viernes, 3 de agosto de 2012

Efemérides del 3 de agosto


Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:
  • En 2008, Maronese se consagra campeón de Lifune por segunda vez en su historia al derrotar en su estadio por 3 a 1 a Villa Iris con goles de Emanuel Astete, Ramiro García y Alfredo Lineares. El equipo de Cristian Bravo formó Nelsón Churrarín, Facundo Zárate, José Rickemberg, Elton Rogger; Gabriel Lineares, Martín Ramos, Alfredo Lineares, Emanuel Astete; Gustavo Lineares; Ramiro García, Mario Barros; en el complemento ingresaron Hugo Silva h, Conrado Martínez y Mauro Correa. Ese día Patagonia alcanzaba su primer subcampeonato al golear, en condición de visitante, a Don Bosco por 4 a 0. En otros resultados, Los Canales 2 San Pablo 2, Sapere 1 Bicicross 2, Pacífico 4 Unión Vecinal 3, San Lorenzo 1 Independiente 3, Atlético Neuquén 2 Petrolero 4, Centenario 3 San Patricio 4.
  • En 1980, el Deportivo Roca se quedaba con el clásico al vencer a Cipolletti por 1 a 0 en el partido de vuelta de la final del Apertura y se consagraba campeón. El gol del campeonato lo hizo Pereyra de penal. De esta manera, el depo conseguía su 4º título de liga.
  • En 2005, por el partido de ida de la final del Torneo Apertura de Lifune, Petrolero Argentino derrota a Independiente por 2 a 1 en la Comarca petrolera.
  • En 1997, por el partido de ida de la final del Apertura de la Confluencia, el Deportivo Huergo goleaba por 3 a 0 a San Martín de Cipolletti con goles de Flores, Vega y Benatti en el comienzo de la final más polémica de la Liga. Huergo formó esa tarde con Acevedo, Sandoval, Salinas, N. González, H. González, Amus, Vera, J. Kraubacic, Benatti, Rojas y Flores.
  • En 1975, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 7 a 1 al Club Confluencia de Cipolletti y San Martín vencía por 4 a 0 al Deportivo Huergo. Además, el puntero, Cipolletti le ganaba 2 a 0, en General Roca, a Argentinos del Norte y el escolta, Atlético Regina, hacía lo propio en Barda del Medio al derrotar por 3 a 0 a Obrero Dique. En otros resultados, Pago Chico 1 Estrella Polar 1, Alto Valle 0 Deportivo Roca 3, Catriel 2 Fernández Oro 0 y Círculo Italiano 4 Experimental 1.
  • En 2003, por la 3ª fecha del Clausura de Lifune, se postergan varios partidos pero el puntero con puntaje ideal, San Lorenzo, derrotaba por 3 0 a Bicicross en Senillosa. Además, Petrolero Argentino 1 Independiente 1, Don Bosco 1 Atlético Neuquén 0, Los Canales 2 Ruca Hueney 1 y Centenario 1 CEC 1.
  • En 2000, por los partidos de ida de las semifinales de la Confluencia, Unión vencía por 1 a 0 ante Argentinos del Norte en la Mejor del Valle y Catriel igualaba en un tanto ante el Deportivo Roca en la ciudad petrolera.
  • En 2003, comenzaba el Torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti comenzaba goleando 6 a 2 a Alto Valle en Allen y San Pablo vencía por un sorprendente 6 a 3 a Catriel en lo que significaba el peor comienzo canario en la historia de la LDC. En otros resultados, Deportivo Roca 1 Experimental 0, Pillmatún 0 Argentinos del Norte 2, Saltense 1 San Martín 1 y Círculo Italiano 1 Unión 3
  • En 1997, por el Torneo Apertura de Lifune, Petrolero goleaba 4 a 1, de visitante, a Senillosa con dos goles de Gustavo Vergara. En otros resultados, Alianza 3 Don Bosco 1, Chocón Lauquén 0 Independiente 2, Unión Vecinal 2 Maronese 1, Unión de Zapala 1 Atlético Neuquén y Pacífico 3 Centro Español 1.
  • En 1976, nacía Rómulo Severini, delantero bahiense surgido en Bella Vista que jugó en Cipolletti.
  • En 1983, nacía Lucas Francisco Torres, defensor que pasó por Alianza y Maronese en el Torneo Argentino B.
  • En 1985, nacía Víctor Barrera, delantero de Atlético Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario