jueves, 7 de enero de 2010

Los regionales se preparan para el Torneo del Interior

El 17 de este mes comenzará el Torneo del Interior y 5 clubes regionales están preparándose para esta edición del frenético y numeroso certamen.
Maronese jugará su 5º Torneo Federal consecutivo (entre ellos un Torneo Argentino B) y continúa en la dirección técnica, su presidente, Hugo Silva (que es el que más partidos ha dirigido al Club). Ha incorporado a Álan Fernández (foto) de Cipolletti (defensor que también jugó en Sapere)y retorna al club Gonzalo Santillán. Jugó un amistoso ante Saltense e igualó 1 a 1 con gol de Jhonson Akuchie. El sábado jugarán otro partido en el oasis de la capital neuquina.

La Asociación Deportiva Saltense es la entidad que más ha jugado, ya enfrentó a Unión Alem Progresista en dos oportunidades (jugando dos partidos con diferentes equipos en cada ocasión). En los primeros amistosos, derrotó a los magos en el partido principal por 3 a 2 y cayó 1 a 0 en el otro encuentro. En el segundo choque, perdió ambos encuentros 2 a 0 y 2 a 1 en cancha de Unión de Allen. Los Cuatro goles los marcó Darío Villegas (foto) y el restante Diego Miñiñanco. Además jugó el amistoso con Maronese que igualó en uno. La Depor incorcoporó a Juan Martínez (ex Maronese),Joaquín Pereyra (ex Centenario y Villa Iris entre otros), Gustavo Álvarez, Ramón Jara (todos de Obrero Dique donde hará de local), Nicolás Pacheco de Sapere (arquero ex Cipolletti y Villa Iris),G. Mariano (proveniente de Pillmatún que estuvo atajando en las inferiores de Argentinos Jrs)y a Luciano Campos delantero de Pillmatún. Además, José Tapia y el defensor Diego Miñiñanco (que jugó el TdI 2009 para Obrero) retornan al club.

Unión Alem Progresista llega a esta edición con un título bajo el brazo y con el antecedente de ser el único club de la Confluencia en pasar dos fases desde que el Torneo del Interior tiene este formato (a partir de 2005). Los magos incorporaron a Juan Carlos Flores (ex Cipolletti) y a Maico Badilla de Argentinos del Norte, a Sergio Rocha (ex Roca y Patagones) proveniente de Boca de Río Gallegos, a Guillermo Suárez (Ex Cipolletti e Independiente Nqn) que atajaba en Fernández Oro. Volvieron al club, Marcos Zúñiga (desde Fernández Oro), el artillero Ramiro Montiveros (desde Alto Valle) y Alexander Vásquez (el único bicampeón 2009 de la zona).Los magos jugaron los amistosos ante Saltense ya mencionados y los goles fueron convertidos por Martín Sánchez en dos oportunidades, Jorge Bonventre y el monito Flores de penal, en los partidos principales y Ramiro Montiveros hizo los tres goles en los otros cotejos.Además, golearon a Potenza de General Roca por 7 a 1. El arquero Suárez tuvo un fuerte golpe en el último enfrentamiento por lo que se apuró el retorno de Alexander Vázquez (foto). El vienes a las 19:30 horas se disputarán dos partidos amistosos ante Cipolletti en La Mejor del Valle.

Petrolero Argentino se prepara en Plaza Huincul para su debut ante Maronese. En el matador están entrenando dos jugadores que eran del club y estaban a préstamo en Independiente de Neuquén: Fabián Sambueza y Matías Almendra. Además, se han incorporado Mauricio Inostroza(arquero de Don Bosco), Martín Betancurt (ex Frontera de San Martín), Víctor Castro (Don Bosco de Zapala) y Marcos Ochoa (de Pérfora). No está entrenando Oscar Ibañez de Unión de Zapala que no arregló con la institución.

Atlético Regina vuelve a participar en un torneo federal desde el Torneo Nacional de Primera División de 1974. El albo ha incorporado al golero de Círculo, Marcos San Martín, Martín Ferreyra, también granate y según el excelente sitio impactofútbol.blogspot.com, ha llegado de La Pampa, Nazareno Nuñez. Atlético jugará dos amistosos, el sábado en cancha de Círculo ante el Deportivo Roca y el domingo en Chele Choel ante Sportman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario