martes, 15 de septiembre de 2009

Efemérides del 16 de septiembre


Éstas son las efemérides del 16 de septiembre:
En 1916, se funda el club de fútbol más antiguo de Neuquén, el Club Pacífico.
En 1979, por el Nacional de Primera División, Cipolletti caía de local ante Chaco For Ever por 1 a 0. El gol norteño lo hizo Machuca.
En 2001, por la Liga Deportiva Confluencia, se disputada el partido de ida por la final del reducido por un lugar en el Torneo Argentino B. Círculo Italiano igualaba 1 a 1 en su estadio ante el Deportivo Roca.
En 2007, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía a Villa Mitre por 3 a 1.
En 2007, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca lograba un gran triunfo en Bahía ante Liniers con gol de Franco Belleggia. Independiente vencía a Recing de Trerlew por 4 a 2 con dos goles del Cota Álvarez, uno de Cristien Sablich y un gol olímpico de Orlando Porra (foto del Río Negro).
En 1979, por la 1ª fecha del Torneo Organizado por la Asociación de Fútbol de Neuquén (Afune), el clásico capitalino entre Independiente y Pacífico terminaba 1 a 1. El Deportivo Limay sorprendía al derrotar a Alianza por 1 a 0 y Unión goleaba por 4 a 1 a Centenario que un semana atrás lo había derrotado en la final del Oficial.
En 1984, por la 3ª fecha del Torneo Integración entre la Liga Deportiva Confluencia y Lifune, Círculo Policial derrotaba por 2 a 0 a Unión Alem Progresista. El resto eran empates en uno; Deportivo Roca ante Independiente, Unión en Zapala con Cipolletti y San Martín ante Alianza de Cutral Co.
En 1990, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín derrotaba a Atlético Regina por 3 a 1. Ese fue el último triunfo de San Martín ante los albos. En otros resultados, Argentinos del Norte 3 Alto Valle 0, Círculo Italiano 1 Deportivo Roca 1, Unión 2 Catriel 2 y Cinco Saltos 1 Fernández Oro 1.
En 1990, por la fase final del Oficial de Lifune, Centenario derrotaba a Petrolero por 3 1 y era el único puntero del certamen.
En 2001, por la liga de Fútbol de Neuquén, un día histórico para el Club Alta Barda que goleaba, visitante, 4 a 0 a San Lorenzo. En otras goleadas, Atlético Neuquén 5 Sapere 1, Petrolero 5 Bicicross 1; Además, Maronese 1 Don Bosco 0, Centenario 2 Alianza 0 y el clásico capitalino: Independiente 2 Pacífico 1.
en 1968, nace en Cipolletti, Henry Héctor Homann, ex jugador y director técnico de Cipolletti que supo jugar en Racing de Avellaneda y Platense en la Élite del fútbol argentino y además jugó en varios clubes del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario