viernes, 9 de julio de 2010

Los historiales de la 16ª fecha


Éstos son los antedentes históricos de los partidos de hoy:
Centenario y Don Bosco jugaro 50 partidos ente sí en la Liga de Fútbol de Neuquén (vale aclarar que no se contabiliza el encuentro que no alcanzó a disputarse en junio de 1998 porque Don Bosco no se presentó y lógicamente, Cente ganó los puntos). Los de la Colonia dominan el historial con 21 triunfos, la DB obtuvo 17 victorias y hubo 12 empates. De los 25 juegos en el Gigante del Barrio Sarmiento, el local se llevó 15 victorias, los zapalinos ganaron 5 veces y hubo 5 igualdades. En 1991, Centenario ganaba 4 a 1 en Zapala y era coronado como campeón de Lifune. La mayor diferencia se produjo el 15/8/93 cuando Don Bosco, en Zapala, goleaba 8 a 0. Los del barrio zapalino no derrotan a los celestes de visitante desde 1997 (aquella vez fue por 2 a 1).
Unión de Zapala y Pacífico protagonizarán su cruce N° 33 en el marco de la Liga de Fútbol de Neuquén. En total, los canarios zapalinos lograron 15 triunfos, el decano obtuvo 10 victorias y empataron en 6 oportunidades. En Zapala, el local se impuso en 9 ocasiones, los capitalinos ganaron 3 juegos e igualaron 3 veces (ls dos últimas 0 a 0). La mayor diferencia se produjo hace exactamente 29 años cuando los unionistas derrotaban 5 a 0 a los aurinegros en Neuquén Capital. Unión sólo ganó un partido de los últimos 10 enfrentamientos entre sí. En la foto el delantero de Pacífico,Víctor Araneda elude a Rubén Campos de Ujnión en un partidode 1996.
Maronese y Villa Iris jugarán un partido decisivo que despedirá al perdedor de la lucha por el título. Los antecedentes favorecen al Villero que ganó 7 de los 13 partidos jugados por Lifune, el Dino obtuvo 3 victorias y empataron 3 veces (vale aclarar que no se contabiliza el juego que debía diputarse en ocubre de 2002 donde Maronese por decisión del Tirbunal de penas se quedó con los puntos). La mayor diferencia se produjo el 2/11/3 cuando, de visitante, Villa Iris se imponía por 4 a 0 con dos goles de Denis Lizaso (sus primeras anotaciones en la liga). Además, estos clubes se cruzaron en el Torneo del Interior, fue en 2007 y clasificó Villa Iris que se impuso en ambos cotejos: 2 a 0 de visitante y 1 a 0 de local.
Alianza y San Lorenzo jugaron 14 partidos en el marco de Lifune. El gallo de Cutral Co ganó 7 partidos, mientras que el santo neuquino obtuvo 5 victorias e igualaron 2 encuentros. En el Coloso, el local se impuso en 3 oportunidades, el cuervo logró 2 triunfos (las últimas 2 visitas) y hubo 1 empate (1 a 1 en 2003). Además se enfrentaron en el Torneo Integración 2005 donde empataron en Cutral Co y San Lorenzo venció 3 a 1 en la Capital neuquina.
Los Canales y Sapere tienen 11 antecedentes en la liga. Sapere domina el historial con 5 triunfos, los de Plottier alcanzaron sólo 2 victorias e igualaron en 4 cotejos. La mayor goleada fue en 2008 cuando Los Canales se impuso de visitante 4 a 1 y el funebrero también ganó por 3 en 2007, también en el este capitalino, esa vez fue 3 a 0.
Independiente y Patagonia jugaron 10 encuentros entre sí. El rojo ganó 5, los naranjas lograron 4 triunfos (todos por un gol de diferencia) y hubo un empate (1 a 1, en el repechaje del año pasado). Es la primera vez que Patagonia juega un encuentro teniendo la posibilidad de ser campeó en primera división. El único triunfo de visitante ante el Rojo fue el 8/7/7 cuando se impuso de visitante 2 a 1 y lo bajó a su rival de la punta a una fecha del final. Independiente, además, venció al naranja, en 4 oportunidades jugando de local.
San Patricio y Bicicross jugaron en 7 oportunidades y jamás empataron. Bicicross obtuvo 6 victorias y San Patricio ganó una vez (el 26/10/8, 4 a 1 de local). Los triunfos de Bii fueron en su mayoría en Senillosa. En San Patricio del Chañar jugaron dos veces y hubo un triunfo para cada uno. La mayor diferencia se dio en el primer enfentamiento en junio de 2006, cuando en Senillosa el local ganaba por 5 a 0.
Petrolero venció en los dos enfrentamientos que tuvieron el año pasado ante Pérfora en el nuevo clásico de la ciudad. En la primera fecha y presentación oficial de Pérfora, el Matador se impuso 1 a o en el 30 de Septiembre y en la revancha, de visitante, Petro goleó 4 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario