viernes, 26 de junio de 2009

Efemérides del 26 de junio


Un día como hoy, 26 de junio, en el fútbol zonal:
· En 1983, por el Oficial de Li.Fu.Ne., Independiente cae por 1 a 0 ante Alianza en Cutral Co pero se consagra campeón porque en la ida ganó 2 a 0. El rojo lograba su segundo título en Li.Fu.Ne.
· En 1999, por la B Nacional, más precisamente, por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera, Defensa y Justicia derrota por 2 a 0 a Cipolletti en Florencio Varela.
· En 2005, por las semifinales de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti golea a Círculo Italiano por 5 a 1 y Pillmatún supera a Unión por penales. Pillmatún había perdido en su cancha por 2 a 1 y en un partido histórico logró derrotar por el mismo marcador a los magos en su cancha (esa es la única victoria de la Academia ante Unión en toda la historia). La definición por penales terminó 6 a 5 y significó la primer y única definición por penales del conjunto cipoleño.
· En 1994, por la Confluencia, en el Julio Dante Salto, San Martín iguala 0 a 0 ante Cipolletti, ese fue el último clásico cipoleño que terminó con el marcador en blanco.
· En 1988, por la L.D.C., Unión Alem Progresista golea a Cinco Saltos por 5 a 0 y San Martín logra un notable triunfo por 2 a 1 ante el Deportivo Roca. En otros resultados: Catriel 3 Alto Valle 3, Fernández Oro 3 Atlético Regina 2 y en el Maiolino, Argentinos iguala 0 a 0 ante Cipolletti.
· En 1983, por la final del Reclasificatorio de la Confluencia, Deportivo Roca, en la Visera de Cemento, derrota por 3 a 1 a Unión Alem Progresista y logra el pase para disputar el Torneo Integración de ese año. Por la semifinal de la ronda de perdedores, en cancha de Unión Alem Progresista, Argentinos del Norte vence por 1 a 0 a Obrero Dique.
· En 1988, por la liga neuquina, Independiente golea por 6 a 0 a Centro Español en lo que significó el primer triunfo rojo ante el club de Plottier. En otros resultados Don Bosco 2 Atlético Neuquén 0, Alianza 1 Plaza Huincul 0, Chocón Lauquén 0 Petrolero 2 y Senillosa 1 Centenario 1.
. En 1972, nace Cristian Helou, periodista deportivo regional más conocido como Garrafa.
. En 2005, por la liga neuquina, Atlético clasifica gracias a su triunfo por 3 a 1 sobre Bicicross y a la derrota de Unión Vecinal por 3 a 0 en manos de Círculo Policial con 2 goles de Adrián Aciar (foto). En otros resultados, Los Canales 1 Villa Iris 2, San Cayetano 1 Maronese 2, San Lorenzo 2 Añelo 5, Vista Alegre 1 Pacífico 2 (el decano fue visitante en su estadio), Alianza 1 Don Bosco 1, Tenis Club 0 Petrolero 0, Unión 4 Frontera 1 y Chos Malal vs Las Lajas fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

1 comentario: