miércoles, 29 de julio de 2009

Efemérides del 30 de julio


Éstas son las efemérides para un 30 de julio en nuestro fútbol:


  • En 1922, se funda el club Deportivo Huergo que es el más antiguo de los que juegan la Liga Deportiva Confluencia.

  • En 1972, por el torneo Regional, Cipolletti goleaba a Villa Congreso de Viedma por 3 a 0 con 2 goles de Novellino y uno de Calvo en contra de su propia valla.

  • en 2006, Centenario se mantenía en el Torneo Argentino B gracias a un improvisado repechaje. El conjunto de la Colonia empata en San Luis ante Estudiantes y vence por penales. El gol de los neuquinos lo convirtió Mariano Figueroa y Perico Ojeda hizo el tanto de Estudiantes.

  • En 1978, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba 8 a 0 a Pago Chico. Además, Cinco Saltos igualaba 0 a 0 con Argentinos del Norte pero el conjunto local incluiría a un jugador inhabilitado y el carcelero ganaría los puntos. En otros resultados, Estrella del Sur 0 Deportivo Huergo 2, Unión 2 San Martín 2, Cipolletti 3 Obrero Dique 0 y Catriel 1 Alto Valle 0.

  • En 1989, por la L.D.C., el clásico reginense terminaba en blanco Atlético y Círculo no pudieron convertirse por primera vez en la historia de la liga. Además, San Martín vencía al Deportivo Roca por 2 a 0 y Argentinos del Norte derrotaba a Cipolletti por 1 a 0. En otros resultados, Alto Valle 3 Cinco Saltos 2 y Catriel 2 Unión Alem Progresista 0.

  • En 2000, por los partidos de vuelta de los cuartos de final de la L.D.C., Unión Alem Progresista clasificaba al golear de visitante a San Martín por 4 a 1. Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Experimental y Catriel también empataba pero 2 a 2 ante Cipolletti; los locales clasificaban a las semifinales por la ventaja deportiva que daba su mejor ubicación en la fase regular. Argentinos del Norte había clasificado directamente a las semis.

  • En 1983, por la 1ª fecha del torneo Reclasificatorio de Lifune, Pacífico derrota de visitante a Petrolero Argentino. En otros resultados, Deportivo Neuquén 3 Plaza Huincul 2 y Deportivo Limay 1 Don Bosco 0.

1 comentario: