martes, 30 de marzo de 2010

Efemérides del 31 de marzo

Éstas son las efemérides del fútbol valletano para el 31 de marzo:
En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca vencía 2 a 1 a Independiente de Neuquén.
En 1974, por el Torneo Regional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en La Pampa ante All Boys.
En 1985, por el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca clasificaba a la final de la rueda de ganadores al golear 7 a 1 a Atlético Regina. Fernández Oro era el otro finalista al vencer a Argentinos del Norte por penales en cancha de Unión Alem Progresista. En la ronda de perdedores, Cipolletti 2 Unión 0 en Cipollletti y Círculo Italiano 3 Catriel 1 en cancha de Círculo.
En 1996, por la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia derrotaba 3 a 1 a Cipolletti.
En 1988, por la B Nacional, Cipolletti igualaba 0 a 0 en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
En 1982, nacía Mauro Palomeque, jugador de Desamparados de San Juan que surgió de Cipolletti.

Efemérides del 30 de marzo


Éstas son las efemérides de hoy:
En 1982, nacía en Villa Regina Gustavo Canales, jugador de River que surgió del Deportivo Roca y pasó por Cipolletti en el Torneo Argentino A.
En 1975, por el partido de ida de la final del Torneo Regional, Cipolletti vencía 3 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia.
En 2003, por el Torneo Argentino B, Guillermo Brown goleaba 5 a 0 al Deportivo Roca con 3 goles de Ávalos.
En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti goleaba 3 a 0 a Real Arroyo Seco.
En 2001, por el torneo de la Primera B Nacional, Cipolletti, ya descendido, igualaba 1 a 1 ante San Martín de San Juan.
En 1985, por el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín eliminaba a Obrero Dique al superarlo por 2 a 1 en la Visera de Cemento.
En 2003, por Lifune, el clásico entre Independiente y Pacífico terminaba 1 a 1 y Las Lajas goleaba 4 a , de visitante, a San Lorenzo. En otros resultados, Villa Iris 3 Alianza 1, Maronese 2 CEC 0, Don Bosco 1 Sapere 1, Los Canales 0 Atlético Neuquén 1 y Petrolero 2 Ruca Hueney 3.
En 1989, nacía Franco Dómoni, defensor de Cipolletti que juega habitualmente la Liga Deportiva Confluencia y ha jugado un partido en el Torneo Argentino A.


lunes, 29 de marzo de 2010

Las perlas de la 4ª fecha de Lifune


Éstas son las perlas de la 4° fecha del Apertura de la Liga de Fútbol de Neuquén:
Pacífico le ganó a Maronese después de 12 años. Las únicas dos victorias del decano se remontan a 1998, en agosto, de visitante ganaba 3 a 1 y en mayo su único triunfo de local hasta este sábado también abía sido por 1 a 0. Ese encuentro había sido la única vez que Maronese no le había convertido a Pacífico, el sábado se produjo el segundo antecedente en la historia.
Pérfora convirtió luego de 6 partidos sin convertir. Desde el gol de Emanuel Salinas a Maronese en noviembre pasado hasta el gol de José Arrey de ayer pasaron 588´ minutos sin goles de Pérfora.
Los Canales recibió goles en los último 34 partidos que disputó.
San Lorenzo lleva 8 encuentro sin derrotas. La última caída en cancha fue el 18 de octubre pasado 2 a 1 ante Unión de Zapala (el 3/11/09 perdió los puntos ante Bicicross por falta de policías).
Atlético Neuquén le ganó el 5° partido consecutivo a Los Canales.
Sapere terminó con la valla invicta luego de 11 partidos. No terminaba con el arco en cero desde el 1 a 0 a Los Canales en la primera fecha del Clausura pasado.
Pérfora acumula 8 partidos sin triunfos con 6 derrotas y 2 empates.
Sapere llevaba 5 partidos sin ganar. En el año había empatado los 3 partidos que había jugado.
Patagonia y Don Bosco empataron por primera vez en la historia.

Villa Mitre 4 Cipolletti 1


Cipolletti se trajo una nueva derrota de Bahía Blanca y por tercer visita consecutiva recibió 4 goles. La victoria de Borwn lo obliga a pelear por el tercer puesto o por interntar ser el mejor cuarto pero debe ganar lo que queda de la fase regular.
El partido se definió en el primer tiempo donde la Villa sacó una diferencia impensada antes del encuentro ya que los bahienses no habían ganado en su estadio en lo que va del año.
Villa Mitre: Gerardo Cabral, Guillermo Schwenzel, Germán Lanaro, Álan González, Martín Poncetta, Maximiliano Cantoni, Fernando Fernández, Marcelo Castellano, Octavio Kerman, Rodrigo Sánchez e Iván AgudiakDT: Sergio Benett.
Cipolletti: Raúl Ruiz, César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz, Jorge Cid, Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo, Daniel Carou, Hugo Prieto y Oscar PaduaDT: D. Perilli
Goles: 15’ PT Sánchez (VM), 28’ PT Agudiak (VM), 32’ PT González (VM). 9’ ST Sánchez (VM), 10’ ST Carou (C)
Cambios: al inicio del segundo tiempo Gerardo Solana por Carrasco (C), 16’ ST Mario Ávila por Solana (C), 20’ ST Cristian Sarsa por Kerman (VM), 24’ ST Germán Alecha por Carou (C), 30’ ST Nicolás Díaz Vender por Castellano (VM), 37’ ST Fabián Dauwalder por Fernández (VM).
Expulsado: 29’ ST Schwenzel (VM)
Incidencia: PT 39 Cabral (VM) le atajó un penal a Padua (C)
Datos:
Cipolletti acumula 5 encuentros sin victorias con un empate y 4 derrotas.
Villa Mitre ganó su primer partido de local en 2010 (había empatado los 5 que hab{ia jugado). Acumula 9 partidos sin perder en su estadio.
Cipo pudo convertir después de 437 minutos de sequía desde el gol de penal de Germán Alecha ante Universitario en San Luis.
Oscar Padua marró su tercer penal consecutivo, ante Ben Hur (le hizo el pase a Prieto), ante Santamarina (atajó Bertoya) y ante Villa Mitre (atajó Cabral).
Cipolletti que en todo el Torneo Apertura sólo recibió 2 goles en condición de visitante, en el Clausura le hicieron 12 goles en las últimas 3 visitas.

Efemérides del 29 de marzo

Éstas son las efemérides del 29 de marzo:
En 1981, por el Torneo Regional, Alianza ganaba en Mendoza, 1 a 0 con gol de Roldán ante San Martín. Además, el Deportivo Roca derrotaba 3 a 1 a Huracán de Comodoro con goles de Graneros, Muñoz y Travecino.
En 1998, por la Primera B Nacional, Cipolletti vencía 3 a 0 a Douglas Haig.
En 1997, por la Primera B Nacional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante San Martín de Tucumán.
En 1987, por el Torneo del Interior, Alianza goleaba 3 a 0 a Huracán de Cmodoro y el Deportivo Roca vencía 3 a 1 a Racing de Trelew.
En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti iualaba en Mar del Plata, 1 a 1 ante Aldosivi.
En 1984, nacía en Cipolletti, Leandro Dómini, jugador de Juvenrud Unida Universitario de San Luis que se inició en el club Cipolletti.

domingo, 28 de marzo de 2010

Efemérides del 28 de marzo


Éstas son las efemérides de nuestro fútbol para hoy:
  • En 1982, por el Torneo Nacional de primera división, Deportivo Roca caía 3 a 0 ante Platense con un gol del Chavo Anzarda y 2 de Eduardo Oviedo. El Depo formó con Chamorro; Próstamo, Ospital, Montes y Bernardis; Bastía (Dolce), Madama y Correa; Martínez, Martín (Di Giácomo) y Señorini.
  • En 2004, por el torneo Argentino B, Centenario lograba una trascendente victoria por 3 a 1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia. El Deportivo Roca caía 2 a 1, en el Luis Maiolino, ante el Deportivo Mac Allister.
  • En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Huracán de Parque Patricios.
  • En 1999, por el Torneo de la Primera B Nacional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca.
  • En 2004, por el Torneo Argentino A, Lujàn de Cuyo vencía 1 a 0 a Cipolletti.
  • En 2004, pero por Lifune, Alianza goleaba 7 a 1 a Tenis Club de Picún Leufú.

Los historiales de la 4ª de la LDC

Estos son los historiales de la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia:
Dos cruces no registran antecedentes porque involucran a las dos instituciones que debutan este año en la LDC, son los partidos entre la Asociación Deportiva Saltense ante la Asociación Deportiva 25 de Mayo y Chichinales frente la Unión Deportiva Catriel.
Deportivo Roca y Deportivo Huergo se cruzaron en 13 oportunidades en el marco de la Liga Deportiva Confluencia, con 9 triunfos roquenses, 3 albiverdes y un empate. Vale aclarar que no se contabilizan 3 encuentros que no llegaron a jugarse por diferentes motivos. En octubre de 1977, el naranja se quedó los puntos sin jugar porque una fecha antes en Ingeniero Huergo, el local se negó a jugar en su estadio ante Alto Valle por supuesta faltas de garantías y el tribunal de disciplina sancionó al Deportivo Huergo dándole por perdidos los 4 últimos partidos del certamen. En septiembre de 1995, Huergo no se presentó, de local, y los puntos quedaron para los roquenses. En 1997, por la primera fecha del Clausura, se postergó el duelo que debía jugarse en Ingeniero Huergo y no encontramos registro alguno de este partido (aparentemente nunca se jugó).
Atlético Regina jugó ante Cipolletti en 39 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia, el albo ganó 9 partidos, Cipo se impuso en 23 oportunidades y empataron 7 cotejos. En Villa Regina, Atlético obtuvo 5 victorias, los visitantes ganaron 9 enfrentamientos y hubo 6 pardas. Pese a la superioridad albinegra, los reginenses han revertido la tendencia al imponerse en los últimos 4 partidos. El primer enfrentamiento en la Liga fue el empate en cero del 31/08/75 lo que significó el primer empate de Cipolletti en la actual liga ya que había ganado los primeros doce partidos de ese Torneo. En noviembre de 1992 se produjo la mayor diferencia cuando, en Villa Regina, Cipolletti goleaba 11 a 0 a Atlético Regina. Estos clubes se cruzaron en el Torneo Regional de 1974, en Villa Regina el local se impuso 2 a 0 y en la Visera de Cemento, el Albo igualó en uno obteniéndo el pase a la siguiente ronda. De esta manera, Atlético Regina es el único club regional que tiene supremacía sobre Cipolletti considerando los Torneos a nivel nacional.
La Academia Pillmatún y Fernández Oro han disputado 9 partidos en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Los cipoleños ganaron una sola vez, los orenses han obtenido 5 triunfos e igualaron en 3 oportunidades. Siendo local, Pillmatún nunca pudo vencer, el trueno verde logró 2 victorias y hubo 2 empates. El único festejó académico se produjo la primera vez que se enfrentaron en el Apertura 2004, cuando en Oro, la Academia se impuso por 2 a 1. La mayor diferencia se dio en Fernández Oro en abril de 2007 cuando el local goleó 4 a 0. Fernández Oro siempre le hizo goles a Pillmatún.
Alto Valle y Argentinos del Norte protagonizaron el encuentro con más antecedentes de la fecha ya que se han enfrentado en 58 oportunidades (vale aclarar que faltan registrar dos encuentros disputados en Allen en 1994 y en 1996)). De los 56 cotejos que tenemos, el tanga se impuso en 10, Argentinos ganó 31 y empataron 15 veces. En Allen, los locales obtuvieron 8 triunfos, el carcelero se llevó 12 victorias e igualaron en 8 ocasiones. En 1997, Alto Valle no se presentó y Argentinos se quedó con los puntos (no hemos contabilizado este partido). La mayor diferencia se produjo en Allen la última vez que se enfrentaron cuando Argentinos goleaba 6 a 0.
Círculo Italiano y San Martín se han enfrentado en el marco de la Liga Deportiva Confluencia en 43 ocasiones. El grana se impuso en 13 oportunidades, los santos ganaron en 14 ocasiones y han igualado 16 veces. En Villa Regina, los locales obtuvieron 7 triunfos, los leones lograron 2 victorias y empataron 11 partidos. La mayor diferencia se produjo en septiembre de 1981, cuando San Martín goleaba 6 a 0. Los últimos 4 cotejos fueron empates, Sanma lleva 10 duelos sin vencer al grana.

Pacífico 1 Maronese 0


Pacífico comenzó el 2010 de la mejor manera ganó los 4 partidos que disputó, viene de ganar el clásico y ahora derrotó al último campeóm, Maronese. Otra vez el oportunismo goleador de Marcos Vázquez fue determinante, fue 1 a 0, sufuciente como para seguir puntero con puntaje ideal esperando ver que sucede con Alianza de Cutral Co. El decano no vencía a Maronese desde 1998 lo que ratifica el buen momento del aurinegro.
Foto: La Mañana Neuquén

sábado, 27 de marzo de 2010

Resultados de la 3ª de inferiores de LDC

Este fin de semana se disputó una nueva fecha del Torneo Apertura 2010 de las divisiones formativas. Aquí están todos los resultados de los más bajitos.
3ra fecha:5ta, 6ta y 7ma:
Zona "A":Los Unidos Vs. Catriel 0-2, 0-1 y 0-0.
Asoc. Dep. saltense Vs. Cipolletti 1-1, 1-4 y 0-6.
25 de Mayo Vs. San Martín 4-1, 1-1 y 1-0.
Academia Pillmatún Vs. Fernández Oro 3-0, 0-0 y 7-0.
Zona "B":
Unión Alem Progresista Vs. Deportivo Roca 2-1, 1-4 y 2-2.
Chichinales Vs. Círculo Italiano 1-9, 0-7 y 1-0.
Alto Valle Vs. Atlético Regina 1-2, 1-2 y 1-11.
Deportivo Huergo Vs. Argentinos del Norte 0-1, (*) y 2-2.
(*) Huergo no presenta 6ta división por lo que Argentinos tuve fecha libre en esta divisional.
8va, 9na y 10ma:Zona "A":Catriel Vs. Los Unidos 0-1, 3-2 y 5-1.
Cipolletti Vs. Asoc. Dep. Saltense 3-2, 9-0 y 5-1.
Fernández Oro Vs. Academia Pillmatún 0-19, 2-1 y 3-1.
Libre: San Martín.
Zona "B":Deportivo Roca Vs. Unión Alem Progresista 3-1, 9-0 y 4-0.
Círculo Italiano Vs. Chichinales 6-0, 2-0 y 2-1.
Argentinos del Norte Vs. Deportivo Huergo 4-0, 9-3 y 12-1.
Atlético Regina Vs. Alto Valle 8-0, 9-0 y 10-0.

El historial de la 8ª del TAB


Por la octava fecha del Torneo Argentino B, en la zona 1, Independiente visitará a
Boca de Río Gallegos y el Deportivo Roca recibirá a Bariloche
En lo que respecta a los antecedentes entre xeneises y neuquinos, tdos se reducena est actual certamen Argentino B. En Centenario, el local se impuso por 1 a 0 con un gol en contra de Diego Sandoval. En Río Gallegos, ganaba Independiente con dos goles de Kees pero expulsaron a Manchafico y a Lizaso y Boca lo empató a través de Olguín y Angeleri.
Ese año en la terceradel Clausura, el rojo obtuvo su único triunfo con Roger Morales como técnico, pese a cmenzar abajo en el marcador con el gol de Lucas Ceballos a los 7 minutos pr los visitanes. En el complemento el albirrojo lo daría vuelta con goles de Patricio Panei, Emanuel Stefanelli y Víctor Manchafico.

El Deportivo Roca ya jugó 21 partidos ante Cruz del Sur y domina ampliamente el historial con 9 triunfos, 9 empates y apenas tres derrotas, convirtiendo 36 goles y recibiendo 24.
En General Roca, el local hace aún más contundente su hegemonía con 7 triunfos(con 22 goles a favor), mientras que Cruz del Sur se impuso en 1 partido (con 5 goles a favor) y hubo 2 empates.
Como dato particular vale destacar que cada vez que el Depo convirtió primero en su estadio, terminó ganando el partido.
Los máximos goleadores son: Pablo Bocco con 4; Diego Álvarez, José Michellena y Oscar Padua con 3.

El historial entre Villa Mitre ante Cipo

Cipolletti jugará ante Villa Mitre el cotejo Nº 38 del historial y es justamente el bahiense el rival que más enfrentamientos tiene ante el albinegro. El Capataz de la Patagonia domina el historial, ya que se impuso en 17 ocasiones marcando 65 goles, el villero obtuvo 8 victorias con 42 goles a favor e igualaron los restantes 12 duelos.
En Bahía Blanca, el albinegro se impuso en 4 oportunidades, los locales ganaron 7 partidos e igualaron 7 juegos
El 8/11/03 se enfrentaron en cuartos de final y luego de ganarse mutuamente por un gol de ventaja de local fueron a la definición por penales y el albinegro se impuso 5 a 3. La mayor goleada fue el 6 a 0 del 02/11/08 con dobletes Padua, Prieto y Weisser. Cipolletti ha convertido en los últimos 6 enfrenamientos ante la Villa y de continuar la racha podrá cortar la serie de minutos sin convertir que persigue al equipo de Perilli.
A continuación todos los partidos:
13/2/1994 VILLA MITRE 0 1CIPOLLETTI
13/3/1994 CIPOLLETTI 1 1 VILLA MITRE
29/10/1995 VILLA MITRE 1 0 CIPOLLETTI
11/12/1995 CIPOLLETTI 0 2 VILLA MITRE
21/1/1996 VILLA MITRE 0 1 CIPOLLETTI
10/3/1996 CIPOLLETTI 2 0 VILLA MITRE
21/4/1996 VILLA MITRE 2 1 CIPOLLETTI
26/5/1996 CIPOLLETTI 5 0 VILLA MITRE
5/12/1999 VILLA MITRE 4 0 CIPOLLETTI
20/5/2000 CIPOLLETTI 0 0 VILLA MITRE
10/9/2000 CIPOLLETTI 2 0 VILLA MITRE
2/2/2001 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
8/9/2002 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
13/10/2002 CIPOLLETTI 2 1 VILLA MITRE
1/2/2003 CIPOLLETTI 4 1 VILLA MITRE
9/3/2003 VILLA MITRE 1 1 CIPOLLETTI
2/11/2003 CIPOLLETTI 2 1 VILLA MITRE
8/11/2003 VILLA MITRE 3 2 CIPOLLETTI
19/9/2004 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
24/10/2004 CIPOLLETTI 2 2 VILLA MITRE
23/1/2005 CIPOLLETTI 3 1 VILLA MITRE
26/2/2005 VILLA MITRE 2 2 CIPOLLETTI
16/10/2005 VILLA MITRE 2 0 CIPOLLETTI
13/11/2005 CIPOLLETTI 2 1 VILLA MITRE
19/11/2005 VILLA MITRE 2 0 CIPOLLETTI
12/3/2006 CIPOLLETTI 3 1 VILLA MITRE
16/9/2007 CIPOLLETTI 3 1 VILLA MITRE
18/11/2007 VILLA MITRE 1 1 CIPOLLETTI
9/2/2008 CIPOLLETTI 2 2 VILLA MITRE
6/4/2008 VILLA MITRE 1 2 CIPOLLETTI
7/9/2008 VILLA MITRE 0 0 CIPOLLETTI
2/11/2008 CIPOLLETTI 6 0 VILLA MITRE
25/1/2009 VILLA MITRE 2 1 CIPOLLETTI
22/3/2009 CIPOLLETTI 2 0 VILLA MITRE
04/10/09 VILLA MITRE 0 2 CIPOLLETTI
29/11/09 CIPOLLETTI 1 1 VILLA MITRE
07/02/10 CIPOLLETTI 3 0 VILLA MITRE

El historial de Unión ante Maronese


Unión Alem Progresista recibirá a Maronese intentando superar por primera vez en su historia la tercera fase del Torneo del Interior.
Estos clubes ya se han enfrentado en 7 oportunidades con 4 victorias neuquinas, dos empates y una victoria unionista.
Pese a esta ventaja histórica del Dino, en los 3 partidos de la edición actual del Torneo del Interior, no ha podido vencer a los magos. En la fase regular igualaron los dos duelos con el marcador en uno, en ambas oportunidades, los visitantes estaban al frente en el marcador y los neuquinos empataron en el complemento. En el primer cruce, los magos ganaban con gol de Martín Sánchez y lo empató Gastón Fuentes. En la 5ª fecha comenzaba ganando el Dino con gol de Martín Ramos e igualó Martín Sánchez.
La semana pasada, Unión logró ganar por primera vez en la provincia de Neuquén por Torneos del Interior, con goles de Martín Chavarría Maico Badilla de penal, Mario Barros alcanzab el descuento en el complemento.
Los antecedentes previos tienen que ver con el Torneo Norpatagónico disputado en 2004 y el Torneo del Interior de 2007.
La primera vez que se cruzaron fue por el Torneo Norpatagónico en 2004, en lo que era la primera experiencia de Maronese fuera de la Lia de Fútbol de Neuquén. El Dino se impuso en Allen y en la cancha vieja. En Allen, Maronese ganaba 1 a 0 con gol de Miguez pero a los 46 igualaba Sánchez para Unión y a los 3 minutos del descuento Fuentes le dio el triunfo al Dino en su primera presentación en Torneos federales. En la revancha, en la cancha vieja de Maronese el local se impuso otra vez 2 a 1 con gol de Fuentes y clasificó a la siguiente fase.
En 2006 por el Torneo del Interior, Maro inaguró su estadio con una goleada 3 a 0 ante Unión con goles de Mario Barros, Conrado Martínez y Lucas Míguez y en la revancha venció 4 a 2 con tres goles de Barros (esa fue la única derrota maga en su estadio por Torneos del Interior).

Los historiales de la 4ª de Lifune

Éstos son los historiales de la tercera fecha del Torneo Apertura de Lifune:
Patagonia y Don Bosco han disputado 7 partidos a lo largo de la historia con una amplia hegemonía del Barrio. La DB ganó 6 juegos, Patagonia obtuvo una victoria y nunca igualaron. El único triunfo naranja fue en Zapala en la última fecha del Apertura 2008, fue un contundente 4 a 0. En el último enfrentamiento, el bario ganó 2 a 1 en cancha de Centenario con un gol desde la mitad de la cancha de Víctor Castro. Siendo local, Patagonia perdió los cuatro duelos que disputó ante Don Bosco.
Sapere y San Patricio se han cruzado en 9 oportunidades con 7 triunfos de Sapere y 2 victorias santas. En la capital neuquina, el funebrero ganó 3 partidos y San Patricio una vez. El 15/07/07 Sapere goleaba 7 a 0 en su estadio a San Patricio y era campeón por primera vez en Lifune.
Unión de Zapala y Pérfora jugaron dos veces en el Clausura del año pasado. En el primer encuentro, empataron 2 a 2 en Plaza Huincul en lo que significó el debut de Pérfor.a en condición de local y la primera vez que sumó puntos. En la revancha, en Zapalael canario se impuso por 3 a 1.
San Lorenzo e Independiente han disputado 16 encuentros en el marco de Lifune. El rojo se impuso en 9 enfrentamientos, el cuervo obtuvo 3 triunfos, empataron 2 veces y faltan registrar 2 juegos en los que San Lorenzo era local. De los 8 juegos en dicha condición, el local se impuso en 3 oportunidades, Indepediente también ganó 3 partidos y faltan computar 2 duelos.
Pacífico recibe a Maronese en el encuentro con más antecedentes de la fecha. De los 23 partidos disputados en el marco de Lifune, 14 los ganó el Maro, Pacífico se impuso en dos oportunidades e igualaron 7 veces. Siendo local, el Decano ganó sólo una vez ( en 1998), Maronese obtuvo 6 triunfos e igualaron en 5 oportunidades. La mayor diferencia se produjo el 08/05/05 cuando Maronese goleaba 8 a 0 con 4 goles de Víctor Barrera.
Atlético Neuquén y Los Canales se enfrentaron 14 veces con 8 triunfos del tricolor y 5 de Los Canales. Siendo loca, Atlético obtuvo 5 triunfos, cayó en 2 oportunidades y nunca empató. El 27/02/05 en Plottier, se produjo el único empate el historial con un híbrido 0 a 0. Atlético ganó los últimos 4 partidos disputados en este duelo.
Alianza y Villa Iris se han enfrentado en 12 oportunidades. Por cuestiones de reorgnización de fixtures se han jugado 4 juegos en Cutral Co y en los restantes 8 la Villa fue local. El Villerro es el único club que domina en un historial lifunero ante Alianza ya que ganó 6 veces, mientras que el gallo obtuvo 3 victorias (igualaron en 3 oportunidades). En el Coloso del Barrio Ruca Quimey, Alianza ganó 2 duelos, el Torito se impuso una vez ( 1 a 0 en 2003) e igualaron un partido (1 a 1, en 2004). La mayor diferencia se produjo en abril de 2007 cuando Villa Iris goleaba 6 a 1.

Efemérides del 27 de marzo

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
  • En 1982, por el Torneo de la Primera B, Miguel Batalla (histórico jugador del Deportivo Roca) debutaba en San Lorenzo de Almagro ante Estudiantes de Buenos Aires en cancha de River. Fue triunfo 2 a 1 con 2 tantos de Rinaldi, el cuervo formó con Quiroga; Verdecchia y H. O. López; Pablo Comelles, Ros y H. Moreno; H. R. López, Quinteros; Jorge Rinaldi, Miguel Batalle y Morel Bogado.
  • En 2005, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca descendía pese a vencer a Estudiantes de San Luis por 3 a 2. Además, Alianza goleaba 3 a 0 a Germinal con 2 goles de José Zapata.
  • En 2005, pero por el Torneo del Interior, Independiente destrozaba a Cruz del Sur al golearlo 7 a 0.
  • Ese mismo año, 2005, pero por la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro era goleado en su estadio 8 a 2 por la Unión Deportiva Catriel.
  • En 1977, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía a Gaiman de Chubut por 6 a 0.
  • En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía en Córdoba, 4 a 3 ante General Paz Juniors.
  • En 1994, por el Torneo del Interior, Patagones derrotaba 2 a 0 a Cipolletti en el triangular semifinal del certamen.
  • En 1985, por el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, en cancha de Unión Alem Progresista Argentinos del Norte derrotaba 2 a 1 a Cipolletti.
  • En 1994, por un adelanto de Lifune, el clásico neuquino entre Independiente y Pacífico terminaba igualado en uno.
  • En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, Saltense igualaba 1 a 1, de visitante, ante Cipolletti en un partido adelantado.
  • En 1978, nacía Raúl Hernán Guiñez Aburto, jugador que surgió de Argentinos del Norte y jugó el Torneo Argentino B para el Deportivo Roca.
  • En 1984, nacía Martín Osvaldo Sandoval, jugador de Deportivo Roca.

Unión 2 Los Unidos 1

El equipo de Fabián Pacheco se impuso por 2 a 1 a Los Unidos en el adelantado de la 4ta fecha de la Liga Deportiva Confluencia.Con este resultado los Magos saltaron a la punta del Apertura 2010.En Tercera también ganó el local pero en este caso fue 4 a 2. En esta divisional Unión también llegó a la punta que ahora comparte con Cipolletti pero el Albinegro tiene un partido menos.
Primera:2 UNIÓN DE ALLEN Vs. LOS UNIDOS 1. Final.
PT Limay Nussbaum (U) ST Limay Nussbaum (U) ¿? (LU).
Tercera:4 UNIÓN DE ALLEN Vs. LOS UNIDOS 2. Final.
Publicado por Liga Confluencia en www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

viernes, 26 de marzo de 2010

El historial del adelanto de la Confluencia

Por un partido adelantado de la Liga Deportiva Confluencia debido a la participación de Unión Alem Progresista en el Torneo del Interior, el mago recibirá a Los Unidos.
Estos clubes sólo han jugado dos encuentros a lo largo de la historia y ambos fueron el año pasado. En el primer cruce, por el Torneo Apertura, Unión, en Allen se impuso por 4 a 3. En el Clausura, sobre el final con un gol de Matías Lisante, los de Allen volvieron a imponerse, esta vez por 3 a 2.

jueves, 25 de marzo de 2010

Efemérides del 26 de marzo

En 2000, por el Torneo Argentino B, Alianza de Cutral Co derrotaba 3 a 0 a Atlético Santa Rosa. Ese día en el gallo debutaba con 15 años, Mario Daniel Vega. Alianza formó con Vega en el arco, Miguel Contreras, Juan Sepúlveda, Pablo Negro y Gustavo Monteseirín; Jorge, Rivero, Dante Zúñiga y Matías Aguirre; Walter De Porras, Pablo Orellano y Alberto Barrionuevo. Los goles fueron marados por Orellana de penal, Edgardo Solana y Alberto Barrionuevo.
En 1995, por el Torneo del Interior, Cipolletti goleaba 7 a 1 a Alianza en Cutral Co.
En 1989, por el Torneo Nacional B; Cipolletti goleaba 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.
En 2005, por un adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo caía en su estadio 4 a 2 ante el Deportivo Roca.
En 2000, por el Torneo de la Primer B Nacional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante San Martín de San Juan.
En 2006, por el Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba por primera vez a Juventud Unida Universitario de San Luis por 3 a 2 en la Visera de Cemento condenando al descenso a Huracán de Comodoro Rivadavia.
En 2006, por el Torneo del Interior, Villa Iris lograba un notable triunfo, de vistante, 2 a 0 ante Maronese.
En 1989, por el Torneo del Interior, la Unión Deportiva Cattriel vencía por 1 a 0 ante All Boys de La Pampa en el partido de ida de las semifinales de lazona de perdedores de la Patagonia.
En 2000, por Lifune, Cetenario goleaba 3 a 0 a Pacífico con goles de Rossi, Cofré y Almoacid. En otros resultados, Maronese 1 Unión Vecinal 1, Independiente 2 Integración 1 y Centro Español 1 Atlético Neuquén 1.
En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro en un partido emotivo derrotaba 4 a 3 a Atlético Regina. En otros resultados, Obrero Dique 3 Catriel 2 y Experimental 3 Academia Pillmatún 3.
En 1990, por el Torneo Provincial de Neuquén, Caza y Pesca de junín derrotaba 3 a 1 a Pacífico pero por la mala inclusión de un jugador perdió los puntos en el tribunal de disciplina. En otros resultados, Tenis Club 1 Independiente 1, Centenario 1 Don Bosco 1 y Sociedad Estudiantil 1 Atlético Neuquén 0.

Efemérides de 25 de marzo

Éstas son las efemérides futboleras para hoy:
En 2001, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti desciende en Salta al caer ante Juventud Antoniana por 3 a 2.
En 1990, por el Torneo del Interior, Fernández Oro lograba su triunfo más resonante de la historia al derrotar, de visitante, a Independiente de Neuquén. El trueno verde ganaba 2 a 0 a con un gol en contra de Jorge Maldonado y el segundo de Fernando Iglesias. Oro formó con Gastón González, Claudio Gallucci, Alejandro Martínez, Héctor López y Fabio Gallucci; Ferando Iglesias, Daniel Aranguez, Daniel Villarruel y Aníbal Iachetti; Nelson Rodríguez y Claudio Síccolo; el técnico era Domingo Colantuono.
En 1979, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén ganaba 1 a 0 en Mendoza ante Huracán de San Rafael. Cipolletti igualaba 0 a 0 en Santa Cruz ante Bancruz. Los dos clubes regionales clasificaban a las semifinales del certamen.
En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a ante Banfield.
En 2007, por el Torneo Argentino B, Independiente se quedaba con el clásico de la provincia al derrotar por 3 a 1 a Alianza de Cutral Co. Cipolletti vencía 2 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche.

En 2006, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca igualaba 0 a 0, en Bariloche, ante Cruz del Sur. Alianza caía 2 a 1, en Chubut, ante el Deportivo Madryn.
En 1990, por el Torneo Provincial de Neuquén, Centro Epañol vencía 1 a 0, en Zapala, a Don Bosco y en la otra semifinal, Sociedad Estudiantil derrotaba 2 a 0 a Petrolero Argentino.
En 2007, por el Torneo del Interior, Maronese vencía 1 a 0 a Sapere.
En 2001, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Guillermo Brown con gol de Schachtel.
En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti vencía 4 a 2, en Barda del Medio, ante Obrero Dique con 3 goles de Henry Saez. En otros resultados, Alto Valle 1 Atlético Regina 2, Círculo Italiano 1 Experimental 2, Fernández Oro 1 Catriel 2 y Academia Pillmatún 4 Asociación Saltense 0.
En 1984, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar a Argentinos del Norte con gol de Ever Alanis. Además, Cipolletti goleaba 4 a 1 a Alto Valle en Allen.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Triunfos visitantes en la LDC

Hoy:
El Albo reginense sumó sus primeros tres puntos en el 2010 al vencer con lo justo al alicaído Alto Valle. Los dirigido por Fernando Cortez se impusieron por 2 a 1 con un doblete de Gerardo Rivero mientras que Elías marcó el único tanto Tanga.Recordemos que el conjunto allense volvió a jugar suspendido por lo que a la finalización del campeonato se le descontarán 3 puntos más (9, en total hasta el momento).Con este partido la Liga Deportiva Confluencia se puso al día.
2da fecha:
1 ALTO VALLE Vs. ATLÉTICO REGINA 2. Final.
PT Elías (AV) Gerardo Rivero(AR) ST Gerardo Rivero (AR).
Tercera:
0 ALTO VALLE Vs. ATLÉTICO REGINA 4. Final
Ayer:
Los Magos se impusieron por 2 a 1 a la Unión Deportiva Catriel en tierras petroleras en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Apertura de primera división.El actual campeón de la Liga Confluencia se acomodó en la tabla y quedó a sólo dos unidades de los punteros. En tercera división la victoria fue para los locales por 3 a 2.
Primera:
1 CATRIEL Vs. UNIÓN DE ALLEN 2. Final.
Tercera:
3 CATRIEL Vs. UNIÓN DE ALLEN 2. Final.
Info: www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

Las perlas, rachas y miscelàneas de la 3ª de la LDC


Éstas son las perlas de la 3° fecha del la Liga Deportiva Confluencia:
Fernández Oro lleva 10 encuentros sin derrotas de local (la última vez que perdió fue el 02/08/09 ante Villa Regina con un penal de Fuentes a 3 minutos del final)
Los Unidos recibió goles en los últimos 22 partidos que jugó (solo logró la valla invicta el el Apertura pasado ante Deportivo Huergo).
La Asociación Saltense cortó una racha de 7 derrotas consecutivas en la LDC, acumulaba 10 fechas sin triunfos.
El Deportivo Huergo perdió su invicto, acumulaba 8 partidos sin derrotas (con 6 empates).
Cipolletti lleva 7 partidos sin perder con 6 victorias (además, es probable que gane los puntos del encuentro que empató ante Pillmatún).
El gol de Jorge Muñoz fue el primer gol que le hace el club Los Unidos a Cipolletti en la pequeña historia de este duelo. Además, quebró el invicto de visitante que ostentaba Facundo Ávila que acumulaba 344 minutos sin recibir goles en dicha condición.
Fernández Oro acumula 9 partidos sin derrotas ante Alto Valle, que no vence al trueno verde desde el 19/04/04 cuando le ganó 1 a 0 en Allen. En Oro, el tanga no gana desde el 25/06/95 cuando vencía también 1 a 0.
Chichinales obtuvo su primera victoria en la Liga Deportiva Confluencia.
El tempranero gol de Marcos Otte a los dos minutos finalizó con el último invicto entre los arqueros de la Liga Deportiva Confluencia. Diego Gramaglia llevaba 272 minutos en el 2010 sin recibir goles. En condición de local, acumulaba 432 minutos sin recibir goles (el último había sido ante Círculo Italiano el 12/10/09)
Unión Alem Progresista le hizo goles a la Unión Deportiva Catriel en los últimos 13 partidos.
Argentinos del Norte le ganó al Deportivo Roca luego de 9 partidos (7 victorias y 2 igualdades). La última vez que ganó el carcelero fue en el 3 a 0 en el Maiolino el 20/03/05. De local, acumulaba 6 partidos sin ganar el clásico desde el 25/10/03 cuando ganaba por 3 a 1.

Efemérides del 24 de marzo


Éstas son las efeméride del 24 de marzo para el Comahue futbolero:
En 1985, por el Torneo Nacional de Primera División, Instituto derrotaba, en Córdoba, 3 a 1 a Cipolletti. Este encuentro significó la última presentación del Albinegro en la máxima categoría.
En 1991, por el Torneo del Interior, Cinco Saltos igualaba 1 a 1, en Río Colorado, ante Independiente y quedaba eliminado por un punto. El tricolor estaba clasificando porque se imponía con gol de Marcelo Chiacharini pero el rojo consiguió la segunda plaza del grupo al igualar en la segunda etapa.
En 2002, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 4 a 2 a Alianza de San Juan con una gran actuación de Matías Iturra.
En 2007, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca igualaba 0 a 0 en Chubut ante el Deportivo Madryn.
En 1996, por el primer Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba a Germinal de Rawson por 2 a 0.
En 1974, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 2 a 0 en la Visera de Cemento a All Boys de La Pampa.
En 2007, por la Liga Deportiva Confluencia, se adelantaban dos partidos, Argentinos del Norte goleaba 6 a 1 a San Pablo y el Deportivo Roca caía 4 a 1, en Villa Regina, ante Círculo Italiano.
En 1984, por un adelanto del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro derrotaba 2 a 1 a Círculo Italiano.
Nacía Maximiliano Oscar Maripil (foto), gran goleador de la Liga neuquina, actualmente en Independiente de Neuquén. Pasó por el Deportivo Roca (Torneo Argentino B), Atlético Neuquén, San Lorenzo, Sapere, Unión Vecinal, Villa Iris y Pacífico, entre otros.
En 2002, por Lifune, Maronese goleaba 6 a 1 a San Lorenzo en el clásico del Oeste neuquino y Villa Iris igualaba 1 a 1 ante Centenario.
En 1980, nacía en Zapala, Sergio Arregui periodista y seguidor de Don Bosco.

martes, 23 de marzo de 2010

Las perlas de la 3ªde Lifune

Éstas son las perlas rachas y misceláneas de la fecha de la liga neuquina:
  • Los Canales cortó una rachade 9 derrotas consecutivas (no ganaba desde el 6/10/09, 2 a 1, de visitante, a Independiente). En condición de local no vencía desde noviembre de 2008, 2 a 1 ante Unión Vecinal.
  • Alianza llegó a su 5 ª victoria al hilo. Acumula 7 sin perder con 6 triunfos (la última caídafue el 3 a 0ante Maronese el 08/11/09).
  • Pacífico lleva 3 victorias consecutivas. El gol de Augusto Re para Independiente cortó una racha de 228 minutos sin recibir goles en 2010.
  • Pérfora lleva 6 partidos sin convertir. Cortó una racha de 5 derrotas seguidas.
  • Los Canales recibió goles en los últimos 33 partidos que jugó. No termina con su arco en cero desde octubre de 2008, cuando derrotaba 1 a 0 a San Lorenzo.
  • San Lorenzo acumula 7 encuentros sin derrotas. La última caída en cancha fue el 18-10-09, 2 a 1 ante Unión de Zapala (vale aclarar que nose computa el partido en el que perdió los puntos ante Bicicross por falta de policías).
  • Sapere lleva 5 sin ganar. Este año, empató los 3 que jugó.
  • Bicicross ganó los últimos 5 partidos de local,donde, además, no recibió goles. La última derrota fue el 18-10-09 ante Pastagonia ( 5 a 2).
  • Sapere recibió goles en los últimos 11 partidos, no termina con la valla invicta desde la victoria 1 a 0 ante Los Canales el 27-09-09.
  • San Patricio recibió goles en los últimos 18 juegos. La última vez que mantuvo su arco en cero fue ante Pacífico el año pasado en el empate 0 a 0

Efemérides del 23 de marzo

Éstas son las efemérides del fútbol regional para un 23 de marzo:
En 1975, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía en la Caldera a Independiente de Neuquén por 3 a 0 en lo que fue la peor derrota en Torneos federales del rojo en su estadio. Los goles albinegros fueron convertidos por Strack, Sambrín y Gugliara. El resultado global fue 10 a 1.
En 1997, por la B Nacional,Cipolletti vencía por 3 a 1 a Chaco For Ever.
En 1999, también por la B Nacional Cipolletti derrotaba a Huracán de Corrientes por 3 a 1.
En 2003, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca clasificaba al igualar en cero ante Mac Allister en La Pampa.
En 1991, por el Torneo Nacional B, Defensa y Justicia igualaba 0 a 0 ante Cipolletti.
En 2003, por el Torneo Argentino A, Cipolletti goleaba 5 a 2 a Independiente Rivadavia de Mendoza.
En 2003, por Lifune, Alianza goleaba 4 a 1 a Don Bosco. En otros resultados de la primera fecha, Atléticco Neuquén 1 Petrolero 0, Centenario 2 Maronese 1, Independiente 1 San Lorenzo 0, Ruca Hueney 0 Pacífico 1, Sapere 1 Los Canales 1 y CEC 1 Villa Iris 3.
En 2003, por la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano goleaba 8 a 3 a Experimental y Alto Valle, de visitante, vapuleaba 6 a 0 a Pillmatún. En otros resultados, Saltense 2 Catriel 0, Deportivo Roca 3 San Pablo 0 y Unión 3 Argentinos del Norte 1.
En 2009, por Lifune, Centenario ganaba 4 a 2, de visitante ante San Patricio , con dos goles de Roberto Cofré Leiva y Ulloa para los de la Colonia; mientras que Morgado y Membrive para los santos.
En 1989, por las semifinales del Torneo Provincial, Alianza goleaba 7 a 3 a Sociedad Estudiantil en Chos Malal. En la otra llave, Don Bosco igualaba 0 a 0 ante Independiente y en el alargue, el Barrio ganaba 2 a 0.
En 1984, nacía Nicolás Finessi, delantero de Independiente de Neuquén que pasó por Círculo Italiano de Villa Regina.

Las perlas del fin de semana en los Torneos Argentinos

Las perlas del fin de semana en los Torneos Argentinos y en el Torneo del Interior:
Independiente sufrió la peor derrota de su historia en Torneos federales en condición de local igualando la caída del 23 de marzo de 1975 3 a 0 ante Cipolletti.
Es el primer partido que pierde Gerardo Solanas jugando para Cipolletti en la Visera de Cemento.
Independiente acumula 4 derrotas consecutivas en Torneo Argentino B.
Cipolletti lleva 4 fechas sin ganar y sin convertir goles.
El Deportivo Roca había convertido en los último 9 partidos, la última vez que no hizo goles fue, justamente, ante Huracán en Comodoro Rivadavia en la derrota 1 a 0 del Apertura (al resto de los clubes le convirtió siempre en esta temporada).
Maronese perdió su invicto en la edición actual del Torneo del Interior.
Unión ganó por primera vez en Neuquén por el Torneo del Interior. Es el primer triunfo de los allenses ante Maronese en 7 partidos.
Maronese siempre le hizo goles a Unión Alem Progresista.
Cipolletti no convirtiò en los últimos 4 encuentros (1 empate y tres derrotas), no sucedía desde noviembre de 2004 cuando perdía 4 partidos sin marcar (ante Rosario Puerto Belgrano de visitante, Desamparados en dos oportunidades y en Puerto Madryn ante Brown). La peor racha de la historia fueron los últimos 6 juegos de la temporada 1999/00 cuando empato 3 encuentros de local y perdiò en 3 visitas sin marcar goles.

lunes, 22 de marzo de 2010

Efemérides del 22 de marzo

Éstas son las efemérides futoleras de hoy:
En 1981, por el Torneo Regional, Deportivo Roca vencía 1 a 0, en Comodoro Rivadavia, a Huracán co gol de Ángel Travecino.
En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 2 a 0 a Villa Mitre.
En 2009, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca derrotaba 3 a 2 a Unión de Mar del Plata.
En 1998, por la B Nacional, Cipolletti caía 3 a 2, a Mendoza, ante San Martín.
En 1987, por el Torneo del Interior, Alianza ganaba 2 a 1 ante Racing de Trelew y Huracán igualaba 1 a 1 ante Deportivo Roca en Comodoro Rivadavia.
En 1992, por el Torneo del Interior, Centenario ganaba 1 a 0 ante Cipolletti con gol de Carlos Agüero a 2 minutos del final. Clasificaba el albinegro que hizo 7 en la ida.
En 1987, por el Torneo Nacional B, Ferro de La Pampa derrtaba 2 a 0 a Cipolletti en General Pico.
En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, el Club Los Unidos jugaba su primer partido de la historia caía 3 a 2 ante Fernández Oro. Nicolás Paredes convertía los dos gole del debutante. En otros resultados, Deportivo Roca 2 Alto Valle 2, Saltense 3 Pillmatún 2 y San Martín 1 Argentinos 2.
En 2003, por un adelanto de la Confluencia, Cipolletti se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar, de visitante, 3 a 1 a San Martín con dos goles de Patricio Panei y uno de Nicolás Paredes.
En 1981, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín le ganaba 3 a 1 a Unión en Allen. Además, Fernández Oro 0 Atlético Regina 1, Cipolletti 3 Argentinos del Norte 0 y Círculo Italiano 3 Alto Valle 2.
En 2009, por Lifune, San Lorenzo goleaba 3 a 0 a Los Canales y era puntero de su zona. Además, Don Bosco 0 Alianza 2, San Pablo 4 Petrolero Argentino 5, Atlético Neuquén 1 Bicicross 2, San Patricio 2 Centenario 4, Sapere 1 Villa Iris 0 y Pacífico 1 Patagonia 1.

domingo, 21 de marzo de 2010

La 3ª del Apertura de Lifune

Éstos son los resultados de la 3° fecha de Lifune:
El sábado:
San Patricio 3 Petrolero 2 (suspendido a los 85 minutos)
Hoy:
Los Canales 2 Unión 1
Pérfora 0 San Lorenzo 0
Independiente 1 Pacífico 2
Bicicross 1 Patagonia 0
Don Bosco 3 Villa Iris 1
Atlético Neuquén 0 Alianza 1
Centenario 1 Sapere 1
Libre: Maronese.

La 3ª de la LDC

Éstos son los resultados de la 3° fecha de la Confluencia:
Sábado
San Martín 1 Chichinales 2
Hoy:
Argentinos del Norte 3 Deportivo Roca 2
25 de Mayo 2 Círculo Italiano 3
Cipolletti 3 Los Unidos 1
Academia Pillmatún 1 Atlético Regina 1
Deportivo Huergo 1 Saltense 2
Fernández Oro 4 Alto Valle 0
El martes:
Catriel vs Unión

Los resultados de la segunda fecha de Inferiores de la LDC

Este fin de semana se jugaron los partidos de la segunda fecha del Apertura de la inferiores y éstos fueron los resultados:
5ta, 6ta y 7ma.
ZONA A
Fernández. Oro Vs. Los Unidos 5 – 2, 6 – 1 y 2 – 3.
San Martín Vs. Pillmatún 0 -0, 3 – 2 y 2 – 5.
Cipolletti Vs. 25 de Mayo 2 – 1, 2 – 0 y 9 – 0.
Catriel Vs. Saltense 4 – 1, 1 – 2 y 2 – 0.
ZONA B
Atl. Regina Vs. Unión 0 - 6(*), 2 - 1 y 0 - 1
Argentinos Vs. Alto Valle 9 - 2, 1-0 (**) y 10 – 0.
Círculo Vs. Huergo 3 – 3, (***) y 1 – 2.
Dep. Roca Vs. Chichinales 13 – 0, 7 – 0 y 12 – 1.
8va, 9na y 10ma.
ZONA A
Los Unidos Vs. Fernández. Oro 9 – 0, 0 – 9 y 0 – 8.
Pillmatún Vs. San Martín 1 - 0, 1 - 0 y 9 – 0.
Saltense Vs. Catriel 10 – 0, 0 - 8 y 2 – 1.
Libre: Cipolletti
ZONA B
Unión Vs. Atl. Regina 0 – 2, 0 – 1 y 1 – 7.
Alto Valle Vs. Argentinos 0 – 6, 0 – 8 y 1 – 6.
Huergo Vs. Círculo 2 – 1, 5 - 2 y 1 – 1.
Chichinales Vs. Dep. Roca 0 – 10, 0 – 4 y 0 – 7.
(*) Suspendido. Un jugador de Atlético Regina golpeó al árbitro.
(**) Alto Valle no se presentó en 6ta división ante Argentinos. El Carcelero ganará los puntos en el Tribunal de Penas.
(***) Deportivo Huergo no presenta equipo en 6ta división por lo que Círculo Italiano quedó libre en la mencionada divisional.
http://www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com/

El historial entre Pacífico e Independiente

El clásico más antiguo tiene una gran historia ya que son las entidades más añejas de la provincia y llevan 8 décadas de duelos. Desde la fundación de Lifune a fines de 1979, el dominio del rojo ha sido muy importante, de hecha hasta 1987 el decano no pudo vencer a Independiente.
Este derby se disputó 67 oportunidades en el marco de Lifune. Falta registrar un juego disputado en el Clausura 2000. El rojo se impuso en 34 ocasiones, Pacífico ganó 12 partidos e igualaron 19 juegos.
Entre los partidos más recordados, en julio de 1980, Independiente goleaba 7 a 0 y el 28 de mayo de 1989 Pacífico vencía por 5 a 1.
La primera victoria del Deca se dio en el único título que logró en Lifune, en 1987, con una gran actuación de Carlos Leone en el arco aurinegro.
En 1997, El rojo se impuso 4 a 3 en cancha de Pacífico con 3 goles de Roberto Cofré y se coronó campeón en un partido que finalizó con graves incidentes.
El martes se actualizará esta entrada.

sábado, 20 de marzo de 2010

Efemérides del 21 de marzo

Éstas son las efemérides para un 21 de marzo en el fútbol de la zona:
En 1982, por el Torneo Nacional de Primera División, Deportivo Roca se presentaba en su estadio luego de la gran victoria ante Racing en Avellaneda pero caía 2 a 0 ante Guaraní Antonio Franco.
En 1976, por la final del Torneo Regional, Huracán goleaba, en Comodoro Rivadavia, 5 a 2 a Cipolletti.
En 2004, Cipolletti vencía 1 a 0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn.
En 2004, por Lifune,el club Los Canales goleaba, de visitante, 5 a 0 ante Chos Malal. En otros resultados, Independiente 1 Don Bosco 1, Petrolero 1 Bicicross 1, Las Lajas 0 Centenario 0, San Lorenzo 0 Atlético Neuquén 1, Pacífico 1 Águilas del Sur 1, Tenis Club 1 Añelo 2, Unión Vecinal 1 Alianza 2 y Unión de Zapala 0 Villa Iris 1.
En 1999, por Lifune, Don Bosco derrotaba 4 a 3 a Alianza de Cutral Co. En otros resultados, Petrolero 4 Atlético Neuquén 2, Centanrrio 2 Independiente 3 y Maronese 1 Centro Español 0.
En 1982, por Lifune, se jugaba el clásico zapalino, Unión derrotaba 2 a 1 a Don Bosco. En otros resultados, Deportivo Neuquén 1 Alianza 2, Plaza Huincul 0 Independiente 1, Petrolero 2 Centenario 0 y Pacífico 1 Deportivo Limay 1.
En 1981, por Lifune, Pacífico derrotaba, de visitante, 2 a 1 ante Deportivo Limay. En otros resultados, Independiente 0 Centenario 0, Petrolero 1 Deportivo Limay 0 y Plaza Huincul 2 Unión de Zapala 2.
En 1963, nacía Sergio Giachelo, ex jugador de Cipolletti.

El historial entre Maronese y Unión Alem Progresista


Maronese y Unión jugaron 6 encuentros, los primeros 4 duelos fueron victorias de Maronese, en el actual Torneo del Interior igualaron en los dos juegos que disputaron en ambos encuentros por 1 a 1.
La primera vez que se cruzaron fue por el Torneo Norpatagónico en 2004, en lo que era la primera experiencia de Maronese fuera de la Lia de Fútbol de Neuquén. El Dino se impuso en Allen y en la cancha vieja. En Allen, Maronese ganaba 1 a 0 con gol de Miguez pero a los 46 igualaba Sánchez para Unión y a los 3 minutos del descuento Fuentes le dio el triunfo al Dino en su primera presentación en Torneos federales. En la revancha, en la cancha vieja de Maronese el local se impuso otra vez 2 a 1 con gol de Fuentes y clasificó a la siguiente fase.
En 2006 por el Torneo del Interior, Maro inaguró su estadio con una goleada 3 a 0 ante Unión con goles de Mario Barros, Conrado Martínez y Lucas Míguez y en la revancha venció 4 a 2 con tres goles de Barros (esa fue la única derrota maga en su estadio por Torneos del Interior).

viernes, 19 de marzo de 2010

El historial entre Cipo y Desamparados


Cipolletti y Sportivo Desamparados han jugado 12 partidos entre sí con 4 triunfos albinegros (19 tantos), 5 victorias sanjuaninas (también 19 conversiones) y 3 empates. En Río Negro, Cipo ganó 3 encuentros, Desamparados obtuvo un triunfo e igualaron una vez.
El primer enfrentamiento se produjo en el marco de la Primera División en 1973, fue un empate en dos con un doblete de Villalba para Cipo en el final y dos goles de Spadano para el víbora sanjuanino. En 2004, en la única victoria visitante de los sanjuaninos con gol de Bustos, el albinegro perdía un invicto de 35 partidos en su estadio.
Cipolletti 2 Desamparados 2
Desamparados 3 Cipolletti 0
Cipolletti 4 Desamparados 1
Cipolletti 2 Desamparados 2
Desamparados 2 Cipolletti 2
Desamparados 2 Cipolletti 0
Cipolletti 0 Desamparados 1
Cipolletti 3 Desamparados 0
Desamparados 3 Cipolletti 1
Desamparados 0 Cipolletti 1
Cipolletti 3 Desamparados 1
Desamparados 2 Cipolletti 1

Los historiales de la 3ª de Lifune


Atlético Neuquén y Alianza han jugado en 36 oportunidades (faltan registrar los dos choques del año 2000). De los 34 partidos computados, el tricolor ganó 10, el gallo de Cutral Co obtuvo 14 triunfos e igualaron 10 veces. En la capital neuquina disputaron 19 juegos con 6 triunfos locales, 6 para Alianza, 7 empates y el partido del año 2000 que falta computar.En 1998, Alianza se impuso 6 a 2 de visitante con 6 goles de Aguirre.
San Patricio y Petrolero se cruzaron 7 veces con 5 triunfos del matador y 2 del Santo. En San Patricio del Chañar jugaron 3 partidos, con una victoria local y dos triunfos de los de Plaza Huincul.
Bicicross y Patagonia ya han jugado 7 encuentros. Bici ha logrado 3 victorias, los naranjas ganaron 2 veces e igualaron en 2 ocasiones. En Senillosa, jugaron 4 encuentros y tiene ventaja Patagonia, que ganó dos veces, empataron en una oportunidad y el local se impuso una vez.
Don Bosco y Villa Iris tienen 14 antecedentes. El villero domina el historial con 7 triunfos ante 5 del Barrio, los últimos dos enfrentamientos fueron empates. La mayor diferencia se produjo el 18/11/07 cuando la Villa goleó 5 a 0. En Zapala jugaron 6 veces con 3 triunfos para el local, 2 para el Torito y una igualdad. En 2003, jugaron la final del año que ganó la Villa por penales (Jadull le atajó el definitivo a Víctor Castro). En diciembre de 2002, la Villa ganó la liguilla ante la DB con 3 goles de Manuel Laino ( dos en el tiempo suplementario).
Unión de Zapala y Los Canales jugarán su noveno enfrentamiento en la historia. El canario ganó 4, Los de Plottier obtuvieron 3 victorias e igualaron una vez (1 a 1 en marzo de 2007). En Plottier, los locales se impusieron dos veces, Unión también obtuvo 2 triunfos e igualaron una vez. Vale aclara que el primer enfrentamiento que debía jugarse el 17/10/04 no se disputó porque Unión no se presentó y se lo contabiliza como victoria por 1 a 0 de Los Canales. La foto es del primer triunfo canario en 2006.
El clásico entre Pacífico e Independiente tendrá una entrada propia.

Los historiales de la 3ª de la LDC


Éstos son los antecedentes de los partidos de la 3ª fecha del Apertura de la Confluencia.
El clásico roquense ya tiene 61 ediciones en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. El Depo ganó 27, los carceleros 17 e igualaron 17. El Depo no ha perdido en los últimos 9 clásicos. Siendo local el carcelero ganó 8 duelos, el Depo obtuvo 10 victorias de visitante e igualaron 11 veces. El último triunfo de los carceleros se produjo el 20/03/05, de visitante, 3 a 0. La mayor goleada fue 5 a 1 para el Deportivo Roca el 18/10/80. En 0ctubre de 2003, el Depo se coronaba campeón ante el carcelero pero caía 2 a 1 ante el carcelero, ese día Ríos adelantaba a Argentinos, Canales empataba de tiro libre y Gustavo Gutiérrez convertía para el carcelero en un derby que se suspendía 7 minutos antes del final. Esa fue la última victoria carcelera en condición de local.
La Unión Deportiva Catriel y Unión Alem Progresista han jugado 55 encuentros en el marco de la Liga Deportiva Confluencia (faltan registrar dos partidos jugados en Allen). Los petroleros ganaron 15 duelos, mientras que los magos de Allen obtuvieron 25 victorias, registramos 12 empates y hubo un partido que le dieron por perdido a ambos clubes. En Catriel, el local se impuso en 13 oportunidades, los magos lograron 7 triunfos y empataron 7 veces. En mayo de 1990, en la ciudad petrolera, los jugadores se agredieron y el juez Carlos Vejar expulsó 7 jugadores locales y 6 de Unión por lo que ambos perdieron el partido.
Fernández Oro ha disputado 42 enfrentamientos ante Alto Valle por la Liga Deportiva Confluencia. El trueno verde domina el historial con 19 triunfos ante 13 victorias de Alto Valle, empataron los restantes 10 encuentros. En Oro jugaron 21 veces,con 13 victorias locales, 4 triunfos del Tanga y 4 igualdades. Alto Valle acumula 10 partidos sin vencer al verde. La mayor diferencia se produjo en 1978 cuando Fernández Oro goleó 7 a 0. En abril de 2008 se suspendió a los 71 minutos el partido que ganaba Oro por 2 a 1 por incidentes entre los hinchas. Ese encuentro se siguió un mes más tarde y no se modificó el resultado.
Cipolletti jugó 2 encuntros ante Los Unidos con 2 triunfos para el albinegro, 3 a 0 de local y 2 a 0 de visitante. Cipolletti es el único club que enfrentó a Los Unidos y nunca recibió goles.
Deportivo Huergo y Asociación Saltense sólo tienen 2 antecedentes (los dos encuentros de 2009). En Ingeniero Huergo, la Asociación Deportiva se impuso por 3 a 2 en el Apertura. En el Clausurra pasado, igualaban 0 a 0 en Cinco Saltos.
San Martín ante Chichinales y 25 de Mayo ante Círculo Italiano o registran antecedentes oficiales.

Efemérides del 20 de marzo

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero para un 20 de marzo:
En 1985,por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti se presentaba por última vez en La Visera de Cemento en la máxima categoría del fútbol argentino, igualaba 0 a 0 ante Instituto de Córdoba.
En 1994, por el Torneo del Interior, Cipolletti goleaba a Alvarado de Mar del Plata que era gerenciado por Menotti y dirigido por Vicente Cayetano Rodríguez. Pablo Parra convertía un inolvidable gol desde la mitad de la cancha.
En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti goleaba 6 a 0 a Ferro de General Pico.
En 2005, por el Torneo del Interior, Independiente de Neuquén goleaba 6 a 1 a Ferro de Intendente Alvear.
En 2005, por el Torneo Argentino B, Centenario se quedaba con el clásico neuquino al superar a Alianza con goles de Padua y Osvaldo Luque. El Deportivo Roca empataba en San Juan 1 a 1 ante Alianza con gol de Luis Valdés.
En 2005, por el Torneo Argentino A, Cipolletti caía 2 a 1 en la Visera de Cemento ante Rosario Puerto Belgrano.
En 1983, por Lifune, Independiente goleaba 6 a 2 al Deportivo Neuquén con 4 goles de Verde y 2 de Dehais. En otros resultados, Pacífico 3 Deportivo Limay 0, Don Bosco 1 Alianza 2, Plaza Huincul 0 Unión 2 y Petrolero 0 Círculo Italiano 2.
En 1983, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 4 a 0 en el clásico de la ciudad ante Alto Valle. Además, Cipolletti goleaba 5 a 2, en Villa Regina, a Atlético Regina con 3 goles de Perales. En otros resultados, Catriel 1 Deportivo Roca 1, Argentinos del Norte 3 Círculo Italiano 1 y San Martín 3 Cinco Saltos 2.
En 1982, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión alem Progresista vencía 3 a 2 a su clásico rival, Alto Valle. En otros resultados, Atlético Regina 1 San Martín 3 y Catriel 0 Deportivo Roca 2.
En 2005, por la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte goleaba 3 a 0, de visitante, en el clásico ante el Deportivo Roca. En otros resultados, Atlético Regina 1 Alto Valle 0, Fernández Oro 1 Círculo Italiano 1, Catriel 1 Pillmatún 1, Obrero Dique 2 Cipolletti 2, San Pablo 0 Saltense 1 y Experimental 0 Unión 2.
En 2004, por un adelanto del Torneo Apertura de Lifune, Sapere vencía 1 a 0 a Vista Alegre.
En 2005, por Lifune, Don Bosco goleaba 7 a 4 ante Petrolero Argentino. En otros resultados, Tenis Club 3 Unión de Zapala 0, Chos Malal 2 Petrolero 4, Frontera 3 Alianza 1, Círculo Italiano 2 Villa Iris 1, Atlético Nequén 0 Sapere 1, Bicicross 1 Unión Vecinal 2, Añelo 2 Maronese 1 y Pacífico 2 San Cayetano 2.
En 1987, nacía Nelson Suárez quien defendió los colores de Independiente de Neuquén.

Los historiales de la 6ª fecha del TAB

Se disputará la 7ª fecha de la zona 1 del Torneo Argentino B, éstos son los historiales de los clubes zonales.
En lo que respecta al Torneo Argentino B, el Deportivo Roca viaja a Comodoro para enfrentar a Huracán de Comodoro Rivadavia por 16ª oportunidad. Roca ganó en 7 de los 15 partidos disputados, el globo obtuvo 5 triunfos e igualaron 3 veces. En Chubut, hubo 3 victorias locales, 2 triunfos para el Depo y 2 empates. El Depo ganó sus dos encuentros de visitante por el mismo marcador, en 1981 con gol de Ángel Travecino y en 2007 con gol de Cristian Medina.

Independiente recibe al Deportivo Madryn que domina el historial. El rojo neuquino sólo ganó 4 de los 17 partidos que disputaron, los aurinegros triunfaron en 10 ocasiones e igualaron 5 juegos. En Neuquén, los locales obtuvieron 4 victorias, Madryn obtuvo un triunfo y empataron 4 cotejos. Todos los encuentros se dieron en el marco del Torneo Argentino B.

Efemérides del 19 de marzo

Éstas son las efemérides del fútbol valletano en Río Negro y Neuquén:
En 2006, por el Torneo Argentino B, Independiente se quedaba en el clásico de la provincia al derrotar 2 a 1 a Alianza de Cutral Co. Además, Cruz del sur vencía 1 a 0 a Centenario en Bariloche.
En 1989, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 2 a 2, en el Cementerio de los Elefantes, ante Colón de Santa Fe.
En 2000, por la B Nacional, Cipolletti empataba 3 a 3, en Bahía Blanca, ante Olimpo.
En 1978, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca empataba 2 a 2 ante Gaiman en Chubut con goles de Flores y Lizzi.
En 1977, por el Torneo Regional, Cipolletti caía en Chubut ante Gaiman.
En 1989, por el Torneo del Interior, Gaiman goleaba 5 a 3 a la Unión Deportiva Catriel.
En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti igualaba 1 a 1, en Pergamino, ante Juventud.
En 1989, por Lifune, Alianza goleaba a Pacífico por 5 a 1. En otros resultados, Indeppendiente 6 Caza y Pesca de Junín 2, Atlético Neuquén 3 Centenario 1 y Don Bosco 3 Chocón Lauquén 0.
En 2006, por Lifune, Villa Iris vencía 2 a 1 a Maronese y Paatagonia derrotaba 2 a 1 a Independiente. Además, Círculo Policial 1 Frontera 0, Sapere 0 Centenario 0, Pacífico 1 Añelo 1, San Patricio 2 Los Canales 3, Unión de Zapala 0 Alianza 1, San Lorenzo 1 Unión Vecinal 0 y Petrolero Argentino 2 Atlético Neuquén 1.
En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca vencía 2 a 0 a Cipolletti en el clásico del Alto Valle y el derby de Villa Regina entre Círculo y Atlético terminaba 1 a 1. Pillmatún 3 Argentinos del Norte 2, Alto Valle 0 Experimental 0, San Pablo 2 Obrero Dique 2, Saltense 1 Unión 1 y Fernández Oro 2 Catriel 3.
En 2005, por un adelanto de Lifune, Centenario ganaba 1 a 0, de visitante en su propio estadio, ante Vista Alegre.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Efemèrides del 18 de marzo

Éstas son las efemérides del fútbol de la región para un 18 de marzo:
En 1981, por un amistoso internacional Cipolletti enfrentaba al Cosmos de Nueva York.
En 1979, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén vencía a Huracán de San Rafael y Cipolletti goleaba 3 a 0 Bancruz.
En 1973, por el Torneo Regional, Cipolletti vencía 3 a 0 a Villa Congreso de Viedma.
En 1990, por el Torneo del Interior, Fernández Oro igualaba 0 a 0 ante Independiente de Neuquén.
En 2007, por el Torneo Argentino B, Independiente de Neuquén igualaba 1 a 1, en Bariloche, ante Cruz del Sur. Racing de Trelew vencía 3 a 2 a Cipolletti . Además, el Deportivo Roca caía en su estadio perdía 2 a 1 ante Huracán de Comodoro Rivadavia.
En 2001, por el Torneo Argentino B, Deportivo Roca igualaba 1 a 1 , en Olavarría, ante El Fortín.
En 1984, por el Torneo Oficial de Lifune, Alianza derrotaba 4 a 3, en Zapala, a Unión. En otros resultados, Plaza Huincul 1 Don Bosco 0.
Deportivo Limay 2 Petrolero 0 y Senillosa 1 Pacífico 1.
En 2007, por el Torneo Apertura de Lifune, San Lorenzo goleaba 4 a 1 a Unión Vecinal a Unión Vecinal. En otros resultados, Bicicross 4 Unión de Zapala 3, Los Canales 0 Patagonia 0, San Patricio 1 Pacífico 3 y Villa Iris 2 Sapere 0.
En 1981, nacía Patricio Daniel Posso de extensa trayectoria en Alianza de Cutral Co.

El historial entre Aluni y Cipolletti

Cipolletti y Alumni se enfrentaron solamente en este Clausura cuando en la Visera de Cemento el albinegro goleó 4 a 1.
El Albinegro jugó ante 7 clubes cordobeses: 19 veces ante Instiituto, 12 ante Belgrano, 8 enfrentamientos ante Racing, 8 ante General Paz Juniors, 7 ante Estudiantes de Río IV, 6 ante Talleres y una vez ante Alumni. En total jugó 61partidos ante Clubes cordobeses con 15 victorias, 20 empates y 26 derrotas. En Córdoba, sólo ganó 2 partidos (en 1991, ante Instituto el día que descendió por primera vez del Nacional B y este año en Río Cuarto ante Estudiantes).
En la provincia mediterránea empató 10 veces y perdió en 19 oportunidades.

Efemérides del 17 de marzo

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero para un 17 de marzo:
  • En 1985, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti recibía por última vez a River Plate en la Visera de Cemento. El millonario ganaba por 2 a 1.
  • En 1991, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti vencía por 2 a 0 a Atlético Tucumán.
  • En 1990, por el Torneo Nacional B, Los Andes derrotaba 2 a 1 a Cipolletti en Lomas de Zamora.
  • En 1996, por el primer Torneo Argentino A, Alvarado vencía por 1 a 0 a Cipolletti por la zona campeonato y Aldosivi ganaba 1 a 0 en el Luis Maiolino al Deportivo Roca por la Zona Permanencia.
  • En 1984, por la Liga Deportiva Confluencia, Casa de Piedra debutaba ante Unión Alem Progresista, comenzaba ganando a los 2 minutos con gol de Papeix pero el mago terminaría goleando 5 a 1. Además, el clásico roquense entre el Deportivo y Argentinos del Norte igualaban 2 a 2. En otros resultados, Unión Deportiva Catriel 0 Obrero Dique 1 y Atlético Regina 0 San Martín 0.
  • En 1984, por Lifune, Centenario ganaba 3 a 2 ante Círculo Policial e Independiente derrotaba por la mínima diferencia a Atlético Neuquén.
  • En 1996, por el Torneo del Interior, Boca Unidos de Bariloche vencía 1 a 0 a la Unión Deportiva Catriel.
  • En 1985, por Lifune,se jugaba uno de los clásicos más polémicos de Zapala, Don Bosco derrotaba 2 a 1 a Unión pero por mala inclusión de Raúl Bertelo, los canarios se quedaron con los puntos. En otros resultados, Independiente 5 Petrolero 1, Plaza Huincul 0 Deportivo Limay-Neuquén 0 y Senillosa 2 Centenario 0.
  • En 1990, por el Torneo Provincial de Neuquén, se jugaban los cuartos de final, Centro Español eliminaba a Atlético Neuquén al vencerlo 3 a 0, Sociedad Estudiantil derrotaba 1 a 0 a Círculo Policial, Don Bosco goleaba 5 a 1 al Club El Trebol y Petrolero igualaba 1 a 1 ante Pacífico pero clasificaba en la definición por penales.
  • En 1991, por le Torneo Provincial de Neuquén, Aluminé caía de local 4 a 0 ante Villa Paur. En otros resultados, Don Bosco 1 Chos Malal 0, Unión de Zapala 2 Loncopué 1, Sociedad Estudiantil 3 Andino Caviahue 3, Don Boso de Junín 2 Velez 2 y El Trebol 1 Las Coloradas 2.

martes, 16 de marzo de 2010

Efemèrides del 16 de marzo

Éstas son las efemérides del 16 de marzo para nuestro fútbol:
En 1986, por el Torneo Regional por un lugar en el Torneo Nacional B, Alianza derrotaba 2 a 1 a Concepción de Tucumán con goles de Rubén Flores y Juan Carlos Ferreyra.
En 1980, por el Torneo Regional, Unión derrotaba a Macachín de La Pampa por 2 a 0 con goles de Ramón Paredes y Jorge Silva. El canario a una fecha del final quedaba un punto debajo de Independiente Rivadavia a quien enfrentaría en la última fecha.
En 1991, Por el Torneo del Interior, Cinco Saltos igualaba sobre el final 2 a 2 ante All Boys de La Pampa con goles de González y Hugo Silva.
En 1985, por Lifune, Alianza goleaba 3 a 0 a Pacífico.
En 2008, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca ganaba en Bariloche 2 a 1 ante Cruz del Sur.
En 1985, por el Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, por la ronda de ganadores Deportivo Roca ganaba 2 a 1 ante San Martín en cancha de Cipolletti y Atlético Regina vencía 2 a 1 a Catriel en Obrero Dique. En la ronda de perdedores, Círculo Italiano 6 Cinco Saltos 1, Obrero Dique 3 Alto Valle 2 y Unión Alem Progresista 3 Casa de Piedra 1.
En 1987, nacía Rafael Salvo jugador del Deportivo Roca que jugó en Independiente de Neuquén y en Argentinos del Norte.

lunes, 15 de marzo de 2010

Perlas, rachas y miscelàneas de la 2ª de Lifune


Las perlas de la2° fecha de Lifune:

  • La Asociación Deportiva Centenario derrotó a Petrolero Argentino en Plaza Huincul luego de 30 años. La única vez que había triunfado de visitante fue en cancha de Plaza Huincul el 24/08/80 cuando vencía por 2 a 1.
  • Maronese convirtió en sus últimas 21 presentaciones en Lifune, la última vez que no hizo goles fue justamente ante Sapere, en sgosto pasado cuando cayó 1 a 0.
    Unión le ganó a Atlético Neuquén por segunda vez en la historia. La primera fue el 4 de junio de 1995, 2 a 0, en Zapala.
  • San Patricio recibió goles en los últimos 18 juegos. La última vez que mantuvo su arco en cero fue ante Pacífico el año pasado. Sin embargo con el empate cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante Patagonia.
  • Patagonia cortó una racha de 6 triunfos en condición de visitante. Además, no había recibido goles en sus últimas 3 presentaciones en dicha condición.
  • Los Canales acumula 9 derrotas en forma consecutiva.
  • San Lorenzo lleva 5 partidos sin perder.
  • Villa Iris y Bicicross igualaron por primera vez en la historia.
  • Alianza acumula 5 encuentros sin caer ante Don Bosco.
  • San Lorenzo le ganó los últimos 4 partidos a Los Canales.
  • Maronese no perdió en sus últimas 8 presentaciones de visitante en la Liga de Fútbol de Neuquén.
  • Alianza tiene un invicto de local de 11 partidos con 8 victorias. La última derrota fue el 7/6/9 cuando en una remontada inceríble, San Lorenzo lo vencía por 4 a 3.
  • Unión cortó una racha de 4 derrotas consecutivas y 5 partidos sin ganar.
  • Pérfora no ganó nunca de visitante; además, lleva 5 caídas seguidas donde no pudo hacer goles. Suman 482 minutos sin convertir, Hugo Salinas fue el último que marcó para Pérfora ante el último campeón Maronese.
  • Pacífico acumula 10 encuentros sin derrotas. La última caída fue ante Independiente 4 a 2 en el Apertura pasado.
  • Villa Iris no tiene cancha y se nota porque acumula 8 partidos sin ganar jugando de local. El último triunfo fue el 3 a 0 a Independiente en el Apertura pasado.
  • San Patricio cortó una racha de 5 caídas seguidas.
  • Los Canales recibió goles en los últimos 32 partidos que jugó. No termina con su arco en cero desde octubre de 2008, cuando derrotaba 1 a 0 a San Lorenzo.

Foto de Diario Río Negro.

Efemèrides del 15 de marzo


Éstas son las efemérides para un 15 de marzo en el fútbol del Comahue:
En 1932, se fundaba el histórico Club Cinco Saltos, entidad pionera de la Liga Deportiva Confluencia. Fue campeón en el Torneo Oficial de 1990 y ese año se impuso en el Petit Torneo remontando un 4 a 1 ante Cipolletti. Ese equipo de la mano de Pablo Comelles participó en el Torneo del Interior, donde clasificó a la segunda fase del certamen.
En 1987, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía 2 a 0 a Banfield con goles de Carlos Antonio Carrizo y García. Ese día el arquero del taladro, Eduardo Quinto Pagés le contuvo un penal a Marcelo Yorno.
En 1995, por el Torneo del Interior, Cipolletti goleaba 7 a 1 a Centenario con 3 goles de Claudio Síccolo y 2 de Pablo Parra.
En 1998, por el Torneo del Interior, Independiente de Neuquén caía en la Caldera, 4 a 3 ante San Vicente de Pinamar. Seguel, Iturra y Carrillo marcaban para el rojo neuquino.
En 1997, por la B Nacional Cipolletti caía 1 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata.
En 1981, por el torneo Regional , el Deportivo Roca ganaba de visitante, 2 a 1 ante Alas Argentinas de Bariloche con goles de Jorge Solari Gil y de Travecino.
En 1989, por el Torneo Nacional , Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Tigre.
En 2009, por Lifune, Centenario derrotaba 4 a 2 a Pacífico pero hacía 4 cambios, el tribunal de displina le daría ganado el partido a Pacífico. En otros resultados, Petrolero 1 Pérfora 0, Unión 1 Alianza 1, Bicicross 1 Los Canales 0, Maronese 1 San Lorenzo 2, Unión Vecinal 0 Atlético Neuquén 0, Villa Iris 2 San Patricio 1, Centenario 0 Pacífico 1 y Patagonia 0 Independinete 1.
En 2001, por el Torneo de la B Nacional, Atlético Refaela vapuleaba a Cipolletti por 7 a 1.
En 1987, por el Torneo del Interior, Deportivo Roca y Alianza de Cutral Co ya había clasificado a la segunda fase pero debían definir el orden de los equipos y jugaban en el Coloso del Barrio Ruca Quimei. Terminaban 2 a 2 con goles de Baeza y Jara para el gallito; mientras que Rivera y Maldonado convertían para el Depo. En los penales,Irineo Narambuena, capitán de Alianza, falló el 16° penal y el naranja se quedó con la primera posición.
En 1987, nacía Héctor Damián Jara, jugador de Unión Alem Progresista que pasó por Cipolletti.

domingo, 14 de marzo de 2010

Deportivo Roca 2 Independiente 1


El Deportivo Roca tuvo su fin de semana soñado, ganó el clásico y quedó como único puntero ya Deportivo Madryn y Cruz del Sur no pudieron conseguir la victoria. El partido no fue sencillo se definió sobre el final con dos penales dudosos y la tensión de todos los derbys. En el primer tiempo, Maximiliano Prioreschi abrió el marcador en una entrada por la derecha. Cuando el partido se terminaba aparecieron las emociones y las dudas porque el juez pampeano Norberto Britoz cobró a los 34´ un penal en favor del albirrojo que no se pudo observar. Víctor Machafico lo cambió por gol con una sutil definición de derecha. A 4´del final, Facundo Salinas golpea a Leider Moreno Aspirilla y el colombiano cae un instante después del contacto, Britoz sanciona penal para el Depo. Cristian Taborda no falló, convirtiendo su 15° gol en el Torneo y sellando una victoria trascendental para las aspiraciones de los dirigidos por Ricardo Pancaldo.
Deportivo Roca: Guillermo Navarro, Lucas Príncipe, Emanuel Sesma y José Fleitas, Maximiliano Prioreschi, Alexis Luna, Héctor Castro y Osvaldo Ramírez (ST:38´Emiliano López), Juan Manuel López (ST:32´Maximiiano Zurita); Yoao Leider Mareno Asirilla y Cristian Taborda(ST:44´Walter Dupré). DT: Ricardo Pancaldo.
Independiente: Nicolás Peralta; Víctor Manchafico, Javier Ramos, Fernando Pirotta y Facundo Salinas; Nicolás Finessi (ST:22´Augusto Re), Alejandro Monsálvez, Denis Lizaso (ST:11´Adrián Kees) y José Ancatén; Henry Saez (ST:23´Federico Panei) y Oscar Maximiliano Maripil. DT: Rogger Morales.
Goles: PT:17´Maximiliano Prioreschi (DR) ST:34´Víctor Manchafico (I) de penal y 41´Cristian Taborda (DR) de penal.

Maronese 7 Saltense 1

Maronese vapuleó a la Asociación Saltense por 7 a 1 en la mejor victoria de la historia del Dino en el Torneo del Interior. Con 4 goles de Mario Barros, 2 dos Gonzalo Santillán y el restante de Gastón Fuentes, el Maro, llega a la tercera ronda invicto y con la pilcha de candidato. El resultado global fue 10 a 2.
Maronese: Nelson Churrarín; José Alvarado, José Rickemberg y Juan Pablo Vázquez; Gabriel Lineares, Gustavo Lineares, Matías Espinoza y Guillermo Reyes; Gonzalo Santillán y Héctor Méndez; Mario Barros. DT: Hugo Silva.
Asociación Saltense: Rubén Short; David Lillo, José Luis Tapia, Gustavo Álvarez y Mauro Rivas; José Calfullán, Maximiliano Sepúlveda, José Valledor y Dante Álvarez; Sergio Cofré y Darío Villegas. DT: Nelson Mesa y Matías Moreyra.
Goles: PT: 13´Mario Barros(M), 27´Mario Barros(M), 38´Gonzalo Santillán (M)ST:18´Mario Barros (M), 24´Gonzalo Santillán (M)30´Sergio Cofré (AS) 35´Mario Barros (M) y 41´Gastón Fuentes (M).
Cambios: al inicio del ST. R. Sancio por J. Tapia (S); 14’ ST. G. Díaz por M. Sepúlveda (S); 26’ ST G. Tapia por G. Santillán (M) y G. Fuentes por J. Rickemberg (M).
Expulsados. PT:22´Héctor Médez (M) y Gustavo Álvarez (AS) ST:44´David Lillo (AS)

Uniòn Alem Progresista 0 Independiente B 0


Unión Alem Progresista clasificó a la tercera fase del Torneo del Interior al igualar con el marcador en blanco ante Independiente de Bariloche. El mago había logrado una importante diferencia la semana pasada en la ciudad lacustre cuando ganó en el Estadio Municipal por 2 a 0 y mantuvo la diferencia que le dio el pase a la siguiente ronda. El conjunto rojo fue un duro rival porque tenía hombres con experiencia en Torneo Argentino B como el arquero Martín Merino, el goleador Leopoldo Cisneros y el enganche José Maldonado (ex Independiente de Neuquén). Con este triunfo Unión es el único club de la Liga Deportiva Confluencia que continúa en la competencia y ahora debe enfentar a Maronese en una llave que determinará al mejor regional del Torneo.
Unión Alem Progresista: Alexander Vázquez, Damián Jara, Sergio Rocha, Daniel Lovaiza (ST:45´Cristian Aedo) y Facundo Natalini; Nicolás Calanni, Juan Carlos Floresy Maico Badilla; Martín Sánchez, Martín Chavarría (ST:40´Diego Vianna) y Jorge Benventre (ST:34´Matías Lisanti). DT:Fabián Pacheco.
Independiente de Bariloche: Martín Marino, José Luis Acucero, carlos Lezcano, Martín Navarro y Leandro Sosa; José Luis Barrinuevo, Román Acosta (ST:31´Emilio Ferreyra) y Rodrigo Bustazzi; José Maldonado, Aguilar y Leopoldo Cisneros. DT: Federico Pardo.
Sin goles.
Foto del Diario Río Negro.

Los resultados de la 2ª de Lifune


Los resultados de la segunda fecha del Torneo Apertura de Lifune:
El sábado
Sapere 1 Maronese 1
Hoy:
San Lorenzo 3 Los Canales 2
Bicicross 1 Villa Iris 1
Petrolero Argentino 0 Centenario 1
Pacífico 2 Pérfora 0
Unión de Zapala 3 Atlético Neuquén 2
Alianza 3 Don Bosco 2
San Patricio 3 Patagonia 3
Libre: Independiente

Posiciones: Pacífico, Alianza y San Lorenzo 6, Bicicross, Patagonia y Villa Iris 4, Unión, Petrolero y Centenario 3, Sapere 2, Independiente, Maronese y San Patricio; Atlético Neuquén, Pérfora, Los Canales y Don Bosco.
Próxima fecha:
Los Canales vs. Unión de Zapala
Pérfora vs. San Lorenzo
Independiente vs. Pacífico
Centenario vs. Sapere
San Patricio vs. Petrolero
Bicicross vs. Patagonia
Don Bosco vs. Villa Iris
Atlético Neuquén vs. Alianza
Libre: Maronese.

Los resultados de la 2ª de la Confluencia


Éstos son los resultados de la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia:
El viernes:
Unión Alem Progresista 6 San Martín 1
Círculo Italiano 0 Deportivo Huero 0
Deportivo Roca 1 Fernández Oro 2
El sábado:
Asocación Saltense 0 Argentinos del Norte 2
Hoy:
Unión Deportiva Catriel 3 Los Unidos 0
Chichinales 0 25 de mayo 3
Academia Pillmatún 1 Cipolletti 1
El próximo jueves:
Alto Valle vs Atlético Regina.
Posiciones: Argentinos del Norte y Fernández Oro 6,Unión Alem Progresista, Academia Pillmatún, 25 de mayo, Cipolletti y Deportivo Huergo 4, Deportivo Roca, Catriel y San Martín; Círculo Italiano 1, Saltense, Atlético Regina, Alto Valle, Chichinales y Los Unidos.
Próxima fecha:
Cipolletti s. Los Unidos
Catriel vs. Unión A.P.
San Martín vs. Chichinales
25 de mayo vs. Círculo Italiano
Deportivo Huergo vs. Saltense.
Argentinos del Norte vs Deportivo Roca
Fernández Oro vs. Alto Valle
Atlético Regina vs. Pillmatún