jueves, 9 de agosto de 2012

Efemérides del 9 de agosto

Éstas son las Efemérides para un 9 de agosto en el valle de Río Negro y Neuquén:
  • En 1981, por la última fecha del Oficial de Lifune, Independiente, que ya se había asegurado el título, igualaba 1 a 1 ante Unión de Zapala y se transformaba en el primer campeón invicto de Lifune. Ese día, Deportivo Neuquén goleaba de visitante por 5 a 2 a Centenario. En otros resultados, Petrolero 1 Alianza 1, Don Bosco 1 Pacífico 1 y Plaza Huincul 2 Deportivo Limay 2.
  • En 1998, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 en Córdoba ante Belgrano. El pirata empató en tiempo de descuento a través de Vilchez, Cipo había abierto el marcador con un gol de Juan Carlos Almada. Esa tarde se fueron expulsados Henry Homann (primera expulsión de su carrera), Jorge Solari Gil por el albinegro y José Luis Villarreal por Belgrano.
  • En 1987, también por el Nacional B, Cipolletti cae 2 a 1 en Victoria ante Tigre. Jorge Giachelo y Omar Montero convirtieron para el ganador.
  • En 1987, por la Confluencia se jugaba el partido de ida en la definición por un lugar en el Torneo del Interior. Catriel igualaba 1 a 1 ante Unión Alem Progresista. El club de Allen se había puesto en ventaja con un gol de González pero 4 minutos más tarde empataba Contreras.
  • En 1998, por la 4ª fecha del Clausura de Lifune, en el clásico más importante de la provincia, Alianza derrotaba por 3 a 1 a Independiente. Además, Pacífico lograba una importante victoria por 2 a 1 ante Centenario en condición de visitante. Ese día completaron la fecha: Atlético Neuquén 1 Petrolero 0 y Don Bosco 3 Unión Vecinal 2.
  • En 1981, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar a Cipolletti por 1 a 0 y en Villa Regina, Atlético hacía lo propio al derrotar por el mismo marcador a Círculo. En el resto de los resultados de la 7ª fecha, Argentinos del Norte 2 Catriel 0 y Cinco Saltos 0 Deportivo Roca 0.
  • En 1990, por la Confluencia, uno de los punteros, San Martín, goleaba 4 0 a Círculo Italiano y el otro puntero, Cipolletti, derrotaba por 1 a 0 a Unión en Allen. En el resto de los partidos de la 4ª fecha, Fernández Oro 2 Deportivo Godoy 1, Deportivo Roca 2 Punto Unido 2, Atlético Regina 1 Alto Valle 1 y Catriel 2 Argentinos 1.
  • En 2009, por La Liga Deportiva Confluencia, la Asociación Saltense vencía a Alto Valle por 1 a 0 con un gol de Figueroa y quedaba puntero a una fecha del final junto a Atlético Regina que tenía fecha libre en la última fecha. Además, Atlético Regina 0 Argentinos del Norte 0, Unión Alem Progresista 2 Fernández Oro 1, San Martín 2 Obrero Dique 1, Los Unidos 2 Academia Pillmatún 1 (primer triunfo en la historia de Los Unidos en su cancha), Catriel 1 Cipolletti 0 y Deportivo Huergo 0 Círculo Italiano 3.
  • En 1987, por la 4ª fecha del Torneo Oficial de Lifune, todos los encuentros finalizaban igualados: Pacífico 2 Alianza 2, Petrolero 1 la fusión Unión-Don Bosco 1 e Independiente 2 Centenario 2.
  • En 1998, por la última fecha del Apertura de la Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba, de visitante, 3 a 1 a Fernández Oro y se aseguraba el subcampeonato. Unión Alem Progresista se había coronado campeón una semana antes y tenía libre la última fecha. Completando la fecha, Cipolletti 3 Catriel 3, Argentinos 1 Círculo Italiano 1 y San Martín ganaba los puntos porque 20 de junio no se presentaba.
  • En 1992, por la Confluencia, San Martín goleaba 4 a 0 a Círculo Italiano. Además, Atlético Regina 1 Alto Valle 1, Catriel 2 Argentinos del Norte 1, Deportivo Roca 2 Punto Unido 2, Fernández Oro 2 Deportivo Godoy 1 y Unión 0 Cipolletti 1.
  • En 1997, por Lifune, Petrolero Argentino goleaba 4 a 0 a Unión de Zapala e Independiente se quedaba con el clásico al derrotar por 2 a 1 a Alianza. En otros resultados, Centro Español 1 Senillosa 2, Atlético Neuquén 0 Unión Vecinal 1, Maronese 3 Chocón Lauquén 2 y Don Bosco 3 Centenario 1.
  • En 2003, por un adelanto de Lifune, un aburrido cero a cero entre Centro de Empleados de Comercio y Bicicross.
  • En 2009, por el Torneo Apertura neuquino, Maronese goleaba 5 a 0 a Sapere y por la otra zona, Centenario derrotaba 1 a 0 a Bicicross en Senillosa. Además, San Lorenzo 0 Unión de Zapala 0 y Don Bosco 2 Petrolero 3. En la zona repechaje, Independiente 1 Pacífico 0, Patagonia 4 Villa Iris 3, Alianza 3 Unión Vecinal 2 y San Patricio 1 Atlético Neuquén 1.
  • En 1968, nacía Juan Uribe, extécnico del Club Pérfora de Plaza Huincul.
  • En 1985 nacía César Nicolás Torres, mediocampista de Pacífico.
  • En 1968, nacía Claudio Síccolo, gran delantero de la zona goleador de ambas ligas (Confluencia y Lifune). Jugó en Cipolletti, Fernández Oro, Independiente de Neuquén, Sapere, entre otros. Como técnico fue múltiple campeón con Cipolletti y también dio la vuelta con Fernández Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario