domingo, 31 de enero de 2010

Efemérides del 1 de febrero

Éstas son algunas efemérides del 1 de febrero:
* En 1928 se fundaba el Club Atlético Regina, el popular club reginense que ganó el Torneo Regional de 1974 que le permitió jugar en primera división ante importantes clubes como San Lorenzo de Almagro y Racing. En esa campaña ganó tres partidos el primero ante Chacarita de visitante y después ante Huracán de Comodoro y Deportivo Mandiyú.
* En 1997, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba por 1 a 0 a Instituto Atlético Central Córdoba.
* En 1998, también por la B Nacional, Cipolletti caía 2 a 1 de local ante Huracán de Corrientes.
* En 1987, por el Torneo del Interior, el Deportiva Roca igualaba 2 a 2 ante Aliamza de Cutral Co. Los goles locale seran marcados por Daniel Mellado y el cordobés Andrés Cossio convertía para el gallito.
* En 1995, por el Torneo del Interior, Cipolletti derrotaba por 3 a 0 a Costa Brava de La Pampa.
* En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti goleaba a Villa Mitre por 4 a 1.
* En 2009, por el torneo Argentino B, el Deportivo Roca derrotaba 2 a 1 a Racing de Trelew.
* En 2004, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba de local ante Juventud Unida Univeritario de San Luis.

La 3° fecha del TdI

Zona 71
Atlético Regina 1 Maronese 2 FINAL lo escuchaaste por http://www.cumbream.com.ar/
PT: 3´Miguel Canyunván (AR) 9´y 10´Hugo Silva h (M)
ST:47 Expulsados Gastón Fuentes (M) y Damián Lezaeta (AR)

Petrolero Argentino 3 Unión A.P. 3 FINAL lo escuchaste por http://www.fmlider941.com.ar/
PT: 16´Martín Sánchez (U) penal 37´Gonzalo Campos (P) 46´Fabián Sambueza (P)
ST: 8´Martín Chavarría (U) 29´Painetrú (P) 35´Maico Badilla (P)
PT Exp Víctor Castro (P)
Posiciones:
Zona 71: Maronese 7, Unión 5, Atlético Regina 3, Petrolero 1.
Zona 72: Ferro e Independiente 6; Saltense y Sporstman 3.
(Por sistema olímpico Ferro supera a Independiente y Saltense a Sportsman)
Ferro SAO 2 vs Saltense 0 Final lo escuchaste por http://www.radiocincosaltos.com.ar/
PT: 7´José Escofano (F) ST: 22´Agustín Santos (F)
PT: 12´ Moraighi le tajó un penal a Villegas (AS)
Indepediente RC 2 Sportsman 0 FINAL

Pulse F5 para actualizar

Ferro SAO 2 Saltense 0

Ferro de San Antonio Oeste, como indica la lógica en la zona 72 del Torneo del Interior, se impuso 2 a 0 a la Asociación Saltense. El conjunto de cinco Saltos pudo haber igualado transitoriamente pero su goleador Darío Villegas no pudo convertir un penal (fue atajado por el golero Moiraghi).
Síntesis:
Ferro: Moiraghi; Oscar Pacheco, Víctor Álvarez, Leonardo García y Ariel Pacheco; Federico Pacheco, Claudio Ramón, Raúl Mazza y Agustín Santos; Martín rolando y José Escofano. DT: Pacheco.
Entraron en Ferro: Castro, Alguan y Castro
Saltense: Nicolás Pacheco, Lautaro Cuellar, David Lillo, Gustavo Díaz y Sancio; José Calfuyán, Ramón Jara, Dante Álvarez y José Valledor; Joaquín Pereyra y Darío Villegas. DT: Oscar Acevedo.
Entraronen Saltense: Jorge Figueroa, Carlos Aqueveque y Luciano Campos.

sábado, 30 de enero de 2010

El historial entre Desamparados y Cipolletti


Desamparados de San Juan y Cipolletti se enfrentaron en 11 ocasiones. La primera vez fue por primera división y las restantes 10 presentaciones fue en el marco del Torneo Argentino A.
En 1973 se cruzaron por primera vez e igualaron 2 a 2 en La Visera de Cemento, un doblete de Villaba para el albinegro y dos goles de Spadano para los sanjuaninos.
Luego volvieron a cruzarse 31 años después, en San Juan, el local se impuso 3 a 0 con el debut y la despedida en el arco albinegro de Julio César Armentía que esa tarde hizo dos goles en contra.
En la revancha, 17/10/04, el albinegro se impuso por 4 a 1 con un doblete de Héctor Méndez.
Ese mismo semestre se enfrentaron en los play off, en el partido de ida, el albiverde se impuso de local 2 a 0. La revancha, en la Visera de Cemento quedó een la historia ya que Desamparados se impuso 1 a 0 con gol de Claudio Bustos y puso fin al invicto de local más prolongado de la historia del Capataz de la Patagonia (fueron 35 partidos sin caídas).
En 2005, los dos enfrentamientos del Clausura terminaron 2 a 2, nunca más igualaron y se dio la curiosidad que las tres pardas de la historia fueron por el mismo marcador.
En la temporda 2005/6, con Henry Homann en el banco albinegro, Cipolletti ganó 3 a 0 de local con el primer gol de Oscar Padua con la casaca albinegra y en San Juan el albiverde se impuso por 3 a 1 (último triunfo de Desamparados).
En mayo de 2009, se cruzaron en el cuarangula semifinal, Cipolletti ganó ambos cotejos. El primero de visitante con un gol de Julio Ibañez (primer y único triunfo de Cipo en ese estadio) y en Río Negro venció por 3 a 1.
En total se enfrentaron 11 veces, Cipo se impuso 4 veces, marcando 18 goles, Desamparados también obtuvo 4 triunfos pero hizo 17 tantos e igualaron en 3 oportunidades. En San Juan, El Sportivo ganó 3 (hizo 10 goles) encuentros igualaron 1 y Cipo sólo ganó el último (convirtió 4 goles).
Además, Cipolletti enfrentó a 4 clubes sanjuaninos más: San Martín, Juventud Alianza, Unión de Villa Krause y Los Andes; de los cuales sólo tiene un historial favorable ante Juventus Alianza a quien derrotó en los dos enfretamientos del historial. Jugaron en total 26 cotejos, con 7 triunfos de Cipo (33 goles), 11 festejos sanjuaninos (44 conversiones) y 8 igualdades. En San Juan, el albinegro sólo ganó 2 veces (marcando 10 goles), los cuyanos se impusieron en 9 ocasiones (conviertiendo 24 tantos) y empataron 2 veces.

Las efemérides del 31 de enero


Un día como hoy en el fútbol valletano de Río Negro y Neuquén:
* En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata. Julio Ibañez convertía su primer gol y Prieto aseguraba la victoria.
* En 1987, por el Nacional B, Cipolletti perdía de local 2 a 0 ante Chaco For Ever.
* En 2009, por el torneo del Interior, Villa Iris con un gol de Maximiliano Maripil vencía a Unión Alem Progresista.
* En 1989, nacía Emanuel Quiroga, quien jugó en Centenario, Patagonia y Villa Iris.

viernes, 29 de enero de 2010

Los historiales de la 3° del TdI


Se juega la tercera fecha del Torneo del Interior y los clubes zonales chocan en la zona 71; mientras que la Asociación Saltense busca sus primeros puntos en condición de visitante en el certamen.
Atlético Regina recibe a Maronese en la Perla del Valle. Sólo dos antecedentes tiene este duelo, que se jugaron en el último Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia. El 28 de agosto de 2005, en Neuquén, se cruzaron por primera vez y el triunfo fue para el Dino con dos goles de Nicolás Martínez; mientras J. Zárate descontaba para el albo sobre el final. En noviembre de ese año, en Villa Regina, Maronese ganaba con un gol de Conrado Martínez a los 43 del segundo tiempo y el Albo lo empató en el cuarto minuto de descuento a través de Martín Buel.

Petrolero Argentino jugó oficialmente sólo 2 encuentros ante Unión Alem Progresista en el mismo Torneo Integración 2005. El primer partido en el Campamento Central de Plaza Huincul, ganó el local 2 a 1 con goles de Hugo Cares y Juan Ríos; mientras que Hugo Martínez ponía en ventaja momentáneamente a Unión. En la Mejor del Valle, el triunfo fue Mago que ganaba 1 a 0 con gol de Martín Sánchez. Lo curioso es que todos los goles fueron en el segundo tiempo.
Aquí podemos agregar un amistoso jugado el 7 de abril de 1979 en la cancha de Independiente de Neuquén y que finalizó con el marcador en blanco.

La Asociación Saltense intentará sacar sus primeros puntos de visitante en una zona donde todos los partidos fueron favorables a los locales. Su rival, Ferro de San Antonio, no registra antecedentes en este Torneo por lo que nunca se enfrentaron.

Las efemérides del 30 de enero


Éstas son las efemérides del futbol zonal para un 30 de enero:
* En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a Aldosivi en el José María Minella. Esa tarde se lesionaba Guillermo Ferreyra y debutaba en la primera del albinegro, Raúl Ruiz. Los tantos de la visita eran marcados por Henry Homann y Gustavo Canales.
* En 1994, por el Torneo del Interior, Alianza y Cipolletti igualaban 1 a 1 en el Coloso del Barrio Ruca Quimei. Aldo González marcaba para los locales y Daniel Mellado para el albinegro.
* En 1988, por el Torneo del Interior, Catriel debutaba en su estadio por torneos a nive nacional (anteriormente había jugado en Cipolletti). La Unión Deportiva vencía 3 a 1 a Independiente de Neuquén. El rojo ganaba al minuto con gol de Bucarey pero los petroleros daban vuelta el marcador con tantos de Lorca, Benítez y Ambrossio. Además, Pacífico igualaba 0 a 0 ante Sol de Mayo de Viedma.
* En 2005, por el torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. Centenario se traía un importante punto de Comodoro al igualar 1 a 1 ante Huracán con ungol de Padua de penal. Don Bosco con un equipo juvenil vencía 2 a 1 a Arco Iris de Bariloche, con un gol sobre el final de Painetrú.
* En 2005, por el Torneo del Interior, Independiente de Neuquén goleaba 5 a 1 a Argentinos del Norte con 3 goles de Porra. Villa Iris caía 4 a 2 en Catriel ante la Unión Deportiva.
* En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti caía 4 a 1 ante Atlético Tucumán.
* En 1983, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba 5 a 3 a Alicopa de Bariloche.
* En 1985, nacía Ricardo Damián Basly, quien fue campeón con Centenario (hizo un gol en la final con Villa Iris en 2004).
* En 1978 nacía en Córdoba, Ezequiel Gesumaría, periodista deportivo de Un Montón radio y televisión. El mejor comentarista que se ha visto por estos lados (sobre todo desde que usa lentes de contacto)
* En 1986, nacía Bruno Sebastián Perea, jugador de la primera local de independiente de Neuquén.

jueves, 28 de enero de 2010

Efemérides del 29 de enero


Éstas son las efemérides del 29 de enero para nuestro fútbol:
* En 2006, por el Torneo del Interior, Maronese inaguraba su estadio con una victoria por 3 a 0 ante Unión Alem Progresista con goles de Mario Barros, Juan Martínez y Lucas Miguez. Además, Los Canales perdía en Río Colorado ante Independiente por 2 a 1 pese a comenzar ganando con gol de Adrián Anes. Villa Iris marchaba con puntaje ideal y con goles de Aldo González y Gustavo Chitadino venció a Estudiantes de Bariloche. La Academia Pillmatún cayó 4 a 2 ante Los Menucos en La Visera de Cemento, Bruno Gorer y Alfredo Leal fueron los goleadores del local.
* En 2006, por el Torneo Argentino B, Centenario derrotaba 2 a 1 a Cruz del Sur con goles de Martín Chavarría y Damián Basly y quedaba como puntero de la zona.
* En 2006, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía 3 a 2 en Comodoro Rivadavia ante Huracán en un partido muy polémico y plagado de incidentes. Canales y Alecha marcaron para la visita y se fueron expulsados Nahuel y Alecha pero por los tumultos del final el árbitro informaba a Mauricio Del Cero y a Raúl Ruiz.
* También en 2006, se disputaban las finales del Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Independiente de Neuquén pasaba a la final al vencer 2 a 1 a Argentinos del Norte con goles de Jesús Mora y Juan Abaddié. El otro finalista era la Unión Deportiva Catriel que perdía 2 a 0 ante Sapere con goles de Maximiliano Illabaca y Luciano Celayes pero lo empató sobre el final con goles de José Valledor y de Edgardo Cárdenas; y ganó en la definición por penales.
* En 1977, por un amistoso internacional, el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Green Gross de Chile.
* En 1987, nacía Ricardo Alberto Latorre, jugador de Alianza de Cutral Co.

Cipolletti 4 Alumni 1

ww
Cipolletti volvió a ser el de antes y goleó a Alumni de Villa María por 4 a 1. El "Loco" Oscar Padua puso en ventaja al Capataz de la Patagonia a los seis minutos y Hugo Prieto aumentó 20 minutos después. En el complemento la visita descontó a través de Carlos Herrera, sin embargo el equipo de Mingo reaccionó y lo terminó definiendo con tantos de Hugo Prieto (logró su segundo doblete en Cipo, el anterior el 2/11/8 cuando el albinegro goleó 6 a 0 a Villa Mitre) y Gerardo Solana (quien convirtió su primer gol con la camiseta de Cipo en 17 partidos).La última vez que había ganado por 4 a 1 jugando en su cancha fue el 2/2/7 ante Racing de Trelew.Con este resultado el Capataz de la Patagonia quedó a un punto de Villa Mitre, Brown de Madryn y Huracán de Tres Arroyos. El domingo desde las 21.30 enfrentará a Desamparados en San Juan.

Síntesis:

CIPOLLETTI (4): Raúl Alfredo Ruiz; Ricardo César Octavio Medina, Cristian Alberto Martínez (ST 25 Mariano Sebastián Figueroa), Ricardo Juan López Carrillo y Jorge Emilio Cid; Manuel Berra (PT 42 Gerardo Ariel Solana), Marcos Antonio Carrasco y Julio Andrés Ibáñez; Daniel Alberto Carou; Hugo Ernesto Prieto (ST 26 Leonardo Omar Larenas) y Oscar AlfonsoPadua. DT: Domingo Luis Perilli.

ALUMNI (VILLA MARÍA) (1): Carlos Alberto Ronco; Nahuel Caler, Víctor Manuel Góngora, Fernando Abel Montenegro y Alexis Nicolás Díaz; Maximiliano Ezequiel Carrasco (ST 16 Rodrigo Marecos), Matías Ariel Bolatti, Lucas Maximiliano Godoy y Juan Marcelo Aimar (ST 34 Leonardo Javier López); Carlos Adrián Herrera (ST 38 Hugo Walter Yocca) y Claudio Luciano Vázuqez. DT: Rubén Agüero.

GOLES: PT 6 Oscar Padua (C) 26 Hugo Prieto (C) ST 14 Carlos Herrera (A) 23 Hugo Prieto (C) 29 Gerardo Solana (C)

Amonestados: Cid y Figueroa (C) Caler, Godoy y Vázquez (A).
Suplentes en Cipolletti: Ferreyra, Porra, Alecha y Ávila; en Alumni: Escobar, Peñaloza, Bueno y Monserrat.
Árbitro: Facundo Díaz (Ayacucho)
Estadio: Visera de cemento.
Foto: La mañana de Cipolletti.


Más datos:

* El partido comenzó 23 minutos más tarde por problemas con la iluminación artificial y a los 43´del primer tiempo por el mismo motivo estuvo detenido 10 minutos.
* Primer gol de Gerardo Solana en Cipolletti.
* Gol Nº 61 de Oscar Padua en Cipolletti, 35 en el Torneo Argentino A.
* Segundo doblete de Hugo Prieto (ambos de local).
* Con el gol de Solana se quebró una racha de 8 partidos sin goles de mediocampistas (el último había sido Manuel Berra en la derrota 4-5 ante Juventud de Pergamino).
* Por primera vez en la Temporada le hacen más de dos goles a Alumni.
* Cipolletti lleva 5 partidos sin derrotas en la Visera de Cemento.
* Carlos Herrera marcó su cuarto gol en la Temporada es el máximo goleador de Alumni.
* Gerardo Solana nunca perdió jugando para Cipolletti en la Visera de Cemento.
* Alumni perdió 5 de los últimos 7 partidos (los 2 triunfos fueron ante Desamparados).
* Por primera vez en la historia, Cipolletti le hace 4 goles a un club cordobés (con quienes ya disputó 60 partidos).
* 5ª amarilla de Jorge Cid.

miércoles, 27 de enero de 2010

Efemérides del 28 de enero

Un día como hoy en el Comahue futbolero:
· En 1996, por el Torneo Argentino A, Cipolletti goleaba 7 a 3 a Alvarado de Mar del Plata. El Deportivo Roca caía estrepitosamente, 5 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata.
· En 1992, por el Torneo del Interior, Independiente de Neuquén derrotaba 2 a 0 a All Boys de La Pampa con goles Daniel Mellado y clasificaba a la siguiente fase. Además, Fernández Oro derrotaba a Argentino de Gaiman por 2 a 1 forzaba un suplementario y caía en la definición por penales por lo que pasaba a la ronda de perdedores. En la ronda de perdedores, Centenario igualaba 1 a 1 en La Pampa ante Pico F.C. con gol de Germani y evitaba la eliminación al imponerse en la definición por penales.
· En 1996, por el Torneo Argentino B, Catriel goleaba 5 a 0 a la Unión Deportiva Campos y Alianza empataba 1 a 1 ante Boca de Bariloche.
· En 2007, por el Torneo Argentino B, Cipolletti derrotaba a Huracán de Comodoro Rivadavia por 3 a 2 en la Visera de Cemento.
· En 2008, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca y Alianza de Cutral Co igualaban 0 a 0.
· En 2008, por el Torneo del Interior, Petrolero ganaba 3 a 2, de visitante, ante la Unión Deportiva Catriel con goles de Padilla, Barrionuevo y Painetrú. Maronese vencía 1 a 0 a Arco Iris con un agónico gol de Roberto Sandrone. Sapere conseguía un notable triunfo en Río Colorado ante Atlético con gol de Maximiliano Maripil. Círculo Italiano caía de local ante Independiente de Río Colorado.
· En 1985, nacía MartÍn Carlos Sánchez, último goleador de la Liga Deportiva Confluencia en Unión Alem Progresista que tuvo un paso por el Deportivo Roca y las inferiores de River Plate.
· En 1985, nacía Juan Francisco Tous, arquero de Olimpo de Bahía Blanco surgido del Deportivo Roca.
. Hoy en el cumplaños de Cristian Smolares que jugó el Torneo del Interior para Los Canales en 2007.

La foto de la semana

La foto del recuerdo de esta semana

Foto antigua de las inferioras de la Asociación Saltense enviada a estadisticasdelaregion@hotmail.com

martes, 26 de enero de 2010

Efemérides del 27 de enero

Un día como hoy en el Valle futbolero de Río Negro y Neuquén:
* En 1985, Cipolletti conseguía su último ascenso a Primera División, en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca vencía 2 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia en la final del Torneo Regional. El globo se adelantaba a los 65´ en el marcador con un gol de Marcelino Britapaja , luego a los 86´ Jorge Giner igualaría y a los 90´ Ricardo Oggas consagraba al albinegro. Cipolletti que estuvo acompañado por 4000 mil hinchas formó con Marcelo Arturo Yorno, Osvaldo Cortés, Carlos Russo, Jorge Solari Gil y Jorge Fernández; Rodolfo Torres, Ricardo Oggas, Edgard Cifuentes; Rubén Diéguez, Marcelo Sissi y Jorge Giner. Huracán formó con Adrián Llesona, Roberto Miranda, Abel Trezeguet, Evaristo León y Jorge Albariño, Jaime Giordanella, Miguel Crossada y Marcelino Britapaja; Ricardo Rubilar, Héctor Willhuber y Juan C. Sotelo.
* En 2002, por el Torneo Argentino B, impresionante goleada de Alianza, derrotaba 6 a 0 a Bancruz en Santa Cruz.
* En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 3 a 0 en Trelew a Racing de esa localidad.
* En 1990, por el torneo Nacional B, Cipolletti igualaba ante Atlético Tucumán 0 a 0.
* En 1989, también por el Nacional B, Belgrano de Córdoba derrotaba 2 a 0 a Cipolletti.En 2002, por el Torneo Argentino A, Aldosivi derrotaba por 2 a 0 a Cipolletti en la Visera de Cemento. A partir de ese día Cipolletti estuvo 35 partidos sin caer en su estadio. Además, desde esa fecha hasta la derrota por 4 a 1 ante Huracán de Tres Arroyos de esta temporada, Cipolletti no perdía de local por más de un gol.
* En 2008, por el Torneo Argentino A, el Deportivo Roca se quedaba con el duelo de la provincia al imponerse por 2 a 1 ante Cruz del Sur.
* En 1985, nacía Darío Emanuel Escudero, jugador de Deportivo Roca.
* En 1984, nacía Mauro Correa, jugador de Maronese que pasó por Pacífico y Sapere.
* En 1972, nacía Néstor Castro, director técnico y ex jugador de Don Bosco de Zapala.
* En 1984, nacía Bruno Pueyrredón, jugador de Sapere que se pasó por Los Canales de Plottier.

El historial de Cipolletti ante Alumni


Cipolletti y Alumni de Villa María se enfentarán por primera vez en la historia.
Será el séptimo club de la provincia de Córdoba que juega ante el albinegro (ya fue rival de Instituto, Belgrano, Talleres, Racing, Estudiantes y General Paz Juniors).
En total jugó 59 partidos ante clubes de Córdoba ganando 13, perdiendo 26 e igualando los restantes 20 encuentros. En la Visera de Cemento disputó 29 cotejos de los cuales el local ganó 12 duelos, perdió 7 y empataron 10 enfrentamientos (5 de ellos ante Instituto).
En 2000 Instituto vencía 4 a 0 y alcanzaba la mayor diferencia de un club visitante ante Cipolletti.
En 1991 y en 2006, Cipolletti descendió ante equipos cordobeses. En 1991, Cipo le ganaba a Instituto en Córdoba pero por otros resultados descendía desde el Torneo Nacional B al Torneo del Interior. En 2006, luego de perder una definición por penales ante General Paz
Juniors (también en la Capital maditerránea), Cipolletti descendía del Torneo Argentino A.
En 2003, Estudiantes de Río Cuarto descendía al Torneo Argentino B al perder 3 a 0 ante Cipo en Río Negro.
En 2003, el albinegro disputó la final del torneo Apertura del Torneo Argentino A. En Río Negro se impuso el local por 3 a 1 y en Córdoba se coronó la Academia cordobesa.
Otro partido recordado de Cipolletti ante cordobeses fue la derrota por 1 a 0 ante Talleres con un gol de tiro libre de Pablo Parra. El máximo goleador del albinegro sólo hizo 5 goles con otras camisetas en la B Nacional y dos de ellos fueron contra Cipolletti.
La foto es de Oscar Padua convirtiéndole a General Paz Juniors.

Efemérides del 26 de enero


Éstas son las efemérides del fútbol del Valle de Neuquén y Río Negro:
* En 1986, por el Torneo Regional, Huracán en Comodoro derrotaba a Cipolletti por la mínima diferencia. Este resultado favorecía a Alianza de Cutral Co que se consolidaba en la punta del Torneo al igualar 0 a 0 en La Pampa ante Pico F.C.
* En 1992, por el Torneo del Interior, Alianza recibía a Cipolletti y el clásico terminaba en cero.
* En 1997, por el Torneo Del Interior, Independiente de Neuquén caía 2 a 0 ante Villa Congreso en Viedma.
* En 2002, en un amistoso de verano, Independiente de Avellanada enfrentaba a San Lorenzo de Almagro en cancha de Centenario.
* En 1990, debutaba en primera división Raúl Cascini, jugando para Platense en la victoria 3 a 1 ante Chaco For Ever. El experimentado mediocampista cerró su carrera jugando el Torneo Argentino B para Centenario.

lunes, 25 de enero de 2010

Lo que dejó la 2° del TdI


Se jugó la segunda fecha del Torneo del Interior y los equipos regionales dejaron estos números:

* Atlético Regina ganó su primer partido en el certamen. No ganaba por un Torneo a nivel nacional desde el 18/11/74 cuando derrotaba a Mandiyú por 2 a 1 en la Primera División.

* Unión no puede vencer a Maronese en Neuquén pero al menos logró empatar por primera vez en el Oasis del Oeste.

* La Asociación Saltense logró su primer victoria en el Torneo del Interior.

* En el 2009 Atlético Regina jugando de local perdió los puntos ante Alto Valle por una agresión de su hinchada a un jugador visitante en un encuentro que estaba ganando por 2 a 1. Exceptuando esa presentación, el albo no pierde de local desde el 30/09/07, 28 cotejos sin caídas en su estadio.

* Petrolero había convertido en sus últimas 12 presentaciones (el último antecedente fue en la primera fecha del Clausura de Lifune, 0 a 0 en Zapala ante Unión).

* La última vez que un club de la ciudad de Cinco Saltos vencía por 4 a 1 en un Torneo del Interior fue el 11/02/91 cuando el Club Cinco Saltos derrotaba por ese marcador a la Asociación Deportiva Centenario

Efemérides del 25 de enero

Un día como hoy en el fútbol del Alto Valle:
* En 1987, por el Torneo del Interior, Independinete de Neuquén caía por 2 a 1 ante el Deportivo Roca en la Caldera neuquina. Este fue el primer enfrentamiento por certámenes organizados por el Consejo Federal entre estos clubes. El gol del local lo marcó Omar Dehais, mientras que Raúl Baglioni y Miguel Batalla convirtieron para el ganador.
* En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía en Bahía Blanca 2 a 1 ante Villla Mitre. Mientras que por el Argentino B, el Deportivo Roca perdía de local 2 a 1 ante el Deportivo Madryn e Independiente caía por 2 a 0 en Comodoro Rivadavia ante Huracán.
* En 2009, por el Torneo del Interior, Villa Iris comenzaba goleando 5 a 0 a Juventud de Algarrobo en cancha de Atlético Río Colorado. Sapere derrotaba por 1 a 0 a Maronese y Unión Alem Progresista igualaba 2 a 2 ante Obrero Dique.
* En 1991, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante Belgrano en Córdoba. Los golea albinegros eran marcados por Márquez y Obertti; el juez Javier Castrilli expulsaba a Torino de Cipolletti.

domingo, 24 de enero de 2010

Asociación Saltense 4 Sportsman 1

La Asociación Saltense tuvo una presentación en Barda de Medio memorable. Con un arranque inolvidable con 3 goles en los primeros 18 minutos. Hasta el momento han ganado todos los locales en esta zona (72) y por la diferencia de gol lograda por la Depor, Saltense es el puntero. Como saldo negativo de la tarde hubo dos expulsiones en los locales pese a la tempranera diferencia.
Síntesis
Asociación Saltense: Nicolás Pacheco, Nicolás Quiroga, David Lillo, José Luis Tapia, Mauro Rivas (ST: 15 Sanzio); Maximiliano Sepúlveda (ST: 31´Gustavo Díaz), Gustavo Álvarez, José Valledor y Dante Álvarez, Sergio Cofré (ST:14´Joaquín Pereyra) y Darío Villegas. DT: Oscar Acevedo.
Sportsman: David Pancrazi, Juan Filippi, Matías Mendoza y Facundo Giretti (PT19´Rubén Rodríguez); Rudy Muñoz (ST:0´ Julio Colguán), Rosamel Oyarzo, Emiliano Suazo y Cristian Laurín; Diego Soto (ST:0´Diego Alarcón); Mario Álvarez y Luciano Rivero. DT: Héctor Rochetti.
Goles PT: 4´Sergio Cofré (AS) 8´Darío Villegas (AS) y 18´José Valledor (AS) de tiro libre. ST: 39´Dante Álvarez (AS) y 47´Rosamel Oyarzo (S).
Expulsados: PT: 24´Laurín (S) ST:11´Tapia (AS) 41´Gustavo Álvarez (AS)
Árbitro: Oscar Díaz de Río Colorado.
Cancha de Obrero Dique.

Maronese 1 Unión Alem Progresista 1

Se cruzaron los punteros de la zona 71 y terminaron pardas en una calurosa tarde en el oeste neuquino. Martín Sánchez abría el marcador empujando el balón en el área chica luego de una bella jugada colectiva. En el segundo tiempo el Dino encontró un empate con Gastón Fuentes. Luego se fue expulsado Damián Jara y el mago jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos. También se retiró expulsado el técnico de Unión, Fabián Pacheco.
Al término del partido se produjo una trifulca entre jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos. El juez, Daniel Carluccio, informó a Claudio Álvarez (entrenador de arqueros de Maronese) y a Nicolás Calanni (capitán de Unión).
Síntesis
Maronese: 1 Nelson Churarín; 4 Gastón Fuentes, 2 Álan Fernández, 6 Alfredo Farías (ST: 0´15 Gonzalo Santilán) y 3 Guillermo Reyes; Darío Linares (ST:0´16 Conrado Martínez),5 Martín Ramos, 10 Gabriel Lineares (ST:19´13 Mauro Correa); Hugo Siva h, Kevin Guajardo y Mario Barros. DT: Hugo Silva.
Unión: 1 Alexander Vázquez, 4Damián Jara, 2 Sergio Rocha, 6 Daniel Lovaiza y 3 Facundo Natalini; 8 Nicolás Calanni, 5 Luis Valdez, 11 Maico Badilla; 10 Jorge Bonventre (ST: 38´ 15 Ramiro Montiveros), 9 Martín Chavarría (ST:17´14 Maros Zúñiga) y 7 Martín Sánchez (ST:31´16 Matías Lissanti). DT; Fabián Pacheco.
Goles: PT: 40´Martín Sánchez (UAP) ST:21´Gastón Fuentes (M)
Expulsados: ST:22´Jara (UAP) 47´Pacheco (DT de UAP) Informados: Nicolás Calanni (UAP)y Claudio Álvarez (auxiliar de M)
Árbitro: Daniel Carluccio de Río Colorado. Asistentes: Claudio Romero y Marcos Gómez.
Amonestados: En Maro: Gabriel Lineares, Kevin Guajardo y Mauro Correa.
En Unión: Sergio Rocha y Jorge Bonventre.

Atlético Regina 1 Petrolero Argentino 0

Tenía que ganar y ganó. Atlético Regina se quedó con los tres puntos como local ante Petrolero Argentino y se ilusiona con clasificar en la zona 71 del Torneo del Interior. Además aprovechó el empate entre Maronese y Unión de Allen para quedar a sólo un punto.
Síntesis:ATLÉTICO REGINA (1): 1-Jonathan Núñez; 4-Ricardo Zárate, 2-Martín Ferreyra, 6-Marcos Barrenechea y 3-Cristian Poblete; 7-Damián Lezaeta (Marcelino García), 5-Marcos Ocaña (Leal), 8-Nazareno Núñez y 10-Pedro García (Gerardo Rivero); 11-Sebastian Stuardo y 9-Miguel Cayunván. DT Fernando Cortez.
PETROLERO ARGENTINO (0): Ochoa; Hermosilla, Almendra, Fuentes y SChulz; Zapata (Painetrú), Ríos, Castro y Sambueza; Campos (Zúñiga) y Barrionuevo. DT: Daniel Anticura.
Gol: PT 37 Miguel Cayunván.
Árbitro: Diego Gutiérrez
Info: www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

Guillermo Brown 1 Cipolletti 0

Cipolletti perdió en Puerto Madryn ante Guillermo Brown que obtuvo la ventaja con un contragolpe que definió Mauro Fernández. El club portuario obtuvo una victoria fundamental en su lucha por evitar el descenso, a que con estos tres puntos salió de la zona roja. Sobre el final hubo disturbios entre jugadores y Roberto Muñoz fue informado por el juez Ezequiel Maittini.
Síntesis
Brown: 1 Sebastián Pereyra, 4 Marcos Del Cero, 2 Mauricio Ocaño, 6 Nicolás Ballesteros y 3 Diego Ramos; 8 Bruno Bazán, 5 Walter Aciar, 10 Pablo Motta, 7 Claudio Apud (ST:0´ 17 Mauro Fernández), 11 David Guffanti (ST:13´ 16 Juan Tévez) y 9 Diego Jiménez (ST: 32´ 15 Javier Rodas). DT: Arnaldo Sialle.
Cipolletti: 1 Guillermo Ferreyra; 6 Ricardo Medina, 3 Cristian Martínez, 2 Roberto Muñoz y 3 Jorge Cid (ST:28´ 14 Gerardo Solana); 8 Manuel Berra (ST:28´ 16 Julio Ibañez), 5 Marcos Carrasco, 7 Ricardo López Carrillo y 10 Orlando Porra (ST:16´ 18 Daniel Carou); Hugo Prieto y Oscar Padua. DT: Domingo Perilli.
Gol ST: 24´Mauro Fernández.
Expulsado: ST:27´Pablo Motta. fue informado Roberto Muñoz.
Amonestados: Apud en Brown; Muñoz, cid y Berra en Cipolletti.
Árbitro: Ezequiel Maittini (Olavarría) Asistenses: Iriat y Di Tella.
Datos:
* Guillermo Brown derrotó a Cípolletti luego de 8 enfrentamientos sin victorias ante el albinegro. El último triunfo también fue en Puerto Madryn, el 28/10/07, 3 a 1 con un gol de Mauro Fernández y arbitraje de Ezequiel Maittini.
* Cipolletti cayó después de 6 fechas sin caer (última derrota 1 a 0 ante Santamarina en Tandil).
* Brown es el club que má goles le hizo a Guillermo Ferreyra.
* Cipolletti acumula 8 partidos sin que sus mediocampistas conviertan goles (el último fue Manuel Berra ante Juventud de Pergamino)

sábado, 23 de enero de 2010

Efemérides del 24 de enero


Éstas son las efemérides de nuestro Comahue futbolero para un 24 de enero:
* En 1993, por el Torneo de Interior, Cipolletti goleaba 9 a 1 a Villa Mitre de Río Colorado.
* En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti y Tigre igualaban 0 a 0.
* En 1998, por el torneo Argentino B, Catriel conseguía una victoria épica al derrotar a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia por 3 a 0. Los golea canarios eran convertidos por Hernán Salamanca de penal, Omar Cirame y Javier López.
* En 2007, por el Torneo Argentino B, Independiente igualaba 2 a 2 ante Cipolletti en Centenario.El Deportivo Roca vencía a Cruz del Sur de Bariloche con gol de Julio César Alcorzé.

viernes, 22 de enero de 2010

Efemérides del 23 de enero


Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
* En 1985, nacía en Allen, Hugo Ernesto Prieto, jugador de Cipolletti que se inició en Unión Alem Progresista.
* En 1983, por el Torneo Regional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Racing de Castex (La Pampa).
* En 2005, Cipolletti derrotaba 3 a 1 a Villa Mitre por el Torneo Argentino A; mientras que el Deportivo Roca caía 3 a 0 ante Gimnasia en Mendoza.
* En 1994, por el Torneo del Interior, Cipolletti vencía 3 a 1 ante Cultural Argentino de La Pampa.
* En 1977, en un amistoso internacional, el Deportivo Roca goleaba 5 a 0 a Osorno de Chile. Los goleadores fueron Berdún en dos oportunidades, Guaita también marcando dos veces y Dolce.

Los historiales para la 2° del TdI


Éstos son los antecendentes históricos de los encuentros de la segunda fecha el Torneo del Interior para los clubes del Comahue.
En el partido más importante de la región los dos ganadores de la primera fecha de la zona 71 se cruzarán en el Oeste neuquino: Maronese recibirá a Unión Alem Progresista de Allen con el arbitraje de Daniel Carluccio.
En 2006, se cruzaron en el Torneo del Interior. Maronese goleó 3 a 0 a los magos con goles de Mario Barros, Conrado Martínez y Lucas Míguez. Este partido fue el primero en la cancha actual del Dino. En La Mejor del Valle, Maronese se impuso por 4 a 2 con tres goles de Mario Barros Esa fue la única derrota en toda la historia de Unión Alem Progresista en condición de local en Torneos del Interior. Además, estos clubes se cruzaron en el Torneo Norpatagónico disputado en 2004 y la serie fue favorable a Maronese que lo definió en la Capital neuquina.
Atlético Regina y Petrolero Argentino jugarán oficialmente por primera vez en el marco del certamen organizado por el Consejo Federal si bien jugaron el Torneo Integración de 2005 no coincidieron en las zonas y no se enfrentaron.
El único antecedente data de 1982. Por el Torneo Integración, el 8 de septiembre de ese año, igualaron 1 a 1 en Neuquén y el 17 de octubre en Villa Regina el Albo se impuso por 3 a 1. Esta tarde, los jueces del cotejo serán de Luis Beltrán: Diego Gutiérrez secundado por Walter Guzmán y Diego Godoy.
La Asociación Saltense recibirá a Sportsman de Choele Choel en cancha de Obrero Dique de Barda del Medio. La máxima autoridad será Oscar Díaz de Río Colorado. Éstos equipos se cruzaron en el Torneo Integración Rionegrino 2006/07.

El historial de G. Brown vs Cipolletti


Cipolletti viaja a la ciudad de las ballenas para enfrentar a Guillermo Brown en un encuentro que se ha enriquecido por la cantidad de cotejos que deben disputar entre sí los conjuntos que participan en una misma zona del Torneo Argentino A. Desde el 07/09/03 hasta hoy disputaron 22 duelos de los cuales 5 fueron empates, 12 ganó Cipolletti (marcando 31 tantos) y 5 Brown (que pudo convertir 25 goles). En Puerto Madryn jugaron en 11 ocasiones con 6 triunfos para la visita, 4 para Brown y un empate (el 16/03/08 1 a 1). La mayor goleada se dio el 06/02/05 cuando en la Visera, el conjunto local dirigido por Jorge Julio, venció por 5 a 1 con 2 goles de Gustavo Canales, uno de Homann, un autogol de Ceferino Díaz y el restante de Javier Muñoz, mientras que Giamarchi descontó de penal. En Madryn la única goleada para los locales se dio el 01/02/05 fue 4 a 0 con goles de Alberto Barrionuevo, Esteban González, Marangoni y Diego Giamarchi de penal. Esa fue la única vez que Cipolletti no convirtió en Madryn en los demás partidos siempre hizo un goles y en el último enfrentamiento en Chubut convirtió 4. Este historial marca dos rachas muy importantes. La primera se dio en los primeros 6 partidos que fueron todos triunfos albinegros. La segunda se dio después del 5 a 1, en los 7 partidos siguientes el albinegro no pudo vencer pero le empató en 3 ocasiones.Además, el capataz de la Patagonia enfrentó a otros 7 clubes chubutenses: Huracán de Comodoro Rivadavia, Gaiman, la C.A.I., Germinal, Deportivo Madryn y dos conjuntos de Trelew, Racing e Independiente. En total jugó 69 cotejos contra chubutenses con 35 triunfos (116 goles) perdió en 20 oportunidades (88 tantos en contra) y empató 14 veces. En Chubut la efectividad baja sensiblemente. de 35 duelos sólo venció 10 (marcando 41 goles) perdió 19 (recibiendo 60 tantos) y empató los restantes 6 encuentros.
Los jugadores que pasaron por los 2 clubes son Gabriel Cella Ruggieri, Sebastián Flores, Andrés Price, Carlos Javier Carreño, Carlos Agüero, Ceferino Díaz, Miguel Abad, Gustavo Canales, Germán Alecha, Mauricio Del Cero y José Ancatén. Además, Darío Tempesta fue técnico en ambas instituciones y tuvo como ayudante a Sergio Priseajniuc que jugó en Cipolletti.
Todos los partidos
BROWN 0 1 CIPOLLETTI DI TELLA, GUSTAVO 7 /9/2003
CIPOLLETTI 2 1 BROWN CLARO, DANIEL 12/10/2003
CIPOLLETTI 1 0 BROWN PEREGRINELLI, JAVIER 15/2/2004
BROWN 0 1 CIPOLLETTI RUSSO, RODOLFO 21/3/2004
BROWN 0 1 CIPOLLETTI ESPINOZA, RUBÉN 3/10/2004
CIPOLLETTI 1 0 BROWN TAPIA, RUBÉN 7/11/2004
BROWN 4 0 CIPOLLETTI DE LA FUENTE, ROBERTO 1/12/2004
CIPOLLETTI 1 1 BROWN RAMOS, HUGO 5 /12/2004
CIPOLLETTI 5 1 BROWN RUIZ, JORGE 6 /2/2005
BROWN 2 1 CIPOLLETTI CASTRO, JOSÉ 13/3/2005
BROWN 3 1 CIPOLLETTI LAMBERTI, JOSÉ 11/9/2005
CIPOLLETTI 1 2 BROWN GOROSITO, LEOPOLDO 5/2/2006
CIPOLLETTI 0 0 BROWN ARCO, ALEJANDRO 26/8/2007
BROWN 3 1 CIPOLLETTI MAITTINI, EZEQUIEL 28/10/2007
CIPOLLETTI 2 2 BROWN ARCO, ALEJANDRO 20/1/2008
BROWN 1 1 CIPOLLETTI CONFORTI, MARCOS 16/3/2008
CIPOLLETTI 1 0 BROWN ARREDONDO, MARCELO 4/10/2008
BROWN 1 2 CIPOLLETTI SPINELLA, GABRIEL 30/11/2008
CIPOLLETTI 0 0 BROWN ARCO, ALEJANDRO 22/2/2009
BROWN 2 4 CIPOLLETTI PRESA, FEDERICO 19/4/2009
CIPOLLETTI 2 1 BROWN ARCO, ALEJANDRO 23/8/2009
BROWN 1 2 CIPOLLETTI MAITTINI,EZEQUIEL 11/10/2009

jueves, 21 de enero de 2010

Efemérides del 22 de enero


Un día como hoy en el fútbol de esta región de la Patagonia:
* En 1995, por el Torneo del Interior, Cipolletti alcanzaba su mayor goleada por certámenes organizados por el Consejo Federal, vapuleaba a Atlético Neuquén po 9 a 0. El ex delantero de Independiente de Avellaneda, Ricardo Osterrieth, marcaba 4 goles (foto).
* En 2006, por el Torneo del Interior, Independiente derrotaba por 3 a 0 a la Asociación Deportiva Centenario.
* En 1988,por el Torneo Nacional B, Tigre vencía 1 a 0 a Cipolletti.
* En 2006, por el Torneo del Interior, aburridos 0 a 0 entre Los Canales ante Maronese y Unión de Allen ante Independiente de Río Colorado.
* También en 2006, por el Toreo Argentino A, Cipolletti caía 2 a 1 ante La Plata en la Visera de Cemento el gol lo marcaa Mauricio Del Cero (únigo tanto con la casaca albinegra).
* En 1989, por el Torneo del Interior, en el clásico neuqino Independiente igualaba 0a 0 ante Centenario.
* En 2006, por las semifinales del Torneo Integración entre la Confluencia y Lifune, Catriel igualaba 1 a 1 ante Sapere con gol de Diego Farfán para la visita y Fernando Sosa para el canario. en la Norte.
* En 1977, en un amistoso internacional, Cipolletti vencía por 2 a 0 a Osorno de Chile goles de la rana Juárez y de Rubén Flores.
* En 1976, Cipolletti obtenía su segundo título en la Liga Deportiva Confluencia al vencer 2 a 1 a Atético Regina en cancha de Unión Alem Progresista.
* En 1969, nacía Sergio Cornejo, defensor de interesante trayectoria en el ascenso que tuvo un paso por Cipolletti.
* En 1992, nacía Leandro Marín, neuquino que a los 15 años jugó en el Torneo Argentino B para Centenario. Actualmente en la reserva de Boca Juniors jugó el torneo Sudamericano y el Mundial para la categoría Sub 17 y el Torneo de Toulon para la selección juvenil.(foto)
* En 1965, nacía Claudio Álvarez, entrenador de arqueros en el club Maronese.

miércoles, 20 de enero de 2010

Efemérides del 21 de enero


Las efemérides del fútbol de la zona para un día como hoy:
* En 1996, por el primer Torneo Argentino A de la historia, Cipolletti derrotaba a Villa Mitre 1 a 0 en Bahía Blanca con gol de Rodrigo Gambirassi. En General Roca, el Deportivo caía por 2 a 1 ante Cultural Argentino de La Pampa, el gol naranja lo convertía Alejandro López.
* En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 2 a 2 en el Jardín de la República ante San Martín.
* En 1990, por el Torneo del Interior, Fernández Oro caía en Chubut, 2 a 1 ante Gaiman, el gol verdolaga lo convertía Claudio Síccolo. En La Pampa, Independiente perdía ante All Boys en el último minuto con gol de Ramírez. En Centenario, La Asociación Deportiva igualaba 1 a 1 ante Pico F.C., Germani marcaba para Cente.
* En 1996, por el Torneo del Interior, Alianza goleaba 3 a 0 a Unión Deportiva Campos y Estrella del Norte derrotaba 1 a 0 a la Unión Deportiva Catriel.
* En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca era vapuleado en Trelew al caer 5 a 0 ante Racing. Centenario perdía 2 a 1 en Mendoza ante Guaymayén, el gol de La Colonia lo marcó Ignacio Albornoz de tiro libre.
* En 2007, por el Torneo del Interior, Sapere conseguía un apretado triunfo ante Círculo Italiano de Villa Regina (foto). Petrolero Argentino igualaba 0 a 0 ante Maronese y Catriel caía 1 a 0 ante Arco Iris en Bariloche con gol de Gabriel Cella Ruggieri.
* En 2006, por el Torneo del Interior, Villa Iris vencía por 3 a 2 a la Academia Pilmatún. Los cipoleños se adelantaron gracias a la efecacia goleadora de Pablo Parra pero los villeros remontarían el 0-2 con dos penales de Oscar Mardonez y un zapatazo de Cristian Videla sobre el final.
* También en 2007, por el Torneo Integración rionegrino, el Deportivo Roca clasificaba al golear 4 a 1 a la Academia Pillmatún con 2 goles de Aqueveque y 2 de David Napolitano.

martes, 19 de enero de 2010

Efemérides del 20 de enero


Un día como hoy en el fútbol nuestro:
* En 2007, por el Torneo Argentino B, Cipolletti goleaba al Deportivo Madryn. Leonardo Larenas marcaba por primera vez con la camiseta albinegra y convertía dos goles.
* En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía 3 a 1 a Lanús.
* En 1980, por el Torneo Regional, Unión de Zapala caía en San Rafael, Mendoza, por 6 a 2 ante Arizu de Villa Atuel. Dávila y Rubén Bruno convertían para el canario. Ese día, Cipolletti derrotaba 2 a 0 a El Ciclón de Patagones.
* En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti ganaba por primera vez en San Juan, 3 a 1 ante Juventud Alianza con una descollante actuación de Matías Iturra.
* En 2008, también por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante Guillero Brown de Puerto Madryn.
* En 1991, por el Torneo del Interior, Centenario y Cinco Saltos igualaban 0 a 0. Atlético Neuquén caía 3 a 2 ante Estudiantes en Bariloche.
* En 1980, nacía Pablo LAndeiro, ex jugador de Villa Mitre y Cipolletti que jugó en el ascenso italiano. Actualmente integra el cuerpo técnico de Villa Mitre.
* En 1983, nace Genaro Lagos, jugador de San Lorenzo de Neuquén.

La foto de la semana

La décima división 2009 de Atlético Regina (campeón del Torneo Apertura)

En esta sección se publican las fotos que nos mandan a estadisticasdelaregion@hotmail.com

lunes, 18 de enero de 2010

Efemérides del 19 de enero

Un día como hoy en el fútbol valletano de Río Negro y Neuquén:
* En 1986, por el Torneo Regional, Alianza de Cutral Co conseguía un empate importantísimo en La Visera de Cemento, era 1 a 1 con gol de Raúl Baglioni para el gallito, mientras que Rodolfo Torres convertía para Cipolletti. Era la 2° fecha de las 6 de la ronda final y este punto sería a la postre el que le permitiría superar a los albinegros y ser el primer (y hasta ahora único) club neuquino en obtener un campeonato a nivel nacional. El equipo de Ricardo De Carli formó con Quiroga, Latorre, Dehais, Betellini y Rizzato, Baglioni, Jáuregui y Palomba; Carrasco, Barreto y Locar.
* En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti goleaba a Estudiantes de Barioche por 4 a 1.
* En 1973, nace Carlos Eduardo González, volante central de larga trayectoria en el ascenso que pasó por Cipolleti.

Datos, perlas y misceláneas de la 1° fecha del TdI


Lo que dejó la fecha en números:
* Darío Villegas hizo el primer gol de la Asociación Saltense en el Torneo del Interior.
* Atlético Regina perdió por primera vez ante un club de la Liga Deportiva Confluencia en Torneos a nivel nacional.
* Kevin Guajardo convirtió su primer gol en esta categoría.
* Unión Alem Progresista extiende a 7 partidos su racha sin perder ante Atlético Regina.
* Maronese ganó 6 de los últimos 7 enfrentamientos ante Petrolero.
* Es la primera vez que Unión Alem Progresista comienza ganando un torneo del Interior (2006, empate ante Independiente RC y 2009, igualdad ante Obrero Dique).
* También es la primera vez que Maronese gana en un comienzo de Torneo organizado por el Consejo Federal( 2006, empate ante Los Canales, 2007, empate ante Petro, 2007/8 derrota ante Independiente y 2009, derrota ante Sapere)

fotos de los suplementos Dale y Podio.

domingo, 17 de enero de 2010

Efemérides del 18 de enero


Éstas son las efemérides del comahue futbolero:
* En 2004, Independiente de Neuquén clasificaba al Toneo Argentino B gracias a un pelotazo desde 40 metros e el último minuto de Juan Quiroga. El rojo había empatado 1 a 1 en Zapala ante Don bosco y en la vuelta el partido se encaminaba a los penales cuando Quiroguita sacó un inesperado derechazo que le dio la clasificación.
* En 1991, por el Torneo Nacional B, Cipolletti caía 2 a 1 en su estadio ante Quilmes.
* En 1950 se inaguraba la iluminación de la Visera de Camento, el estadio de Cipolletti se transformaba en el primero en la Patagonia en tener luz artificial.
* En 1975, nacía Eduardo Morfú arquero de larga trayectoria en el ascenso que tuvo un paso por Cipolletti en la B Nacional.
* Hoy es el cumpleaños de Juan Salvador Martínez, ex delantero de Maronese y Obrero Dique, hoy en la Asociación Saltense.

Cipolletti 1 Huracán TA1


Por la 1° fecha del Clausura del Torneo Argentino A, Cipolletti ante un muy buen marco de público, igualó agónicamente 1 a 1 con un gol de Oscar Padua. El "loco" es el máximo goleador albinegro en la historia del albinegro en la categoría (34 tantos) y ya alcanzó los 60 goles en Torneos organizados por el Consejo Federal con la camiseta de Cipolletti. El volante Maximiliano Gómez había puesto en ventaja al globo con un derechazo a espaldas del máquina Cid.
Cipolletti: 1 Guillermo Ferreyra, 2 Mariano Figueroa, 6 Ricardo César O. Medina, 3 Cristian Martínez y 4 Jorge Cid; 8 Manuel Berra, 7 Ricardo López Carrillo, 5 Marcos Carrasco y 10 Orlando Porra; 11 Hugo Prieto y 9 Oscar Padua. Dt: Domingo Perilli.
Cambios en Cipo: ST:17´Julio Ibañez por López Carrillo 24´ Julio Ibañez por Orlando Porra y Gerardo Solana por Figueroa.
Huracán: Sergio Matinella, Gastón Valente, Álan Véster, Manuel Madrid y Héctor Farías; Maximiliano Gómez, Maximiliano Zbrum, Damián Bastianini y Martín Perezguede; Sebastián Tossetto y Matías Zbrum.DT: Víctor Zweenger.
Cambios en Huracán: ST:25´José Michelena por Martín Pereguede, 29´Raúl Becerra por Tosetto y 32´Matías Ciccioli por Bastianini.
Amonestados: no hubo.
Árbitro: Cristian Raymonda. Asistentes: Leopoldo Gorosito y Juan Klein.
Goles. ST: 18´Maximiliano Gómez y 47´Oscar Padua
Foto www.deportesdelvalle.com
Datos:
* Edgardo Solana jamás perdió con la camiseta de Cipolletti jugando en La Visera de Cemento y es la primera vez que entra en un partido (en Cipo siempre fue titular).
* Cipolletti convirtió goles en 10 de sus 11 presentaciones de local en el Torneo (la única vez que no hizo goles fue en el 0 a 0 ante Santamarina)
* En los últimos 5 partidos los únicos que han marcado goles en el albinegro han sido delanteros (la última ez que anotó un jugador que no fuera atacante fue Cristian Martínez ante Villa Mitre).
* Alberto Daniel Carou no jugaba con la casa albinegra desde el 8/6/8 2 a 1 ante Atlético Tucumán.
* Edgardo Ariel Solana no jugaba para Cipolletti desde el 1/5/94 3 a 2 ante Patagones.

El historial entre Cipo y Huracán de 3 Arroyos

Cipolletti jugó 11 partidos ante Huracán de Tres Arroyos ganó 5, igualó 3 y perdió 3. En la Visera de Cemento, el albinegro ganó 3, el glogo 2 y empataron el partido restante 0 a 0.
El primer antecedente data del 2007 cuando en Tres Arroyos el local se impuso por 3 a 0 con goles de Luciano Vázquez en dos oportunidades y Miguel González.
El último partido fue un gran triunfo del Capataz de la Patagonia, 1 a 0 en la Visera fundamental para la clasificación en el Pentagoonal.

El Torneo Del Interior primera fecha


Petrolero 1 Maronese 2 Final zona 71
Gol: 11´Hugo Silva (M).
ST :4´ Oscar Puentes (P)de penal
ST: 22´Kevin Guajardo
Petrolero: Inostroza, Aldo Cares, Oscar Puentes, Lucas Almendra, Matías Almendra; Enrique Zapata, Juan Ríos, Fabián Sambueza; Gonzalo Barrionuevo, Juan Campos y Manuel Montt. Dt Daniel Anticura.
Cambios en Petro ST 12´José Fuentes por Puentes, 14´ Adolfo Shulz por Montt, 35´Zúñiga por Cares.
Maronese: Churrarín, Correa, Alan Fernández, Fuentes , Darío Linares, Matías Espinoza, Ramos, Guilermo Reyes, Mario Barros y Hugo Silva H. DT: Hugo Silva.
Cambios en Maro ST 28´Gonzalo Santillán por Correa, 42´Conrado Martínez por Silva y Barría por Guajardo.
Amosnestados: Hugo Silva, Fuentes, Darío Linares, Guillermo Reyes, Barría y Correa en Maronese Inoztroza, Montt, Sambueza, Fuentes y Matías Almendra en Petro
ESCUCHÁ el partido en vivo
Independiente RC 3 VS Saltense 1 Final zona 72
Goles:PT 36'Luis Miranda(IRC)
ST:6´Dario Villegas
ST: 12´Maximiliano Tunessi (I)
ST: 25´Lucas Millán (I).
ST: 34´Lucas Millán erro un penal (palo)
Independiente: Emanuel Bilbao; Mariano Alaniz, Luciano Severini, Nelson Otegui, Gustavo Monserrat; Francisco Martinez, Matías Martín, Gabriel Dietrich, Luis Miranda; Adrían Sandoval, Maximiliano Tunessi. DT. Alejandro Landhe-Eduardo Severini.
Cambios en el rojo: Luciano Alaniz por Luciano Severini, Lucas Millán por Luis Miranda, Ivan Taboada por Adrían Sandoval.
Saltense: Nicolás Pacheco, Gustavo Díaz, Mauro Díaz, Daniel Lillo, Gustavo Díaz, Gustavo Álvarez, José Calfuyán Ramón Jara, Jorge Figueroa, Joaquín Pereyra y Darío Villegas. DT: Oscar Acevedo Cambios Dante Álvarez por Jara y Sebastián Castro por Figueroa.
(Un agradecimento especial al Chino Mesa por la info)
Unión 3 At. Regina 0 FINAL Zona 71
escuchalo en vivo
PT 7 Sergio Rocha (U)18´Chavarría (U) 45´Rocha (U)
PT.44´Exp Andrade (AR)
ST: 31´Jorge Bonventre (U) desvió un penal.
ST. 36´EXP JC Flores (U)
Unión A.P. Alexander Vázquez; Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza, Facundo Natalini; Nicolás Calan, Juan Carlos Flores, Rubén Valdez; Jorge Bomventre, Martín Sánchez y Martín Chavarría. DT: Fabian Pacheco
Atlético Regina: Jonathan Nuñez, Richard Zarate, Martin Ferreira, Marcos Barrenechea, Marcelo Andrade; Gerardo Rivero, Sebastian Estuardo, Marcos Ocaña, Cristian Poblete; Damian Lezaeta; Miguel Cayumban. DT: Fernando Cortez.
Por la Zona 72
Sportsman 3 Ferro (San Antonio) 1
Daniel Alarcón (S) Rudy Muñoz (S) y Julio Colguán (S) Martín Rolando (F)
Foto www.biendeallen..com.ar

sábado, 16 de enero de 2010

Efemérides del 17 de enero

un día como hoy en el Comahue futbolero:
* En 1976, por el Petit Torneo, Unión Alem Progresista se convertía en el primer club en derrotar a Cipolletti en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. En el estadio Luis Maiolino los magos se imponían por 1 a 0 y además cortaban una racha de 14 triunfos consecutivos. Ese día en cancha de Círculo Italiano, Atlético Regina vencía por 1 a 0 al Deportivo Roca.
* En 1988, en un encuentro amistoso, Newell´s Old Boys se tomaba revancha del partido jugado 3 días antes y vencía a Cipolleti 1 a 0 con gol de Sergio Pautasso. El conjunto albinegro formó con Yorno, Comelles, Acevado, Echegaray, Rivarola; Laffita, Nardoni, Carrizo; Comas, Longo y Homan. La lepra formó con Scoponi, Sensini, Theiler, Pautasso, Fullana; Martino, Llop, Rossi; Dezzotti, Alfaro y Almirón.
* Ese mismo día, 17 de enero de 1988, finalizaba el primer mundialito infantil de fútbol en General Roca. En la categoría 75 el campeón fue Cerromar de Uruguay que venció a Gimnasia LP en la final y el la categoría 76 el campeón fue Toritos de Chiclana de Entre Ríos que derrotó a Colón de Santa Fe en la final.
* En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 3 a 1 a Santamarina de Tandil.
* En 1986, nacía en La Plata Manuel Gutiérrez jugador de Cipolletti que jugó en Villa Iris cuando el torito llegó a las semifinales del Torneo del Interior.
* En 1980, nacía Javier Muñoz delantero bahiense que jugó para Cipolletti en el Torneo Argentino A.

viernes, 15 de enero de 2010

Los historiales de la primera del TdI


Comienza el Torneo del Interior y éstos son los historiales de los encuentros que involucran a los clubes zonales.
Por el grupo 71 van a jugar los dos representantes de Lifune que ya se cruzaron en esta categoría en 2007, también en la fase de grupos. En la Comarca petrolera, igualaron 0 a 0 con el arbitraje de Gustavo Corsini. En el estadio del dino, empataron 2 a 2 con goles de Mario Barros y Gabriel Lineares paro los locales, Ricardo Benegas y Manuel Montt para petro (el árbitro fue Pedro Cofré). En Lifune han disputado 24 encuentros de los cuales el matador de Plaza Huincul ha ganado 9, Maronese obtuvo 11 triunfos e igualaron los restantes 4 enfrentamientos. De esos 24 juegos, 12 se disputaron en el interior neuquino, allí, Petrolero se hizo fuerte y logró 7 victorias, el dino ganó 4 y sólo igualaron una vez por Lifune (fue el 26/7/98, 1 a 1).Maronese se adelantó en el historial en los últimos 6 encuentros donde ganó 5 y perdió 1.
Unión Alem Progresista y Atlético Regina nunca se enfrentaron en torneos a nivel nacional pero por la Liga Deportiva Confluencia han disputado 32 duelos. El mago de Allen domina el historial con 15 triunfos y un total de 57 goles, mientras que el albo obtuvo 9 victorias convirtiendo 39 tantos; igualaron los restantes 8 cotejos. Siendo Unión local, el mago triufó en 10 de los 17 encuentros, Atlético Regina obtuvo 3 victorias visitantes (la última vez fue el 30/4/6, 1 a 0) e igualaron 4 veces.
Saltense debutante absoluto en la categoría no registra antecedentes pero buscando encuentros entre clubes de la ciudad de Cinco Saltos y de Río Colorado encontramos dos partidos por el Torneo del Interior 1991 con dos empates en uno entre el Club Cinco Saltos e Independiente. Los dos cotejos terminaron 1 a 1 y los dos goles del tricolor fueron convertidos por Marcelo Chiacharini.
Más tarde ampliaremos esta entrada con más datos y curiosidades.

Efemérides del 16 de enero


Éstas son las efemérides del fútbol zonal:
* En 2005, comenzaba el Torneo del Interior, Independiente de Neuquén comenzaba la mejor campaña de los últimos años venciendo 2 a 0 a Villa Iris con goles de Matías Iturra (foto) y Cristian Videla. La Unión Deportiva Catriel derrotaba, de visitante, 2 a 0 a Argentinos del Norte con goles de Gonzalo Hailant y Matías Goinex. Don Bosco ganaba en Esquel con gol de Aldo González pero San Martín se impuso por 3 a 1 con dos goles en tiempo de descuento.
* En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 2 a 2 en su estadio ante Sportivo Desamparados. Héctor Méndez y Gustavo Canales adelantaban a Cipo en el marcador pero Silvio Prieto con un doblete consolidaba la igualdad.
* En 1994, por el Torneo del Interior, el Deportivo Patagones igualaba 1 a 1 ante Independiente y conseguía pasar a la siguiente fase. El rojo comenzaba ganando con ggol de Oviedo y forzaba los penales pero el gol de Quesada sentenciaba las chances neuquinas.
* En 1983, por el Torneo Regional, Alianza goleaba 4 a 0 a Alicopa de Bariloche con tres goles de Coria. Cipolletti perdía 1 a 0 a dos minutos del final en el estadio Mateo Calderón ante Atlético Santa Rosa.
* En 1985, nacía en Villa Regina, Alexis Damián Luna actual jugador del Deportivo Roca jugó en Cipolletti, Fénix y Círculo Italiano. Además, fue finalista del reality de fútbol Camino a la gloria.
* En 1984, nacía Diego Ismael Zalazar defensor de Alianza de Cutral Co que jugó el Torneo Argentino B con dicha institución.
* En 1986, nacía Nicolás Estaban Toschi arquero del Deportivo Roca que participó del Torneo Argentino B.
* En 1984, nacía Pablo Rosales, jugador de Maronese que pasó por las inferiores de San Pablo de Cipolletti.

jueves, 14 de enero de 2010

Efemérides del 15 de enero


Las efemérides del Comahue futbolero para un día como hoy:
* En 2006, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca ganaba 1 a 0 a Alianza en Cutral Co con gol de su máximo goleador en competencias federales, Diego Armando Álvarez. Independiente se traía un punto de Puerto Madryn, igualaba en uno ante el Deportivo con gol del turco Ismail.
* En 1976, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti vencía en cancha de Unión Alem Progresista 2 a 0 al Deportivo Roca con dos goles de Dorado que se transformaba en el primer jugador en hacer un doblete en el clásico. El albinegro ganaba su 14ª partido consecutivo alcanzando un récord que aún no se ha batido en la Liga.
* En 1988, Cipolletti puntero del Nacional B vencía en un amistoso al líder de la Primera División, Newell´s Old Boys por 3 a 1. Sergio Almirón adelantaba a la lepra del piojo Yudica pero Máximo Nardoni, Juan Comas y Henry Homann le daban el triunfo a Cipolletti. En Newell´s jugaron Scoponi, Basualdo, Theiler, Pautasso y Sensini; Martino, Llop y Rossi; Dezzotti, Alfaro y Almirón.
* En 2006, por el Torneo Argentino A, Luján de Cuyo derrotaba 2 a 1 a Cipolletti que se había puesto transitoriamente en ventaja con un gol de Germán Alecha.
* En 1996, por el Torneo del Interior, Alianza goleaba 3 a 0 a la Unión Deportiva Campos de la Pampa.
* En 1989, por el Torneo del Interior, Centenario le ganaba de visitante a la Unión Deportiva Catriel con gol de Rosa. Independiente y All Boys de La Pampa terminaban con el marcador en blanco.
* En 1992, también por el Torneo del Interior, Cipolletti igualaba 2 a 2 en Trelew ante Racing de esa localidad.
* En 2006, se disputaban los cuartos de final del último torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Catriel sorprendía eliminando a Cipolletti al derrotarlo en La Visera de Cemento 2 a 1. Sapere clasificaba con tranquilidad goleando 5 a 1 a Don Bosco. Independiente también pasaba a semis al superar a Maronese por 3 a 0. La llave más emocionante fue la que se dio entre Argentinos del Norte y Centenario que igualaron 1 a 1 y en tiempo suplementario se inclinó para el carcelero que se impuso por 2 a 0.
* En 1984, nacía Bruno Alejandro Coppa, defensor chubutense que tuvo un paso por el Deportivo Roca.

miércoles, 13 de enero de 2010

Efemérides del 14 de enero


Éstas son las efemérides del Comahue futbolero para un 14 de enero:
* En 2007, por el Torneo Argentino B, Cipolletti derrotaba 3 a 1 al Deportivo Roca en el Luis Maiolino con goles de Carou, Padua y Mariano Figueroa (primero en el albinegro); Raúl Guiñez descontaba para los locales. Alianza igualaba 0 a 0 ante Racing de Trelew dirigido por Jaime Giordanella.Centenario empataba 2 a 2 en el Gigante del Barrio Sarmiento ante Estudiantes de Río Cuarto, Kess y el juvenil Suazo en tiempo de descuento convertían para la Colonia. Independiente caía en Puerto Madryn, 3 a 2 ante el Deportivo, Iturra de taco y Pablo Costi marcaban para el albirrojo neuquino.
* En 1996, por el primer Torneo Argentino A, Miguel López debutaba en la dirección técnica de Cipolletti de la mejor manera, el albinegro goleaba a San Martín de Mendoza por 6 a 0.
* En 1998, por el Torneo del Interior, la Unión Deportiva Catriel lograba su mayor goleada en la Categoría al imponerse por 7 a 0 a Defensores de la Colonia de Río Colorado, Omar Cirame convertía 4 goles y los restantes fueron obra de Salamanca, Ferreyra y de Cárdenas. Ese día, Independiente de Neuquén derrotaba a la Comisión de Actividades Infantiles con goles de Diego López y de Roberto Cofré, Andrés Silvera descontaba para los chubutenses.
* En 1990, también por el Torneo del Interior, Fernández Oro vencía 3 a 1 en el Estadio Municipal de Bariloche a Alas Argentinas con dos goles de Ledesma y clasificaba a la siguiente fase. Ese día en La Caldera, Independiente igualaba 0 a 0 en el clásico ante Centenario y en la definición por penales los de la Colonia se imponían por 4 a 3. Sin embargo los visitantes incluían de forma ilícita a José Troncoso y el pase a la siguiente ronda quedaba para el rojo.
* En 2004, se definía una plaza de Lifune para el Torneo Argentino B, en el partido de ida, Don Bosco e Independiente igualaban en un tanto.
* En 2007, la C.A.I. de Comodoro Rivadavia se quedaba con el Mundialito de General Roca al vencer en la final 1 a 0 a Luján de Cuyo.
* 1978, por el Torneo Unificado de Zapala y Cutral Co, Juventud Unida festeja su título y perdía el invicto al caer de local 2 a 1 ante Don Bosco.
* En 1969, nacía Claudio Ismail,ex jugador de Independiente de Neuquén.
* En 1985, nacía en Allen, Pedro Martín Chavarría, actual jugador de Unión Alem Progresista que fue goleador de la Liga Deportiva Confluencia con su actual camiseta y con Cipolletti. Además, jugó Argentino B con Centenario y Torneo del Interior con Unión y Fernández Oro. Además, defendió los colores de Alto Valle de Allen e integró el plantel de Deportivo Roca.

Tabla histórica del Torneo Argentino A

Vale aclarar que se consideran los partidos de la promoción con el Torneo Argentino B y no se toman en cuenta las promociones con el Nacional B que corresponden a esa categoría.
Las principales posiciones:
Pts PJ G E P GF GC
1 Villa Mitre 448 301 127 67 107 465 440
2 Cipolletti 417 259 119 60 80 407 335
3 Independiente Rivad. 374 242 107 62 73 371 295
4 Racing de Cba 373 226 102 65 63 295 226
5 Ben Hur 344 240 92 68 80 343 289
6 Desamparados 338 242 94 65 83 313 309
7 Atlético Tucumán 326 186 96 38 52 323 205
8 Gimnasia Entre Ríos 324 224 90 54 80 308 295
9 General Paz Juniors 322 240 89 55 96 331 353
10 Douglas Haig 317 206 89 50 67 308 259
11 Patronato 315 220 82 69 69 283 257
12 Juventud Antoniana 310 188 91 37 60 225 219
13 Juv. U. Universitario 305 228 81 62 85 301 311
14 Unión de Sunchales 300 196 84 48 64 297 266
15 Luján de Cuyo 299 212 79 62 71 272 250
16 Guillermo Brown 298 200 81 52 67 291 255
17 Aldosivi 244 149 67 43 39 232 161
18 Talleres de Perico 243 200 62 57 81 203 260
19 Huracán San Rafael 227 162 63 38 61 194 214
20 Juv. Alianza SJ 225 166 61 42 63 228 238

Entre los zonales Patagones se ubica en el puesto 52 y el Deportivo Roca en el puesto 64. En futuras entrada publicaremos la tabla en su totalidad con los 80 equipos que han participado de esta categoría.
Vale aclarar que a Independiente Rivadavia y a Desamparados el Tribunal de disciplina les descontó 9 puntos.
El Torneo Argentino A se juega desde la temporada 95/96.

martes, 12 de enero de 2010

Efemérides del 13 de enero


Las efemérides de nuestro fútbol para un día como hoy:
* En 1985, se disputaba el partido de ida de la final del Torneo Regional que clasificaba al Torneo Nacional de Primera División. Cipolletti vencía a Huracán de Comodoro Rivadavia por 3 a 2. Ese día Blas Armando Giunta convertía su primer y único gol en el abinegro. Jorge Giner marcaba los otros dos tantos del local, Marcelino Britapaja y Evaristo Leòn decontaban para el globito.
* En 1991, por el Torneo del Interior, Cinco Saltos en la primera presentación de local en en torneo federal vencía 1 a 0 a Atlético Neuquén con gol de Néstor Remírez. Ese día, Centenario derrotaba 2 a 0 a Estudiantes de Bariiloche con goles de Edgard Cifuentes y Juan Carlos Amieva.
* En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba en su estadio 3 a 3 ante General Paz Juniors de Córdoba con una descollante actuación de Henry Homann.
* En 1976, por el Torneo Petit de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti vence al único club pionero que le faltaba derrotar, Atlético Regina. El albo había sido el único que le había igualado en la campaña del 75. El encuentro se disputó en el Luis Maiolino y el albinegro se impuso por 1 a 0.
* En 1961, nacía José Fernando Pardo quien fuera director técnico de la Asociación Deportiva Centenario.

Efemérides del 12 de enero


Un día como hoy :
* En 2002, Atlético Neuquén se coronaba campeón de Lifune en un histórico partido final igualaba 2 a 2 en Centenario ante Villa Iris. El tricolor, que había ganado en la ida 1 a 0, comenzaba ganando con gol de Marcelo Correa a los 6 minutos pero quedaba con nueve jugadores en la etapa inicial por las expulsiones de Ramírez y de Merino. La Villa conseguía la igualdad a los 6 del complemento a través de Castro sin embargo el gato Burgos a los 30 volvía a adelantar en el marcador a Atlético.
En el minuto final empataba Rodríguez y eran expulsados Ocha y Cabrera en el local y Mazzone en el tricolor. La igualdad terminaba dándole el título a Atlético Neuquén que era dirigido por Oscar Mazzone.
* En 1986, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 2 a 1 en La Pampa ante Pico F.C.
* En 1976, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca ggoleaba 3 a 0 a Círculo Italiano en cancha de Unión Alem Progresista.
* En 1973, nacía Cristian Sablich, mediocampista que tuvo un paso por Independiente de Neuquén y que había tenido dos ciclos en Cipolletti jugando el Torneo Argentino A.
* En 1979, nacía en Buenos aires, Sebastián Horacio Fernández defensor que jugó en Independiente de Neuquén el Torneo Argentino B.
* En 1976, nacía Martín Valdivia que fue jugador del Deportivo Roca.

domingo, 10 de enero de 2010

Efemérides del 11 de enero

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
* En 1978, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti sufría su peor derrota en la élite nacional en su estadio. Los Andes de San Juan perdía 5 a 2 y por primera vez en su historia recibía 5 goles en la Visera de Cemento.
* En 1995, por el Torneo del Interior, Cipolletti goleaba a Alianza de Cutral Co por 4 a 2 en La Visera de Cemento.
* En 1987, por el Torneo del Interior, el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Alianza de Cutral Co. Independiente de Neuquén caía en Bariloche, 3 a 1 ante Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci.
* En 1998, también por el Torneo del Interior, Independiente de Neuquén igualaba en Río Colorado 1 a 1 ante Defensores de la Colonia con gol de Ariel Sepúlveda.
* En 1998, por la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro clasificaba a las semifinales del Clausura al golear 9 a 3 a San Martín. El partido se jugó en La Visera de Cemento a las 9 de la mañana porque se estaba jugando el mundialito infantil.

sábado, 9 de enero de 2010

Efemèrides del 10 de enero

Las efemérides futboleras de hoy:
* En 1988, por el Torneo del Interior, por primera vez en un torneo a nivel nacional se jugaba el clásico neuquino, Independiente vencía 2 a 0 a Pacífico con goles de Bucarey y de Mellado. Era expulsado Becerra en el rojo.
* En 1999, por el Torneo del Interior, Alianza caía de local 1 a 0 ante Racing de Trlew con gol de Esteban Género. El arquero Petroneo le contenía un penal al negro Pezoa del Gallito.

Los últimos amistosos

Anoche Unión jugó dos amistosos ante Cipolletti, estuvimos en la cancha pero por comodidad mostramos el informe de www.cipopasiónweb.com.ar
En un partido amistoso de cara al debut del domingo 17 frente a Huracán de Tres Arroyos, Cipo derrotó 2 a 1 a Unión Alem Progresista en Allen, con goles de Marcos Carrasco y Daniel Carou. Además, hubo otro partido entre los equipos "suplentes", en el que Gerardo Solana marcó un gol para el Albinegro.
En el encuentro entre "titulares", el Capataz de la Patagonia abrió el marcador por medio de Carucha, uno de los pilares en el pentagonal final que clasificó a Cipolletti a las semifinales por el ascenso a la Primera B Nacional. Luego llegó el empate de los allenses (que se preparan para disputar el Torneo Argentino C) y enseguida nomás el Loco goleador sentenció el juego.

El Albinegro formó con Guillermo Ferreyra, Mariano Figueroa, Cristian Martínez, César Medina y Jorge Cid, en la línea de fondo; Daniel Carou, Carrasco, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra, en el mediocampo; Hugo Prieto y Padua, en la delantera.

En líneas generales, Cipo tuvo una buena producción pero se notó que el equipo no se esforzó al máximo para evitar complicaciones en vistas al inicio del Clausura del Argentino A. Carrasco, Figueroa y Cid fueron de lo mejor que mostró el Capataz en cuando a rendimiento individual.

En tanto, el flamante refuerzo Gerardo Solana fue la figura estelar del choque entre los segundos equipos de Cipo y Unión. No sólo convirtió un golazo de tiro libre sino que además estrelló un disparo en el palo. La mala noticia fue que el delantero Germán Alecha se retiró lastimado. El Tortugol sufrió mucho en el semestre pasado por las reiteradas lesiones que lo vienen aquejando desde hace un par de temporadas.

Aclaración: el sitio albinegro dio como autor del segundo gol a Oscar Padua pero yo vi a Daniel Carou y lo cambie.
El primer equipo de Cipolletti formó con Ávila, Obreque, Muñoz, Costi, Franco Dómini; Gutiérrez, Barrales, Solanas y Nahuel González, Ibanez y Alecha (reemplazado por Cabrera). El delantero se retiró con una leve contractura.
El conjunto allense Emilio Cagnini (Coria), Robert, Aedo, Buzcazzo, Monsalvez, Sepúlveda, Riquelme. Badilla, Lisanti, Vianna y Ramiro Montiveros.
Fue 1 a 1 con goles de Solanas de tiro libre en el primer tiempo y Montiveros en los segundos 35 minutos.

En el segundo encuentro de 70 minutos ya se dijo la formación de Cipolletti que en los últimos minutos salió Padua por Ibañez.
Fabián Pacheco puso a Alexander Vázquez, Marcos Zúñiga (matías Roberts), Rocha, Lovaiza y Facundo Natalini; Calanni, Flores (Maico Badilla), Valdéz, Bonventre (Ramiro Montiveros), Chavarría (Matías Lisanti) y Martín Sánchez.

Hoy Maronese golaó 5 a 0 a la Asociación Saltense con dos goles de Jhoson, dos de Henry y el restante de Guillermo Reyes. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
Además se confirmó la participación de Independiente de Río Colorado que estaba en dudas.
En horario nocturno Atlético Regina igualó 2 a 2 ante el Deportivo Roca.
Mañana domingo a las 17:00 horas jugarán en Barda del Medio, la Asocoación Saltense y Petrolero Argentino.

viernes, 8 de enero de 2010

Efemèrides del 9 de enero


Las efemèrides para un día como hoy:
* En 1983, por el Torneo Regional, Cipolletti derrotaba a Alianza de Cutral Co por 2 a 1.
* En 1994, Por el torneo del Interior, Alianza derrotaba 3 a 0 a Germinal con dos goles de Solanas y uno de Latorre.
* En 1976, por la 1ª fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, El Deportivo Roca vencía por 3 a 1 a Unión Alem Progresista en cancha de Cipolletti y Argentinos del Norte derrotaba a Círculo Italiano en Villa Regina.
* En 1994, se disputaba un fecha horrible en la Liga Deportiva Confluencia, El clásico Deportivo Roca Cipolletti y Alvo Valle ante Círculo terminan sin goles.
* En 1979, nacía Leonardo Alberto Barrionuevo, delantero que en la zona jugó en Alianza, Independiente y el Deportivo Roca. De extensa trayectoria que incluye a Patronato, Villa Mitre y Brown de Madryn entre otros.
* En 1987, nacía Nicolás Rojas jugador de Sapere que jugó en Círculo Policial.

La foto de la semana


Todos los viernes publicaremos una foto que mandan nuestros seguidores a estadisticasdelaregion@hotmail.com
La primera es de Leonardo Parra que debutó en la primera local en agosro de 2009 evitando que la Asociación Saltense de la vuelta olímpica en La Visera y fue campeón con la tercera albinegra.

jueves, 7 de enero de 2010

Efemérides del 8 de enero

Éstas son las efemérides del futbol zonal:
* En 1986, Cipolletti ganaba su primer Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia. El elenco albinegro goleaba a Independiente 4 a 1 en La Caldera y se consagraba campeón del certamen. Los goles eran Convertidos por Homann, Uriarte (en dos oportunidades) y José Parra; Urrutia marcaba para el albirrojo.
* En 2006, por los cuartos de final del último Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte perdía por 2 a 1 y lo empató en el último minuto con gol de Wilson Dupré. Catriel ganaba con gol de Pablo Peña y Cipolletti lo empató con gol de César Medina. Don Bosco ganba 2 a 0 en su estadio y Sapere lo igualó en el Complemento con goles de Nicolás Rojas y de Luciano Celayes.
* En 1972, nacía Raúl Muñoz, volante surgido en Patagones que jugó el Torneo Argentino en Cipolletti.
* En 1952, nacía Alfredo Bollones, técnico de la región que dirigió entre otros a Experimental y Don Bosco de Zapala cuando estos clubes participaron en el Torneo Argentino B.

Los regionales se preparan para el Torneo del Interior

El 17 de este mes comenzará el Torneo del Interior y 5 clubes regionales están preparándose para esta edición del frenético y numeroso certamen.
Maronese jugará su 5º Torneo Federal consecutivo (entre ellos un Torneo Argentino B) y continúa en la dirección técnica, su presidente, Hugo Silva (que es el que más partidos ha dirigido al Club). Ha incorporado a Álan Fernández (foto) de Cipolletti (defensor que también jugó en Sapere)y retorna al club Gonzalo Santillán. Jugó un amistoso ante Saltense e igualó 1 a 1 con gol de Jhonson Akuchie. El sábado jugarán otro partido en el oasis de la capital neuquina.

La Asociación Deportiva Saltense es la entidad que más ha jugado, ya enfrentó a Unión Alem Progresista en dos oportunidades (jugando dos partidos con diferentes equipos en cada ocasión). En los primeros amistosos, derrotó a los magos en el partido principal por 3 a 2 y cayó 1 a 0 en el otro encuentro. En el segundo choque, perdió ambos encuentros 2 a 0 y 2 a 1 en cancha de Unión de Allen. Los Cuatro goles los marcó Darío Villegas (foto) y el restante Diego Miñiñanco. Además jugó el amistoso con Maronese que igualó en uno. La Depor incorcoporó a Juan Martínez (ex Maronese),Joaquín Pereyra (ex Centenario y Villa Iris entre otros), Gustavo Álvarez, Ramón Jara (todos de Obrero Dique donde hará de local), Nicolás Pacheco de Sapere (arquero ex Cipolletti y Villa Iris),G. Mariano (proveniente de Pillmatún que estuvo atajando en las inferiores de Argentinos Jrs)y a Luciano Campos delantero de Pillmatún. Además, José Tapia y el defensor Diego Miñiñanco (que jugó el TdI 2009 para Obrero) retornan al club.

Unión Alem Progresista llega a esta edición con un título bajo el brazo y con el antecedente de ser el único club de la Confluencia en pasar dos fases desde que el Torneo del Interior tiene este formato (a partir de 2005). Los magos incorporaron a Juan Carlos Flores (ex Cipolletti) y a Maico Badilla de Argentinos del Norte, a Sergio Rocha (ex Roca y Patagones) proveniente de Boca de Río Gallegos, a Guillermo Suárez (Ex Cipolletti e Independiente Nqn) que atajaba en Fernández Oro. Volvieron al club, Marcos Zúñiga (desde Fernández Oro), el artillero Ramiro Montiveros (desde Alto Valle) y Alexander Vásquez (el único bicampeón 2009 de la zona).Los magos jugaron los amistosos ante Saltense ya mencionados y los goles fueron convertidos por Martín Sánchez en dos oportunidades, Jorge Bonventre y el monito Flores de penal, en los partidos principales y Ramiro Montiveros hizo los tres goles en los otros cotejos.Además, golearon a Potenza de General Roca por 7 a 1. El arquero Suárez tuvo un fuerte golpe en el último enfrentamiento por lo que se apuró el retorno de Alexander Vázquez (foto). El vienes a las 19:30 horas se disputarán dos partidos amistosos ante Cipolletti en La Mejor del Valle.

Petrolero Argentino se prepara en Plaza Huincul para su debut ante Maronese. En el matador están entrenando dos jugadores que eran del club y estaban a préstamo en Independiente de Neuquén: Fabián Sambueza y Matías Almendra. Además, se han incorporado Mauricio Inostroza(arquero de Don Bosco), Martín Betancurt (ex Frontera de San Martín), Víctor Castro (Don Bosco de Zapala) y Marcos Ochoa (de Pérfora). No está entrenando Oscar Ibañez de Unión de Zapala que no arregló con la institución.

Atlético Regina vuelve a participar en un torneo federal desde el Torneo Nacional de Primera División de 1974. El albo ha incorporado al golero de Círculo, Marcos San Martín, Martín Ferreyra, también granate y según el excelente sitio impactofútbol.blogspot.com, ha llegado de La Pampa, Nazareno Nuñez. Atlético jugará dos amistosos, el sábado en cancha de Círculo ante el Deportivo Roca y el domingo en Chele Choel ante Sportman.