martes, 13 de octubre de 2009

Efemérides del 14 de octubre


Las efemérides futboleras de la región para un 14 de octubre:
· En 1973, por el Torneo Nacional de la Primera División, Cipolletti perdía por primera vez en su estadio en la elite del fútbol argentino. Lo vencía Newell´s Old Boys, con goles de Marangoni y de Zanabria, Raschia, igualaba transitoriamente para el albinegro.
· En 1979, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti derrotaba a Kimberley de Mar del Plata. Comenzaba perdiendo con un de Corró a los 19 minutos, pero 4 minutos más tarde, igualaba el goma Vidal y en el comienzo del segundo tiempo, el Chirola Bastía conseguía el tanto de la victoria.
· En 1984, por los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Integración, Círculo Policial sorprendía al Comahue futbolero al eliminar a Cipolletti derrotándolo 2 a 0 y en la otra llave Alianza aplastaba a Independiente goleándolo 4 a 1 (ya había ganado 1 a 0 en La Caldera).
· En 1989, por el Torneo Nacional B, el Deportivo Armenio derrotaba a Cipolletti por 2 a 0.
· En 2007, por el Torneo Argentino B, se cruzaban por primera vez en la historia, el Deportivo Roca y Maronese. El Depo vencía por 2 a 1 con goles de Diego Napolitano y Franco Belleggia. Independiente perdía de local, en Centenario, 2 a 1 ante Bella Vista; el gol albirrojo lo convertía Gabriel Cella Ruggeri.
· En 1990, por la Liga de Fútbol de Neuquén, se disputaba la penúltima fecha del cuadrangular final. Atlético Neuquén lograba una victoria épica en Zapala, 2 a 0 ante Don Bosco y dejaba al tricolor al borde de su primer título. En el otro encuentro, Petrolero Argentino igualaba 1 a 1 ante Centenario.
· En 1990, por el Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Defensa y Justicia. Como sabemos que hay gente hábida de conocer los goleadores de esta década, le contamos que Eduardo Pizzo marcaba para el albinegro y Roberto Oste, en tiempo de descuento empataba para el Halcón.
· En 1989, por la 3ª fecha del cuadrangular final de Lifune, los punteros, Centenario y Atlético Neuquén igualaban 1 a 1; mientras que Plaza Huincul se ponía a tiro al derrotar por 1 a 0 a Centro Español.
· En 2000, por la B Nacional, Godoy Cruz Antonio Tomba derrotaba a Cipolletti 2 a 1. El gol albinegro fue marcado por Víctor Godoy; mientras que los goles tombinos eran convertidos por dos verdugos habituales para el albinegro, Roberto Oste y Alejandro Abaurre.
· En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, la Asociación Saltense sufría la peor derrota de su historia, caía 9 a 1 en Cinco Saltos ante Unión Alem Progresista con seis goles de Martín Chavarría. en otros resultados, Fernández Oro 2 Cipolletti 1, Catriel 0 Argentinos del Norte 1 y Alto Valle 3 Experimental 1.
· En 1979, por la 4ª fecha del Petit de Afune, Unión derrotaba, en Zapala a Alianza de Cutral Co por 3 a 1, Pacífico, sorprendía a Centenario, venciéndolo el mismo marcador y el Deportivo Limay se imponía en La Caldera y alcanzaba un histórico triunfo 2 a 1 ante Independiente.
· En 2002, por la Liga Deportiva Confluencia, se completaba la 5ª fecha con una contundente goleada de Cipolletti 7 a 1 ante Alto Valle en Allen. Además, Deportivo Roca vencía 3 a 1 a Experimental de Cinco Saltos.
. En 2007, Cipolletti perdía 2 a 0 en un amistoso ante la reserva de Boca Juniors. Los goles xeneises lo marcaban, Mariano Torres y Nicolás Bertolo.

1 comentario:

  1. Gracias por los goleadores Charly!!!
    Muy buena info.
    Bien ahi acordandose de sus seguidores!!

    ResponderEliminar