martes, 20 de julio de 2010

Efemérides del 21 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol valletano en Río Negro y Neuquén:
  • En 1996, la Unión Deportiva Catriel se consagraba campeón de la Liga Deportiva Confluencia al empatar 1 a 1 ante Fernández Oro con goles de Cirame para el campeón (foto) y Claudio Síccolo de penal para los orenses. En la ida, los canarios habían ganado 3 a 2 en Oro. El equipo de Hugo González que logró la consagración formó con González, Allegret, Iranzo, Morales y Campillay; Godoy, Carrizo, Alarcón y Caro; Barros y Cirame; luego ingresaron Pietrelli y Méndez. En el subcampeón Luis Amorone determinó que los titulares sean: Cagnolo, Jua Parra, Vidal, Novoa y Galucci; Díaz, Contreras, Miguel Caneo y Fabián García; Hernán Salamanca y Claudio Síccolo; en el segundo tiempo ingresaron Padua y Cárdenas. Además, se disputaba un encuentro pendiente de la primera fecha: Cipolletti igualaba 1 a 1 ante San Martín.
  • En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, gran triunfo de Obrero Dique, vencía por 4 a 0 a Cinco Saltos. En el resto de la fecha: Casa de Piedra 4 Círculo Italiano 4, Catriel 2 Fernández Oro 0, San Martín 1 Unión 1, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 0 y Alto Valle 1 Deportivo Roca 1.
  • En 1991, por Lifune, Independiente, de visitante, goleaba 5 a 0 a Tenis Club de Picún Leufú. Además, Alianza vencía por 3 a 1 a Piedra del Águila, Plaza Huincul 2 a 1 a Pacífico, Senillosa derrotaba por 1 a 0 a Loncopué y Unión caía en Zapala 2 a 1 ante Sociedad Estudiantil.
  • En 1991, por la 16° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos lograba un triunfo histórico al derrotar a Cipolletti por 2 a 1. En otros resultados, Catriel 4 Fernández Oro 0, Unión 2 Argentinos del Norte 0, Punto Unido 2 Veinte de Junio 2, San Martín 1 Alto Valle 1, Deportivo Roca 1 Deportivo Godoy 0 y en el derby de Villa Regina, Círculo Italiano 3 Atlético Regina 2.
  • En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 6 a 0 a la Academia Pillmatún y Saltense alcanzaba un triunfo histórico derrotaba 1 a 0 a Deportivo Roca. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 Fernández Oro 2, Atlético Regina 1 Obrero Dique 1, Los Unidos 3 Alto Valle 3, San Martín 0 Cipolletti 1 y Catriel 1 Círculo Italiano 2.
  • En 2009, por Lifune, Maronese se afianzaba en la punta de la zona B al derrotar 2 a 0, de Zapala, a Don Bosco. En el otro grupo San Lorenzo igualaba 2 a 2 ante Bicicross en Senillosa y era el líder; además, Petrolero 3 Sapere 3, Centenario 3 Unión de Zapala 1. En la zona repechaje, Patagonia 3 Pacífico 3, Atlético Neuquén 1 Alianza 2, San Patricio 3 Unión Vecinal 1.
  • En 1986, por un adelanto de la Liga de Fútbol de Neuquén, Deportivo Neuquén goleaba 4 a 0 a Centenario.
  • En 1967, nace Emilio Kalujerovich, defensor de extensa trayectoria que en la zona jugó para Cipolletti e Independiente de Neuquén.
  • En 1988 nacía Cristian Taborda jugador de Crucero del Norte, goleador del Torneo Argentino B con el Deportivo Roca en la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario