domingo, 4 de julio de 2010

Los historiales de la 15ª fecha


Éstos son los antecedentes históticos de los partidos de la 15° fecha del fútbol Neuquino:
El partido con más historia de la fecha es el que disputará el puntero Maronese, en Zapala, ante Don Bosco. El dinosaurio domina el historial con 13 victorias en 26 partidos, la DB obtuvo 8 triunfos y empataron 5 veces. En Zapala, el local logró 6 victorias, Maronese 3 y hubo 4 igualdades (nunca 0 a 0). En 1998, Don Bosco se coronó campeón en Zapala igualando ante Maro 2 a 2 de José Belabarba de penal y de Marcelo Porro. En 2003, Maronese se había consagrado campeón al superar a Don Bosco en la última fecha pero Don Bosco protestó la inclusión de Juan Carlos Pinilla en el C.E.C. y la DB se quedó con los puntos y el título. A partir de allíi, el partido se transformó en un clásico para Maronese que le ganó 9 de los 13 partidos subsiguientes, el club del Barrio obtuvo 2 triunfos (ambos en Zapala) y se produjeron 2 empates. En la final del Clausura pasado, igualaron 1 a 1 en Zapala y Maronese goleó 5 a 0 en su estadio con dos goles de Barros, dos de Méndez y uno de Akuchié.
Sapere y Atlético Neuquén han disputado 18 duelos entre sí. El funebrero lleva ventaja en el historial ya que se impuso en 8 encuentros, mientras que Atlético logró 4 victorias y hubo 6 igualdades. En Sapere, el local alcanzó 5 triunfos, el tricolor ganó 2 veces (la última vez en 2005) y hubo 3 pardas. La mayor diferencia se produjo el 16/9/1, cuando Atlético Neuquén goleaba 5 a 1.
Villa Iris e Independiente se cruzaron en 16 oportunidades en el marco de Lifune. La Villa obtuvo 8 triunfos, el albirrojo ganó 3, empataron en 4 oportunidades y hubo un encuentro jugado el 11/5/8 que fue suspendido a los 5 minutos por incidentes entre la hinchada del rojo y policía que se le dio ganado a los villeros. Desde ese partido se decidió jugar a puertas cerradas. Además, estos clubes se cruzaron en el Torneo del Interior en 2005 e Independiente se impuso en ambos juegos, 2 a 0 de visitante y con un contundente 8 a 1 de local.
Bicicross y Centenario se cruzarán por 16° vez en Lifune. Los celestes de la Colonia obtuvieron 9 victorias, los ciclistas lograron imponerse 4 veces y empataron en 2 ocasiones. En Senillosa, los locales alcanzaron 3 triunfos, Cente logró la victoria 4 veces y nunca igualaron. la mayor diferencia se produjo en marzo de 2002 cuando Cente goleaba 5 a 1.
Petrolero Argentino y Los Canales jugaron 11 encuentros entre sí en el marco de la Liga de Fútbol de Neuquén. El naranja de Plaza Huincul ganó 7 de los 11 juegos, Los Canales obtuvieron 3 victorias y empataron un sola vez (0 a 0 en noviembre de 2004). Sin lugar a dudas los dos cotejos más importantes entre estos clubes se produjeron en la final de Torneo Clausura 2004, donde igualaron 0 a 0 en Plaza Huincul y en Plottier Los Canales se coronó campeón con un gol de Adrián Anes (foto del festejo en Plottier). La mayor diferencia se produjo en 2008, cuando el Matador superaba por 6 a 1 a Los Canales.
San Patricio y Alianza se enfrentaron en 8 oportunidades. El gallo domina el historial con 6 triunfos, una victoria santa y un empate (2 a 2 en el Coloso, el 15/4/7). El último enfrentamiento jugado en El Chañar fue triunfo de San Patricio por 2 a 1, en ese reducto Alianza se impuso 2 veces y nunca empataron.
Patagonia y Pérfora sólo jugaron una vez, en el triangular semifinal del Torneo Clausura pasado. En Plaza Huincul, Patagonia goleaba a los amarillos por 5 a 0y por primera vez en la historia el club naranja lograba ganar todos los encuentros jugados en condición de visitante en un torneo de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario