lunes, 29 de junio de 2009

Efemérides del 30 de junio

Un día como hoy, 30 de junio, hay pocas efemérides en nuestro fútbol:
. En 1974, se juegaa en cancha de Cipolletti , un superclásico nacional, River derrota a Boca por 1 a 0 en un amistoso sin antecedentes en la región.
· En 1996, por la final del Torneo Argentino A, Cipolletti empata 0 a 0 ante Juventud Antoniana en Salta. Era el partido de ida de la final del primer Argentino A de la historia.
· En 1991, por la Confluencia, Cipolletti golea en el clásico por 6 a 0 a San Martín en La Visera.

domingo, 28 de junio de 2009

Efemérides del 29 de junio


Las efemérides del 29 de junio son las siguientes:
· En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti iguala 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones. El primer gol lo hizo Olivera para los locales y empató para el albinegro Adolfo Bucarey.
· En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti derrota por 2 a 1 a Defensa y Justicia pero queda eliminado porque debía ganar por 2 goles de diferencia. El conjunto de Florencio Varela jugaría las semifinales ante Juventud Antoniana. Este encuentro significó el último partido en el albinegro de varios de los jugadores de aquella temporada: Gabriel del Valle Medina, Leonardo Viana Beledo, Arzenio Benítez, Ramón Penayo, entre otros.
· En 1980, por la primera final del primer Torneo de Li.Fu.Ne., se jugaba el primer clásico entre Independiente y Alianza en la historia se la liga, terminaban igualados en cero.
· En 1975, por el primer torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista golea por 6 a 2 a Catriel. Quedaban por aquel entonces 2 punteros con puntaje ideal, Cipolletti (que derrotaba a Círculo Italiano por 2 a 0) y Atlético Regina (que vencía por 2 a 1 a Alto Valle). En otros resultados, Deportivo Huergo 1 Fernández Oro 0, Estrella Polar 0 Experimental 2, Cinco Saltos 2 San Martín 2, Obrero Dique 1 Pago Chico 1 y Confluencia 1 Argentinos del Norte 1.
· En 1980, comenzaba el Oficial de la Confluencia, Catriel derrota por 2 a 0 a Fernández Oro, Unión Alem Progresista de visitante ganaba 1 a 0 a Estrella del Sur y Cinco Saltos derrotaba por 2 a 1 a Atlético Regina. El único empate se producía en el Julio Dante Salto: 3 a 3 San Marín versus el Deportivo Roca. Cipolletti postergaba su partido ante Argentinos del Norte por la presentación en Misiones.
· En 1985, Alianza goleaba por 5 a 0 a Plaza Huincul. Además, Independiente 2 Centenario 0, Petrolero 2 Unión 3, Pacífico 1 la fusión Deportivo Limay- Neuquén 2 y Don Bosco 2 Senillosa 0.
· En 1985, nace en Cipolletti, Bruno Leonardo Weisser, jugador de Cipolletti que tuvo un paso por Alianza de Cutral Co y por las inferiores de la Academia Pillmatún.(La foto recuerda una goleada 10 a 0 ante Pillmatún)
· También en 1985, pero por la Confluencia, Cipolletti se quedaba con el clásico derrotaba por 2 a 0 al Deportivo Roca con goles de Yorno de penal y de Marcelo Sisi. Además, en un clásico particular de Cinco Saltos, Santa Rosa derrotaba por 3 a 2 al club Cinco Saltos y en el clásico reginense, Atlético igualó 2 a 2 ante Círculo. En otros resultados, Catriel 2 Obrero Dique 0, Fernández Oro 0 Unión 2 y Argentinos del Norte 1 Casa de Piedra 0.
· En 1997, por la Confluencia, San Martín logra una victoria histórica por 1 a 0 ante Cipolletti en el Julio Dante Salto (éste fue el último triunfo de los leones en este clásico en condición de local).
· En 1986, por un partido postergado de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista, de visitante, derrota por 1 a 0 a Fernández Oro.

Efemérides del 28 de junio

Un día como hoy, 28 de junio, en nuestro fútbol:
· En 1987, por la final del Oficial, Pacífico derrota por 2 a 0 a Independiente de visitante con goles de Colombino de penal y Chávez. Éste triunfo, además de ser el primero en cancha de archirrival significó el primer título del decano en Li.Fu.Ne.
· En 1981 por las semifinales del Regional, Deportivo Roca empata 0 a 0 en San Rafael ante Huracán pero clasifica el globito por el gol de visitante convertido en la ida. El naranja tiene una última oportunidad de jugar en la elite de nuestro fútbol en la rueda de perdedores.
· En 1992, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se queda con el clásico por 2 a 1 ante Deportico Roca con un gol en el último minuto de Pablo Parra. Además, Atlético Regina 0 Unión 2 y Cinco Saltos 1 Fernández Oro 1.
· En 1981, por la 11ª fecha del Oficial de Li.Fu.Ne., Alianza, de visitante, goleó por 4 a 0 a Pacífico y Plaza Huincul derrota 5 a 2 a Centenario. En otros resultados de la fecha: Deportivo Neuquén 1 Independiente 2, Petrolero Unión 0 y Don Bosco 1 Deportivo Limay 1.
· En 1987, por la Confluencia, San Martín vence por 3 a 2 a Atlético Regina y Deportivo Roca derrota por la mínima a Fernández Oro. El resto fue empate: Cinco Saltos con Catriel, Círculo ante Unión y Alto Valle con Argentinos del Norte.
· En 1981, pero por la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte derrota en condición de visitante a Cinco Saltos. Además, San Martín 1 Atlético Regina 1 y Círculo 3 Catriel 3.

sábado, 27 de junio de 2009

Efemérides del 27 de junio


Las efemérides del 27 de junio son escasas pero es lo que hay a esta altura del año:
· En 1998, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti logra una notable victoria de visitante por 4 a 1 en Corrientes ante Huracán con récord obtenido por Mariano Toedtli en su último partido en el albinegro. El delantero proveniente de Douglas convertía por 5º partido consecutivo (en 2006 será superado por Oscar Padua).
. En 2005 se juega la primera final del Apertura de Li.Fu.Ne., y en Centenario el local derrota por 3 a 1 a Villa Iris. El Villero comenzaba ganando con gol de Oscar Mardónez pero en el complemento, Oscar Padua, Matías López y José Ancatén dejaron al celeste en la puerta del título.
· En 1993, por La Liga Deportiva Confluencia, Unión, en Allen, goleaba por 5 a 1 Fernández Oro y el Deportivo Roca derrotaba por 1 a 0 a San Martín en Cipolletti. Los otros encuentros terminaron empardados: Deportivo Godoy 0 a 0 ate Alto Valle, Punto Unido 1 a 1 vs Cipolletti, Cinco Saltos 2 a 2 ante Círculo Italiano y Argentinos 3 a 3 versus Catriel.
· En 1984, nace en Allen Daniel Alberto Carou, surgido de las inferiores de Unión Alem Progresista, pasó por Cipolletti, Deportivo Roca y Arsenal de Sarandí, en esta temporada terminó jugando en el Ñublense de Chile. (La foto es gentileza de cipopasionweb.com)

viernes, 26 de junio de 2009

Efemérides del 26 de junio


Un día como hoy, 26 de junio, en el fútbol zonal:
· En 1983, por el Oficial de Li.Fu.Ne., Independiente cae por 1 a 0 ante Alianza en Cutral Co pero se consagra campeón porque en la ida ganó 2 a 0. El rojo lograba su segundo título en Li.Fu.Ne.
· En 1999, por la B Nacional, más precisamente, por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera, Defensa y Justicia derrota por 2 a 0 a Cipolletti en Florencio Varela.
· En 2005, por las semifinales de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti golea a Círculo Italiano por 5 a 1 y Pillmatún supera a Unión por penales. Pillmatún había perdido en su cancha por 2 a 1 y en un partido histórico logró derrotar por el mismo marcador a los magos en su cancha (esa es la única victoria de la Academia ante Unión en toda la historia). La definición por penales terminó 6 a 5 y significó la primer y única definición por penales del conjunto cipoleño.
· En 1994, por la Confluencia, en el Julio Dante Salto, San Martín iguala 0 a 0 ante Cipolletti, ese fue el último clásico cipoleño que terminó con el marcador en blanco.
· En 1988, por la L.D.C., Unión Alem Progresista golea a Cinco Saltos por 5 a 0 y San Martín logra un notable triunfo por 2 a 1 ante el Deportivo Roca. En otros resultados: Catriel 3 Alto Valle 3, Fernández Oro 3 Atlético Regina 2 y en el Maiolino, Argentinos iguala 0 a 0 ante Cipolletti.
· En 1983, por la final del Reclasificatorio de la Confluencia, Deportivo Roca, en la Visera de Cemento, derrota por 3 a 1 a Unión Alem Progresista y logra el pase para disputar el Torneo Integración de ese año. Por la semifinal de la ronda de perdedores, en cancha de Unión Alem Progresista, Argentinos del Norte vence por 1 a 0 a Obrero Dique.
· En 1988, por la liga neuquina, Independiente golea por 6 a 0 a Centro Español en lo que significó el primer triunfo rojo ante el club de Plottier. En otros resultados Don Bosco 2 Atlético Neuquén 0, Alianza 1 Plaza Huincul 0, Chocón Lauquén 0 Petrolero 2 y Senillosa 1 Centenario 1.
. En 1972, nace Cristian Helou, periodista deportivo regional más conocido como Garrafa.
. En 2005, por la liga neuquina, Atlético clasifica gracias a su triunfo por 3 a 1 sobre Bicicross y a la derrota de Unión Vecinal por 3 a 0 en manos de Círculo Policial con 2 goles de Adrián Aciar (foto). En otros resultados, Los Canales 1 Villa Iris 2, San Cayetano 1 Maronese 2, San Lorenzo 2 Añelo 5, Vista Alegre 1 Pacífico 2 (el decano fue visitante en su estadio), Alianza 1 Don Bosco 1, Tenis Club 0 Petrolero 0, Unión 4 Frontera 1 y Chos Malal vs Las Lajas fue suspendido por las inclemencias del tiempo.

jueves, 25 de junio de 2009

Efemérides del 25 de junio

Las efemérides futbolísticas de la región para un día como hoy, 25 de junio, son estas:
· En 1972, por el Torneo Regional, El Chocón derrota a Cipolletti por 1 a 0 pero le faltó un gol para forzar los penales. El único gol del partido se produjo a los 34´del primer tiempo a través de Contreras de penal. Esta fue la primera presentación del albinegro en la provincia de Neuquén por torneos organizados por la afistas.
· En 1988, por el reducido del Torneo Nacional B, San Martín de Tucumán vence por 5 a 2 a Cipolletti en el norte argentino. Cipolletti había terminado tercero y por eso clasifico directamente a los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso, mientras que San Martín venía de ganar el Torneo del Interior y tenía la chance de jugar en primera sin jugar el torneo largo del Nacional B.
· En 1995, por la 4ª fecha del cuadrangular final del torneo del Interior, Cipolletti pierde 2 a 1 en Salta ante Juventud Antoniana. Los goles salteños fueron convertidos por Cortez de penal y Lígori, mientras que el descuento del elenco sureño fue a través de Juan Sánchez.
· En1989, por Li.Fu.Ne., Alianza golea por 7 a 0 a Unión. Además, Chocón Lauquén 1 Centenario 1, Don Bosco 0 Atlético Neuquén 1 y Senillosa 0 Plaza Huincul 0.
· En 1989, pero por la Confluencia, Fernández Oro golea al Deportiva Roca por 3 a 0 en el Maiolino y Unión se queda con el clásico allense ante una multitud vence por 1 a 0. Completando la fecha: Círculo Italiano 1 Cinco Saltos 2, San Martín 1 Atlético Regina 1 y Catriel 2 Argentinos del Norte 0.
· En 1977, por la liga Deportiva confluencia, notable goleada de Cipolletti que vence por 9 a 0 a Argentinos del Norte.
· En 2000, por el Torneo Marcos Lafita de la Confluencia, Deportivo Roca se queda con el clásico venciendo por 3 a 0 a Cipolletti con dos goles de Oscar Padua y uno de José Pizzio. En otros resultados, Catriel de visitante golea a San Martín por 4 a 1, Alto Valle y Experimental igualan en 2, 20 de junio cae de local ante Argentinos del Norte por 2 a 1 y San Pablo, de visitante, le gana por 1 a 0 a Círculo.
. En 1982, nace Fernando Gutiérrez, arquero de Cipolletti que atajó en la Liga Deportiva Confluencia y llegó a estar en el banco del equipo que disputaba el torneo Argentino A.

miércoles, 24 de junio de 2009

Efemérides del 24 de junio


Un día como hoy, 24 de junio, en el fútbol del valle de Río Negro y Neuquén:
· En 1989, en un adelanto de Li.Fu.Ne., Centro Español logró vencer a Independiente por 3 a 1 de visitante en lo que significó el primer triunfo ante el rojo de la historia del club de Plottier.
· En 1979, por la Confluencia, Catriel golea por 6 a 1 a Alto Valle, Unión 5 a 0 a Fernández Oro y San Martín 4 a 0 a Deportivo Huergo. En otros resultados, Cinco Saltos 0 Deportivo Roca 1. Argentinos 1 Cipolletti 2 y Estrella del Sur gana los puntos porque confluencia abandonó el torneo.
· En 1991, también por la Confluencia, 20 de junio enfrenta por primera vez a Cipolletti, gana el albinegro por 3 a 1.
· En 2001, por la L.D.C., gran triunfo de San Pablo en Cinco Saltos derrotó por 2 a 1 a Experimental. Además, San Martín 0 Deportivo Roca 2, Catriel 3 Unión 1 y Cipolletti 1 Círculo 0.
· En 1972, nace Juan Parra, ex jugador de Cipolletti, Huracán de Tres Arroyos, Fernández Oro entre otros. Es, el defensor que más veces vistió la casaca albinegra por torneos federales.
· Nace Nicolás Alegría en 1989, jugador de Villa Iris que jugó en Sapere.
. En 2007, por Li.Fu.Ne, se disputaba la 14ª fecha, Sapere alcanzaba la cima al derrotar por 3 a 2 a Petrolero y la goleada de la fecha estuvo a cargo de Villa Iris que venció por 4 a 0 a Unión Vecinal de visitante. En otros resultados San Lorenzo 2 Independiente 2 (foto del partido que el cuevo igualó en el minuto final), Los Canales 2 Pacífico 4, Centenario 1 Alianza 1, Bicicross 1 Maronese 1, Atlético Neuquén 1 Unión 0 y Don Bosco 3 San Patricio 2.

martes, 23 de junio de 2009

Efemérides del 23 de junio

Las efemérides de un día como hoy, 23 de junio vinculadas con el fútbol del Comahue son:
· En 1997, por la B Nacional, Cipolletti iguala 2 a 2 con Talleres en el Chateau con una gran actuación de Pablo Parra. El conjunto cordobés, conducido por Ricardo Gareca, logra clasificarse a cuartos de final.
· En 1996, por el primer Torneo Argentino A, Cipolletti derrota por 3 a 1 a Independiente Rivadavia en la última fecha del hexagonal semifinal y clasifica para la final contra Juventud Antoniana. El albinegro logra la clasificación ganando los últimos 5 encuentros del hexagonal en forma consecutiva.
No encontramos efemérides liguistas ya que estaban en receso, la lluvia suspendió fechas y además, es muy probable que se me escape algo. Si alguien tiene algún dato se agradece la colaboración.

lunes, 22 de junio de 2009

Efemérides del 22 de junio

Estas son las efemérides de un día como hoy, 22 de junio, en el fútbol del Comahue:
· En 1980, en el partido de vuelta de la final del Regional, Cipolletti derrota a Independiente Rivadavia pero no le alcanza porque en la ida cayó 3 a 0. Sin embargo el albinegro tendrá otra chance por una reestructuración que surge por la ineficacia de A.F.A. que había calculado mal los cupos y le faltaba un equipo entonces decide hacer un triangular entre los finalistas: Cipolletti, Andino y Guaraní Antonio Franco.
· En 1985, por Li.Fu.Ne., Unión derrota por 2 a 1 a Alianza. Además, la fusión Deportivo Limay-Neuquén empataba 1 a 1 ante Independiente, Centenario 3 Petrolero 2, Pacífico 4 Senillosa 0 y Plaza Huincul 3 Don Bosco 2.
· En 1980, por la Liga de Fútbol del Neuquén, Alianza golea en el clásico ante Estrella por 6 a 0 con 3 goles de Valenzuela e Independiente logra un notable triunfo en Zapala ante Unión por 2 a 0. Además, Petrolero 4 Don Bosco 1 y Pacífico 2 Deportivo Neuquén 0.
· En 1985, pero por la Confluencia, San Martín derrotaba por 2 a 1 a Catriel y era el puntero de la zona A, mientras que por la zona B, Cipolletti ganaba 1 a 0 en Regina ante Círculo y se consolidaba como vanguardista a 3 puntos del segundo. Además, Casa de Piedra 0 Atlético Regina 2, Obrero Dique 2 Santa Rosa 1, Cinco Saltos 1 Fernández Oro 2 y Alto Valle 0 Argentinos 0.

domingo, 21 de junio de 2009

La 12º del Apertura


Los resultados gentileza de Juampy Quintana:

ASOC. SALTENSE 1 Vs. 0 DEPORTIVO ROCA.

CATRIEL 1 Vs. 2 CÍRCULO ITALIANO.

LOS UNIDOS 3 Vs. 3 ALTO VALLE.

SAN MARTÍN 0 Vs. 1 CIPOLLETTI.

UNIÓN ALEM PROGRESISTA 6 Vs. 0 ACADEMIA PILLMATÚN.

ATLÉTICO REGINA 1 Vs. 1 OBRERO DIQUE.

ARGENTINOS DEL NORTE 0 Vs. 2 FERNÁNDEZ ORO.

.LIBRE: DEPORTIVO HUERGO.
Las estadísticas que se desprenden de la fecha aquí.
Foto del Río Negro mostrando el clásico que volvió a jugarse luego de 4 años.

La 2ª de Li.Fu.Ne.


Se disputó la 2ª fecha de la segunda fase del fúlbol neuquino (agradecemos a neuquendeportes.com a quienes simplementes le robamos la info)

ZONA CAMPEONATO
GRUPO 1
BICICROSS 2 vs. SAN LORENZO 2PT 4m y 2m Lucas Míguez (B)ST 25m y 30m Juan Cruz Míguez (SL)
Expulsado: ST 15m Miguel Irribarra (SL)Incidencias: ST 40m Gonzalo Chifel le atajó un penal a Leandro Mesa (SL)Arbitro: Guillermo MesaCancha: Municipal de SenillosaPúblico Estimado: 500 personasFigura: Juan Cruz Míguez (SL)
CENTENARIO 3 vs. UNIÓN DE ZAPALA 1PT 27m Walter Cabas (UZ), ST 18m y 42m Roberto Cofré (C) el segundo de penal23m Adrián Kees (C)
Expulsado: ST 40m Aldo Matzen (UZ)Arbitro: Hugo LópezCancha: CentenarioPúblico Estimado: 500 personasFigura: Roberto Cofré (C)
(gran transmisión de la gente de Un Montón la gente de Cumbre AM 1400 no tiene descanso y la única que relata todos los fines de semana sin ponerse la camiseta de nadie)
POSICIONES:SAN LORENZO 4, CENTENARIO 3, BICICROSS 2, UNIÓN DE ZAPALA 1

GRUPO 2
DON BOSCO 0 vs. MARONESE 2 ST 15m y 32m Mario Barros (M)
Arbitro: José ArruaCancha: Don BoscoPúblico Estimado: 400 personasFigura: Mario Barros (M)
PETROLERO 3 vs. SAPERE 3PT 10m Gastón Celayes (S), 25m Gonzalo Barrionuevo (P)32m Jorge Lagos (S), 42m José Campos (P)ST 34m Jorge Lagos (S), 40m Alejandro Díaz (P)
Expulsados: ST 30m Gastón Celayes (S), 39m Maximiliano Monsalvez (S)43m Ricardo Benegas (P)Arbitro: Alberto MoraCancha: Plaza HuinculPúblico Estimado: 300 personasFigura: Jorge Lagos (S)
POSICIONES: MARONESE 6, DON BOSCO 3, PETROLERO 1, SAPERE 1

ZONA REPECHAJE
GRUPO 3
INDEPENDIENTE 0 vs. 3 VILLA IRIS 3 goles de Maximiliano Riquelme .
PATAGONIA 3 vs. PACÍFICO 3PT 36m Sebastián Riquelme (PAT), 47m Juan Pablo Canale (PAC) de penalST 16m y 43m Nelo Grassi (PAT), 38m Marcos Vázquez (PAC)48m Leonardo Alfaro (PAC) de penal
Expulsados: ST 30m Juan Pablo Canale y Fernando Parra (PAC) y 47m Rodrigo Orellana (PAT)Incidencias: ST 30m Víctor Méndez (PAC) le atajó un penal a David Mollio (PAT)Arbitro: Sergio BaezaCancha: Los CanalesPúblico Estimado: 100 personas Figura: Nelo Grassi (PAT)
POSICIONES: PACÍFICO 4,VILLA IRIS 3, PATAGONIA 2, INDEPENDIENTE 1
GRUPO 4
ATLÉTICO NEUQUÉN 1 vs. ALIANZA 2PT 15m Saúl Valenzuela (A), ST 25m Cristian Riffo (AN)30m Juan Valenzuela (A)
Arbitro: Miguel DancorCancha: Atlético NeuquénPúblico Estimado: 100 personasFigura: Saúl Valenzuela
SAN PATRICIO 3 vs. UNIÓN VECINAL 1PT 15m Sebastián Rizo (UV), ST 12m Ramiro Peña (SP) de penal17m Leandro Moya (SP), 38m Patricio Cifuentes (SP) de penal
Expulsados: ST 20m Juan Pablo Domeneguini (UV), 37m Ricardo Barrera (UV)Arbitro: Julio SanabriaCancha: Municipal del ChañarPúblico Estimado: 50 personasFigura: Patricio Cifuentes (SP)
POSICIONES: ALIANZA 6, SAN PATRICIO 3, ATLÉTICO NEUQUÉN 3, UNIÓN VECINAL 0

Fotos de rionegro.com.ar

Efemérides del 21 de junio


Un día como hoy, 21 de junio, en el fútbol nuestro:
· En el Regional de 1981, el Deportivo Roca empata ante Huracán de San Rafael en el partido de ida de las semifinales del torneo.
· En 1992, por la Liga Deportiva Confluencia, Fernández Oro golea a Atlético Regina por 5 a 0 y Punto Unido iguala 4 a 4 con Círculo Italiano. Además, Cipolletti 2 Alto Valle1, Deportivo Roca 2 Catriel 0, Unión 1 San Martín 1 y Deportivo Godoy 1 Cinco Saltos 1.
. En 1981, por Li.Fu.Ne, Centenario caía en su estadio ante Independiente (el rojo obtenía su 5º triunfo en 6 partidos ante Cente empataron el restante). Unión apabullaba a Plaza Huincul con un notable 8 a 1 (era la primera vez que jugaban en Zapala por Li.Fu.Ne.). Deportivo Limay derrotaba por primera vez (en el quinto enfrentamiento) a Petrolero. Pacífico acentuaba su paternidad ante el Deportivo Limay al vencerlo por 1 a 0.
. En 2004, por las semifinales del Apertura Villa Iris derrota en el clásico a Independiente por 2 a 1 con el primer gol del Popeye Ochoa y clasifica a la final contra la Asociación Deportiva Centenario. El gol de Independiente lo hizo Jesús Mora y el primero de la Villa fue de la Mona Mardónez (foto).

sábado, 20 de junio de 2009

Efemérides del 20 de junio

Un día como hoy hay varias efemérides porque cuentan los que peinan canas que antes el 20 de junio era feriado y las ligas aprovechaban estas jornadas para ponerse al día porque casi todos los años terminan apretados con el cronograma de partidos por empezar tarde.
· En 1999, por el torneo de la B Nacional, Cipolletti derrota por 1 a 0 a Nueva Chicago y clasifica a cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a Primera División.
· En 1998, también por la B Nacional, Cipolletti se salva del descenso derrotando a Olimpo, Mariano Toedtli marca por 5º partido consecutivo.
· En 2004, en las semifinales de Li.Fu.ne., Centenario vence por 3 a 2 a Maronese con una gran actuación de Oscar Padua. De esta manera la Asociación Deportiva clasifica a la final invicto y ganando su décimo partido consecutivo.
· En 1975, se juega la segunda fecha del primer torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia. Deportivo Roca gana su primer partido de la historia al golear de visitante a Estrella Polar por 5 a 1. Cinco clubes marchaban punteros: Alto Valle (que goleó a Obrero Dique por 6 a 0), San Martín (que de visitante venció por 4 a 3 a Confluencia), Unión (que goleó por 4 a a Experimental), Atlético Regina (que se quedó con el primer clásico ante Círculo) y Cipolletti (que derrotó por 2 a 0 a Fernández Oro). Además, Argentinos del Norte logra su primer triunfo: 3 a 1 a Pago Chico, al igual que Cinco Saltos que derrotó a Catriel.
· En 1979, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín se queda con el clásico en el Julio Dante Salto vence a Cipolletti por 3 a 1 y Fernández Oro golea a Obrero Dique por 4 a 0. Además, Atlético Regina 1 Deportivo Huergo 2, Argentinos del Norte 1 Estrella del Sur 0, Unión 3 Deportivo Roca3, Cinco Saltos 2 Alto Valle 1 y Catriel ganó los puntos porque Confluencia no se presentó.
· En 1983, se juegan las semifinales del Reclasificatorio de la Confluencia, en cancha de Unión el clásico roquense termina 2 a 2 y en definición por penales el Deportivo Roca derrota a Argentinos por 7 a 6. En cancha de Cipolletti, Unión Alem Progresista iguala 3 a 3 ante Obrero Dique pero clasifica a la final al vencer por 4 a 2 en los penales.
· En 1985, por la Confluencia, Cipolletti jugaba por primera vez ante Casa de Piedra y lo derrotaba con un contundente 10 a 0 en la Visera.
· En 1981, en un adelanto de la liga neuquina, Don Bosco 0 Alianza 0, era el 6º partido del historial y la primera vez que el gallo no ganaba.
· En 1997, por un postergado de la L.D.C., Obrero Dique cae 3 a 1 ante Cipolletti.
· En 1985, por Li.Fu.Ne., Alianza golea a Centenario por 6 a 1. Además, Independiente 4 Senillosa 2, Unión 2 Plaza Huincul 1, Petrolero 2 la fusión Deportivo Limay-Neuquén 2, Pacífico 3 Don Bosco 2.
· En 1981, por el Torneo Petit de la Confluencia, Cipolletti golea por 4 a 0 a Círculo Italiano.
· En 1983, por la primera final de Li.Fu.Ne., Independiente vencía por 2 a 0 a Alianza de Cutral Co en la capital neuquina. Era el segundo triunfo rojo en 12 encuentros que llevaba el historial.

viernes, 19 de junio de 2009

Efemérides del 19 de junio

Un día como hoy en el fútbol valletano:
  • En 2000, por el Torneo Marcos Lafitta de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín entra en la historia es el único equipo que logra convertirle 6 goles a Cipolletti en La Visera, el clásico terminó 6 a 4 a favor de los leones. en otros resultados, Argentinos del Norte golea por 4 a 1 a Catriel, Unión Alem Progresista 2 Deportivo Roca 3, 20 de Junio 2 Círculo Italiano 4 y San Pablo 0 Alto Valle 1.
  • En 1988, se disputaba la 9ª fecha del Oficial de Li.Fu.Ne, se enfrentaban por primera vez Chocón Lauquén con Centenario (ganarían los de la Colonia 3 a 2) y Centro Español con Alianza de Cutral Co (ganaba el gallito por la mínima). Además, Senillosa 1 Plaza Huincul 0 e Independiente 2 Atlético Neuquén 2.
  • En 1994, Fernández Oro por la Liga Deportiva Confluencia igualaba en dos tantos con el Club Cipolletti en la Visera de Cemento.

jueves, 18 de junio de 2009

Efemérides del 18 de junio


Un día como hoy, 18 de junio, en nuestro fútbol:
· En 1972, por primera vez en torneos a nivel nacional se cruzan un conjunto neuquino y uno rionegrino, fue por el Regional de ese año que clasificaba a un equipo al Nacional de primera división. Aquel día, Cipolletti en la Visera de Cemento derrotó por 2 a 0 a El Chocón. Los goles del albinegro fueron convertidos por Villaverde y Nicosia.
· En 1995, por el cuadrangular final del torneo del Interior, Cipolletti empata 0a 0 con San Martín de San Juan en la Visera.
· En 2006, por los partidos de ida de las semifinales del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte cae 2 a 1 en Roca ante Cipolletti y Catriel gana por 1 a 0 a Círculo (ver la añeja foto del partido cortesía de Agustín González), también en calidad de visitante.
· En 1989, completando la 4ª fecha del Oficial de Li.Fu.Ne., Pacífico derrota por 2 a 1 a Don Bosco y Centro Español empata en el clásico ante Senillosa.
· En 1989, pero por la Confluencia, Cipolletti derrota a Círculo Italiano.

miércoles, 17 de junio de 2009

Efemérides del 17 de junio

Estas son las efemérides de un día como hoy, 17 de junio, en el fútbol del Comahue:
.En 1979, en el torneo realizado por la Asociación de fútbol del Neuquén (A.Fu.Ne.), Alianza en su primer año de competencia goleaba a Don Bosco por 6 a 0 y Pacífico vencía por 4 a 0 a Estrella de Cutral Co. En otros resultados: Y.P.F. (de Plaza Huincul) 2 Deportivo Neuquén 4, Unión 2 Deportivo Limay 0, Petrolero 3 Unión Vecinal 1 y Centenario 3 Planicie Banderita 1. Vale aclarar que se estaba formando L.iFu.Ne. pero como no consiguieron a tiempo la personería jurídica este campeonato se realizó bajo el marco de A.Fu.Ne. y el primer torneo Oficial organizado por la Liga de Fútbol del Neuquén fue e 1980.
. En 1987, disputaban la primera final del torneo Oficial de Li.Fu.Ne. de ese año Pacífico e Independiente. El decano no le había podido ganar el rojo en los 17 enfrentamientos de la historia de la liga pero esa tarde vencería por 3 a 2.
. En 1984, por la Liga Deportiva Confluencia, un sorpresivo triunfo de Casa de Piedra que derrota por 2 a 1 a Círculo Italiano. Además, en ese día, la Unión Deportiva Catriel 1 Cinco Saltos 0, San Martín 1 Fernández Oro 1 y Atlético Regina 2 Unión Alem Progresista 2.
. En 1984, en un postergado de Li.Fu.Ne, Independiente de Neuquén derrota por la mínima diferencia a Don Bosco.
. En 2000, por la L.D.C., Deportivo Roca golea a Experimental por 6 a 0 y Catriel derrota por 3 a 1 a Cipolletti. Además, Argentinos de visitante derrota a Círculo y empatan Alto Valle con 20 de junio y San Martín con Unión.
. En 1989, en dos adelantos de Li.Fu.Ne., Plaza Huincul logra una resonante victoria ante Alianza por 1 a 0 y Centenario e Independiente igualan 1 a 1.

lunes, 15 de junio de 2009

Efemérides del 16 de junio

Un día como hoy:
  • En 1995, por el primer Torneo Argentino A, Cipolletti derrota por 1 a 0 a Mataderos de Necochea en condición de visitante.
  • En 2002, Centenario se corona campeón de Li.Fu.Ne al derrotar en condición de visitante a sapere. Además, San Cayetano goleó a Don Bosco por 4 a 1 y Villa Iris se quedó con el clásico al vencer por 3 a 1 a Independiente. En otros resultados, San Lorenzo 1 Alianza 3 y Atlético 1 Maronese 1.
  • En 1991, también por Li.Fu.Ne, goleadas de la Asociación Deportiva Centenario por 5 a 1 a Sociedad Estudiantil, Pacífico 4 a 1 a Unión y Chocón Lauquén, de visitante, a Plaza Huincul por 5 a 2. Además, Alianza 1 Petrolero 0, Piedra del Águila 2 Senillosa 0 y Centro Español 0 Independiente 2.
  • En 1991, pero por la Confluencia impresionante goleada de Cinco Saltos: 9 a 0 a Deportivo Godoy y de visitante. Ese día Oro le gana 5 a 2 a 20 de Junio, Roca 2 Unión 0, Regina 0 Cipolletti 3, San Martín 1 Punto Unido 2 y Catriel 0 Círculo 0.
  • En el 84, un adelanto por la Confluencia, Deportivo Roca cae en su estadio por 3 a 1 ante Alto Valle.
  • También en un adelante en 1984 pero por la liga neuquina, Plaza Huincul cae por la mínima diferencia ante Alianza de Cutral Co.

Efemérides del 15 de junio


Un día como hoy en el fútbol del Valle de Río Negro y Neuquén:


  • En 1986, se jugaba uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro fútbol, Cipolletti e Independiente en un tercer y definitivo encuentro dirimian por una plaza en el Torneo Nacional B. El partido se jugó en cancha neutral, más precisamente en el Maiolino. Cipolletti venció por 3 a 0 con goles de Ballejo, Norberto D´Angelo (de penal) y Juan Manuel Sotelo.

  • En 1997, Cipolletti cae de local por 3 a 2 ante Talleres de Córdoba en los partidos de ida del octogonal por el segundo ascenso a Primera División correspondiente a la temporada 96/97 de la B Nacional.

  • En 1980, Cipolletti pierde en Mendoza la final del Regional al caer por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia. Pese a la derrota, por una reestructuración en el sistema de clasificación el albinegro tendrá otra chance en un triangular con Andino de La Rioja y Guaraní Antonio Franco.

  • En 1980, por el primer torneo Oficial de Li.Fu.Ne., Alianza golea por 8 a 0 a Don Bosco e Independiente se quedó con el clásico al derrotar por 3 a 0 a Pacífico. además, Centenario 4 Estrella de Cutral co 2, Unión 2 Deportivo Limay 1 y empataron Deportivo Neuquén y Petrolero.

  • En 1987, se funda el club 20 de Junio de Catriel que disputó torneos de la liga Deportiva Confluencia desde 1991 hasta el 2000.

  • En 2006, Obrero Dique ganó 2 a 0 en el Maiolino ante el Deportivo Roca y se consagra campeón de La Liga Deportiva Confluencia por primera vez en su historia (foto extraida de www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com)

  • En esa fecha del 15 de junio de 2006, Atlético Regina derrotó de visitante a Cipolletti y llegó al subcampeonato. Además, en el clásico allense Unión, de visitante vapuleó a Alto Valle por 4 a 0, Fernández Oro 1 Argentinos 1 y Circulo ganó los puntos porque Catriel no se presentó aduciendo no tener combustible por la crisis de desabastecimiento.

domingo, 14 de junio de 2009

La 11ª Fecha del Apertura de la Confluencia


Resultados de la fecha 11 del Apertura:

Academia Pillmatún 0 Atléti Regina 4
Cipolletti 1 Unión Alem Progresista 0
Deportivo Roca 1 Catriel 1
Deportivo Huergo 2 Saltense 3
Círculo Italiano 1 Los Unidos 2
Alto Valle 1 San Martín 0
Obrero Dique 2 Argentinos del Norte 0

Las posiciones: Atlético Regina 25, Saltense 21, Unión y Deportivo Roca 20, Catriel y Cipolletti 19, Fernández Oro 15, Argentinos y Obrero Dique 13, Círculo Italiano 12, Deportivo Huergo 10, Alto Valle 8, Los Unidos 7, San Martín 5 y la Academia Pillmatún 2.
La foto es gentileza de La Mañana Cipolletti

La 1ª fecha de la fase final de Li.Fu.Ne.




Comenzó la fase final del fútbol Neuquino:
Por la zona campeonato:
Por el grupo 1
Unión de Zapala : 2 15´Aldo Matzen 54´N. Mattio
Bicicross:2 10´A. Rojas 81´Alejandro Calvar
Incidencia: 45´León le atajó un penal a Guillermo Reyes.

San Lorenzo: 1 16´Miguel Iribarra
Centenario: 0

Por el grupo 2:

Maronese : 2 15´y 87´Mario Barrios
Petrolero : 1 54´Ricardo Benegas

Sapere: 2 60´y 89´Matías Parra
Don Bosco: 3 22´Matías Hernández 34´Matías Painetrú y 50´Matías Parra.

Por la zona repechaje:

Grupo 3:
Independiente: 1 4´Patricio Panei.
Patagonia: 1 37´Leandro Orsatti.

Pacífico: 4 29´Yamil Farís, 53´Fernando Parra, 61´y 78´Ezequiel Chironi.
Villa Iris: 1 15´Leonardo Aranda.

Por el grupo 4

Alianza: 3 14´y 37´Juan Valenzuela y 89´José Zapata.
San Patricio: 0

Unión Vecinal: 1 59´Manuel Aspra.
Atlético Neuquén: 3 18´Cristian Videla, 29´Cristian Riffo y 70´Gabriel Román.
Las fotos las robamos de http://www.rionegro.com.ar/ gracias a la gente del diario.

sábado, 13 de junio de 2009

Efemérides del 14 de junio

Un día como hoy en el fútbol del Comahue:
  • En 1998, por la B Nacional, Cipolletti derrota a Aldosivi por 2 a 0 en la Visera de Cemento con otro gol de Mariano Toedtli.
  • En 1981, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca derrota en el Maiolino a Loma Negra de Olavarría por 1 a 0 con de Navarro y clasifica a las semifinales.
  • En 1992, por la Confluencia el destacado es Alto Valle que, en Allen, golea por 6 a 0 a Deportivo Godoy. Además, de visitante, el Deportivo roca le ganó por 3 a 0 a San Martín y Cipolletti 1 a 0 a C{irculo Italiano. Argentinos del Norte y Punto Unido empataban 1 a 1 y no pudieron jugar el segundo tiempo por la lluvia. Se suspendieron Atético Regina vs. Unión y Cinco Saltos vs. Fernández Oro.
  • En 1999, por Li.Fu.Ne., se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final: Petrolero golea por 5 a 1 a Atlético Neuquén y clasifica, Integración derrota por 2 a 1 a Maronese pero no le alcanza e Independiente llega a semifinales al vencer a Centro Español por 2 a 1.
  • en 1987, por la LDC, Cipolletti de visitante golea por 5 a 2 a Fernández Oro con 4 goles de Henry Homann y Argentinos golea por el mismo marcador a Atlético Regina de visitante. Además, Roca 3 Cinco Saltos 0 y San Marín 3 Círcuo 1.
  • Ese día, 14 de junio de 1987, Alto Valle se quedaba con el clásico allense al derrotar a Uni{on Alem Progresista..
  • En 1987, Independiente clasifica a la final del Oficial al derrotar en el alargue a la fusión Unión-Don Bosco por 3 a 0. Pero la historia merece una explicación detallada porque es muy curiosa. El 24/05/87 en Zapala, Independiente vence por 3 a 2 y una semana más tarde en José Rosa y Perito Moreno el triunfo fue para la fusión de los clubes zapalinos por 2 a 0. En la semana el club rojo protestó la clasificación de la fusión ya que en ningún lugar del reglamento se hablaba de diferencia de gol y una semana más tarde el tribunal de disciplina les dio la razón. Por este motivo, el 14/06/87 (dos semanas después del partido de vuelta) tuvieron que jugar el suplementario con 2 tiempos de 15 minutos para determinar el 2º finalista y en este lapso el rojo goleó y definiría con su clásico rival: Pacífico.

viernes, 12 de junio de 2009

Efemérides del 13 de junio

Un día como hoy.
  • En 2005, por las semifinales de Li.Fu.Ne., Centenario le gana 1 a 0 de visitante a Maronese con gol de Oscar Padua, que venía del dino. En la otra semi, el Independiente de Gustavo Coronel empata 0 a 0 con el Villa Iris del Pela Bucarey.
  • En 1999, por la Confluencia, Deportivo Roca clasifica a las semi al vencer por penales en el repechaje ante Círculo Italiano. En el otro repechaje para definir el primer puesto del grupo, Cipolletti derrota por 3 a 1 a San Martín.
  • En 1981, también por L.D.C., Cipolletti vence a Catriel por 3 a 0.
  • En 1991, Cipolletti golea en su cancha por 6 a 1 a Deportivo Godoy que se fue con el consuelo de convertir un gol por primera vez en La Visera.
  • En 1977, nace Federico Morales, defensor que surgió de Atlanta y tuvo un breve paso por Cipolletti en la B Nacional y luego pasó por Douglas y General Paz Juniors.

Efemérides del 12 de junio

Un día como hoy en el fútbol del Comahue:
  • En 1999, por el torneo de la B Nacional, más precisamente por el reducido por el segundo ascenso a primera, Cipolletti empata 0 a 0, de visitante, ante Nueva Chicago en el partido de ida de los 8ª de final.
  • En 2005, se juegan los patidos de ida de las semifinales del Apertura, Pillmatún que había empezado ganando con gol de Daniel Gómez, perdió 2 a 1 de local ante Unión con goles de Bombentre y de Calani y en el otro cotejo, en Regina, Círculo derrotó por la mínima diferencia a Cipolletti con gol de penal de José Pizzio.
  • En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, el club Cinco Saltos vence por cuarta y última vez en la historia a Cipolletti por 1 a 0.
  • En 1982, por Li.Fu.Ne., Centenario golea por 4 a 1 a Plaza Huincul y Alianza derrota en el clásico más importante de la provincia por 2 a 0 a Independiente. Además, Deportivo Limay 0 Unión 1, Pacífico 0 Petrolero 1 y Don Bosco 2 Deportivo Neuquén 2.
  • En 1977, Obrero Dique derrota por primera vez en el marco de la Confluencia a Cipolletti por 3 a 1 en Barda del Medio.
  • En 1988, por la liga neuquina, se enfrentan por primera vez Atlético Neuquén con Centro Español (ganan los capitalinos 2 a 0) y Plaza Huincul con Chocón Lauquén (ganan los de Plaza por 3 a 2). Además, esa fecha: Senillosa 0 Alianza 2, Petrolero 0 Independiente 0 y Centenario 1 Don Bosco 2.
  • En 1982 por el clásico cipoleño más antiguo Cipolletti derrota por 4 a 1 a San Martín en el marco del Reclasificatorio de la Liga Deportiva Confluencia.
  • En 2005, por Li.Fu.Ne., Don Bosco alcanzaba la punta al ganar de visitante por 3 a 1 a Chos Malal y el otro puntero era Independiente que sobre el final del partido venció por 1 a 0 al humilde San Cayetano que terminó con 8 jugadores. ese día Unión derrotó por 4 a 2 a Las Lajas.

jueves, 11 de junio de 2009

Efemérides del 11 de mayo

Un día como hoy:
  • En 1995, por la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo del Interior, Cipolletti vence por 1 a 0 a Rosamonte, en Misiones.
  • en 2001, por la Liga Deportiva Confluencia, San Pablo logra un triunfo histórica ante el Deportivo Roca por 1 a 0. Argentinos del Norte logra imponerse a Cipolletti por 3 a 1 pese al historial ampliamente desfavorable.
  • En 1995, por la liga Confluencia, Obrero Dique derrota por única vez en la historia a Cipolletti en condición de visitante, fue por 3 a 2.
  • En 2006, también por la LDC, Argentinos alcanzaba la clasificación a las semifinales por un gol sobre el final de Wilson Dupré en el empate 2 a 2 ante Deportivo Roca. También clasificaba Cipolletti que derrotó a Círculo por 3 a 1 con gran actuación de Daniel Carou. Completaron la fecha: Catriel 5 Alto Valle 1, Atlético regina 4 Saltense 1, San Pablo 1 Pillmatún 1 y Experimental 0 Obrero 1.

miércoles, 10 de junio de 2009

Efemérides del 10 de junio

Un día como hoy 10 de junio:
· En 2007, el Deportivo Roca se consagra campeón del apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Derrota, de visitante a Cipolletti por 4 a 1.
· En 2007, completando la última fecha del Apertura de la Confluencia, Atlético Regina golea a Saltense por 6 a 2,Círculo, de visitante, 2 a 0 a Experimental, Catriel caía por 2 a 1 ante Obrero Dique y empataban Argentinos con Pillmatún y Unión con Fernández Oro.
· En 2007, por Li.Fu.Ne., Independiente golea, en el clásico, por 5 a 1 a Pacífico, Petrolero derrota 6 a 1 a San Patricio y Unión Vecinal, también por 6 a 1 a Don Bosco. Además, el puntero Villa Iris gana de visitante 3 a 2 a Los Canales y Atlético Neuquén 0 Patagonia 3, Unión de Zapala 0 Alianza 1, Centenario 0 Maronese 2 y Bicicross 2 Sapere 2.
· En 1979, también por la Confluencia, Argentinos del Norte goleaba por 5 a 1 a Cinco Saltos y Roca, de visitante, vapuleaba por 5 a 0 a Fernández Oro. Además, Obrero 2 Alto Valle0, Huergo 0 Cipolletti 1, Atlético Regina 1 Estrella del Sur 2, Unión 0 CATRIEL 0 Y San Martín gana los puntos porque no se presenta Confluencia.
· En 2001, por el adelanto de la primer fecha del torneo oficial de la Confluencia, Deportivo Roca vencía por 3 a 1 a Círculo Italiano.
· En 1967, en Cañada de Gómez, nace Sergio Augusto Ciattaglia, ex arquero surgido de Rosario Central de extensa trayectoria que incluyó 3 equipos de la región: Cipolletti, Independiente y Pacífico.
· En 1965, nace Mauro De Jesús, ex defensor que surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda y tuvo un paso por Cipolletti.
· En 1969, Nace en Choele Choel Mario "El Cota" Álvarez, delantero que fue goleador de la B Nacional y tuvo dos breves pasos por Cipolletti y jugó también en Independiente de Neuquén.

martes, 9 de junio de 2009

Efemérides del 9 de juniio

Un día como hoy en el fútbol del Comahue:
  • En 1996, por la 8ª fecha del hexagonal semifinal del primer Torneo Argentino A, Cipolletti derrotaba a Germinal de Rawson por 3 a 1. Este resultado sería determinante al finalizar el hexagonal ya que sólo clasificaba a un equipo a la final y Germinal terminó segundo a 3 puntos del albinegro. El encuentro comenzó favorable para los chubutenses que ganaban a los 8 minutos con gol de Galletti pero antes de finalizar el primer tiempo Cipolletti lo daba vuelta con dos goles de Pablo Parra y en la segunda etapa aseguraba el triunfo con un gol de Cesáreo Suárez.
  • En 1984, por la liga de Fútbol del Neuquén, Alianza lograba una impactante goleada por 6 a 0 ante Unión de Zapala. Ese, día Pacífico derrotaba por primera vez en su historia a Senillosa venciéndolo por 2 a 0, Círculo Policial goleaba por 3 a 0 a Centenario, Deportivo Neuquén igualaba con Independiente sin abrir el marcador y Petrolero derrotaba por 2 a 0 a Deportivo Limay.
  • En 1979, nace en Neuquén, Juan Pablo Salas López, ex jugador de Cipolletti.

lunes, 8 de junio de 2009

Efemérides del 8 de junio


Un día 8 de junio como hoy:
· En 1986, Cipolletti vencía por 2 a 1 a Independiente de Neuquén con un penal en el último minuto de Ballejos. Con este resultado deben jugar un tercer y definitivo partido para determinar quién jugará el Torneo Nacional B. Éste fue la última victoria albinegra ante el rojo neuquino en condición de local.
· En 1980, por la semifinal del torneo Regional que clasificaba a los Nacionales de Primera División, Cipolletti derrota por 1 a 0 a Estudiantes de Olavarría. El albinegro clasifica a la final ya que en el partido de ida habían igualado 2 a 2.
. En 2008, Cipolletti derrota a Atlético Tucumám por 2 a 1 en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Argentino A. Los tucumanos jugaron con suplentes porque ya estaban clasificados para la final.
· En 1980, por el primer torneo de Li.Fu.Ne, Deportivo Limay derrota a Alianza por 2 a 1 y el gallo pierde su invicto (fue la primera derrota en su historia en la liga). En el otro partido postergado de esa fecha, Don Bosco y Centenario empataron 2 a 2.
· En 1985, por la liga neuquina, Alianza, Independiente y Senillosa derrotan por 3 a 0 a Deportivo Limay, Don Bosco y Petrolero respectivamente. Además, empataron en un tanto Centenario con Unión y Plaza Huincul con Pacífico.
· En 2008,en una gran fecha en la Confluencia, Obrero Dique goleaba por 5 a 2 a Círculo Italiano y Catriel por el mismo marcador derrotó a Alto Valle. Además, Deportivo roca, de visitante, vencía por 4 a 2 a Saltense, Atlético Regina empató 3 a 3 con Oro y Cipolletti, en Allen, Venció a Unión.

. En 2008, por Li.Fu.Ne., Villa Iris y Unión Vecinal se consolidan en la punta del torneo. El villero(foto) vence por 2 a 1 a Bicicross con dos goles del Toto Méndez y Unión Vecinal gana por la mínima diferencia ante San Pablo. Además, Maronese venciópor 3 a 0 a An Lorenzo, Don bosco 2 Sapere 0, Patagonia 0 Centenario1 y San Patricio 1 Pacífico 2.
. en 1997, por la Confluencia, San Martín y Deportivo Huergo derrotaban a Fernández Oro y Argentinos del Norte respectivamente. Además, Catriel igualaba en 2 tantos con Cipolletti.

domingo, 7 de junio de 2009

Cara y seca

La cara y la seca es un espacio donde mostramos datos de la historia de los clubes que enorgullecen y pero también datos que avergüenzan para que el folklore del fútbol sea más picante. La idea es que podamos divertirnos discutiendo de fútbol, hay muchos datos y vamos a intentar que esta sección salga seguido por supuesto se agradece cualquier aporte.
Pacífico es el único conjunto de la región que logró ganar en San Luis pero en los primeros 17 partidos que jugó ante Independiente (bajo el marco de Li.Fu.Ne.) no pudo ganar el clásico: 13 triunfos rojos y 4 empates.
Villa Iris es el único club de la zona que le ganó a Germinal de visitante pero recibió 8 goles en un partido por el Torneo del Interior (ante Independiente en 2005).
Alianza de Cutral Co es el club zonal que más goles hizo en un partido en Comodoro Rivadavia (6 goles a Huracán en 1987) pero se comió 7 ante Belgrano (en 1986) y en su cancha ante Cipolletti (1995).
Independiente es el club de la región que hizo más goles en un partido en Bariloche (hizo 7 goles ante Martín Güemes) pero recibió 7 ante Cipolletti en el Regional 75.
El Deportivo Roca es el único club patagónico que le ganó a Racing de Avellaneda pero no pudo vencer a Cipolletti por torneos a nivel nacional (6 partidos y un solo empate).
Cipolletti le hizo 9 goles en torneos del Interior a Atlético Neuquén y a Villa Mitre de Río Colorado pero recibió 7 ante Estudiantes LP (en 1ª División), Atlético Tucumán y Atlético Rafaela (en la B Nacional).
Atlético Regina es la única entidad regional que, a nivel nacional, tiene ventaja en el historial ante Cipolletti (2 partidos en el Regional 74 con un triunfo en Regina y un empate de visitante) pero en la liga Deportiva Confluencia la ventaja es para el albinegro (sobre 37 partidos el albo ganó 6 y Cipo 25).
Fernández Oro jugó un partido en el Nacional B al disputar un repechaje ante Cipolletti en 1990, lo malo fue que perdió 8 a 0.
Alto Valle hizo 8 goles en la L.D.C. (en 1975 ante Estrella Polar) pero recibió 11 (en 1977 ante Cipolletti).

sábado, 6 de junio de 2009

Efeméride del 7 de junio

Un día 7 de junio como hoy:
  • Por el Regional de 1981, Deportivo Roca consigue un valioso empate en 1 ante Loma Negra de Olavarría en condición de visitante. El gol lo hizo del naranja lo convirtió nuñez que entró en el complemento.
  • En 1980, por la 8ª fecha de la liga de Fútbol de Neuquén, Independiente golea a Petrolero con un histórico 9 a 0. Además, ese día, Unión de Zapala, de visitante, derrota por 3 a 1 a Pacífico y Estrella de Cutral Co empató 1 a 1 con Deportivo Limay.
  • En 2004, por la Liga Deportiva Confluencia, en la última fecha del Apertura, Argentinos del Norte golea por 4 a 0 a Alto Valle, el campeón Cipolletti empata en Regina ante Círculo 1 a 1 y Deportivo Roca, también de visitante derrota a Saltense por 2 a 1. El resto de los encuentros terminaron en empates: Catriel 1 Fernández Oro 1, Pillmatún 2 Experimental 2 y San Martín 2 San Pablo 2.

Efemérides del 6 de junio


Un día como hoy:




  • en 1998, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti vence por primera vez a Godoy Cruz en Mendoza, al derrotarlo por 2 a 0 con una gran actuación de Mariano Toedtli (foto).


  • En 1999, también por la B Nacional, Cipolletti empata 0 a 0 con Godoy cruz en la Visera y clasifica a la siguiente fase en el reducido para clasificar a Primera División.


  • En 1999, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca derrota a Alto Valle por 10 a 0. Además, ese día 20 de Junio derrotó a Catriel por 2 a 1 y Argentinos del Norte venció en Allen, 2 a 1 a Unión.


  • En 1982, por Li.Fu.Ne., Unión, en Zapala, golea por 6 a 1 a Centenario y Alianza, de visitante, derrota por 4 a 0 a Pacífico. Otros resultados: Deportivo Neuquén 0 Independiente 2, Plaza Huincul 3 Don Bosco 1 y Petrolero 1 Deportivo Limay 1.

viernes, 5 de junio de 2009

Efemérides del 5 de junio


Un día como hoy:


  • En 2005, por la liga de Neuquén, Tenis Club golea por 4 a 1 a Las Lajas., Villa Iris 3 a 0 a Bicicross e Independiente por el mismo marcador a Vista Alegre. Otros resultados, Maronese 3 Centenario 1 (foto), Atlético Neuquén 1 Círculo Policial 1, Sapere 2 Los Canales 1 y Unión 1 Chos Malal 1.

  • Por la Confluencia, ese mismo 5 de junio de 2005, Círculo conseguía la clasificación a semis al derrotar a alto Valle por 3 a 1 pero la not la daba Cipolletti que goleaba por 10 a 0 a Pillmatún que guardaba los titulares para la siguiente fase (Martín Chavarría hacía 3 goles). En otros resultados, Deportivo Roca con goles de Escudero y Mc Saad vencía a Atlético Regina, Fernández Oro derrotaba a Unión 2 a 0, Argentinos, que si ganaba clasificaba, empató 0 a 0 ante Saltense , Obrero Dique goleó a Experimental por 3 a 0 y Catriel goleó por 6 a 3 a San Pablo que jugó de local en Cinco Saltos.
  • En 1977, por el adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti golea por 10 a 0 a la Unión Deportiva Catriel en lo que significó la peor derrota del conjunto petrolero en la historia de la liga.
  • En 1988, por Li.Fu.Ne., se enfrentan por primera vez Chocón Lauquén y Alianza (2 a 2) y Centro Español con Senillosa (2 a 0 para los de Plottier). Otros resultados: Independiente 1 Centenario 1, Atlético Neuquén 2 Petrolero 1 y Don Bosco 1 Plaza Huincul 1.
  • En 1999, por la Confluencia, dos adelantos que terminan en empate: San Martín 1 Fernández Oro 1 y Cipolletti 1 San Pablo 1 (este partido fue la primera y única vez que San Pablo no perdió con el albinegro).
  • En 1983, por la L.D.C, se jugaba el clásico cipoleño, Cipolletti derrota por 3 a 2 a San Martín.

jueves, 4 de junio de 2009

Efemérides del 4 de junio

Un día como hoy:

  • En 1988, por la fecha 40 del torneo Nacional B, Cipolletti empata 0 a 0, en Corriente, frente a Mandiyú. El conjunto local festejaba el ascenso conseguido la semana anterior en Quilmes y contaba en sus filas con Horacio Basualdo y Pedro Barrios.
  • En 1995, por la 1º fecha del cuadrangular final del Torneo del Interior, Cipolletti vence por 5 a 0 a Juventud Antoniana. En 1972, por la primera fecha del Regional, Rosario Puerto Belgrano derrota a Cipolletti por 1 a 0 con gol de Arens. El partido se jugó en La Visera de Cemento y significó la primera derrota albinegra en su estadio por torneo a nivel nacional.
  • En 2006, por la Liga Deportiva Confluencia, San Pablo goles por 9 a 4 a Alto Valle y en Cinco Saltos, Fernández Oro logra un gran triunfo por 4 a 3 ante Saltense. Otros resultados, Cipolletti derrota por 2 a 1 a Pillmatún, Deportivo Roca 0 Atlético Regina 0, Catriel 2 Experimental 1, Unión 2 Círculo 1 y Obrero 2 Argentinos 2.
  • En 1989, por Li.Fu.Ne, Alianza golea a Centro Español por 4 a 0. Además, Plaza Huincul, en Zapala, vence por 1 a 0 a Unión y Centenario, también de visitante derrota por la mínima a Senillosa.
  • En 2006, por la liga neuquina, Maronese y Añelo se consolidan como punteros vencen a Don Bosco y Petrolero respectivamente. Independiente le gana el clásico a Villa Iris por 2 a 1 y San Patricio iguala 4 a 4 conUnión de Zapala. Otros resultados Unión Vecinal 3 Atlético 1, San Lorenzo 2 Sapere 1, Frontera 0 Alianza 0, Pacífico 2 Bicicross 1 y Círculo Policial 1 Patagonia 0.

miércoles, 3 de junio de 2009

Efemérides del 3 de junio

Un día como hoy:
Ø En 2007, por la final del Torneo Argentino B, Cipolletti vence por 2 a 0 a Rácing de Olavarría y logra el ascenso. Los goles fueron convertidos por Oscar Padua, quien fue el goleador de torneo y en ese partido se retiró del fútbol el ruso Henry Homann, el jugador con más presencias en el albinegro. Éste fue el único ascenso que un club de la región logró en los últimos 23 años.
Ø En 2007, pero por la liga Confluencia, Unión Alem Progresista golea a Pillmatún por 4 a 0 y Argentinos del Norte 3 a 1 a Saltense de visitante. Los que pelean el título empataron a una fecha del final: Deportivo Roca, de local, 1 a 1 ante Experimental y Cipolletti, de visitante, 0 a 0 ante Alto Valle. Además, Círculo 1 Obrero Dique 0 y Catriel 2 Regina 2.
Ø En 2001, también por la L.D.C., se jugaron dos postergados y fueron visitantes: Experimental 0 Cipolletti 3 y Unión 0 Argentinos 3.
Ø En 1990, por Li.Fu.Ne., Unión, en Zapala, golea por 6ª 3 Chocón Lauquén y Centenario, luego de 10 años de competencia, logra vencer a Pacífico de visitante fue 1 a 0. Además, Plaza Huincul 1 Alianza 2, Senillosa 0 Independiente 1, Centro Español 0 Atlético Neuquén 1 y Petrolero 0 Don Bosco 0.
Ø En 1989, en el adelanto de la liga neuquina, Independiente vence por 2 a 1 a Atlético Neuquén.
Ø En 1984, por Li.Fu.Ne., Unión empata 2 a 2 a Don Bosco. Además, Senillosa 1 Petrolero 3 y Plaza Huincul 1 Atlético Neuquén 2.
Ø En 1995, por la Liga Deportiva Confluecia, Cipolletti derrota por 2 a 1 a Círculo Italiano.
Ø En 1984, nace en Cutral Co, Mario Daniel Vega, actual arquero de River que atajó un partido para Alianza de Cutral Co en el marco del torneo Argentino B con sólo 15 años.

martes, 2 de junio de 2009

Efemérides del 2 de junio

Un día como hoy:
Ø En 1990 Fernández Oro juega su primer y único partido en la B Nacional. Cipolletti debe revalidar su plaza por terminar por segundo torneo consecutivo debajo de los 10 primeros y está obligado a jugar un repechaje con el mejor equipo de su liga. El partido se jugaba en la Visera de Cemento y Oro estaba obligado a ganar para forzar un segundo y definitivo encuentro. Cipolletti vence por 8 a 0 con cuatro goles de Henry Héctor Homann.
Ø En 1991, también por el Torneo del Nacional B, Cipolletti, ya descendido, empata 2 a 2 en Tucumán ante San Martín por la fecha 42 y termina en cuarto puesto.
Ø En 1996, por el primer Torneo argentino A de la historia, Cipolletti gana en Mendoza 2 a 1 a Huracán de San Rafael.
Ø En 1974, por la final del Regional de ese año, Huracán de Comodoro golea a Cipolletti por 3 a 0, en un accidentado partido y clasifica al Nacional por goles de visitante.
Ø En 2002, por la promoción del Torneo Argentino A, Cipolletti con gol de Matías Parra en tiempo de descuento vence a Bella Vista de Bahía Blanca por 2 a 1 y luego de igualar el suplementario sin tantos define por penales. Con una gran actuación de Sergio Ciattaglia, el arquero albinegro. En el conjuto bahiense jugaba Rodrigo Palacios.
Ø En 2002, pero en la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte derrota por 3 a 1 a la Academia Pillmatún y el Deportivo Roca le gana por 1 a 0 Experimental a Cinco Saltos. Además, Alto Valle logra un histórico empate en la Visera de Cemento y Unión iguala 2 a 2 con Círculo.

lunes, 1 de junio de 2009

Efemérides del 1 de junio

Un día como hoy:

  • Por el partido de ida del repechaje para entrar al Nacional B, en 1986, Independiente de Neuquén, en su estadio, derrota a Cipolletti por 2 a 1. Éste fue el último triunfo rojo, en cancha, ante los albinegros.
  • Por wl Torneo Argentino A 2007/08, Cipolletti vence de visitante a Unión de Sunchales por 3 a 2 luego de estar perdiendo por 2 a 0.
  • Por el torneo Argentino B 2007/08, el Deportivo Roca cierra su participación igualando 1 a 1 con el Deportivo Maipú.
  • Por las semifinales del Regional 80, Cipolletti empata en Olavarría por 2 a 2 ante Estudiantes en el partido de ida.
  • En Li.Fu.Ne., año 1980, Unión de Zapala golea por 7 a 2 a Petrolero, Independiente derrota por 6 a 1 a Deportivo Neuquén y Deportivo Limay gana por 4 a 0 a Don Bosco. Completando la fecha dos empates en un tanto entre Cantenario y Alianza en la Colonia y Estrella con Pacífico en Cutral Co.
  • En 1985 por la Confluencia Cipolletti golea por 4 a 0 a Argentinos del Norte.
  • Ese día, pero por la liga neuquina, Plaza huincul de visitante golea por 5 a 2 a Centenario y en el clásico capitalino Independiente empata 1 a 1 con Pacífico. El resto empató: Petrolero 0 Don Bosco 0, Unión 1 Deportivo Limay-Neuquén 1.