martes, 6 de octubre de 2009

Efemérides del 6 de octubre


Éstas son las efemérides para el 6 de octubre:
· En 1927 se funda el Club Fernández Oro. Conocido como el Trueno Verde es uno de los clubes pioneros de la Liga Deportiva Confluencia.
· En 1974, por el Torneo Nacional de Primera División, Atlético Regina recibe la peor derrota de su historia en la divisional; 5 a 0 ante San Martín de Tucumán. Los goles del santo fueron convertidos por Pitarch, Calderón en dos oportunidades, Toledo y Ruiz.
· En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía por 3 a 1 a Estudiantes de Río IV.
· En 2002, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca derrotaba a Experimental de Cinco Saltos por 2 a 1. Los goles naranjas fueron convertidos por Luis Valdés y Norberto Conte; mientras que Diego Lasfile hizo el gol de Experimental. El conjunto de Cinco Saltos hizo las veces de local en el Luis Maiolino (estadio del Deportivo Roca).
· En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti, de visitante derrotaba a Rivadavia de Lincoln por 3 a 2.
· En 1985, por la primera fecha del Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, la fusión Deportivo Limay-Neuquén sorprendía a Deportivo Roca y lo vencía por 2 a 1 en Allen, Alianza igualaba 2 a 2 ante Cipolletti pero perdería los puntos por la mala inclusión de un jugador. Además, San Martín goleaba 4 a 2 a Plaza Huincul.
· En 1984, por el Reclasificatorio de Lifune, Don Bosco goleaba 4 a 1 al Deportivo Limay y Petrolero vence 1 a 0 a Senillosa. Ambos, ganadores clasificaban al Clausura y a la final del Torneo. En otros resultados, Atlético Neuquén 4 Centenario 6 y Plaza Huincul 0 Pacífico 1.
· En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba a Obrero Dique por 11 a 3. En otros resultados, Deportivo Roca 2 Unión 2, Alto Valle 3 Fernández Oro 4, Círculo Italiano 3 Argentinos del Norte 2 y San Martín 1 Catriel 0 (luego el Tribunal de Disciplina le daría por ganado a Catriel).
· En 2002, por la L.D.C., el clásico roquense era para Argentinos del Norte que derrotaba al Deportivo Roca por 3 a 1 mientras que San Martín vencía 4 a 1 a Pillmatún en el otro derby de la fecha. En otros resultados, Experimental 1 San Pablo 2, Catriel 1 Alto Valle 0, Unión 3 Saltense 0 y Círculo 1 Cipolletti 1.
· En 1984, nace Claudio Nicolás Paredes, delantero de Los Unidos que pasó por Cipolletti, Deportivo Roca, Obrero Dique y que fue goleador de la Liga Deportiva Confluencia jugando para la Academia Pillmatún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario