martes, 2 de junio de 2009

Efemérides del 2 de junio

Un día como hoy:
Ø En 1990 Fernández Oro juega su primer y único partido en la B Nacional. Cipolletti debe revalidar su plaza por terminar por segundo torneo consecutivo debajo de los 10 primeros y está obligado a jugar un repechaje con el mejor equipo de su liga. El partido se jugaba en la Visera de Cemento y Oro estaba obligado a ganar para forzar un segundo y definitivo encuentro. Cipolletti vence por 8 a 0 con cuatro goles de Henry Héctor Homann.
Ø En 1991, también por el Torneo del Nacional B, Cipolletti, ya descendido, empata 2 a 2 en Tucumán ante San Martín por la fecha 42 y termina en cuarto puesto.
Ø En 1996, por el primer Torneo argentino A de la historia, Cipolletti gana en Mendoza 2 a 1 a Huracán de San Rafael.
Ø En 1974, por la final del Regional de ese año, Huracán de Comodoro golea a Cipolletti por 3 a 0, en un accidentado partido y clasifica al Nacional por goles de visitante.
Ø En 2002, por la promoción del Torneo Argentino A, Cipolletti con gol de Matías Parra en tiempo de descuento vence a Bella Vista de Bahía Blanca por 2 a 1 y luego de igualar el suplementario sin tantos define por penales. Con una gran actuación de Sergio Ciattaglia, el arquero albinegro. En el conjuto bahiense jugaba Rodrigo Palacios.
Ø En 2002, pero en la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte derrota por 3 a 1 a la Academia Pillmatún y el Deportivo Roca le gana por 1 a 0 Experimental a Cinco Saltos. Además, Alto Valle logra un histórico empate en la Visera de Cemento y Unión iguala 2 a 2 con Círculo.

1 comentario:

  1. Con respecto a lo que ponés en la entrada anterior, coincido en cierta manera.
    Bahía no metió tantos equipos en las diferentes categorías sólo por olimpo, sino porque en si es un lugar donde se vive el fútbol de otra manera. Lo que pasa acá es que a una cancha no van ni 300 personas, salvo en zapala, cutral co, y la gente de la chacra vecina a Nqn.
    En bahía va mucha gente, ya sea a la liga del sur, o a la división b que tienen. Te cito a huracán de bahía que en la b te metía 3000 personas, algo que se ve en las ligas de santa fe, cordoba, tucuman, y no muchas más.
    A la región le falta nivel. Y el nivel con toda la furia da para que un ekipo este en el arg a, y bueh, en este momento lo esta. NO se puede pedir más.
    Primero hay que hacer grandes cambios en los dirigentes, en los equipos y en la gente. A la que hay que meterle la idea de que cope una cancha. Que sienta una camiseta... Algo difícil porque acá no hay identidad, son todos de afuera: BS AS., Rosario, Córdoba, etc.
    Abrazoo

    ResponderEliminar