jueves, 29 de julio de 2010

Efemérides del 30 de julio



Éstas son las efemérides para un 30 de julio en nuestro fútbol:

  • En 1922, se funda el club Deportivo Huergo que es el más antiguo de los que juegan la Liga Deportiva Confluencia. La foto es de la primera división que jugó el último torneo Apertura.
  • En 1972, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba a Villa Congreso de Viedma por 3 a 0 con 2 goles de Novellino y uno de Calvo en contra de su propia valla.
  • En 2006, Centenario se mantenía en el Torneo Argentino B gracias a un improvisado repechaje. El conjunto de la Colonia empata en San Luis ante Estudiantes y vence por penales. El gol de los neuquinos lo convirtió Mariano Figueroa y Perico Ojeda hizo el tanto de Estudiantes.
  • En 1978, por la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca goleaba 8 a 0 a Pago Chico. Además, Cinco Saltos igualaba 0 a 0 con Argentinos del Norte pero el conjunto local incluiría a un jugador inhabilitado y el carcelero ganaría los puntos. En otros resultados, Estrella del Sur 0 Deportivo Huergo 2, Unión 2 San Martín 2, Cipolletti 3 Obrero Dique 0 y Catriel 1 Alto Valle 0.
  • En 1995, por la Liga Deportiva Confluencia, Catriel goleaba 5 a 0 a Fernández Oro y Círculo Italiano vencía 4 a 1, de visitante, a San Martín. En otros resultados, Deportivo Huergo 1 Cipolletti 0 y Deportivo Roca 3 Obrero Dique 0.
  • En 1989, por la L.D.C., el clásico reginense terminaba en blanco Atlético y Círculo no pudieron convertirse por primera vez en la historia de la liga. Además, San Martín vencía al Deportivo Roca por 2 a 0 y Argentinos del Norte derrotaba a Cipolletti por 1 a 0. En otros resultados, Alto Valle 3 Cinco Saltos 2 y Catriel 2 Unión Alem Progresista 0.
  • En 2000, por los partidos de vuelta de los cuartos de final de la L.D.C., Unión Alem Progresista clasificaba al golear de visitante a San Martín por 4 a 1. Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Experimental y Catriel también empataba pero 2 a 2 ante Cipolletti; los locales clasificaban a las semifinales por la ventaja deportiva que daba su mejor ubicación en la fase regular. Argentinos del Norte había clasificado directamente a las semis.
  • En 1983, por la 1ª fecha del torneo Reclasificatorio de Lifune, Pacífico derrota de visitante a Petrolero Argentino. En otros resultados, Deportivo Neuquén 3 Plaza Huincul 2 y Deportivo Limay 1 Don Bosco 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario