martes, 26 de enero de 2010

Efemérides del 27 de enero

Un día como hoy en el Valle futbolero de Río Negro y Neuquén:
* En 1985, Cipolletti conseguía su último ascenso a Primera División, en el Roberto Carminatti de Bahía Blanca vencía 2 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia en la final del Torneo Regional. El globo se adelantaba a los 65´ en el marcador con un gol de Marcelino Britapaja , luego a los 86´ Jorge Giner igualaría y a los 90´ Ricardo Oggas consagraba al albinegro. Cipolletti que estuvo acompañado por 4000 mil hinchas formó con Marcelo Arturo Yorno, Osvaldo Cortés, Carlos Russo, Jorge Solari Gil y Jorge Fernández; Rodolfo Torres, Ricardo Oggas, Edgard Cifuentes; Rubén Diéguez, Marcelo Sissi y Jorge Giner. Huracán formó con Adrián Llesona, Roberto Miranda, Abel Trezeguet, Evaristo León y Jorge Albariño, Jaime Giordanella, Miguel Crossada y Marcelino Britapaja; Ricardo Rubilar, Héctor Willhuber y Juan C. Sotelo.
* En 2002, por el Torneo Argentino B, impresionante goleada de Alianza, derrotaba 6 a 0 a Bancruz en Santa Cruz.
* En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 3 a 0 en Trelew a Racing de esa localidad.
* En 1990, por el torneo Nacional B, Cipolletti igualaba ante Atlético Tucumán 0 a 0.
* En 1989, también por el Nacional B, Belgrano de Córdoba derrotaba 2 a 0 a Cipolletti.En 2002, por el Torneo Argentino A, Aldosivi derrotaba por 2 a 0 a Cipolletti en la Visera de Cemento. A partir de ese día Cipolletti estuvo 35 partidos sin caer en su estadio. Además, desde esa fecha hasta la derrota por 4 a 1 ante Huracán de Tres Arroyos de esta temporada, Cipolletti no perdía de local por más de un gol.
* En 2008, por el Torneo Argentino A, el Deportivo Roca se quedaba con el duelo de la provincia al imponerse por 2 a 1 ante Cruz del Sur.
* En 1985, nacía Darío Emanuel Escudero, jugador de Deportivo Roca.
* En 1984, nacía Mauro Correa, jugador de Maronese que pasó por Pacífico y Sapere.
* En 1972, nacía Néstor Castro, director técnico y ex jugador de Don Bosco de Zapala.
* En 1984, nacía Bruno Pueyrredón, jugador de Sapere que se pasó por Los Canales de Plottier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada