viernes, 15 de enero de 2010

Los historiales de la primera del TdI


Comienza el Torneo del Interior y éstos son los historiales de los encuentros que involucran a los clubes zonales.
Por el grupo 71 van a jugar los dos representantes de Lifune que ya se cruzaron en esta categoría en 2007, también en la fase de grupos. En la Comarca petrolera, igualaron 0 a 0 con el arbitraje de Gustavo Corsini. En el estadio del dino, empataron 2 a 2 con goles de Mario Barros y Gabriel Lineares paro los locales, Ricardo Benegas y Manuel Montt para petro (el árbitro fue Pedro Cofré). En Lifune han disputado 24 encuentros de los cuales el matador de Plaza Huincul ha ganado 9, Maronese obtuvo 11 triunfos e igualaron los restantes 4 enfrentamientos. De esos 24 juegos, 12 se disputaron en el interior neuquino, allí, Petrolero se hizo fuerte y logró 7 victorias, el dino ganó 4 y sólo igualaron una vez por Lifune (fue el 26/7/98, 1 a 1).Maronese se adelantó en el historial en los últimos 6 encuentros donde ganó 5 y perdió 1.
Unión Alem Progresista y Atlético Regina nunca se enfrentaron en torneos a nivel nacional pero por la Liga Deportiva Confluencia han disputado 32 duelos. El mago de Allen domina el historial con 15 triunfos y un total de 57 goles, mientras que el albo obtuvo 9 victorias convirtiendo 39 tantos; igualaron los restantes 8 cotejos. Siendo Unión local, el mago triufó en 10 de los 17 encuentros, Atlético Regina obtuvo 3 victorias visitantes (la última vez fue el 30/4/6, 1 a 0) e igualaron 4 veces.
Saltense debutante absoluto en la categoría no registra antecedentes pero buscando encuentros entre clubes de la ciudad de Cinco Saltos y de Río Colorado encontramos dos partidos por el Torneo del Interior 1991 con dos empates en uno entre el Club Cinco Saltos e Independiente. Los dos cotejos terminaron 1 a 1 y los dos goles del tricolor fueron convertidos por Marcelo Chiacharini.
Más tarde ampliaremos esta entrada con más datos y curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario