jueves, 25 de junio de 2009

Efemérides del 25 de junio

Las efemérides futbolísticas de la región para un día como hoy, 25 de junio, son estas:
· En 1972, por el Torneo Regional, El Chocón derrota a Cipolletti por 1 a 0 pero le faltó un gol para forzar los penales. El único gol del partido se produjo a los 34´del primer tiempo a través de Contreras de penal. Esta fue la primera presentación del albinegro en la provincia de Neuquén por torneos organizados por la afistas.
· En 1988, por el reducido del Torneo Nacional B, San Martín de Tucumán vence por 5 a 2 a Cipolletti en el norte argentino. Cipolletti había terminado tercero y por eso clasifico directamente a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso, mientras que San Martín venía de ganar el Torneo del Interior y tenía la chance de jugar en primera sin jugar el torneo largo del Nacional B.
· En 1995, por la 4ª fecha del cuadrangular final del torneo del Interior, Cipolletti pierde 2 a 1 en Salta ante Juventud Antoniana. Los goles salteños fueron convertidos por Cortez de penal y Lígori, mientras que el descuento del elenco sureño fue a través de Juan Sánchez.
· En1989, por Li.Fu.Ne., Alianza golea por 7 a 0 a Unión. Además, Chocón Lauquén 1 Centenario 1, Don Bosco 0 Atlético Neuquén 1 y Senillosa 0 Plaza Huincul 0.
· En 1989, pero por la Confluencia, Fernández Oro golea al Deportiva Roca por 3 a 0 en el Maiolino y Unión se queda con el clásico allense ante una multitud vence por 1 a 0. Completando la fecha: Círculo Italiano 1 Cinco Saltos 2, San Martín 1 Atlético Regina 1 y Catriel 2 Argentinos del Norte 0.
· En 1977, por la liga Deportiva confluencia, notable goleada de Cipolletti que vence por 9 a 0 a Argentinos del Norte.
· En 2000, por el Torneo Marcos Lafita de la Confluencia, Deportivo Roca se queda con el clásico venciendo por 3 a 0 a Cipolletti con dos goles de Oscar Padua y uno de José Pizzio. En otros resultados, Catriel de visitante golea a San Martín por 4 a 1, Alto Valle y Experimental igualan en 2, 20 de junio cae de local ante Argentinos del Norte por 2 a 1 y San Pablo, de visitante, le gana por 1 a 0 a Círculo.
. En 1982, nace Fernando Gutiérrez, arquero de Cipolletti que atajó en la Liga Deportiva Confluencia y llegó a estar en el banco del equipo que disputaba el torneo Argentino A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario