lunes, 12 de julio de 2010

Efemérides del 12 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol del norte patagónico:
  • En 2002, El Deportivo Roca goleaba por 6 a 2 a la Asociación Saltense y festejaba en su estadio el campeonato N° 10 en su historia en la Liga Deportiva Confluencia. Los goles naranjas fueron convertidos por Norberto Conte (en dos oportunidades), Diego Álvarez, Carlos Muñoz, Hernán Martínez y Sebastián Muñoz, descontaron Pablo Cides y Jorge Zalazar. Ese día el conjunto de Alberto Saldico formó con Juan Contreras, Sebastián Muñoz, Fabián Pacheco, Marcelo Colicheo, Cristian Valenzuela; Luis Yañez, Emilio Schachtel, Norberto Conte, Luis Valdez; Diego Álvarez y Alberto Barrionuevo. Además, Unión Alem Progresista ganaba el clásico allense por 2 a 1 en cancha de Alto Valle con 2 goles de Bayer. En otros resultados, Cipolletti 6 (3 goles de Germán Alecha) Pillmatún 0 y Catriel 3 San Martín 1. Experimental derrotaba por 3 a 1 a Argentinos del Norte con goles de Castillo, Soto y Remírez y alcanzaba el tercer puesto que le daba la clasificación al Torneo Argentino B.
  • En 1981, por el Regional, Deportivo Roca quedaba eliminado al perder en el Maiolino, 1 a 0 ante Atlético Tucumán. El gol tucumano lo convirtió Pedraza y esta derrota fue la primera vez que el Deportivo Roca cae ante un conjunto del interior en condición de local.
  • En 1970, por el Torneo Regional, Independiente de Neuquén comenzaba de la peor manera su participación, al caer por 5 a 1 en La Rioja ante Américo Tesorieri. La revancha se jugaría a los 7 días y el rojo debía ganar por 4 para forzar los penales.
  • En 1987, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca se quedaba con el clásico al golear a Cipolletti por 5 a 2. Los goles naranjas fueron convertidos por Relevante (en dos oportunidades), Rivera, Giles y López; mientras que los tantos albinegros fueron obra de Chersanovich. En otros resultados, Fernández Oro 1 Catriel 2, Alto Valle 0 Círculo Italiano 0, San Martín 2 Argentinos del Norte 1, Atlético Regina 1 Unión Alem Progresista 1.
  • En 1981, por Lifune, Independiente goleaba a Don Bosco por 4 a 0 y Unión sorprendía derrotando a Alianza por 2 a 1. En el resto de los partidos de la fecha: Centenario 1 Pacífico 2, Deportivo Limay 2 Deportivo Neuquén 2 y Plaza Huincul 0 Petrolero 1.
  • En 1992, por la zona campeonato de Lifune, los punteros igualaban en el clásico: Independiente 1 Alianza 1. Plaza Huincul en un partidazo ganaba, de visitante, por 5 a 4 a Atlético Neuquén. En el otro partido de los que luchaban por el título, Petrolero vencía por 2 a 1 a Pacífico.
  • En 1992, pero por la zona repechaje de Lifune, Centenario goleaba 8 a 0 de visitante a Chocón Lauquén y Don Bosco 4 a 1 a Sociedad Estudiantil. En otros resultados: Piedra del Águila 3 Senillosa 1, Cordillera 2 Unión 2 y Centro Español 1 Las Lajas 1.
  • En 1960, nacía Juan Carlos Amieva, ex jugador de Independiente de Neuquén.
  • Hoy es el cumpleaños de Diego Sarco, periodista de LU5.
  • En 1980, nacía Gonzalo Romero, jugador de Patagonia (foto ante Bicicross Senillosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario