 Los Canales 4, Atlético Neuquén 1 Independiente 3, Patagonia 0 Petrolero 1, Alianza 3 Pacífico 2, Sapere 1 Bicicross 1 y San Lorenzo 1 Unión Vecinal 0.
· En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista se mantenía en la punta del torneo a una fecha del final al golear 5 a 0 a la Academia Pillmatún. Además, Cipolletti vapuleaba a Alto Valle con un contundente 9 a 1 y el Deportivo Roca, de visitante, goleaba 6 a 2 a Experimental. En otros resultados, Atlético Regina 2 Catriel 1, Obrero Dique 2 Círculo Italiano 1 y Argentinos del Norte 3 Asociación Saltense 3.

Efemérides del 20 de octubre

Éstas son las efemérides del fútbol del Comahue:
· En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Douglas Haig en Pergamino. Ese día debutaba en la primera del albinegro, Marcos Carrasco.
· En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti perdía en Remedios de Escalada ante Talleres. El gol albirrojo lo convirtió Godoy a los 20 minutos del segundo tiempo.
· En 2000, por la B Nacional, Atlético Rafaela se imponía en la Visera de Cemento ante Cipolletti por 2 a 0. Los goleadores de la crema fueron Cristian Torres y Gonzalo Del Bono.
· En 2002, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca igualaba ante Estudiantes de Bariloche y Experimental vencía a Pájaro Azul, también de la ciudad lacustre.
· En 1984, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, se disputaba el partido de ida por el tercer puesto del certamen. Independiente derrotaba 2 a 1 a Círculo Policial.
· En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, se disputaba el clásico de la ciudad de Allen, Alto Valle igualaba 1 a 1 con Unión Alem Progresista. En otros resultados, Obrero Dique 3 San Martín 4, 20 de Junio 1 Cipolletti 3, Fernández Oro 2 Argentinos del Norte 1 y Deportivo Roca 1 Círculo Italiano 1.
· En 2007, en un adelanto de Lifune, San Patricio lograba un triunfo histórico, de vistane, 3 a 2 ante Maronese.
· En 2000, por Lifune, por los cuartos de final Independiente igualaba 2 a 2 ante Centro Español.
· En 2004, debuta como Director Técnico en Racing Club, Guillermo Daniel Rivarola. La Academia caía 1 a 0 ante Newell´s Old Boys. El cordobés se inició como jugador profesional en Cipolletti.

lunes, 19 de octubre de 2009

Las efemérides del 19 de octubre

Éstas son las efemérides del futbol valletano:
· En 1980, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti perdía 4 a 2 en el Monumental ante River Plate.
· En 1975, también por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti se imponía ante Velez Sarsfield por 2 a 1.
· En 1977, por el Petit de la Liga Deportiva Confluencia, en el clásico de Allen, Unión Alem Progresista se imponía 3 a 2 ante Alto Valle. Además, Cipolletti conseguía un triunfo clave 1 a 0 en Villa Regina ante Estrella del Sur.
· En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti perdía 1 a 0 en Pergamino ante Juventud.
· En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía a Ferro de General Pico, 4 a 1 en la Visera.
· En 1997, por el torneo de la B Nacional, Godot Cruz vencía en la Visera de Cemento, 2 a 1 ante Cipolletti.
· En 1996, también por la B Nacional, Instituto derrotaba, en Córdoba, al albinegro por 2 a 1.
· En 1991, por Lifune, Petrolero Argentino igualaba 1 a 1 ante Alianza en el clásico de la Comarca. En otros resultados, Chocón Lauquén 3 Plaza Huincul 0, Senillosa 1 Don Bosco 2, Tenis Club 1 Piedra del Águila 1, Unión 2 Pacífico 1 e Independiente 2 Centro Español 0.

domingo, 18 de octubre de 2009

Los resultados de la 4ª de Lifune


La info de la 4ª de la liga neuquina.


ZONA 1
UNIÓN VECINAL 0 vs. ALIANZA 1

ST 19m Diego Salazar (A)
Arbitro: Hugo LópezReserva: 3 – 1Cancha: Atlético NeuquénPúblico Estimado: 100 personasFigura: Diego Salazar (A)
PACÍFICO 3 vs. PÉRFORA 1

PT 30m Ariel Rodríguez (PER)ST 15m y 26m Nicolás Torres (PAC) el primero de penal, 41m Alejandro Zambón (PAC)
Expulsado: ST 43m Daniel García (PAC)Arbitro: Cecilio GómezReserva: 2 - 2Cancha: PacíficoPúblico Estimado: 100 personasFigura: Nicolás Torres (PAC)
ZONA 2
SAN LORENZO 1 vs. UNIÓN DE ZAPALA 2

PT 24m Nicolás Mattio (UZ), 37m Juan Cruz Míguez (SL)ST 42m Julio Dantas (UZ) de penal
Expulsados: PT 15m Miguel Irribarra (SL), ST 35m Julio Quijada (SL)

Arbitro: Guillermo MesaReserva: 2 – 0Cancha: San LorenzoPúblico Estimado: 250 personasFigura: Nicolás Mattio (UZ)
PATAGONIA 5 vs. BICICROSS 2

PT 1m y 30m Diego Vázquez (P), 43m Héctor Ramos (B) de penalST 4m y 35m Francisco Huaiquil (P), 24m Eduardo Aciar (P)28m Manuel Aspra (B) de penal
Arbitro: Alberto MoraReserva: 2 – 1Cancha: Los CanalesPúblico Estimado: 150 personasFigura: Diego Vázquez (P)
SAN PATRICIO 3 vs. SAPERE 3

PT 27m Antonio López (SP) ST 17m Matías Gavilán (S)20m José Romero (SP), 24m Ramiro García (S), 37m Luciano Portillo (S)43m Maximiliano Membrive (SP) de penal
Expulsado: ST 38m Ramiro García (S)

Arbitro: Sergio BaezaReserva: 2 - 0Cancha: Municipal Público Estimado: 150 personasFigura: Gastón Celayes (S)
INTERZONAL
VILLA IRIS 0 vs. ATLÉTICO NEUQUÉN 0
Expulsado: ST 20m Gastón Forestier (AN)Arbitro: Miguel DancorReserva: 4 – 0Cancha: Sapere Público Estimado: 150 personasFigura: Santiago López (AN)

info: http://www.neuquendeportes.com/

Foto: Suplemento Podio.


Los resultados de la 8ª de LDC

La octava fecha del Clausura comenzó el viernes por la noche con la goleada de Unión en el Luis Maiolino. Para hoya lo más importante estará en el clásico entre Atlético Regina y Cículo Italiano que se jugará en la cancha del Granate.8va fecha:
0 CÍRCULO ITALIANO Vs. ATLÉTICO REGINA 1.
.PT 19 Marcelo Cayunván (AR)
1 CIPOLLETTI Vs. FERNÁNDEZ ORO 3.
PT Apablaza (FO) ST 1 Albornoz (FO) ST 5 Arias (C) ST Nicolás Aranda (FO)
0 ACADEMIA PILLMATÚN Vs. OBRERO DIQUE 1.
PT 24 Carpinello (OD)
1 DEPORTIVO HUERGO Vs. SAN MARTÍN 2.
PT 5 Gómez (SM) PT 6 Cáceres (DH) ST 36 Martín Rojas (SM)
1 ASOC. SALTENSE Vs.LOS UNIDOS 0
ST Carlos Aqueveque (AS)
0 ALTO VALLE Vs. ARGENTINOS DEL NORTE 6.
PT Maico Badilla (A) PT Juan Carlos Flores (A) ST Rubilar (A) ST Juan carlos Flores (A) Morán (A) Baigorria (A)El partido se jugó a puertas cerradas.
Jugado el viernes por la noche:0 DEPORTIVO ROCA Vs. UNIÓN DE ALLEN 3.
PT 30 Martín Sánchez (U) penal ST 31 Jorge Bombentre (U) ST 35 Martín Sánchez (U).
LIBRE: UNIÓN DEPORTIVA CATRIEL.
info:ligadeportivaconfluencia.blogspot.com
foto:

Los historailes del 8ª de LDC

Círculo Italiano y Atlético Regina jugaron 41 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia.Círculo se impuso en 10 ocasiones, el Albo obtuvo 16 victorias e igualaron las restantes 15 veces. Siendo local el Granate jugaron 19 veces con 4 victorias de los dueños de casa, 6 triunfos de Atlético Regina y 9 empates.Además jugaron dos partidos por el Torneo Integración en 2005. Atlético ganó 1 a 0 de local y en cancha de Círculo igualaron 1 a 1.La mayor goleada se dio el 17 de abril del 82 cuando el Albo se impuso por 5 a 0. Jugaron sólo un partido en cancha neutral por el Apertura de 1985 y Círculo Italiano se impuso por 1 a 0.Cipolletti y Fernández Oro jugaron 54 partidos oficiales por la Liga Deportiva Confluencia (nos faltan computar tres partidos). El Albinegro se impuso en 30 oportunidades, los orenses ganaron 9 cotejos y contabilizamos 12 empates. Siendo local Cipolletti, el Capataz de la Patagonia triunfó en 17 de los 25 partidos. El Trueno Verde ganó dos veces e igualaron en seis oportunidades. Vale aclarar que nos falta un cotejo jugado en el Estadio la Visera de Cemento en 1997.Además midieron fuerzas por un repechaje en la Primera B Nacional. Allí, Cipolletti ganó 8 a 0 con cuatro goles de Henry Homann quien ya le había hecho cuatro goles a Oro en el 87 por un partido liguista.Alto valle y Argentinos del Norte han disputado 60 partidos entre sí. De ellos, el Tanga ganó 11, Argentinos 33 y empataron 15 veces (nos falta un partido jugado en Allen). Siendo local Alto Valle jugaron 29 veces con 7 triunfos del allense, 12 festejos visitantes y 9 pardas. La mayor goleada de este rico historial se produjo el 7 de noviembre de 1993 cuando el Tanga se impuso por 7 a 1.Academia Pillmatún y Obrero Dique se vieron las caras en 9 oportunidades con 7 triunfos de los de Barda del Medio y dos victorias académicas.En el reducto de Pillma jugaron cinco partidos con dos triunfos locales y tres victorias de Obrero. La mayor goleada se produjo el 12 de agosto de 2007 cuando en Barda del Maedio de local se impuso por 6 a 0.Saltense y Los Unidos tienen un solo antecedente. El actual campeón de la Liga se impuso como visitante por 2 a 1. Hoy jugarán por primera vez en la ciudad del lago y de las rosas.

sábado, 17 de octubre de 2009

Efemérides del 18 de octubre

  • Éstas son las efemérides de nuestro fútbol para el 18 de octubre:
    En 1980, en Lifune, el clásico zapalino termina 11 a 0 a favor de Unión con 3 goles de Bruno y de Avila. Alianza se quedaba con el derby provincial al vencer en la Caldera 3 a 1 a Independiente. En otros resultados, Centenario 2 Deportivo Limay 1 y Estrella 2 Petrolero Argentino 2.
  • En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba de visitante a Ferro de General Pico por 1 a 0 con gol de Juan Ramón Comas.
  • En 1981, debía completarse el partido de ida de la final que clasificaba a un equipo neuquino al Regional, se había jugado 74 minutos y se suspendió al quemar las redes del arco defendido por Ganuezza, arquero de Independiente. Alianza ganaba por 1 a 0. Pero Independiente se negó a jugar y automáticamente Alianza obtenía el pase al Torneo Regional.
  • En 1975, por el primer Torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina goleaba 4 a 0 a Catriel. En otros resultados, Confluencia 2 Pago Chico 3, Obrero Dique 2 San Martín 3, Cinco Saltos 1 Alto Valle 1, Estrella Polar 3 Fernández Oro 4, Deportivo Huergo 0 Deportivo Roca 1 y Unión 4 Circulo Italiano 0.
  • En 1978, por la Confluencia, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante el Deportivo Roca. En otros resultados, Fernández Oro 0 San Martín 4 y Obrero Dique 1 Unión 2.

en horas ampliaremos esta entrada

Deportivo Roca 0 Unión alem Progresista 3

En el adelanto de la 8° fecha del Clausura, Unión hizo historia y se trepó a la punta, al menos hasta que Atlético juegue el clásico ante Círculo. Con dos goles del goleador del Torneo, el ex River Martín Sánchez y otro de Jorge Bombentre, los magos son los primeros en alcanzar los 19 puntos en el Clausura. El Deportivo Roca, que terminó con diez por la expulsión de Juan Valenzuela, está realizando una flojísima campaña con 5 puntos en 8 fechas que lo ubican en el 12° puesto. Martín Sánchez lidera con comodidad la tabla de goleadores con 13 tantos, 6 más que su inmediato perseguidor, el pollo Darío Villegas.

viernes, 16 de octubre de 2009

El historial del adelanto de la Confluencia

El Deportivo Roca y Unión Alem Progresista han disputado 78 encuentros en el marco de la Liga Deportiva Confluencia (nos faltan computar 3 partidos). El Depo tiene una amplia hegemonía ya que se impuso en 45 ocasiones, los magos obtuvieron 13 victorias y registramos 16 empates. Siendo local los roquenses alcanzaron 23 victorias en 37 partidos (vale aclarar que nos faltan computar 3 encuentros). Unión obtuvo sólo 2 victorias en General Roca y empataron 9 veces. Jugaron dos finales de Liga en 1986 y en 2000. Ambas fueron ganadas por el Deportivo Roca que ganó los cuatro cotejos definitorios.
La mayor goleada se produjo el 14/05/78 cuando el naranja ganaba 6 a 0 en Allen. En 1980, el Depo también hizo 6 en Allen en el triunfo 6 a 4 en la Mejor del Valle que lo consagró campeón.
Pese a esta supremacía, Unión no ha perdido en las últimas 4 visitas al Maiolino, con 3 empates y una goleada histórica para los allenses (5 a 1 el 06/03/05).

Efemérides del 17 de agosto

Las efemérides del 17 de agosto:

  • En 1987, Independiente se consagraba como campeón de Lifune con una épica victoria 3 a 2 en Cutral Co ante Alianza. De esta manera, el rojo neuquino alcanzaba su cuarto título en Lifune.
  • En 1982, por el primer Torneo Integración de la historia organizado por Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Alianza lograba un triunfo histórico: 3 a 0 ante Cipolletti. Además, San Martín goleaba 4 a 2 a Unión de Zapala, Atlético Regina derrotaba a Petrolero por 3 a 1 y en General Roca, Deportivo Roca e Independiente igualaban con el marcador en blanco en el primer enfrentamiento entre ambos disputado en el Maiolino.
  • En 1987, pero por la 8ª fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel obtenía un triunfo clave al derrotar en la Perla del Valle, 2 a 0 a Círculo Italiano. Además, Cinco Saltos 1 San Martín 3 y Unión 1 Deportivo Roca 1.
  • En 1999, por las semifinales del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba 9 a 0 a San Martín en un partido donde el naranja hizo las veces de local en la Mejor del Valle. En la otra semi, Cipolletti clasificó al vencer nuevamente a Argentinos del Norte por 3 a 2.
  • En 1976, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca clasificaba a l final del certamen al imponerse, de visitante, 1 a 0 ante Cinco Saltos. Además, ese día el Club Confluencia de Cipolletti se imponía, también de visitante, 2 a 1 ante la Unión Deportiva Catriel.
  • En 1985, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Alianza se imponía, e Cipolletti, ante San Martín. Además, Plaza Huincul igualaba 1 a 1 ante el Deportivo Roca (en el primer enfrentamiento entre estos clubes) y Catriel empataba con el mismo marcador ante Cipolletti.
  • En 1986, por la Liga Confluencia, el Deportivo Roca ganaba el clásico ante Cipolletti con un histórico 4 a 2 en la Visera de Cemento.
  • En 1993, por Lifune, Alianza sacaba ventajas al ser el único ganador de la fecha por su triunfo de visitante ante Centenario (2 a 0). En otros resultados de Primera, Atlético Neuquén 1 Plaza Huincul 1, Independiente 1 Pacífico 1 y Petrolero 1 Don Bosco 1.En los partido de ida de las finales de la B neuquina, Loncopué goleaba 4 a 1 a Unión Vecinal y Sociedad Estudiantil derrotaba 1 a 0 a Senillosa.
  • En 1993, por el Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano alcanzaba la mayor goleada de su historia al superar a Cinco Salto por un rimbombante 11 a 0. Además, Cipolletti 8 Punto Unido 0, Deportivo Roca 3 San Martín 0, Fernández Oro 2 Unión 1, Alto Valle 4 Deportivo Godoy 2 y Catriel 1 Argentinos 1.
  • En 1999, por los cuartos de final del Clausura de Lifune, Centro Español superaba 3 a 0 a Independiente, Integración caía 2 a 0 ante Alianza y Atlético Neuquén y Maronese empataban 1 a 1.
  • En 2004, por la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos se quedaba con el Derby roquense al superar al Depo por 2 a 1 en el Luis Maiolino. En otros resultados, Catriel 2 Saltense 0, Unión 2 Pillmatún 1, San Pablo 2 Cipolletti 2, San Martín 1 Fernández Oro 1 y Experimental 1 Alto Valle 2.

Efemérides del 16 de octubre

Las efemérides del 16 de octubre:
· En 1998, por la B Nacional, Cipolletti sufre la peor derrota de su historia al caer en Tucumán con juveniles por 7 a 0. El elenco albinegro iba primero y los profesionales no se presentaron ante el segundo por falta de pago. Adrián Czornomás hizo 4 goles, el primero de ellos a los 8 segundos fue el más rápido de la categoría. El promedio de edad de Cipolletti no alcanzaba los 19 años.
· En 1999, por la B Nacional, Cipolletti derrotaba en un partido nocturno 1 a 0 a Atlético Rafaela con gol de Fabián Bustos de penal.
· En 2005, por el Torneo Argentino A, Centenario derrotaba al Deportivo Roca por 2 a 1 con goles de Kees y Cides, mientras que Lezaeta marcaba para los naranjas.
· En 2005, por el Torneo Argentino A, Villa Mitre derrotaba en Bahía Blanca 2 a 0 a Cipolletti.
· En 1994, se disputaba la última fecha de Lifune, el campeón Alianza igualaba 1 a 1 en la Caldera ante Independiente. En otros resultados, Centenario 2 Pacífico 0, Senillosa 2 Petrolero Argentino 0 y Atlético Neuquén 1 Don Bosco 2.
· En 1988, por Lifune, Independiente clasificaba a las semifinales gracias al triunfo por 2 a 0 ante Centro Español en Plottier.
· En 1977, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba por 4 a 1 a Unión Alem Progresista y el Deportivo Roca vencía por 2 a 1 a Estrella del Sur en Villa Regina.
· En 1976, por 2 adelantos del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba por 6 a 0 a Fernández Oro y Unión vencía 2 a 1 a Obrero Dique.
· En 1985, por el Torneo Integración entre la Confluencia y Lifune, Independiente derrotaba por 2 a 0 al Deportivo Limay- Neuquén.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Efemérides del 15 de octubre


Éstas son las efemérides futboleras para el 15 de octubre:
· En 1990, Cinco Saltos se consagraba por primera vez Campeón de la Liga Deportiva Confluencia de la mano de Pablo Comelles. En la última fecha igualaba 0 a 0 ante Unión Alem Progresista en Allen y alcanzaba el punto que necesitaba. En otros resultados, Deportivo Roca 1 Atlético Regina 3, Catriel 4 Alto Valle 0 y Círculo 1 Argentinos 0.
· En 2006, en el día de la madre por el Torneo Argentino B, Cipolletti vencía 2 a 1 en Cutral Co ante Alianza goles de Padua y Pablo Pérez; Aguirre descontaba sobre el final para el gallito . El puntero, Deportivo Roca, derrotaba a Independiente de Neuquén por 2 a 1 con goles de Sergio Rocha y Diego Napolitano; Héctor Méndez descontaba para el rojo. Centenario igualaba 1 a 1 ante Trinidad de San Juan con un gol en el último minuto de cabeza por parte de su arquero Jorge Manduca.
· En 1995, por el Torneo Argentino A, el Deportivo Roca igualaba 2 a 2 ,en Comodoro Rivadavia, ante la C.A.I. con goles de Cérdenas y Morales. Cipolletti empataba 0 a 0 ante Olimpo.
· En 1978, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti vencía por 1 a 0 a San Martín en el clásico de la ciudad, el puntero, Deportivo Roca, de visitante en la Mejor del Valle, derrotaba 3 a 0 a Unión Alem Progresista y Fernández Oro, en Barda del Medio, goleaba 5 a 3 a Obrero Dique.
· En 1988, por la última fecha de la fase regular del Clausura de Lifune, Plaza Huincul igualaba 3 a 3 en el clásico ante Alianza y ambos clasificaban a las semifinales. En otros resultados, Chocón Lauquén 2 Don Bosco 3 y Senillosa 1 Centenario 3.
· En 2006, por Lifune, Maronese goleaba 4 a 0 a Patagonia. En otros resultados, Añelo 1 Don Bosco 0, Atlético Neuquén 3 San Lorenzo 2, Pacífico 2 Petrolero 0, Sapere 3 San Patricio, Círculo Policial 1 Unión de Zapala 0 y Villa Iris 0 Bicicross 3.
· En 2007, se completa la 8ª de Lifune, Independiente derrotaba 1 a 0 a Maronese y Sapere igualaba 1 a 1 ante Los Canales.
· En 1969, por el Torneo Nacional de Primera División, Estudiantes de La Plata goleaba en su estadio: 4 a 0 a Sportivo Desamparados de San Juan (que había eliminado en el Regional a Pacífico). En el arco pincharrata debutaba en primera división Carlos Leone quie en el final de su carrera atajó para Alianza, Independiente de Neuquén, Pacífico y Centenario.

martes, 13 de octubre de 2009

Efemérides del 14 de octubre


Las efemérides futboleras de la región para un 14 de octubre:
· En 1973, por el Torneo Nacional de la Primera División, Cipolletti perdía por primera vez en su estadio en la elite del fútbol argentino. Lo vencía Newell´s Old Boys, con goles de Marangoni y de Zanabria, Raschia, igualaba transitoriamente para el albinegro.
· En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti derrotaba a Kimberley de Mar del Plata. Comenzaba perdiendo con un de Corró a los 19 minutos, pero 4 minutos más tarde, igualaba el goma Vidal y en el comienzo del segundo tiempo, el Chirola Bastía conseguía el tanto de la victoria.
· En 1984, por los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Integración, Círculo Policial sorprendía al Comahue futbolero al eliminar a Cipolletti derrotándolo 2 a 0 y en la otra llave Alianza aplastaba a Independiente goleándolo 4 a 1 (ya había ganado 1 a 0 en La Caldera).
· En 1989, por el Torneo Nacional B, el Deportivo Armenio derrotaba a Cipolletti por 2 a 0.
· En 2007, por el Torneo Argentino B, se cruzaban por primera vez en la historia, el Deportivo Roca y Maronese. El Depo vencía por 2 a 1 con goles de Diego Napolitano y Franco Belleggia. Independiente perdía de local, en Centenario, 2 a 1 ante Bella Vista; el gol albirrojo lo convertía Gabriel Cella Ruggeri.
· En 1990, por la Liga de Fútbol de Neuquén, se disputaba la penúltima fecha del cuadrangular final. Atlético Neuquén lograba una victoria épica en Zapala, 2 a 0 ante Don Bosco y dejaba al tricolor al borde de su primer título. En el otro encuentro, Petrolero Argentino igualaba 1 a 1 ante Centenario.
· En 1990, por el Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Como sabemos que hay gente hábida de conocer los goleadores de esta década, le contamos que Eduardo Pizzo marcaba para el albinegro y Roberto Oste, en tiempo de descuento empataba para el Halcón.
· En 1989, por la 3ª fecha del cuadrangular final de Lifune, los punteros, Centenario y Atlético Neuquén igualaban 1 a 1; mientras que Plaza Huincul se ponía a tiro al derrotar por 1 a 0 a Centro Español.
· En 2000, por la B Nacional, Godoy Cruz Antonio Tomba derrotaba a Cipolletti 2 a 1. El gol albinegro fue marcado por Víctor Godoy; mientras que los goles tombinos eran convertidos por dos verdugos habituales para el albinegro, Roberto Oste y Alejandro Abaurre.
· En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, la Asociación Saltense sufría la peor derrota de su historia, caía 9 a 1 en Cinco Saltos ante Unión Alem Progresista con seis goles de Martín Chavarría. en otros resultados, Fernández Oro 2 Cipolletti 1, Catriel 0 Argentinos del Norte 1 y Alto Valle 3 Experimental 1.
· En 1979, por la 4ª fecha del Petit de Afune, Unión derrotaba, en Zapala a Alianza de Cutral Co por 3 a 1, Pacífico, sorprendía a Centenario, venciéndolo el mismo marcador y el Deportivo Limay se imponía en La Caldera y alcanzaba un histórico triunfo 2 a 1 ante Independiente.
· En 2002, por la Liga Deportiva Confluencia, se completaba la 5ª fecha con una contundente goleada de Cipolletti 7 a 1 ante Alto Valle en Allen. Además, Deportivo Roca vencía 3 a 1 a Experimental de Cinco Saltos.
. En 2007, Cipolletti perdía 2 a 0 en un amistoso ante la reserva de Boca Juniors. Los goles xeneises lo marcaban, Mariano Torres y Nicolás Bertolo.

Perlas, rachas y misceláneas de la 3ª de Lifune


Lo que dejó la 3ª fecha en números:
· Maronese lleva 11 partidos sin perder de local. La última vez que perdió en dicha condición fue en la 2ª fecha del Apertura pasado en la derrota ante Unión Vecinal por 3 a 2. El Dino acumula 6 triunfos consecutivos en el oeste neuquino.
· Unión Vecinal acumula 8 derrotas en forma consecutiva. La última victoria de los de Valentina fue en la 11ª fecha del Apertura pasado cuando vencieron 3 a 1 a Los Canales.
· Alianza continúa convirtiendo, lo hizo en los 29 partidos que disputó.
· Patagonia le ganó por primera vez en la historia a Unión de Zapala.
· San Patricio no ha podido ganar en los últimos 13 encuentros jugados fuera del Chañar. La última victoria de visitante fue 19/10/08 cuando derrotó a Pacífico por 3 a 0.
· Villa Iris no hacía 5 goles de visitante desde el 28/09/08 cuando derrotaba 5 a 3 a Independiente.
· Don Bosco no derrota a Maronese en la Capital neuquina desde el 16/05/99 cuando lo derrotó por 3 a 2. El dino le ganó los últimos 5 partidos a la DB, es más le convirtió en los últimos 14 partidos que disputaron.
. No sólo es la primera vez que Pérfora derrota a un campeón defensor del título sino que además, es la primer vez que puede terminar con la valla invicta: en sus 14 partidos en Lifune había recibido goles.
. Atlético Neuquén llevaba 8 visitas recibiendo goles. La última vez que había terminado con el arco en cero en condición de visitante fue en el Apertura pasado cuando ganó por 2 a 0 ante Los Canales.

lunes, 12 de octubre de 2009

Los resultados de la 7ª de LDC


Éstos son los resultados del lunes:

1 ATLÉTICO REGINA Vs. DEPORTIVO ROCA 0.

PT 34 Marcos Barrenechea (AR)

4 FERNÁNDEZ ORO VS. ALTO VALLE 0.

PT 7 Nicolás Aranda (FO) 19 Fernando Castro (FO) 39 Ariel Montedoro (FO). ST 6 Sebastián Rivas (FO). EXP PT 34 Facundo Elías (AV)

OBRERO DIQUE Vs. CIPOLLETTI. Suspendido.El partido no comenzó por falta de garantías. En 3ra se suspendió cuandoCipolletti ganaba 1 a 0 y Juan Morales agredió a un juez asistente.

1 ARGENTINOS DEL NORTE Vs. CÍRCULO ITALIANO 1.

PT 9 Juan Carlos Flores (A) ST 38 Andrés Segura (CI).

1 SAN MARTÍN Vs. ASOC. SALTENSE 2.

PT Daniel Romero (SM) Darío Villegas (S) ST 10 Darío Villegas (S) EXP: ST 24 Mellado (SM) 40 Lucas Aguirre (SM) y 44 Gastón Melillán (SM).
2 LOS UNIDOS Vs. CATRIEL 3.
PT 10 Eduardo Salinas (C) PT 17 Carlos Bogado (C) PT 34 Fabio Aguilar (C) ST 5 Ricardo Pérez (LU) ST 32 Elvis Fernández (LU)
3 UNIÓN DE ALLEN Vs. DEPORTIVO HUERGO 1.
PT 3 ST 2 y 38 Martín Sánchez (U) - ST 24 Jorge Balcedo (DH) EXP Martín Chavaría (U)LIBRE: ACADEMIA PILLMATÚN.

fuente: ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

foto de mixdeportivo

Efemérides del 13 de octubre

Éstas son las efemérides del futbol zonal para un 13 de octubre:
· En 1982, por la décima fecha del primer Torneo Integración de la historia, se jugaba el superclásico neuquino y Alianza, de visitante, derrotaba por 3 a 1 a Independiente. Además, Cipolletti vencía a Atlético Regina por 2 a 0, Deportivo Petrolero vencía por el mismo marcador a San Martín de Cipolletti y se imponía por 3 a 2 ante Unión de Zapala.
· En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Villa Mitre.
· En 2002, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca derrotó por 4 a o a Pájaro Azul y Estudiantes de Bariloche vencía a Experimental de Cinco Saltos. El gol de Expe lo marcó Diego Lasfille y los goles naranjas, los convirtieron Conte, Viana, Padua y Maripil.
· En 1996, por la B Nacional, Cipolletti perdía 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro en Salta con gol de Adrián Galucci. Ese día, Rafael Centurión, arquero albinegro, le atajó un penal a Pedro Guiberguis.
· En 1990, por la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos acariciaba el título: a una fecha del final goleaba a Círculo por 4 a 0 y quedaba a un punto del primer título en la Liga. En otros resultados, Alto Valle 2 Fernández Oro 1, Atlético Regina 2 Catriel 3 y San Martín igualaba 0 a 0 ante el Deportivo Roca y se suspendió a los 20 minutos de la segunda etapa.
· En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugó el segundo encuentro con más goles de la historia liguista, Cipolletti derrotaba por 11 a 3 a Obrero Dique. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Alto Valle 0, Fernández Oro 2 Deportivo Roca 0, Unión 1 Círculo Italiano 2 y San Martín le había ganado a Catriel 1 a 0 pero perdería los puntos por una mala inclusión de un jugador.
· En 1991, por la 16ª fecha del Oficial de Lifune, el clásico de Huincul terminaba igualado en uno, Plaza Huincul y Petrolero no pudieron sacarse ventajas. En otros resultados, Alianza 2 Senillosa 0, Tenis Club 0 Don Bosco 2, Piedra del Águila 2 Unión de Zapala 0, Pacífico 1 Sociedad Estudiantil 1 y Centro Español 2 Loncopué 3.
· En 2002, por la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel alcanzaba la punta al vencer por 3 a 1, de visitante, a San Pablo de Cipolletti. En otros resultados, Pillmatún 1 Argentinos 1, Círculo Italiano 2 Unión 2 y Asociación Saltense 1 San Martín 2.
· En 2002, por la 9ª fecha del Clausura de Lifune, Los Canales goleaba 6 a 1 a San Lorenzo. En otros resultados, en el superclásico, Alianza 2 Independiente 0, Don Bosco 0 Villa Iris y Centenario 1 Maronese 2.
· En 2003, por la Confluencia, Argentinos del Norte goleaba 5 a 1 a Alto Valle.

Los historiales de la 7ma de LDC

Estos son los historiales de los partidos que se jugarán esta tarde por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia.
El partido que más antecedente tiene es el que enfrenta a Argentinos del Norte con Círculo Italiano, ya que registra 55 antecedentes (nos faltan computar tres partidos). El Carcelero obtuvo 16 victorias mientras que Círculo se fue victorioso en 24 ocasiones, igualando 12 veces.
En el Zit Formiga disputaron 27 juegos (nos faltan registrar dos enfrentamientos). De los 25 que tenemos 9 fueron victorias de Argentinos, hubo 6 igualdades y 10 triunfos del Granate.
La mayor goleada se dio el 10/04/94 cuando en Villa Regina el local se impuso por 9 a 0.
Fernández Oro y Alto Valle han disputado 41 duelos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Los orenses tienen supremacías ya que triunfaron en 18 ocasiones, el conjunto Tanga obtuvo 13 victorias e igualaron los restantes 10 enfrentamientos. En Fernández Oro, el Trueno Verde ganó 12 de los 20 partidos disputados, mientras que Alto Valle sólo rescató 4 victorias y empataron en 4 oportunidades. Alto Valle no gana en Oro desde el 25/06/95 cuando se impuso por 1 a 0. La mayor diferencia se produjo el 27/08/78 cuando Fernández Oro le gana por primera vez al Tanga goleándolo 7 a 0.
Atlético Regina y Deportivo Roca jugaron 35 partidos oficiales en el marco de la Liga deportiva Confluencia. El Albo ganó 9 cotejos mientras que Roca se impuso en 17 oportunidades empatando los restantes 9 duelos. En Villa Regina se enfrentaron en 15 ocasiones con 4 triunfos locales, 4 igualdades y 7 victorias Naranjas. Vale aclarar que el partido disputado el 26/10/86 en el que el Deportivo Roca había ganado 2 a 0 en la Perla del Valle, lo computamos como triunfo Albo porque el conjunto Naranja incluyó incorrectamente a un jugador y los reginense, protesta mediante, se quedaron con la victoria.
En 1982, disputaron la final de la Liga empatando 0 a 0 en Villa Regina y 1-1 en el Luis Maiolino. El tercer y definitivo encuentro disputado en la cancha de Unión de Allen también fue empate en los 90 minutos reglamentarios (1-1). En el suplementario se impuso Atlético Regina con gol de Porrino a los 15 minutos del segundo tiempo.
La mayor goleada se produjo el 31/03/85 cuando en Zit Formiga el Deportivo Roca se impuso por 7 a 1. Además, jugaron dos partidos por el Torneo Integración con Neuquén en 1982.
En Villa Regina igualaron con el marcador en blanco mientras que en General Roca empataron 2 a 2.
Obrero Dique y Cipolletti jugaron 30 veces (nos falta un partido disputado en Obrero Dique en 1997). El Albinegro marca una amplia supremacía ya que acumula 24 victorias contra 4 de Obrero Dique y un empate. En Barda del Medio disputaron 15 partidos con dos triunfos locales, un empate y 11 victorias de Cipolletti. Hubo dos goleadas que sobresalen: el 13/09/96 Cipo se impuso 11 a 3 y el 13/04/86 Cipolletti ganó por 15 a 0 (la mayor diferencia entre dos clubes de la Confluencia). Vale aclarar que el partido disputado el 12/06/77 que había ganado Obrero Dique por 3 a 1 se contabiliza como victoria de Cipolletti por mala inclusión de un jugador local.
Unión Alem Progresista y Deportivo Huergo se cruzaron 12 veces (nos falta un enfrentamiento jugado en Allen). Los Magos obtuvieron cinco victorias, el Depo logró tres triunfos e igualaron en 3 ocasiones. En la Mejor del Valle, jugaron cinco veces. Los locales se impusieron en tres oportunidades mientras que Huergo ganó sólo el 11/05/97 cuando salió victorioso al ganar por 3 a 2. Vale aclarar, que el encuentro que debía disputarse el 23/10/77 se le dio ganado a Unión de Allen por 1 a 0. Huergo se negó a disputar el cotejo ya que afirmaba que no había garantías pero el juez no opinaba de la misma manera. El Tribunal de Disciplina lo suspendió al Depo por cuatro partidos.
San Martín y Saltense jugaron siete encuentros a lo largo de la historia. El historial es sumamente parejo ya que ambos clubes ganaron dos encuentros e igualaron tres veces. En el Julio Dante Salto se disputaron tres cotejos, con una victoria para cada club y un empate.
Los Unidos y Catriel sólo se enfrentaron en el último torneo Apertura cuando la Unión Deportiva en su estadio se impuso por 3 a 1.

Las efemérides del 12 de octubre

Éstas son las efemérides del 12 de octubre:
· En 1983, Independiente se consagraba, por primera vez en su historia, campeón de un Torneo Integración organizado por Lifune y la Confluencia. En la final derrotaba a Alianza de Cutral, igualando sin goles en Cutral Co en la ida y en l Caldera venciendo 1 a 0 con gol de penal de Orpianessi.
· En 1980, Cipolletti alcanzaba su 8º título en la Liga Deportiva Confluencia al derrotar en la final al Deportivo Roca 4 a 1 en la Visera de Cemento.
· En 1975, por el Torneo Nacional de Primera División, San Martín de Tucumán derrotaba a Cipolletti por 2 a 1. El gol albinegro lo marcaba Carrizo.
· En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca lograba una increíble goleada por 10 a 0 ante Estrella Polar, el nene Travesino convertía ocho goles. En otros resultados, en el clásico reginense, Círculo Italiano 0 Atlético Regina 1, Alto Valle 1 Obrero Dique 0, Experimental 0 Unión 3 y Catriel 2 Cinco Saltos 1.
· En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1.
· En 2008, por el torneo Argentino A, Rivadavia de Lincoln caía por 1 a 0 en su estadio ante Cipolletti.
· En 1977, por el Pettit Torneo de la Confluencia, el Deportivo Roca ganaba al golear por 4 a 0 a Alto Valle y Cipolletti vencía por 5 a 1, de visitante, ante el Deportivo Huergo.
· En 1986, por la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina derrotaba a Cipolletti por 1 a 0, Unión goleaba a Fernández Oro por 4 a 1 y el Deportivo Roca vencía por 2 a 0 a Catriel.
· En 1980, por el Torneo Oficial de Lifune, alianza de Cutral Co se afianzaba en la punta del certamen al golear a Centenario por 4 a 0.
· En 1984, por el Reclasificatorio organizado por Lifune, se disputaba el partido desempate que determinaba que club disputaba la final del certamen ante Petrolero Argentino. En Plaza Huincul, Don Bosco derrotaba al Deportivo Limay por 1 a 0.
· En 2008, por Lifune, Don Bosco goleaba por 5 a 0 a Los Canales. En otros resultados, Independiente 2 San Pablo 0, Petrolero 3 Centenario 0, Atlético Neuquén 0 Alianza 0, Villa Iris 1 San Patricio 2, Pacífico 1 Maronese 1, San Lorenzo 1 Sapere 3 y Unión Vecinal 2 Bicicross 2.
· En 2008, por LDC, Fernández Oro goleaba a Atlético Regina por 4 a 1 reafirmando la paternidad del trueno verde. En otros resultados, Alto Valle 2 Catriel 1 y Círculo Italiano 0 Obrero Dique 3.
· En 1968, nacía Salvador Mónaco, jugador de un extenso trajín en el ascenso que pasó por Cipolletti en la década del 90.
· En 1987, nace en Centenario, Diego Herrería, arquero que defendió los colores del club de su ciudad.

domingo, 11 de octubre de 2009

La 3° de Lifune

En un ambiente enrarecido por la situación que atraviesa Li.Fu.Ne con los árbitros, se disputó parcialmente la tercera fecha del Clausura. Maronese luchó para ganarle a Don Bosco por 1 a 0 y Alianza venció a Pacífico por 2 a 1. Se completa mañana.

ZONA 1
ALIANZA 2 vs. PACÍFICO 1PT 16m Alexis Tapia (A), 25m Nicolás Latorre (A) ST 30m Emiliano Paponi (P)
Expulsados: ST 43m Emiliano Paponi (P) y Martín Canale (P)Arbitro: Carlos EscobarReserva: 4 - 0Cancha: AlianzaPúblico Estimado: 300 personasFigura: Nicolás Latorre (A)
MARONESE 1 vs. DON BOSCO 0ST 25m Kevin Guajardo (M)
Arbitro: Cristian VillarrealReserva: 7 - 3Cancha: MaronesePúblico Estimado: 100 personasFigura: Facundo Zarate (M)
ZONA 2
UNIÓN DE ZAPALA 0 vs. PATAGONIA 1
PT 42m Francisco Huaiquil (P)
Arbitro: Alejandro CeballosReserva: 2 - 1Cancha: Unión de ZapalaPúblico Estimado: 50 personasFigura: David Durán (P)
BICICROSS 2 vs. SAN PATRICIO 0
PT 21m Ale Pino (B), ST 40m Mario Irazabal (B)
Arbitro: Angel FernándezReserva: 3 - 1Cancha: MunicipalPúblico Estimado: 100 personasFigura: Mario Irazabal (B)
LOS CANALES 0 vs. VILLA IRIS 5
PT 3m Diego Farías (VI), 20m Facundo García (VI)ST 4m Diego Farías (VI), 28m Michael Vivanco (VI) de penal42m Gustavo Nahuelán (VI)
Expulsado: ST 27m Alejandro López (LC)Arbitro: Gustavo CorsiniReserva: 0 - 3Cancha: Los CanalesPúblico Estimado: 150 personasFigura: Diego Farías (VI)
SAPERE 2 vs. PETROLERO 2
PT 26m Luciano Portillo (S), ST 10m Lucas Almendra25m Nahuel Gutiérrez (S), 30m Lucas Almendra (P)
Expulsado: ST 15m Juan José Carazo (S), 40m Guillermo Tisnao (P)Incidencias: ST 2m Nicolás Pacheco (S) atajó un penal Oscar Puntes (P)Arbitro: Omar SánchezReserva: 2 - 1Cancha: SaperePúblico Estimado: 150 personasFigura: Lucas Almendra (P)
INTERZONAL
UNIÓN VECINAL 0 vs. SAN LORENZO 1
ST 20m José Quijada (SL)
Expulsados: ST 35m Juan Pablo Vinett (UV) y 42m Emanuel Vilca (UV) Arbitro: Raúl CasasReserva: 1 - 0Cancha: Atlético NeuquénPúblico Estimado: 100 personasFigura: José Quijada (SL)
Info: www.neuquendeportes.com

El historial de Cipo Brown


Cipolletti viaja a la ciudad de las ballenas para enfrentar a Guillermo Brown en un encuentro que se ha enriquecido por la cantidad de cotejos que deben disputar entre sí los conjuntos que participan en una misma zona del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy disputaron 21 duelos de los cuales 5 fueron empates, 11 ganó Cipolletti (marcando 29 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 24 goles). En Puerto Madryn jugaron en 10 ocasiones con 5 triunfos para la visita, 4 para Brown y un empate (el 16/03/08 1 a 1). La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada para los locales se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Esa fue la única vez que Cipolletti no convirtió en Madryn en los demás partidos siempre hizo un goles y en el último enfrentamiento en Chubut convirtió 4. Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.Además, el capataz de la Patagonia enfrentó a otros 7 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, Gaiman, la C.A.I., Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 68 cotejos contra chubutenses con 34 triunfos (114 goles) perdió en 20 oportunidades (87 tantos en contra) y empató 14 veces. En Chubut la efectividad baja sensiblemente. de 34 duelos sólo venció 9 (marcando 39 goles) perdió 19 (recibiendo 59 tantos) y empató los restantes 6 encuentros.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.La foto es una gentileza del diario Río Negro muestra el festejo de los jugadores albinegro en el triunfo 2 a 1 en Puerto Madryn.
Todos los partidos
BROWN 0 1 CIPOLLETTI DI TELLA, GUSTAVO 7 /9/2003
CIPOLLETTI 2 1 BROWN CLARO, DANIEL 12/10/2003
CIPOLLETTI 1 0 BROWN PEREGRINELLI, JAVIER 15/2/2004
BROWN 0 1 CIPOLLETTI RUSSO, RODOLFO 21/3/2004
BROWN 0 1 CIPOLLETTI ESPINOZA, RUBÉN 3/10/2004
CIPOLLETTI 1 0 BROWN TAPIA, RUBÉN 7/11/2004
BROWN 4 0 CIPOLLETTI DE LA FUENTE, ROBERTO 1/12/2004
CIPOLLETTI 1 1 BROWN RAMOS, HUGO 5 /12/2004
CIPOLLETTI 5 1 BROWN RUIZ, JORGE 6 /2/2005
BROWN 2 1 CIPOLLETTI CASTRO, JOSÉ 13/3/2005
BROWN 3 1 CIPOLLETTI LAMBERTI, JOSÉ 11/9/2005
CIPOLLETTI 1 2 BROWN GOROSITO, LEOPOLDO 5/2/2006
CIPOLLETTI 0 0 BROWN ARCO, ALEJANDRO 26/8/2007
BROWN 3 1 CIPOLLETTI MAITINI, EZEQUIEL 28/10/2007
CIPOLLETTI 2 2 BROWN ARCO, ALEJANDRO 20/1/2008
BROWN 1 1 CIPOLLETTI CONFORTI, MARCOS 16/3/2008
CIPOLLETTI 1 0 BROWN ARREDONDO, MARCELO 4/10/2008
BROWN 1 2 CIPOLLETTI SPINELLA, GABRIEL 30/11/2008
CIPOLLETTI 0 0 BROWN ARCO, ALEJANDRO 22/2/2009
BROWN 2 4 CIPOLLETTI PRESA, FEDERICO 19/4/2009
CIPOLLETTI 2 1 BROWN ARCO, ALEJANDRO 23/8/2009

Los historiales del Argentino B 3ª fecha


Independiente recibirá a Boca de Río Gallegos a quien nunca enfrentó. El Deportivo Roca y Cruz del Sur en cambio tienen un interesante historial.
El historial entre el Deportivo Roca y Cruz del Sur
El Deportivo Roca tiene amplia supremacía ante Cruz del Sur en la historia. Los naranjas ganaron 8 de los 18 juegos que disputaron, los cruzados obtuvieron 2 triunfos e igualaron 8 veces. En Bariloche, Cruz del Sur ganó una vez, el Depo se impuso en 2 oportunidades y empataron en 6 oportunidades.
Todos los partidos:
19/11/00 Deportivo Roca 9 Cruz del Sur 0
10/12/00 Cruz del Sur 2 Deportivo Roca 2
25/09/05 Cruz del Sur 3 Deportivo Roca 3
13/11/05 Deportivo Roca 1 Cruz del Sur 0
05/02/06 Deportivo Roca 2 Cruz del Sur 0
26/03/06 Cruz del Sur 0 Deportivo Roca 0
17/09/06 Cruz del Sur 0 Deportivo Roca 0
05/11/06 Deportivo Roca 1 Cruz del Sur 2
24/01/07 Deportivo Roca 1 Cruz del Sur 0
07/03/07 Cruz del Sur 3 Deportivo Roca 1
09/09/07 Deportivo Roca 2 Cruz del Sur 0
04/11/07 Cruz del Sur 2 Deportivo Roca 2
27/01/08 Deportivo Roca 2 Cruz del Sur 1
16/03/08 Cruz del Sur 1 Deportivo Roca 2
26/10/08 Deportivo Roca 1 Cruz del Sur 1
07/12/08 Cruz del Sur 1 Deportivo Roca 2
15/02/09 Deportivo Roca 0 Cruz del Sur 0
29/03/09 Cruz del Sur 0 Deportivo Roca 0

Los historiales de Lifune la 3ª fecha

Los historiales de la 3ª del Clausura de Lifune:
Pérfora y Centenario disputarán su primer partido en la historia.
Unión de Zapala y Patagonia jugaron 3 encuentros. En los dos partidos en los que Patagonia fue local, empataron 1 a 1. En el primer enfrentamiento, el 09/07/06, Unión se impuso por 3 a 0 en Zapala.
Bicicross y San Patricio han jugado 6 duelos. Los primeros 5 fueron victorias de los de Senillosa y en el último enfrentamiento San Patricio alcanzó su primer triunfo en su estadio(disputado el 19/10/08, fue 4 a 1). En Senillosa, Bicicross ganó los 4 juegos que disputaron con 16 goles a favor y 5 en contra. La máxima goleada se produjo la primera vez que se cruzaron, en el Apertura 2006, fue un 5 a 0 para Bicicross.
Unión Vecinal y San Lorenzo registran 8 enfrentamientos en Lifune. El cuervo neuquino manda en el historial ya que ganó 5 partidos, los vecinalistas 2 e igualaron una vez (el 30/03/08, 3 a 3). En Valentina jugaron 4 veces, con un triunfo para el local (el 20/08/06, 4 a 0), dos victorias para el ciclón y un empate.
Sapere y Petrolero Argentino han disputado 16 partidos en Lifune. Los de Plaza Huincul consiguieron 5 triunfos, Sapere se impuso 4 veces e igualaron 7 veces. Vale aclarar que el último partido en la fase campeonato del Apertura pasado, se computa como victoria de Petrolero porque si bien habían empatado, el Tribunal sancionó a Sapere por la incorrecta inclusión de Rojas y le dio el triunfo a los naranjas. Teniendo en cuenta esta consideración se puede afirmar que Petrolero ganó 3 de los 7 partidos que jugaron en el este neuquino, empataron una vez y Sapere se impuso en 3 oportunidades como local.
Los Canales y Villa Iris se enfrentaron en 15 oportunidades (me falta un partido disputado en Plottier en septiembre de 2003). Los villerros tienen una amplia hegemonía, ya que ganaron 13 partidos, mientras que los de Plottier apenas consiguieron un triunfo (el 20/07/08, 3 a 1) e igualaron 3 veces. Los Canales jugó 8 encuentros en condición de local, considerando que me falta registrar uno, la Villa 6 victorias y el único triunfo de los dueños de casa fue el 3 a 1 antes mencionado. En el último enfrentamiento, disputado el 23/11/08, se produjo la mayor diferencia, el Torito de Mariano Moreno se imponía por 7 a 0.
Maronese y Don Bosco disputaron 23 duelos en la Liga De Fútbol de Neuquén. El Dino se impuso en 11 oportunidades, la DB ganó 8 partidos e igualaron 4 juegos. En la capital neuquina, Maro obtuvo 8 triunfos, los del Barrio ganaron 2 partidos y empataron una vez (3 a 3 en 1998). La mayor goleada se produjo en 1997, cuando en Zapala. Don Bosco se impuso por 6 a 1.
Atlético Neuquén e Independiente se han enfrentado en 44 ocasiones (me faltan 8 duelos). De los 36 partidos registrados, Independiente ha ganado 18 partidos, el tricolor apenas 5 e igualaron 13 veces. Siendo Atlético Neuquén local, jugaron 23 partidos (faltan registrar 4 ), el tricolor obtuvo 2 triunfos, el rojo consiguió 10 victorias y empataron 7 veces. La mayor diferencia se produjo en el Apertura 2006 cuando el rojo goleaba por 7 a 0. En 1989, jugaron una final por un lugar en el Torneo del Interior. En la ida, Atlético se impuso por 1 a 0 con gol de Roberto Cofré (fue el primer triunfo ante Independiente). En la vuelta, el rojo se impuso por 3 a 0 con goles de Riquelme, Mellado y Rosa.
Alianza y Pacífico han disputado 53 partidos en Lifune (me faltan registrar 10 partidos). El gallo de Cutral Co tiene una amplia hegemonía ya que obtuvo 29 triunfos, el decano apenas 6, igualaron 8 partidos. Pacífico ganó la final del repechaje pasado y fue el primer club en derrotar a Alianza en Lifune, fue el 14/09/80 (2 a 1 en Cutral Co). Alianza produjo la mayor diferencia entre estos clubes el 07/09/86 al golear por 7 a 0.

Efemérides del 11 de octubre

Las efemérides de hoy:
· En 1981, por el partido de vuelta de la final de Campeones que clasificaba al Regional, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante San Martín y obtenía el pase por el 1 a 0 de la ida. El partido comenzaba con un gol de Dolce para los roquenses pero Giñe a los 24 de la parte inicial empataba y le ponía suspenso a la tarde.
· En 1980, por Lifune, Independiente goleaba 7 a 0 a Don Bosco en Zapala con 3 goles de Raschia. Además, Alianza 4 Centenario 0, Pacífico 3 Patrolero 3, Deportivo Limay 1 Deportivo Neuquén 1 y Estrella 0 Unión 2.
· En 1998, por la B Nacional, Cipolletti lograba imponerse 2 a 1 ante Godoy Cruz Antonio Tomba.
· En 1997, por la B Nacional, Cipolletti caía ante Rafaela por 2 a 0 en la provincia de Santa Fe.
· En 1992, por el partido de ida de la final del Oficial de Lifune, Independiente derrotaba 2 a 0 a Plaza Huincul con goles de Martínez y Gómez.
· En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba a Defensa y Justicia por 1 a 0.
· En 1986, por el primer Torneo Nacional B de la historia, Cipoletti perdía ante Banfield 2 a 0 en el Florencio Solá.
· En 1998, por el Reducido de Lifune, se jugaba una jornada de 3 partidos en cancha de Alianza de Cutral Co. Petrolero goleaba por 8 a 2 al debutante Almirante Brown, Maronese le ganaba 2 a 1 a Centenario y Centro Español derrotaba a Alianza por 3 a 1.
· En 1987, por la 13ª fecha del Oficial de Lifune, Independiente goleaba 6 a 1 a Zapala ante la fusión Unión-Don Bosco y quedaba a un punto del título. Además, Plaza Huincul le ganaba 2 a 1 a Centenario.
· En 1978, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín goleaba por 6 a 0 ante Obrero Dique, Cipolletti vencía 4 a 2 a Unión Alem Progresista en Allen y el Deportivo Roca ganaba 2 a 0 ante Fernández Oro.
· En 1968, nacía en Vila Huidobro, Guillermo Daniel Rivarola, el defensor que más partidos jugó en la B con la Camiseta de Cipolletti. Como jugador pasó por River, Racing, San Lorenzo y en México. Fue Director Técnico de Racing y de Olimpo.

sábado, 10 de octubre de 2009

Los resultados de la 6ª de LDC


6ta fecha:
Anoche:
2 CÍRCULO ITALIANO Vs. FERNÁNDEZ ORO 2. .PT 17 Henry Sáez (FO) PT 33 Heraldo Leal (CI) ST 44 Muñiz (CI) 45 Aranda (FO). PT 14 Suárez (FO) le atajó un penal a Alejandro Cortez (CI). EXP: ST 15 Heraldo Leal (CI) y 36 Martín López (FO).
2 DEPORTIVO ROCA Vs. ARGENTINOS DEL NORTE 1. ST 21 Juan Sosa (A) ST 37 y 43 Darío Escudero (DR) (foto del diario Río Negro)GRAVES INCIDENTES AL TÉRMINO DEL PARTIDO.
Hoy:
3 CIPOLLETTI Vs. ACADEMIA PILLMATÚN 0. Bravo e/c (C), Manuel Gesualdo y Vincenty (C)
2 CATRIEL Vs. SAN MARTÍN 0. 2 de José Valledor
1 DEPORTIVO HUERGO vS. ATLÉTICO REGINA 1 .Mardones (DH) Marcelo Andrade (AR)
1 ALTO VALLE Vs. OBRERO DIQUE 1.
1 ASOC. SALTENSE Vs. UNIÓN DE ALLEN 5. Martín Chavarría (2), Martín Sánchez (2) y Lisantti (U)
LIBRE: LOS UNIDOS.
En Tercera:
Anoche:
0 CÍRCULO ITALIANO Vs. FERNÁNDEZ ORO 2.
0 DEPORTIVO ROCA Vs. ARGENTINOS DEL NORTE 0.
Hoy:
4 CIPOLLETTI Vs. ACADEMIA PILLMATÚN 0.
CATRIEL 1 Vs. SAN MARTÍN 4.
3 DEPORTIVO HUERGO vS. ATLÉTICO REGINA 3.
1 ALTO VALLE Vs. OBRERO DIQUE 0.
2 ASOC. SALTENSE Vs. UNIÓN DE ALLEN 4.
LIBRE: LOS UNIDOS.
info de: ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

Los historiales de la 6ª de la LDC


Los historiales de los partidos de hoy:
Catriel y San Martín disputaron 65 encuentros nos faltan 4 de ellos. De los 61 que tenemos, los canarios ganaron 29 partidos, San Martín obtuvo 17 triunfos y empató 15 juegos. De los 33 partidos jugados en el norte rionegrino, nos faltan registrar dos, el local ganó 15, los leones se impusieron en 6 oportunidades e igualaron 10. Estos clubes jugaron dos finales por un pase a torneos nacionales. En 1988, por un lugar en el Torneo del Interior, San Martín se impuso 4 a 1 en el partido de ida con dos goles de Lagos. En la Revancha Catriel ganó 2 a 0 pero como no importaba la diferencia de gol disputaron un tercer partido en Allen. En el definitivo cruce, el 23/9/88, la Unión Deportiva se quedó con la clasificación con un 2 a 0 con dos goles de Belmar. En 1997, Catriel había obtenido el pase al Argentino B al superar al Deportivo Huergo pero el Consejo Federal le dio el título a San Martín y tuvo que jugarse nuevamente la final por un lugar en el Argentino B. En el primer partido, en Cipolletti, igualaron 1 a 1 y en la revancha con un categórico 4 a 0, Catriel disputó el Torneo Argentino B.
Atlético Regina jugó 4 partidos en la historia de la Liga Deportiva Confluencia. En 1975, Atlético Regina vencía por 3 a 1. Se volvieron a cruzar en 1979, en la Perla del Valle, el visitante, Deportivo Huergo ganó 2 a 1. El 05/08/09, en Ingeniero Huergo, Atlético Regina derrotaba 2 a 1 al local. En el Apertura pasado, el albo vencía por 3 a 0.
Cipolletti y la Academia Pillmatún han jugado 16 partidos entre sí. Cipo obtuvo 11 triunfos, la Academia 2 e igualaron una vez (el 24/11/02 ). Siendo el albinegro local, Cipo ganó 6 de los 7 partidos y Pillmatún obtuvo un triunfo.
La Asociación Saltense y Unión Alem Progresista disputaron 14 partidos. Los magos se impusieron en 9 duelos, Saltense ganó una vez (el 19/03/06) e igualaron 4 veces. En Cinco Saltos, jugaron 6 partidos, con un triunfo local, dos victorias de Unión y 3 empates.

viernes, 9 de octubre de 2009

Efemérides del 10 de octubre


éstas son las efemérides del 10 de octubre:


  • En 1975, por el torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía 1 a 0 ante Huracán de Parque Patricios. El gol lo marcaba Miguel Ángel Brindisi.

  • En 1988, por el partido de ida de la final de la Liga Deportiva Confluencia que otorgaba un pase al Torneo del Interior, San Martín vapuleaba a la Unión Deportiva Catriel venciéndola por 4 a 1.

  • En 2004, por el Torneo Argentino B, Centenario igualaba,de local, 1 a 1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia pero mantenía la punta del certamen. Los goles fueron de penal, Pablo Negro para los de la Colonia y el piojo Esteban López para el globito. El Deportivo Roca también empataba, pero 0 a0 y de visitante, ante Estudiantes de Río IV. Alianza caía 3 a 0 en Puerto Madryn ante el Deportivo.
  • En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba a Rosario Puerto Belgrano por 2 a 1 con goles de Alecha y de Landeiro. El conjunto de Punta Alta era dirigido por Alberto Nicolás Saldico.
  • En 1973, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti igualaba 2 a 2 en Mar del Plata ante San Lorenzo de esa ciudad. Los goles del albinegro los convirtieron Ballejos de penal y Villalba; Eresuma y Loyola marcaban para el cuervo marplatense.
  • En 1982, por el primer Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Alianza y el Deportivo Roca igualaron 2 a 2, Cipolletti se imponía por 1 a 0, en Zapala, ante Unión, Atlético Regina empataba en 1 ante Independiente y San Martín vencía, en Plaza Huincul, ante Petrolero.
  • En 1976, por el Torneo Petit de la Confluencia, el Deportivo Roca goleaba por 6 a 2 ante Catriel, Unión Alem Progresista se imponía de visitante en Cipolletti 5 a 1 al Club Confluencia y San Martín ganaba 2 a 1, en Barda del Medio ante Obrero Dique.
  • En 1999, por las semifinales del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca vencía, de visitante, 4 a 1 a San Martín y Cipolletti, también de visitante, le ganaba 1 a 0 a Argentinos del Norte.
  • En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, muchos goles en 5 partidos hubo 31 goles. El Deportivo Roca goleaba 7 a 2, en Catriel ante Punto Unido, Alto Valle 6 a 0, de visitante, ante Cinco Saltos; Unión Alem Progresista 4 a 0 a Círculo; Catriel 6 a 3 a Punto Unido y el Deportivo Godoy igualaba en un tanto ante Cipolletti.
  • En 1993, por Lifune, Alianza derrotaba por 3 a 1 a Atlético Neuquén. En otros resultados, Pacífico 2 Petrolero 1, Plaza Huincul 0 Independiente 0 y Don Bosco 1 Centenario 2.
  • En 1993, por el Torneo Apertura de Primera División, Huracán de Parque Patricios perdía 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Ese día debutaba en el globito, Rogger Morales.

El historial de los adelantos de hoy en la LDC


El clásico roquense ya tiene 60 ediciones en el marco de la Liga Deportiva Confluencia (nos faltan dos partidos para completar el historial). De los 58 que registramos, el Depo ganó 26, los carceleros 15 e igualaron 17. Siendo local el Deportivo Roca, el naranja obtuvo 15 triunfos, Argentinos ganó 9 veces y empataron en 4 oportunidades. El Depo no ha perdido en los últimos 8 clásicos. El último triunfo de los carceleros se produjo el 20/03/05, de visitante, 3 a 0. La mayor goleada fue 5 a 1 para el Deportivo Roca el 18/10/80. (foto de patagoniaimagenes.blogspot.com)
Círculo Italiano y Fernández Oro disputaron 42 encuentros en el marco de la Liga Deportiva confluencia. Los de Regina obtuvieron 16 victorias; mientras que los orenses se impusieron en 18 oportunidades, empataron 8 juegos. En Villa Regina, el grana ganó 11 partidos, los visitantes 6 cotejos e igualaron los 3 restantes. Estos clubes disputaron la final del Clausura 97 cuando en Oro, el local se impuso por 2 a 1 y en la vuelta Círculo dio la vuelta goleando por 7 a 4. Ese día convirtieron: Pizzio en 4 oportunidades, Ramírez en dos ocasiones y Javier Kraubacic convirtieron para los campeones: mientras que Hernán Salamanca en dos oportunidades, P. González y García en contra marcaban para el trueno verde. Esa tarde se iban expulsados, Oscar Padua en Oro y Haberkon en el grana.

Efemérides del 9 de octubre


Éstas son las efemérides del 9 de octubre para nuestro fútbol:
· En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Huracán de Parque Patricios. El albinegro abría el marcador con un golazo de Cardozo que pateó desde larga distancia. El Teté Quiroz consiguió el empate a dos minutos del final.
· En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti da vuelta un 1-2 en contra y derrota a Racing de Olavarría en la Visera de Cemento. Los goles los convirtieron Martínez, Méndez y Padua que además, hizo uno en contra.
· En 2005, pero por el Torneo Argentino B, Alianza se quedaba con el clásico neuquino al derrotar a Centenario por 1 a 0 con un gol en contra de Ignacio Sánchez.El Deportivo Madryn ganaba 1 a 0 en el Luis Maiolino al Deportivo Roca con gol de Isaurralde.
· En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín goleaba 7 a 0 a Cinco Saltos y el Deportivo Roca vencía por 5 a 0 a Catriel. En otros resultados, Círculo Italiano 2 Unión 1, Alto Valle 0 Cipolletti 3 y Deportivo Godoy 2 Fernández Oro 1.
· En 1994, por Lifune, Alianza festejaba el título ante su público derrotando por 2 a 1 a Centenario. En otros resultados de la A, Don Bosco 5 Senillosa 0, Petrolero 1 Loncopué 2 y Atlético Neuquén 2 Pacífico 2. Por la Primera B, Unión Vecinal 1 Plottier 1, Belgrano (Cutral Co) 2 Unión Zapala 1 y Las Lajas 3 Piedra del Águila 1.
· En 1977, completando la 6ª fecha del Petit Torneo de la Confluencia, Estrella del Sur golea al Deportivo Huergo 8 a 1 y Unión Alem Progresista caía 2 a 1 ante el Deportivo Roca.
· En 2008, por un adelante clave en la definición del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista se aseguraba el primer puesto del Torneo al vencer en la Visera de Cemento 1 a 0 con gol de Raúl Guiñez.
· En 1988, por Lifune, se disputaba el clásico de Huincul, Petrolero Argentino caía por la mínima diferencia ante Plaza Huincul. Además, Alianza 3 Chocón Lauquén 1 y Atlético Neuquén 2 Senillosa 0.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Efemérides del 8 de octubre

Éstas son las efemérides del 8 de octubre:
· En 1989, por el Torneo Nacional B, debutaba en Cipolletti, con 16 años, Pablo Ariel Parra y a los 2 minutos convertía su primer gol tras una jugada de Sandro Andreani. El partido, ante Tigre, terminaría 3 a 1 a favor del albinegro.
· En 1983, por el partido de ida de la final del Torneo Integración, Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co igualaban 0 a 0.
· En 1980, por el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Cipolletti en el Luis Maiolino.
· En 1975, por el torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía en la Visera ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0 con gol de Palavecino.
· En 1986, por el Nacional B, Cipolletti perdía 1 a 0 de local ante Colón de Santa Fe con gol del ex albinegro Walter Parodi.
· En 2000, por la B Nacional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante San Martín de Tucumán con el arbitraje de Gabriel Favale. Cipo lo empataba a un minuto del final a través de Gabriel Cella Ruggieri.
· En 1995, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba, en la Pampa, 1 a 0 a Belgrano de Santa Rosa. El Deportivo Roca vencía por 1 a 0 a Villa Mitre con gol de Morales de penal. Éste fue el primer gol y el primer triunfo del Depo en la categoría.
· En 2006, por el torneo Argentino B, el Deportivo Roca era el puntero y lograba un gran triunfo por 3 a 0, de visitante, ante el Deportivo Madryn. Los goles naranjas fueron convertidos por Diego Napolitano en dos ocasiones y Gastón González. Cipolletti vencía por 2 a 0 a Cruz del Sur.
· En 1989, por la 2ª fecha del cuadrangular final de Lifune, Atlético Neuquén igualaba 1 a 1 ante Centro Español y era alcanzado por Centenario que goleaba a Plaza Huincul por 5 a 0.
· En 1977, en un adelanto de la 6ª fecha del Petit torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti vapuleaba a Alto Valle, lo vencía por 11 a 0.
· En 1978, por el Petit de la Confluencia, tres partidos que terminaban con triunfos visitantes: Unión que vencía por 2 a 0 en Fernández Oro, el Deportivo Roca que se imponía ante San Martín y Cipolletti que le ganaba por 3 a 2 a Obrero Dique.En 2006, por Lifune, Patagonia goleaba 4 a 0 a Frontera y Petrolero se quedaba con el clásico de la Comarca al derrotar por 3 a 0 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Don Bosco 3 Los Canales 2, Unión Vecinal 4 Añelo 3, Independiente 2 Centenario, 2 San Lorenzo 0