domingo, 28 de junio de 2009

Efemérides del 29 de junio


Las efemérides del 29 de junio son las siguientes:
· En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti iguala 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones. El primer gol lo hizo Olivera para los locales y empató para el albinegro Adolfo Bucarey.
· En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti derrota por 2 a 1 a Defensa y Justicia pero queda eliminado porque debía ganar por 2 goles de diferencia. El conjunto de Florencio Varela jugaría las semifinales ante Juventud Antoniana. Este encuentro significó el último partido en el albinegro de varios de los jugadores de aquella temporada: Gabriel del Valle Medina, Leonardo Viana Beledo, Arzenio Benítez, Ramón Penayo, entre otros.
· En 1980, por la primera final del primer Torneo de Li.Fu.Ne., se jugaba el primer clásico entre Independiente y Alianza en la historia se la liga, terminaban igualados en cero.
· En 1975, por el primer torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista golea por 6 a 2 a Catriel. Quedaban por aquel entonces 2 punteros con puntaje ideal, Cipolletti (que derrotaba a Círculo Italiano por 2 a 0) y Atlético Regina (que vencía por 2 a 1 a Alto Valle). En otros resultados, Deportivo Huergo 1 Fernández Oro 0, Estrella Polar 0 Experimental 2, Cinco Saltos 2 San Martín 2, Obrero Dique 1 Pago Chico 1 y Confluencia 1 Argentinos del Norte 1.
· En 1980, comenzaba el Oficial de la Confluencia, Catriel derrota por 2 a 0 a Fernández Oro, Unión Alem Progresista de visitante ganaba 1 a 0 a Estrella del Sur y Cinco Saltos derrotaba por 2 a 1 a Atlético Regina. El único empate se producía en el Julio Dante Salto: 3 a 3 San Marín versus el Deportivo Roca. Cipolletti postergaba su partido ante Argentinos del Norte por la presentación en Misiones.
· En 1985, Alianza goleaba por 5 a 0 a Plaza Huincul. Además, Independiente 2 Centenario 0, Petrolero 2 Unión 3, Pacífico 1 la fusión Deportivo Limay- Neuquén 2 y Don Bosco 2 Senillosa 0.
· En 1985, nace en Cipolletti, Bruno Leonardo Weisser, jugador de Cipolletti que tuvo un paso por Alianza de Cutral Co y por las inferiores de la Academia Pillmatún.(La foto recuerda una goleada 10 a 0 ante Pillmatún)
· También en 1985, pero por la Confluencia, Cipolletti se quedaba con el clásico derrotaba por 2 a 0 al Deportivo Roca con goles de Yorno de penal y de Marcelo Sisi. Además, en un clásico particular de Cinco Saltos, Santa Rosa derrotaba por 3 a 2 al club Cinco Saltos y en el clásico reginense, Atlético igualó 2 a 2 ante Círculo. En otros resultados, Catriel 2 Obrero Dique 0, Fernández Oro 0 Unión 2 y Argentinos del Norte 1 Casa de Piedra 0.
· En 1997, por la Confluencia, San Martín logra una victoria histórica por 1 a 0 ante Cipolletti en el Julio Dante Salto (éste fue el último triunfo de los leones en este clásico en condición de local).
· En 1986, por un partido postergado de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista, de visitante, derrota por 1 a 0 a Fernández Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario