sábado, 25 de agosto de 2012

Efemérides del 25 de agosto

Éstas son las efemérides del fútbol zonal para un 25 de agosto:
  • En 1974, por el Torneo Nacional de primera división, Atlético Regina, en cancha de Cipolletti caía de local ante San Lorenzo de Almagro por 1 a 0. El único gol del partido lo marcaba Héctor Scotta. El cuervo sería el campeón del certamen.
  • En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, se jugaba el clásico más polémico de Villa Regina. En el estadio de Círculo Italiano, el local, recibía a Atlético Regina y cuando transcurrían 3 minutos de la segunda etapa, el jugador visitante, Carlos Perea,fue expulsado por el árbitro Prudencio Espinoza por juego brusco. Al ver la tarjeta roja, Perea golpea al juez provocándole un corte en la ceja y una serie de hechos bochornosos que derivaron en la suspensión del juego. Ese día, en los otros clásicos, Deportivo Roca 0 Cipolletti 1, Obrero Dique 1 Catriel 5, Casa de Piedra 1 Argentinos del Norte 1 y Cinco Saltos 3 Santa Rosa 1.
  • En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 en la 4º fecha del certamen afista.
  • En 1996, Cipolletti vuelve a la B Nacional luego de 5 años en torneos del Interior y Argentinos. En su debut recibía a Instituto Atlético Central Córdoba e igualaba 1 a 1.
  • En 1996, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle sorprendía al Deportivo Roca y lo vencía por 3 a 2 en General Roca. Además, Círculo 3 Fernández Oro 2, Catriel 2 20 de junio 2 y Unión 1 Argentinos 1.
  • En 1984, por Lifune se disputaba la última fecha del Oficial, Alianza, el campeón, derrotaba a Pacífico por 2 a 1 y Unión de Zapala vencía al subcampeón, Círculo Policial. En otros resultados, Plaza Huincul 1 Independiente 0, Deportivo Limay 2 Deportivo Neuquén 0, Senillosa 0 Don Bosco 1 y Petrolero 2 Centenario 1.
  • En 1984, por el Torneo Reclasificatorio de la Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba por 4 a 3 a Fernández Oro y clasificaba al integración junto a San Martín que caía en Cipolletti 2 a 1 ante Catriel.
  • En 1992, nacía Federico Hernández jugador del Deportivo Roca.
  • En 1988, nacía Matías Lisanti, jugador de Deportivo Roca que pasó por Unión Alem Progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario