miércoles, 21 de octubre de 2009

Efemérides del 22 de octubre

Las efemérides de nuestro fútbol:
· En 2006, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca y Cipolletti ante una multitud igualaban 0 a 0. Ese encuentro fue la mayor recaudación en el Luis Maiolino de los últimos 25 años. Centenario conseguía la segunda victoria de la temporada al derrotar 2 a 1 a Estudiantes de Río IV con goles de Ignacio Albornoz de penal y Matías Goinex de cabeza. Independiente caía 2a 1 en Trelew ante el Deportivo Madryn, Diego Landeiro marcaba el descuento de tiro libre. Alianza empató 1 a 1 de local ante Racing de Trelew, Juan Abbadie marcaba para el gallito.
· En 1978, el Deportivo Roca alcanzaba su tercer título al igualar 0 a 0 ante San Martín, de visitante. El subcampeón, Cipolletti goleaba a Obrero Dique 7 a 1 pero no le alcanzaba y en el otro cotejo Fernández Oro derrotaba 2 a 1 a Unión en Allen.
· En 1995, por el Torneo Argentino a, Cipolletti vencía 1 a 0 a Patagones y el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 en el Carminatti ante Olimpo con gol de Morales. Cipolletti llevaba 5 partidos sin recibir goles.
· En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti empataba 1 a 1 en la Visera de Cemento ante Los Andes con gol de Nahra. El árbitro de aquel encuentro fue Javier Castrilli.
. En 1989, Centenario le ganaba 2 a 1 a Atlético Neuquén y se consagraba como el mejor del Torneo Oficial de Lifune. El equipo era dirigido por Juan Carlos Pellejeros y esa tarde formó con

Matamala; Muñoz, Silva, Llantén y Argüello; Alveal, Catalán y Bunajul; Sisi, Cid y Rosales.

· En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugaba el segundo clásico de la historia (el primero en La Visera), Cipolletti derrotaba 2 a 1 al Deportivo Roca.
· En 1989, por la primera fecha del torneo Hexagonal de la Confluencia, se jugaba el clásico de Villa Regina y Atlético Regina rescataba un empate 3 a 3 en cancha de Círculo Italiano. En otros resultados, Catriel 2 Fernández Oro 1 y Cinco Saltos 1 Sa Martín 1.
· En 2006, por Lifune, Petrolero Argentino se consolidaba en la punta del Clausura al golear 6 a 2 a Los Canales. En otros resultados, Unión de Zapala 2 Sapere 5, San Patricio 2 Pacífico 4, Bicicross 3 Círculo Policial 1, San Lorenzo 1 Villa Iris 4, Patagonia 0 Atlético Neuquén 1, Unión Vecinal 2 Frontera 0 e independiente 1 Maronese 2.
· En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, se disputaba el clásico de Villa Regina, también en cancha de Círculo Italiano, el local derrotaba 1 a 0 a Atlético Regina. En Cinco Saltos, el derby de la ciudad quedaba para la Asociación Saltense que derrotaba 2 a 1 a Experimental. En otros resultados, San Pablo 1 Cipolletti 4, Fernández Oro 2 Pillmatún 0, Obrero Dique 2 Unión 1 y Catriel 1 Argentinos 0.
· En 2000, por los cuarto de final de Lifune, Centenario, de visitante, vencía 2 a 1 a Centro Español.
. En 1979, nacía en la ciudad de Cinco Saltos Roberto Daniel Muñoz. El Negro defendió los colores de Experimental, Centenario, Cipolletti entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario