jueves, 3 de septiembre de 2009

Efemérides del 3 de septiembre


Éstos son los sucesos de nuestro fútbol que se dieron un 3 de septiembre:
· En 2006, comenzaba uno de los certámenes más importantes en la historia de la región, el Torneo Argentino B se disputaba con 5 clubes regionales: Cipolletti, Deportivo Roca, Alianza, Independiente y Centenario. En la primera fecha, Cipolletti se quedaba con el clásico por 4 a 1 en el debut entre otros de Daniel Carou que convierte un gol. Además, Independiente igualaba 1 a 1 ante el Deportivo Madryn en le debut del equipo de Coronel en este formato de Argentino B. Alianza rescataba un empate en Trelew ante Racing. Mientras que por la otra zona, Centenario caía en su visita a Río IV ante Estudiantes con un gol de Claudio "el pampa" Biaggio en tiempo de descuento.
· En 1988, por el Torneo del Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Temperley en el sur del Gran Buenos Aires.
· En 1986, también por el Nacional B, Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Tigre en la Visera de Cemento.
· En 1978, por la Liga Deportiva Confluencia, Alto Valle derrota por primera vez en la historia liguista ante Cipolletti por 2 a 1. Además, ese día, Obrero Dique y Fernández Oro igualaron 1 a 1 en cancha de Unión de Allen y Argentinos del Norte se quedaba co los puntos porque Catriel no se presentaba.
· En 1995, por la L.D.C., Círculo Italiano logra su mayor victoria ante Cipolletti al derrotarlo por 6 a 3 en la Visera de Cemento. Ese día en el derby de la ciudad de Catriel, 20 de Junio caía por 3 a 0 ante la Unión Deportiva. En otros resultados, Alto Valle 1 San Martín 1 y Punto Unido 0 Fernández Oro 2.
· En 1989, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti se quedaba con el superclásico al derrotar por 3 a 0 al Deportivo Roca en el Luis Maiolino. En otros resultados, Alto Valle 2 San Martín 2, Fernández Oro 2 Catriel 0, Cinco Saltos 2 Unión 1 y Argentinos 1 Atlético Regina 0.
· En 1983, por Lifune, se juegan dos encuentros del torneo Reclasificatorio, Pacífico alcanzaba una notable goleada por 4 a 0 ante Petrolero y el Deportivo Neuquén lograba una importante victoria de visitante ante Plaza Huincul.
· En 1989, por Lifune, Centenario derrotaba, de visitante, al líder Centro Español por 2 a 1. En otros resultados, Senillosa 2 Chocón Lauquén 0, Unión 2 Pacífico 1, Atlético Neuquén 1 Plaza Huincul 1 y Alianza 1 Don Bosco 0.
· En 2006, por la Confluencia, el clásico de Cinco Saltos quedaba en manos de la Asociación Saltense que vencía a Experimental por 2 a 1; mientras que el clásico de Vill Regina era un fiasco, Atlético y Círculo igualban 0 a 0. Además, ese día, Unión 4 Obrero Dique 2, Deportivo Roca 3 Alto Valle 0, Pillmatún 1 Fernández Oro 1 y Argentinos 3 Catriel 0.
· En 2006, pero en la liga neuquina, Atlético Neuquén goleaba a Círculo Policial por 5 a 1 y Los Canales derrotaba por 6 a 3 a Bicicross. En la sorpresa de la fecha, Unión Vecinal vencía por 1 a 0 a Independiente. En otros resultados, Villa Iris 0 Petrolero 2, Don Bosco 2 Patagonia 0, Añelo 1 Unión 1, Alianza 4 San Lorenzo 1, Centenario 0 San Patricio 1, Frontera 0 Pacífico 0 y Maronese 2 Sapere 2.
· En 1980, en un partido postergado de la Liga Deportiva Confluencia, Argentinos del Norte caía en su estadio por 3 a 0 ante Cipolletti.

2 comentarios:

  1. Te acordas de ese dia roquita?????
    Jaja venias con toda la ilusión y te rompimos el culito.
    Triste moris en el argentino B, arreglando partidos para no descender jaja con la plata que te da el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. ROCA NO EXISTIS NIETO DE CIPO

    ResponderEliminar