jueves, 2 de agosto de 2012

Efemérides del 2 de agosto

Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:

  • En 1981, Independiente se coronaba campeón de Lifune por primera vez en la historia. A una fecha del final derrotaba 2 a 0, de visitante, al Deportivo Limay con un gol de Omar Dehais y el restante de Vidal en Contra. El equipo dirigido por Gilberto Sandalio Gómez ese día formó con Ganuzza, Zanollo, Dehais, Vece, Di Fabio, Larroque, Becerra, Pino, Meriggi, Acuña, Bravo; luego entraron López y Torres. En los otros resultados se destaca la goleada de Unión 12 a 0 ante Centenario (pero derrota de su historia) con cinco goles de Bruno (goleador del Torneo). Además, Alianza 4 Plaza Huincul 1, Deportivo Neuquén 5 Don Bosco 0 y Pacífico 0 Petrolero Argentino 0.
  • En 1987, Unión Alem Progresista alcanzaba su primer título en la Liga Deportiva Confluencia al vencer en Catriel a la Unión Deportiva con gol de Candia a los 13 minutos del primer tiempo.
  • En 1998, Unión Alem Progresista conseguía el segundo título de su historia de la LDC al derrotar a Cipolletti por 2 a 1. En otros resultados, Círculo Italiano 2 Veinte de Junio 1, Catriel 3 Fernández Oro 1 y en el derby de General Roca, Deportivo Roca 1 Argentinos del Norte 1.
  • En 1986, por el Torneo Nacional B, Cipolletti alcanzaba su primer victoria en la categoría al superar en La Visera de Cemento 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino.
  • En 1981, por la Liga Deportiva Confluencia, Catriel goleaba 4 a 2 a Atlético Regina. En otros resultados, Cipolletti 3 Argentinos del Norte 0, Círculo Italiano 3 Cinco Saltos 2 y San Martín se quedaba con los puntos ante Deportivo Roca que estaba sancionado por una deuda.
  • En 1988, por el Nacional B, Cipolletti empezaba la temporada igualando de visitante ante Quilmes 1 a 1.
  • En 1987, por Lifune, Pacífico ganaba en Zapala, 2 a 1 ante la Fusión Unión-Don Bosco. Además, Plaza Huincul 0 Independiente 0 y Centenario 3 Petrolero Argentino 1.
  • En 1992, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti era el dueño del clásico al derrotar 2 a 1 a Deportivo Roca con dos goles de Daniel Mellado; Jorge Lencina en contra marcaba para los naranjas. En el resto de la fecha, Alto Valle 0 Cinco Saltos 0, Argentinos del Norte 2 San Martín 0, Punto Unido 1 Catriel 0, Deportivo Godoy 0 Unión Alem Progresista 2 y en el derby de la Perla del Valle, Círculo Italiano 2 Atlético Regina 2.
  • En 1992, por la Liga de Fútbol de Neuquén, Centenario goleaba 7 a 1, de visitante, a Piedra del Águila. En otros resultados, Petrolero 2 Plaza Huincul 2, Independiente 0 Atlético Neuquén 0, Pacífico 1 Alianza 1, Cordillera 2 Chocón Lauquén 2, Senillosa 1 Unión de Zapala 1, Centro Español 3 Sociedad Estudiantil 1 y Loncopué 1 Don Bosco 1.
  • En 1998, por Lifune, el único ganador de la fecha era Maronese que superaba por 3 a 2 a Unión Vecinal. En otros resultados, Petrolero 0 Pacífico 0, Independiente 2 Centenario 2 y Don Bosco 0 Atlético Neuquén 0.
  • En 2009, por la Liga de Fútbol de Neuquén, San Lorenzo sorprendía con un gran triunfo en Zapala, 2 a 1 ante Unión. En otros resultados de la zona campeonato, Petrolero 3 Don Bosco 1 y Petrolero 3 Don Bosco 1. Además, por la zona repechaje, Pacífico 2 Independiente 1, Villa Iris 2 Patagonia 3 y Atlético Neuquén 3 San Patricio 2.
  • En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina ganaba agónicamente 1 a 0 con un penal de Fernando Fuentes, de visitante ante Fernández Oro (donde no triunfaba desde 1986) y la Asociación Saltense vencía 2 a 0, en Villa Regna, ante Círculo Italiano. Además, Deportivo Roca 3 Deportivo Huergo 0, Alto Valle 0 Catriel 0, Cipolletti 3 Los Unidos 0, Academia Pillmatún 2 San Martín 2 y Obrero Dique 1 Unión Alem Progresista 0.
  • En 2001, por la copa MERCOSUR, Talleres de Córdoba derrota en el Amalfitani a Velez Sarsfield con un gol del debutante Matías Urbano proveniente de Cipolletti.
  • Hoy es el aniversario del Club Pago Chico de Villa Regina que jugó en la Liga Deportiva Confluencia en la década del 70.
  • En 1974, nacía Julio César Armentía, arquero que atajó un partido en Cipolletti (ante Desamparados en san Juan y se hizo dos goles en contra). Además, jugó en el Ñublense de Chile, Alumni, Cúcuta, O´Higgins(Chile) , San José (Bolivia) y Villa del Parque de Necochea
  • En 1995, nacía Valentín Perales, jugador de Cipolletti que debutó en el Torneo Argentino A con 16 años.
  • En 1995, nacía Kevin Polidor, jugador de Juventud Unida de Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario