viernes, 16 de octubre de 2009

Efemérides del 17 de agosto

Las efemérides del 17 de agosto:

  • En 1987, Independiente se consagraba como campeón de Lifune con una épica victoria 3 a 2 en Cutral Co ante Alianza. De esta manera, el rojo neuquino alcanzaba su cuarto título en Lifune.
  • En 1982, por el primer Torneo Integración de la historia organizado por Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Alianza lograba un triunfo histórico: 3 a 0 ante Cipolletti. Además, San Martín goleaba 4 a 2 a Unión de Zapala, Atlético Regina derrotaba a Petrolero por 3 a 1 y en General Roca, Deportivo Roca e Independiente igualaban con el marcador en blanco en el primer enfrentamiento entre ambos disputado en el Maiolino.
  • En 1987, pero por la 8ª fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel obtenía un triunfo clave al derrotar en la Perla del Valle, 2 a 0 a Círculo Italiano. Además, Cinco Saltos 1 San Martín 3 y Unión 1 Deportivo Roca 1.
  • En 1999, por las semifinales del Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba 9 a 0 a San Martín en un partido donde el naranja hizo las veces de local en la Mejor del Valle. En la otra semi, Cipolletti clasificó al vencer nuevamente a Argentinos del Norte por 3 a 2.
  • En 1976, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca clasificaba a l final del certamen al imponerse, de visitante, 1 a 0 ante Cinco Saltos. Además, ese día el Club Confluencia de Cipolletti se imponía, también de visitante, 2 a 1 ante la Unión Deportiva Catriel.
  • En 1985, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Alianza se imponía, e Cipolletti, ante San Martín. Además, Plaza Huincul igualaba 1 a 1 ante el Deportivo Roca (en el primer enfrentamiento entre estos clubes) y Catriel empataba con el mismo marcador ante Cipolletti.
  • En 1986, por la Liga Confluencia, el Deportivo Roca ganaba el clásico ante Cipolletti con un histórico 4 a 2 en la Visera de Cemento.
  • En 1993, por Lifune, Alianza sacaba ventajas al ser el único ganador de la fecha por su triunfo de visitante ante Centenario (2 a 0). En otros resultados de Primera, Atlético Neuquén 1 Plaza Huincul 1, Independiente 1 Pacífico 1 y Petrolero 1 Don Bosco 1.En los partido de ida de las finales de la B neuquina, Loncopué goleaba 4 a 1 a Unión Vecinal y Sociedad Estudiantil derrotaba 1 a 0 a Senillosa.
  • En 1993, por el Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano alcanzaba la mayor goleada de su historia al superar a Cinco Salto por un rimbombante 11 a 0. Además, Cipolletti 8 Punto Unido 0, Deportivo Roca 3 San Martín 0, Fernández Oro 2 Unión 1, Alto Valle 4 Deportivo Godoy 2 y Catriel 1 Argentinos 1.
  • En 1999, por los cuartos de final del Clausura de Lifune, Centro Español superaba 3 a 0 a Independiente, Integración caía 2 a 0 ante Alianza y Atlético Neuquén y Maronese empataban 1 a 1.
  • En 2004, por la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos se quedaba con el Derby roquense al superar al Depo por 2 a 1 en el Luis Maiolino. En otros resultados, Catriel 2 Saltense 0, Unión 2 Pillmatún 1, San Pablo 2 Cipolletti 2, San Martín 1 Fernández Oro 1 y Experimental 1 Alto Valle 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario