jueves, 23 de julio de 2009

Efemérides del 23 de julio


Las efemérides futbolísticas del Comahue son las siguientes:
· En 1967, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén caía en Santa Rosa ante All Boys de La Pampa por 4 a 0 y quedaba eliminado. Los goles pampeanos fueron convertidos por Martín en dos oportunidades, Santos y Villalba.
· En 1972, también por el Torneo Regional, Independiente de Trelew derrotaba por 1 a 0 a Cipolletti, el gol fue convertido por Figueroa a un minuto del final. En la ida, el albinegro ganó por 2 a 1 pero el descuento convertido en la Visera de Cemento valía doble por lo que el conjunto chubutense pudo pasar de fase. Independiente lograría ante All Boys la clasificación al Nacional.
· En 1977, por dos adelantos de la Confluencia, Deportivo Roca goleaba a domicilio: 8 a 0 a Cinco Saltos; mientras que Cipolletti se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar por 1 a 0 a San Martín.
· En 1980, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba a Fernández Oro por 9 a 2 y era el único local triunfante. Cinco Saltos derrotaba a Estrella del Sur por primera vez en su historia al vencer por 2 a 0 en Villa Regina. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 San Martín 2 y Unión Alem Progresista 1 Deportivo Roca 2.
· En 2006, por la última fecha de Lifune, el campeón Maronese festejaba en su cancha el título obtenido la semana anterior con un triunfo por 2 a 1 ante Petrolero Argentino. En otros resultados, Atlético Neuquén 3 Frontera 0, Villa Iris 1 Centenario 0, Círculo Policial 0 Añelo 0, Sapere 1 Los Canales 0, Pacífico 1 Alianza 2, San Patricio 1 Don Bosco 2, Unión de Zapala 1 Unión Vecinal 0, Bicicross 0 Independiente 1 y San Lorenzo 3 Patagonia 4. (foto de Diario Río Negro)
· En 2000, por la última fecha de la Confluencia, Experimental clasificaba a cuartos de final al derrotar por 3 a 1 a San Pablo. Catriel también aseguraba su pase a cuartos con una contundente goleada a Alto Valle por 5 a 0. En otros resultados, Cipolletti 4 Círculo Italiano 0, Unión Alem Progresista 3 20 de Junio 2 y en el clásico roquense, el puntero, Argentinos del Norte 1 Deportivo Roca 1.
· En 1989, por la Liga Deportiva Confluencia, el puntero Fernández Oro ganaba, de visitante, por 3 a 1 a Cinco Saltos. En otros resultados, Cipolletti 2 Alto Valle 2, Deportivo Roca 1 Atlético Regina 0, Círculo Italiano 3 Argentinos 2 y Unión Alem Progresista 0 San Martín 1.
· En 1986, nace Saúl Alejandro Díaz, ex jugador del Deportivo Roca que jugó en el Torneo Argentino B para la entidad naranja.

1 comentario: