miércoles, 9 de septiembre de 2009

Efemérides del 9 de septiembre


Éstas son las efemérides del futbol zonal para un 9 de septiembre:
· En 1979, por el Nacional de Primer División, Cipolletti se presentaba en la Bombonera y caía por 2 a 1 ante Boca Juniors. Los dos goles xeneises fueron convertidos por Randazzo (foto)y el Bambi Rubén Flores descontaba para el albinegro.
· En 1979, por la final del Oficial organizado por Afune (Asociación de Futbol de Neuquén), Centenario se consagra campeón al igualar en su estadio 1 a 1 ante Unión de Zapala. Los goles fueron convertidos por Silva para el Canario y Arévalo para la Colonia a 8 minutos del final. En el partido de ida había ganado Cente por 1 a 0.
· En 1984, por el Torneo Integración entre Lifune y la Confluencia, Alianza de Cutral Co se quedaba con el clásico al vencer por 2 a 0 a Cipolletti. En otros resultados, San Martín 3 Unión de Zapala 0, Círculo Policial 1 Deportivo Roca 2 y Unión de Allen 1 Independiente 1.
· En 2007, por la primera fecha del Torneo Argentino B, Maronese debuta en la categoría perdiendo ante Independiente en el oeste neuquino, Viedma abría el marcador para los locales pero Gabriel Cella Ruggieri, Fernando Fernández y Finesi confirmarían el 3 a 1 definitivo. El Deportivo Roca derrotaba a Cruz del Sur por 2 a 0 con goles de Escudero y Diego Napolitano.
· En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti vencía por 2 a 0 a Almirante Brown de Isidro Casanova.
· En 1979, por el Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, San Martín se aprovechaba de Obrero Dique y lo vencía por 7 a 1 en Barda del Medio. Además, en Villa Regina, Estrella del Sur igualaba 1 a 1 ante Unión Alem Progresista.
· En 1990, por la Confluencia, el Cinco Saltos de Pablo Comelles (director técnico y jugador) vencía en Allen a Alto Valle por 1 a 0. En otros resultados, Unión 0 Fernández Oro 1, Atlético Regina 1 Argentinos del Norte 2 y Catriel 2 Círculo Italiano 1.
· En 1990, pero por la fase final de Lifune, Atlético Neuquén se aproximaba a su primer título al derrotar por 3 a 0 a Don Bosco.
· En 2001, por Lifune, Centenario goleaba, de visitante, a Pacífico por 5 a 1 y Alianza derrotaba por 4 a 0 a San Lorenzo. En otros resultados, Bicicross 0 Independiente 1, Maronese 2 Petrolero 2, Alta Barda 1 Atlético Neuquén 2 y Sapere 1 Don Bosco 2.
· En 2001, por la Confluencia, en los partidos de vuelta de las semifinales del repechaje por un lugar en el Torneo Argentino B, ambos encuentros terminan 0 a 0. El Deportivo Roca clasificaba porque en la ida le había ganado a San Pablo de visitante pero Catriel y Círculo debían definir por penales. Allí pasaba Círculo Italiano (ganaba 6 a 5) con un gran actuación del arquero Nicolás Pagliaccio de tan sólo 16 años.

3 comentarios:

  1. veo q solo tenes las fechas de los nacionales de cipolletti,me parece q tengo las fechas de los nacionales del depo,si queres mandame un mail y veo q info t puedo pasar, aguanteeldepo_lauti@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pasa que Cipo jugo 6 nacionales!! y el depo solo 2.
    Asi que por eso es que aparecen mas fechas de partidos de Cipo en 1ra.

    Hincha del Capo de la Patagonia!

    ResponderEliminar
  3. Gracias tengo la imfo del Depo y de Regina en primera lo que pasa es que estoy esperando la fecha para publicarlo

    ResponderEliminar