miércoles, 14 de julio de 2010

Efemérides del 15 de julio



Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

  • En 2007, Sapere lograba consagrarse campeón de Lifune por primera vez en su historia al derrotar por 7 a 0 a San Patricio. En la última fecha superó a Petrolero que cayó en Plottier ante San Lorenzo por 1 a 0. En otros resultados, Pacífico 5 Don Bosco 1, Maronese 1 Unión Vecinal 1, Patagonia 1 Bicicross 1, Unión 1 Independiente 3 y Villa Iris 2 Atlético Neuquén 1.
  • En 2001, Cipolletti se coronaba campeón de la Liga Deportiva Confluencia, al superar por 4 a 2 a San Martín, en el estadio Julio Dante Salto, con goles de Henry Homann, José Ancatén y dos de Matías Iturra; Páez y Daniel Oliva descontaban para los leones. El conjunto de Luis Amorone alcanzó su 20° título en la liga con la siguiente formación: Guillermo Ferreyra, Roberto Muñoz, Mauro Palomeque y José Rickemberg; Marcos Carrasco, Aníbal Iachetti, Luis Jalil, José Ancatén y Henry Homann; Matías Iturra y Luis Alfageme. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Catriel 0, San Pablo 1 Círculo Italiano 1 y Deportivo Roca se quedaba con los puntos sin jugar porque Experimental no pagaba su deuda con los árbitros.
  • En 1979, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca ganaba el clásico ante Cipolletti por 1 a 0 con gol de Héctor Bernabitti. Ese día se producen varias goleadas, Unión vapuleaba por 10 a 0 a Cinco Saltos con 3 goles de Dómina y dobletes de Cheuqueta y Trillo, Estrella del Sur, de visitante, suoeraba por 8 a 0 al Deportivo Huergo con 5 goles de Juan Flores y San Martín derrotaba por 8 a 1 a Argentinos del Norte con 3 goles de Miguel Ángel Iris y 2 de Juan Alberto Perilli. En otros resultados, Obrero Dique 1 Catriel 0, Fernández Oro 1 Alto Valle 1 y Atlético Regina se queda con los puntos porque Confluencia no se presentó.
  • En 1990, por la 7° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba 6 a 2 a Catriel con 3 goles de Jorge Llorente. Además, Unión Alem Progresista 2 Deportivo Roca 0, Círculo Italiano 0 Cipolletti 1, San Martín 0 Alto Valle 0 Argentinos del Norte 0 Fernández Oro 0.
  • En 1984, por un partido desempate de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba por 2 a 0 a Atlético Regina en cancha de Unión Alem Progresista; los leones obtenían el pase al Torneo Reclasificatorio.
  • En 1990, por el fútbol neuquino, Centenario derrotaba por 3 a 0 a Centro Español. Además, Pacífico 3 Senillosa 2, Atlético Neuquén 0 Independiente 0, Unión 0 Plaza Huincul 1 y Chocón Lauquén 0 Petrolero 1.
  • En 1979, por la Asociación de Fútbol de Neuquén (Afune), Deportivo Neuquén goleaba 6 a 2 a Don Bosco con 3 goles de Trujillo. Además, Unión de Zapala 5 Unión Vecinal 0, Y.P.F. (Plaza Huincul) 0 Independiente 3, Centenario 1 Alianza 0, Estrella 1 Deportiva Limay 3 y Pacífico 1 Petrolero Argentino 0.
  • En 1984, por un adelanto de Lifune, Alianza de visitante derrotaba por 2 a 1 al Deportivo Limay. Este fue el décimo y último partido disputado entre estas entidades bajo el marco de esta Liga; todos los encuentros fueron triunfos de Alianza.
  • En 2001, por Lifune, Atlético Neuquén goleaba 3 a 0 a San Lorenzo. En otros resultados, Independiente 2 Sapere 1, Maronese 2 Pacífico 1, Bicicross 0 Alianza 2, Petrolero Argentino 1 Alta Barda 1 y Centenario 2 Don Bosco 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario