sábado, 31 de octubre de 2009

Los historiales de la 10ª de la LDC

Los antecedentes históricos de los partidos de la fecha:
Cipolletti y Atlético Regina han disputado 38 encuentros entre sí en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. El albinegro obtuvo 23 triunfos, los reginenses se impusieron en 8 oportunidades y empataron los restantes 7 juegos. En Cipolletti se enfrentaron 18 veces, el local ganó 14 cotejos, Atlético Regina consiguió 3 victorias e igualaron un partido (0 a 0 en 1986). La mayor goleada se produjo en Villa Regina, el 11/10/92, Cipolletti venció 11 a 0. Ese encuentro fue el último que disputó hasta su retorno en 2005. Vale aclara que el partido programado para el 9/9/85 en el que el albo no se presentó se contabiliza como victoria albinegra por 1 a 0. Por Torneos Regionales jugaron 2 partidos en 1974, con un triunfo local en Regina y un empate en La Visera De Cemento (el albo es el único regional que tiene supremacía en historiales nacionales). Además jugaron entre sí en el Integración 3 partidos con un empate y dos victorias albinegras.
Deportivo Huergo y Catriel jugaron 7 partidos en el marco de esta Liga. Los canarios ganaron 4 cotejos, el Depo obtuvieron 2 triunfos (los primeros jugados en 1975) y en empataron una vez (en 1995). En Ingeniero Huergo disputaron 3 juegos con una victoria para cada uno y una igualdad. La mayor goleada se produjo en el último partido cuando Catriel vencía por 7 a 1. En 1997, jugaron una final por un lugar en el torneo Argentino B que ganó Catriel pero que debió revalidar ante San Martín luego de que el Consejo Federal le diera el título a San Martín.
Obrero Dique y Fernández Oro han jugado 26 cotejos en la Liga (nos falta computar un partido de 1997 que se jugó en Barda del Medio). Obrero se impuso en 5 ocasiones, Oro obtuvo 8 triunfos e igualaron 12 veces. Siendo local Obrero Dique disputaron 13 encuentros, con 3 victorias caseras, 5 triunfos visitantes y 4 igualdades. El 26/8/7, se suspendió un partido que iba 1 a 1 en Barda del Medio por agresiones entre jugadores: el tribunal decidió completar el cotejo en Cinco Saltos y allí Fernández Oro hizo un gol y se llevó los 3 puntos. La mayor goleada se produjo en abril de 2007 y en Fernández Oro, el trueno verde se imponía por 5 a 0.
Círculo Italiano ante San Martín disputarán el partido con más partidos en esta Liga ya que se enfrentaron en 42 oportunidades. El historial es sumamente parejo, con 14 victorias para cada club y 14 empates. En Villa Regina, El grana ganó 8 de los 19 partidos jugados, San Martín sólo triunfó 2 veces y hubo 9 pardas. La mayor diferencia se produjo el 6/9/81 (año que San Martín fue campeón), cuando los leones golearon 6 a 0. Si gana San Martín en la Perla del Valle conseguirá su tercera victoria ente el granate exactamente 11 años después de su último triunfo en dicha ciudad.
Informe: Estadísticas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario