sábado, 27 de marzo de 2010

Los historiales de la 4ª de Lifune

Éstos son los historiales de la tercera fecha del Torneo Apertura de Lifune:
Patagonia y Don Bosco han disputado 7 partidos a lo largo de la historia con una amplia hegemonía del Barrio. La DB ganó 6 juegos, Patagonia obtuvo una victoria y nunca igualaron. El único triunfo naranja fue en Zapala en la última fecha del Apertura 2008, fue un contundente 4 a 0. En el último enfrentamiento, el bario ganó 2 a 1 en cancha de Centenario con un gol desde la mitad de la cancha de Víctor Castro. Siendo local, Patagonia perdió los cuatro duelos que disputó ante Don Bosco.
Sapere y San Patricio se han cruzado en 9 oportunidades con 7 triunfos de Sapere y 2 victorias santas. En la capital neuquina, el funebrero ganó 3 partidos y San Patricio una vez. El 15/07/07 Sapere goleaba 7 a 0 en su estadio a San Patricio y era campeón por primera vez en Lifune.
Unión de Zapala y Pérfora jugaron dos veces en el Clausura del año pasado. En el primer encuentro, empataron 2 a 2 en Plaza Huincul en lo que significó el debut de Pérfor.a en condición de local y la primera vez que sumó puntos. En la revancha, en Zapalael canario se impuso por 3 a 1.
San Lorenzo e Independiente han disputado 16 encuentros en el marco de Lifune. El rojo se impuso en 9 enfrentamientos, el cuervo obtuvo 3 triunfos, empataron 2 veces y faltan registrar 2 juegos en los que San Lorenzo era local. De los 8 juegos en dicha condición, el local se impuso en 3 oportunidades, Indepediente también ganó 3 partidos y faltan computar 2 duelos.
Pacífico recibe a Maronese en el encuentro con más antecedentes de la fecha. De los 23 partidos disputados en el marco de Lifune, 14 los ganó el Maro, Pacífico se impuso en dos oportunidades e igualaron 7 veces. Siendo local, el Decano ganó sólo una vez ( en 1998), Maronese obtuvo 6 triunfos e igualaron en 5 oportunidades. La mayor diferencia se produjo el 08/05/05 cuando Maronese goleaba 8 a 0 con 4 goles de Víctor Barrera.
Atlético Neuquén y Los Canales se enfrentaron 14 veces con 8 triunfos del tricolor y 5 de Los Canales. Siendo loca, Atlético obtuvo 5 triunfos, cayó en 2 oportunidades y nunca empató. El 27/02/05 en Plottier, se produjo el único empate el historial con un híbrido 0 a 0. Atlético ganó los últimos 4 partidos disputados en este duelo.
Alianza y Villa Iris se han enfrentado en 12 oportunidades. Por cuestiones de reorgnización de fixtures se han jugado 4 juegos en Cutral Co y en los restantes 8 la Villa fue local. El Villerro es el único club que domina en un historial lifunero ante Alianza ya que ganó 6 veces, mientras que el gallo obtuvo 3 victorias (igualaron en 3 oportunidades). En el Coloso del Barrio Ruca Quimey, Alianza ganó 2 duelos, el Torito se impuso una vez ( 1 a 0 en 2003) e igualaron un partido (1 a 1, en 2004). La mayor diferencia se produjo en abril de 2007 cuando Villa Iris goleaba 6 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario