domingo, 7 de junio de 2009

Cara y seca

La cara y la seca es un espacio donde mostramos datos de la historia de los clubes que enorgullecen y pero también datos que avergüenzan para que el folklore del fútbol sea más picante. La idea es que podamos divertirnos discutiendo de fútbol, hay muchos datos y vamos a intentar que esta sección salga seguido por supuesto se agradece cualquier aporte.
Pacífico es el único conjunto de la región que logró ganar en San Luis pero en los primeros 17 partidos que jugó ante Independiente (bajo el marco de Li.Fu.Ne.) no pudo ganar el clásico: 13 triunfos rojos y 4 empates.
Villa Iris es el único club de la zona que le ganó a Germinal de visitante pero recibió 8 goles en un partido por el Torneo del Interior (ante Independiente en 2005).
Alianza de Cutral Co es el club zonal que más goles hizo en un partido en Comodoro Rivadavia (6 goles a Huracán en 1987) pero se comió 7 ante Belgrano (en 1986) y en su cancha ante Cipolletti (1995).
Independiente es el club de la región que hizo más goles en un partido en Bariloche (hizo 7 goles ante Martín Güemes) pero recibió 7 ante Cipolletti en el Regional 75.
El Deportivo Roca es el único club patagónico que le ganó a Racing de Avellaneda pero no pudo vencer a Cipolletti por torneos a nivel nacional (6 partidos y un solo empate).
Cipolletti le hizo 9 goles en torneos del Interior a Atlético Neuquén y a Villa Mitre de Río Colorado pero recibió 7 ante Estudiantes LP (en 1ª División), Atlético Tucumán y Atlético Rafaela (en la B Nacional).
Atlético Regina es la única entidad regional que, a nivel nacional, tiene ventaja en el historial ante Cipolletti (2 partidos en el Regional 74 con un triunfo en Regina y un empate de visitante) pero en la liga Deportiva Confluencia la ventaja es para el albinegro (sobre 37 partidos el albo ganó 6 y Cipo 25).
Fernández Oro jugó un partido en el Nacional B al disputar un repechaje ante Cipolletti en 1990, lo malo fue que perdió 8 a 0.
Alto Valle hizo 8 goles en la L.D.C. (en 1975 ante Estrella Polar) pero recibió 11 (en 1977 ante Cipolletti).

1 comentario:

  1. Muy buenos datos hay que hacer más caras y secas sino se vuelve muy monótono el blog

    ResponderEliminar