miércoles, 15 de agosto de 2012

Efemérides del 15 de agosto



Èstas son las efemèrides del Fútbol del Comahue Patagónico:
  • En 1993, se jugó la definición más apasionante de la historia de Lifune, llegaban a la última fecha 4 clubes con chances de ser campeón. Dos de ellos se enfrentaban entre sí, Pacífico que derrotó a Petrolero y era campeón si los otros dos punteros no ganaban por más de 5 pero eso fue lo que ocurrió. Don Bosco venció 8 a 0 a Centenario con dos de González, dos de G. Becerra, Berruezo, López, Mellado y Ortega; y fue subcampeón porque le faltó un gol. El campeón fue Atlético Neuquén que ganó 7 a 1 a Plaza Huincul en la definición con dos goles de A. Sepúlveda, dos de Molina, Crespo, G. Sepúveda y Muñoz. El conjunto campeón formó con C. Peralta, P. Lucero, R. Muñoz, G. Elfi, Víctor Correa; M. Correa, G. Sepúlveda, C. Crespo; A. Sepúlveda, Zalazar y D. Molina. DT: Rubén Chévez.
  • En 1982, Atlético Regina se consagraba campeón de la Liga Deportiva Confluencia por primera vez en su historia. En el tercer partido de la final superaba a Deportivo Roca en un emotivo partido jugado en "La Mejor del Valle". Bonjour había adelantado al albo reginense pero a un minuto del final igualaba Phaguapé de penal y obligaba a realizar un suplementario. En el último minuto del segundo tiempo del suplementario, Porrino se metió en la historia grande del club al convertir el gol del campeonato. El Albo de Emilio Lazzeri formó ese día con Pagliaccio, Salvuci, Canihuán, Cattani, Espina; Carrasco, Porrino, Bonjour, Flores, Fato y Elgue; luego ingresaron Tappatá y Burgueois.
  • En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 0 a Deportivo Huergo. En otros resultados, Unión 1 Cinco Saltos 0, Obrero Dique 1 Confluencia 3, Argentinos del Norte 1 Estrella del Sur 1 y Fernádez Oro 3 Alto Valle 4.
  • En 1982, por la 18° fehca de Lifune, Alianza, que ya era campeón, se quedaba con el clásico ante Plaza Huicul. En otros resultados, Deportivo Neuquén 2 Unión de Zapala 2, Independiente 1 Petrolero 0, Don Bosco 1 Pacífico 3 y Centenario 3 Deportivo Limay 3.
  • En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Punto Unido derrotaba 2 a 0, de visitante, a San Martín. En otros resultados, Unión 0 Deportivo Godoy 0, Veinte de Junio 0 Argentinos del Norte 2, Deportivo Roca 2 Catriel 1, Fernández Oro 0 Cipolletti 1 y Círculo Italiano 0 Alto Valle 0.
  • En 1989, por Lifune, Alianza goleaba 4 a 0 a Ceramistas. En otros resultados, Atlético Neuquén 0 Petrolero 0, Centro Español 1 Maronese 1 e Independiente 2 Centenario 3.
    En 2004, por la primera fecha de Lifune, Unión Vecinal en un partidazo derrotaba 4 a 3 a Añelo. Además, Las Lajas igualaba 1 a 1 ante Don Bosco y el jugador local, Juan Arcidiago agredió al juez, Carlos Luengo. En otros resultados, San Lorenzo 0 Bicicross 0, Petrolero Argentino 1 Centenario 1, Independiente 2 Frontera 0, Unión de Zapala 0 Aliianza 0, Pacífico 1 Los Canales 2 y Chos Malal 2 Maronese 3.
  • En 2004, en la Confluencia, ante una multitud, Saltense y Experimental igualaban 0 a 0 en el clásico de Cinco Saltos y Cipolletti se quedaba con el derby de la ciudad al derrotar, de visitante, 1 a 0 a San Martín. Además, Catriel 3 Argentinos del Norte 2, Círculo Italiano 1 Alto Valle 0, Academia Pillmatún 1 San Pablo 2 y Unión 0 Deportivo Roca 1.
  • En 1988, por un adelanto de Lifune, Alianza goleaba 5 a 1 a Chocón Lauquén.
  • En 1945 nacía Néstor Michelini jugador campeón con Cipolletti en 1973.
  • En 1974, nacía Juan Alberto Valenzuela quien jugara para Alianza el Torneo Argentino B.
  • En 1989, nacía Gastón Boronobeik, arquero de Fernández Oro que pasó por Cipolletti, Centenario, Obrero Dique y Sportsman de Choele Choel, entre otros.
  • En 1995, nacía Facundo Pablo Dehais, jugador de Independiente de Neuquén, integrante del equipo que ascendió al Torneo Argentino B en 2012.
  • En 1998, nacía Franco Fernández juvenil de Maronese.
  • En 1994, nacía Nicolás Figueroa, jugador de Fernández Oro.
Atlético Regina 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario