sábado, 13 de junio de 2009

Efemérides del 14 de junio

Un día como hoy en el fútbol del Comahue:
  • En 1998, por la B Nacional, Cipolletti derrota a Aldosivi por 2 a 0 en la Visera de Cemento con otro gol de Mariano Toedtli.
  • En 1981, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca derrota en el Maiolino a Loma Negra de Olavarría por 1 a 0 con de Navarro y clasifica a las semifinales.
  • En 1992, por la Confluencia el destacado es Alto Valle que, en Allen, golea por 6 a 0 a Deportivo Godoy. Además, de visitante, el Deportivo roca le ganó por 3 a 0 a San Martín y Cipolletti 1 a 0 a C{irculo Italiano. Argentinos del Norte y Punto Unido empataban 1 a 1 y no pudieron jugar el segundo tiempo por la lluvia. Se suspendieron Atético Regina vs. Unión y Cinco Saltos vs. Fernández Oro.
  • En 1999, por Li.Fu.Ne., se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final: Petrolero golea por 5 a 1 a Atlético Neuquén y clasifica, Integración derrota por 2 a 1 a Maronese pero no le alcanza e Independiente llega a semifinales al vencer a Centro Español por 2 a 1.
  • en 1987, por la LDC, Cipolletti de visitante golea por 5 a 2 a Fernández Oro con 4 goles de Henry Homann y Argentinos golea por el mismo marcador a Atlético Regina de visitante. Además, Roca 3 Cinco Saltos 0 y San Marín 3 Círcuo 1.
  • Ese día, 14 de junio de 1987, Alto Valle se quedaba con el clásico allense al derrotar a Uni{on Alem Progresista..
  • En 1987, Independiente clasifica a la final del Oficial al derrotar en el alargue a la fusión Unión-Don Bosco por 3 a 0. Pero la historia merece una explicación detallada porque es muy curiosa. El 24/05/87 en Zapala, Independiente vence por 3 a 2 y una semana más tarde en José Rosa y Perito Moreno el triunfo fue para la fusión de los clubes zapalinos por 2 a 0. En la semana el club rojo protestó la clasificación de la fusión ya que en ningún lugar del reglamento se hablaba de diferencia de gol y una semana más tarde el tribunal de disciplina les dio la razón. Por este motivo, el 14/06/87 (dos semanas después del partido de vuelta) tuvieron que jugar el suplementario con 2 tiempos de 15 minutos para determinar el 2º finalista y en este lapso el rojo goleó y definiría con su clásico rival: Pacífico.

1 comentario: