martes, 26 de enero de 2010

El historial de Cipolletti ante Alumni


Cipolletti y Alumni de Villa María se enfentarán por primera vez en la historia.
Será el séptimo club de la provincia de Córdoba que juega ante el albinegro (ya fue rival de Instituto, Belgrano, Talleres, Racing, Estudiantes y General Paz Juniors).
En total jugó 59 partidos ante clubes de Córdoba ganando 13, perdiendo 26 e igualando los restantes 20 encuentros. En la Visera de Cemento disputó 29 cotejos de los cuales el local ganó 12 duelos, perdió 7 y empataron 10 enfrentamientos (5 de ellos ante Instituto).
En 2000 Instituto vencía 4 a 0 y alcanzaba la mayor diferencia de un club visitante ante Cipolletti.
En 1991 y en 2006, Cipolletti descendió ante equipos cordobeses. En 1991, Cipo le ganaba a Instituto en Córdoba pero por otros resultados descendía desde el Torneo Nacional B al Torneo del Interior. En 2006, luego de perder una definición por penales ante General Paz
Juniors (también en la Capital maditerránea), Cipolletti descendía del Torneo Argentino A.
En 2003, Estudiantes de Río Cuarto descendía al Torneo Argentino B al perder 3 a 0 ante Cipo en Río Negro.
En 2003, el albinegro disputó la final del torneo Apertura del Torneo Argentino A. En Río Negro se impuso el local por 3 a 1 y en Córdoba se coronó la Academia cordobesa.
Otro partido recordado de Cipolletti ante cordobeses fue la derrota por 1 a 0 ante Talleres con un gol de tiro libre de Pablo Parra. El máximo goleador del albinegro sólo hizo 5 goles con otras camisetas en la B Nacional y dos de ellos fueron contra Cipolletti.
La foto es de Oscar Padua convirtiéndole a General Paz Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario