domingo, 6 de septiembre de 2009

Los historiales de la 2ª de la Confluencia


Los historiales de la 2ª del Clausura tienen antecedentes calentitos e impactantes.
La Unión Deportiva Catriel y Fernández Oro jugaron 67 partidos bajo el marco de la liga, incluyendo 2 finales. Nos falta computar apenas 2 partidos, pese a ello podemos afirmar que los canarios tienen una amplia superioridad sobre los orenses, ya que registramos 34 victorias petroleras, 11 de Fernández Oro e igualaron en 20 ocasiones. Siendo local la Unión Deportiva jugaron 34 partidos, Catriel ganó 20 y Fernández Oro tan sólo 3 (vale aclarar que nos falta computar un partido jugado en septiembre de 1997 donde averiguamos que Oro no perdió). La máxima goleada del historial se produjo el 27/03/05 en Fernández Oro, cuando Catriel vencí por 8 a 2. La primera final que definieron cara a cara fue en 1989. En el partido de ida, Catriel se impuso 1 a 0 de local con gol de Muñoz y en la vuelta igualaron 0 a 0. En 1996, disputaron otra final, en el partido de ida, Catriel derrotó por 3 a 1 al trueno verde y en Oro, también ganaron los visitantes por 2 a 1.
La Asociación Saltense y Obrero Dique disputaron 8 encuentros entre sí a lo largo de la historia. Obrero se impuso en 3 ocasiones marcando 14 goles, mientras que el último campeón obtuvo el triunfo en 2 oportunidades, convirtiendo apenas 6 tantos, empataron los 3 partidos restantes. En Cinco Saltos, jugaron sólo 3 cotejos, de los cuales 2 fueron favorables a los locales y el restante fue para Obrero (2 a 1 el 29/10/06). La mayor goleada se produjo el 29/7/07 cuando Obrero en su estadio se impuso por 5 a 0.
San Martín y Atlético Regina disputaron 32 encuentros en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. Los leones del Barrio Don Bosco tienen amplia superioridad en el historial ya que ganaron 15 (marcando 57 tantos), el albo reginense obtuvo 5 triunfos (convirtiendo 42 goles) e igualaron 12 veces. En Cipolletti jugaron 15 juegos, el local se impuso en 6 encuentros (convirtiendo 28 tantos), Atlético ganó 2 (logrando 16 goles) y empataron 7 partidos. La mayor goleada se produjo el 1/10/75 cuando en Villa Regina, el local se impuso por 10 a 0. San Martín también logró una goleada apabullante: el 02/03/80 cuando con 6 goles de Giñé ganó por 9 a 0. De los últimos 5 encuentros, el albo ganó 2 y empataron los 3 restantes. La última victoria santa se remonta al 16/09/90 cuando de local triunfó por 3 a 1. Además, en 1982 se enfrentaron en el marco del Torneo Integración, con un triunfo por 2 a 1 de San Martín en el Julio Dante Salto y una igualdad en uno en Villa Regina.
Deportivo Huergo y la Academia Pillmatún tienen como único antecedente el 4 a 1 a favor de los albiverdes del Apertura pasado. Ese encuentro significó el primer triunfo desde el retorno de Huergo a la Confluencia.
De la misma manera, Los Unidos y Argentinos del Norte tienen como único antecedente el partido del Apertura que fue favorable a los cipoleños por 2 a 1. Este triunfo fue el primero en la historia de Los Unidos.
Círculo Italiano y Alto Valle se enfrentaron en 54 oportunidades y si bien aún nos faltan registrar 5 duelos, se puede afirmar que el grana domina el historial ya que tenemos 25 triunfos reginenses, 14 allenses y 10 empates. En Villa Regina, esta superioridad se acentúa ya que sobre 28 jugados, computamos 16 triunfos locales, 4 de Alto Valle y 5 empates (vale aclarar que nos faltan registrar 3 partidos jugados en Regina). En los últimos 7 encuentros hubo 6 victorias de Círculo y un empate. La última victoria tanga fue el 17/09/06 cuando en Allen, Alto Valle se impuso por 1 a 0. La mayor goleada se produjo el 4/11/06, cuando Círculo vencía por 7 a 0. El primer encuentro fue triunfo de Alto Valle, en Villa Regina, por 3 a 1.
El Deportivo Roca y Cipolletti han jugado 105 encuentros bajo el marco de la Liga Deportiva Confluencia y es el partido más disputado del historia liguista. Cipolletti ganó 43 juegos, el Depo triunfó en 33 ocasiones e igualaron los restantes 29 partidos. El primer duelo de la historia significó a la vez el primero de la historia del Deportivo Roca. Fue el 15/06/75 el Capataz de la Patagonia se impuso 2 a 1 en el Luis Maiolino. Aquella tarde el local ganaba gracias a Ángel Travesino que convirtió a los 42, sin embargo la visita empató a través de Emilio Stagnaro antes del entretiempo. En el complemente Manolo Sanz le dio la victoria a Cipo cuando sólo faltaban ocho minutos para el final.La primera victoria Naranja se dio el 6 de noviembre de 1977 en el encuentro de ida de la final de la temporada. Miguel Batalla y Ramallo en dos oportunidades marcaron en el triunfo roquense por 3 a 2 en la Visera de Cemento. La revancha en el Luis Maiolino la ganó Cipo por lo que se debió jugar un tercer partido.El estadio de Unión Alem Progresista fue el escenario elegido y luego de igualar con el marcador en blanco, Roca se impuso 7 a 6 en la definición por penales.En las últimas dos temporadas la cosa fue muy pareja. En el 2007 Roca le ganó 4 a 1 a Cipo en La Visera y fue campeón. En el Apertura 2008 el Albinegro se impuso 2 a 0 en el Maiolino y el último antecedente fue empate.Además, naranjas y albinegros jugaron por otros torneos. En 1995, jugaron 2 encuentros por el Torneo Argentino A, que es la máxima categoría en la que se ha disputado el clásico; los 2 encuentros fueron para Cipolletti. En la temporada 2006/07 se encontraron en el Torneo Argentino B y disputaron 4 duelos muy convocantes. El albinegro ganó 3 e igualaron el restante (0 a 0 en el Luis Maiolino). Por el Torneo Integración jugaron 8 cotejos, el naranja obtuvo 2 triunfos, Cipolletti ganó 5 e igualaron en una oportunidad. En 1992, por el partido de ida de la final del Integración se produjo la mayor goleada ya que Cipolletti venció en el Luis Maiolino por 7 a 1 con 3 goles de Aníbal Iachetti, 2 de Rodrigo Gambirassi, Daniel Artaza y Daniel Mellado; descontando Juan Sánchez.

2 comentarios:

  1. Roca sos hijo nuestro
    muerto te cogimos iempre conformate con ganarnos en la liga porque en serio no nos gans nunca muerto

    ResponderEliminar
  2. ni en la liga nos ganas no existis roca

    ResponderEliminar