jueves, 9 de julio de 2009

Efemérides del 9 de julio


Un 9 de julio, como hoy, nuestro fútbol tiene las siguientes efemérides:
· El 9 de julio de 1995 fue uno de los días más trágicos de la historia del fútbol zonal. En lo deportivo, por la última fecha del cuadrangular final del Torneo del Interior, Cipolletti debía ganarle a San Martín de San Juan, de visitante para lograr el ascenso. Comenzaba ganando con goles de Juan Sánchez y de Ricardo Osterriet pero el conjunto cuyano lo daría vuelta con goles de Alejandro Ortiz, Mario Artez y Néstor Leal. Esa tarde Cipolletti fue acompañado por una gran cantidad de simpatizantes (foto gentileza de Javier Díaz). En la vuelta uno de los colectivos que traían a hinchas de Cipolletti tiene un accidente contra un camión que termina con la vida de dos simpatizantes albinegros: el “Ñato” Salinas y “Tito” Hevia. La gente del albinegro considera este día como el día del hincha de Cipolletti en homenaje a estas personas que perdieron su vida siguiendo al club.
· En 2006, por la final del Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti gana, de visitante, 1 a 0 a Catriel y se consagra tetracampeón. El conjunto albinegro había empatado 2 a 2 en su cancha en el partido de ida.
· En 2005, por la final de la Confluencia, Cipolletti golea por 4 a 0 a Pillmatún y alcanza su vigésimo quinto título. La Academia Pillmatún obtiene por primera y única vez el subcampeonato y, además, su jugador estrella: Nicolás Paredes es el goleador del campeonato.
· En 1981, por la primera final del Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca se queda con el clásico al vencer con gol en el último minuto de Ángel Travecino a Cipolletti por 1 a 0.
· En 1997, por Li.Fu.Ne., Unión Vecinal alcanzaba la punta del certamen al vencer a Centenario por 3 a 2 con dos goles de Eugenio Ramos y uno de Sepúlveda. La goleada de la fecha estuvo a cargo de Centro Español que venció por 4 a 1 a Independiente con 2 goles de Ferreyra, uno de Chittadino y el restante de Anes. En otros resultados, Petrolero 0 Maronese 2, Pacífico 2 Atlético Neuquén 2 y Senillosa 4 Don Bosco 1.
· En 1972, por el Torneo Regional, Cipolletti elimina a Rosario Puerto Belgrano al derrotarlo por 1 a 0 en La Visera de Cemento con gol de Torres.
· En 1981, por Li.Fu.Ne.,Independiente se consolida en la punta del Torneo al vencer, en calidad de visitante a Petrolero por 2 a 1. Unión golea de visitante a Pacífico por 5 a 0. Acentuando la paternidad (le ganó los 6 partidos jugados hasta entonces) y el Deportivo Neuquén también gana 5 a o ante Plaza Huincul. Además, Alianza 3 Deportivo Limay 1, Don Bosco 2 Centenario 2
· En 1988, por dos adelantos de Li.Fu.Ne., Don Bosco vence por primera vez a Centro Español al derrotarlo por 4 a 2 en Zapala y Alianza le gana a Petrolero por 1 a 0
· En 2007, por el Apertura de Li.Fu.Ne., Centenario golea por 6 a 2 a Unión de Zapala /en un postergado de la 16ª fecha) y Atlético Neuquén 4 a 2 a Don Bosco (en un partido que correspondía a la 13ª fecha).
· En 1977, por la Confluencia, Unión Alem Progresista iguala por primera vez ante Cipolletti en la Visera de Cemento, fue 1 a 1.
· En 1980, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca se queda con el clásico al vencer con gol de Del Ciotto a Cipolletti por 1 a 0.
· En 1985, en un partido adelantado de la L.D.C., la Unión Deportiva Catriel derrota por 4 a 1 a Unión Alem Progresista.
· En 1935, nace en Junín Jorge Julio, técnico de una gran cantidad de clubes cuyanos que tuvo un paso en 2005 por Cipolletti dirigió los 12 partidos del Clausura.

2 comentarios:

  1. Que buena la foto se puede ver a los milicos que reprimieron como siempre la policia de san juan un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la hinchada de Cipo!!!
    No caben dudas que es el equipo mas grande de la Patagonia y un grande del Interior sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar