domingo, 19 de julio de 2009

Efemérides del 20 de julio

Un día como hoy, 20 de junio, en el fútbol del Comahue:
· En 1986, Cipolletti juega su primer encuentro en el Torneo Nacional B, iguala 0 a 0 ante Unión de Villa Krause San Juan con el arbitraje de Emilio Misic.
· En 1969, por el Torneo Regional, Pacífico caía por 4 a 1 de visitante ante el Sportivo Desamparados de San Juan y quedaba eliminado del certamen. Los goles sanjuaninos fueron convertidos por Cortéz, Paez, Massud y V. Vega, mientras que el descuento del Decano fue convertido por Merlo.
· En 1980, por el torneo Regional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en Tucumán ante Atlético Concepción pero no clasifica ya que había perdido 1 a 0 en La Visera. El albinegro tendría la última chance de clasificar al Regional en agosto en un triangular con Andino y Guaraní Antonio Franco.
· En 1980, por Lifune, Independiente goleaba por 7 a 0 a Pacífico y el único puntero era Alianza que se imponía de local ante Unión de Zapala. En otros resultados, Centenario 2 Estrella 1, Deportivo Neuquén 0 Petrolero Argentino 1 y Don Bosco 0 Deportivo Limay 3.
· En 1975, por el primer torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle humillaba a Estrella Polar al derrotarlo por 8 a 1. Ese día, el clásico cipoleño fue para Cipolletti que, en el Julio Dante Salto, vapuleó a San Martín por 6 a 1. El otro que goleó de visitante fue Cinco Saltos que ganó por 5 a 1 ante Confluencia. En otros resultados, Argentinos del Norte 2 Atlético Regina 4, Pago Chico 0 Unión Alem Progresista 2, Catriel 1 Deportivo Huergo 2, Círculo Italiano 0 Deportivo Roca 2 y Experimental 1 Fernández Oro 4 (era el primer triunfo de Fernández Oro en la historia de la Liga).
· En 1986, por Lifune, Pacífico derrotaba por 3 a 1 a la curiosa fusión Unión- Don Bosco. En otros resultados, Senillosa 2 Petrolero 3, Atlético Neuquén 0 Alianza 0 y Plaza Huincul 1 Centenario 1.
· En 1991, por dos adelantos de Lifune, Chocón Lauquén caía de local 1 a 0 ante Centenario y Petrolero perdía 2 a 1 ante Centro Español.
· En 1980, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, la Unión Deportiva Catriel derrotaba por 2 a 1 a Atlético Regina por primera vez en la historia de esta liga, es más ni siquiera le había podido convertir goles.
· En 1961, nace José Parra, exjugador de Cipolletti.

2 comentarios:

  1. Pacífico con Desamparados que pesto decamargo aguante el rojo kpo de neuken

    ResponderEliminar
  2. callate amargo sos hincha porque te pagan todo no existis rojo das lastima nosotras somos hinchas de verdad juegue donde jueguen ganemos o perdamos nosotroa en un argentino b copariamos en todos lados seria una locura vos sos una amargura

    ResponderEliminar