martes, 14 de agosto de 2012

18 años después

El 14 de agosto de 1975 River se coronó campeón luego de 18 años de sequía. Luego de varios subcampeonatos e inesperadas frustraciones, el millonario cortó la racha sin los jugadores que llevaron a cabo esta gran campaña. Una huelga de jugadores hizo que la fecha clave en la definición del torneo se disputara sin profesionales, algunos clubes llegaron a poner jóvenes de 14 años para completar los planteles.
River enfrentó a Argentinos Juniors en cancha de Vélez. La Banda venció 1 a 0 y dio la vuelta. El gol del título lo convirtió Rubén Bruno que luego jugaría en la región: Unión de Zapala (donde fue dos veces goleador de Lifune), Independiente de Neuquén y Cipolletti. En el banco esa noche estuvo Luis Amorone, que luego sería jugador de Cipolletti y técnico del Albinegro, San Martín y Argentinos del Norte entre otros. En Argentinos Juniors, que finalizó penúltimo en ese torneo, debutó Ricardo Próstamo, que también formaría parte del Albinegro y Deportivo Roca.
La gran mayoría de los chicos que jugaron esa noche no pudo progresar en sus carreras futbolísticas, los profesionales nunca le perdonaron haberse consagrado campeones en medio de una huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario