lunes, 15 de junio de 2009

Efemérides del 15 de junio


Un día como hoy en el fútbol del Valle de Río Negro y Neuquén:


  • En 1986, se jugaba uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro fútbol, Cipolletti e Independiente en un tercer y definitivo encuentro dirimian por una plaza en el Torneo Nacional B. El partido se jugó en cancha neutral, más precisamente en el Maiolino. Cipolletti venció por 3 a 0 con goles de Ballejo, Norberto D´Angelo (de penal) y Juan Manuel Sotelo.

  • En 1997, Cipolletti cae de local por 3 a 2 ante Talleres de Córdoba en los partidos de ida del octogonal por el segundo ascenso a Primera División correspondiente a la temporada 96/97 de la B Nacional.

  • En 1980, Cipolletti pierde en Mendoza la final del Regional al caer por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia. Pese a la derrota, por una reestructuración en el sistema de clasificación el albinegro tendrá otra chance en un triangular con Andino de La Rioja y Guaraní Antonio Franco.

  • En 1980, por el primer torneo Oficial de Li.Fu.Ne., Alianza golea por 8 a 0 a Don Bosco e Independiente se quedó con el clásico al derrotar por 3 a 0 a Pacífico. además, Centenario 4 Estrella de Cutral co 2, Unión 2 Deportivo Limay 1 y empataron Deportivo Neuquén y Petrolero.

  • En 1987, se funda el club 20 de Junio de Catriel que disputó torneos de la liga Deportiva Confluencia desde 1991 hasta el 2000.

  • En 2006, Obrero Dique ganó 2 a 0 en el Maiolino ante el Deportivo Roca y se consagra campeón de La Liga Deportiva Confluencia por primera vez en su historia (foto extraida de www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com)

  • En esa fecha del 15 de junio de 2006, Atlético Regina derrotó de visitante a Cipolletti y llegó al subcampeonato. Además, en el clásico allense Unión, de visitante vapuleó a Alto Valle por 4 a 0, Fernández Oro 1 Argentinos 1 y Circulo ganó los puntos porque Catriel no se presentó aduciendo no tener combustible por la crisis de desabastecimiento.

2 comentarios:

  1. Saludos al hincha de Atlético Neuquén que voto creo saber quién es. Si no sospecho mal este hincha está relacionado con el periodismo. Sea o no quien yo creo saludos.

    ResponderEliminar
  2. Opa! Se me hace que también lo ubico! Ja! no son muchos, sin faltar el respeto claro!
    Che cipo, armate para el ascenso de la temporada 2010/11, porq en la que sigue asciende Talleres, no lo digo de ortiva, sino que todos conocemos los mecanismos del fútbol. Descendió el más grande de Córdoba pero me parece que vuelve enseguida...
    Abrazo charly, y claro que sale asado!

    ResponderEliminar