jueves, 26 de julio de 2012

Efemérides del 26 de julio


Las efemérides de nuestro fútbol para un 26 de julio:

  • En 1981, por la final del torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca logra la mayor diferencia alcanzada en un clásico ante Cipolletti al derrotarlo por 5 a 0 y además, se consagra campeón. El elenco albinegro debió jugar con juveniles porque unos días antes renunció el plantel mayor porque el club llevaba adeudado varios meses de sueldo. El encuentro definitivo se jugó en Villa Regina y los goles naranjas fueron convertidos por Navarro y Graneros en dos oportunidades cada uno y el restante fue de Murillo de penal. El Depo de Rodolfo Santángelo formó con Chamorro, urillo, Elizondo, Solari Gil y Ortiz; Clavero, Lenhart y Dolce; Navarro, Graneros y Del Ciotto; luego ingresaron Travecino y Lizzi.
  • En 1987, por el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Confluencia, Unión Alem Progresista iguala 1 a 1 ante la Unión Deportiva Catriel. El mago se adelantaba en el marcador con gol de Espinazo pero Contreras cerraba el resultado en la primera final que jugaba Catriel en la historia de la liga.
  • En 1984, por un partido desempate en la L.D.C., el Deportivo Roca jugaba el clásico de la ciudad ante Argentinos del Norte en cancha de San Martín de Cipolletti. El Depo ganaba 1 a 0 y de esta manera lograba el pase al torneo Reclasificatorio de ese año.
  • En 1981, por la antepenúltima fecha del Oficial de Lifune, Independiente derrotaba por 3 a 1 a Alianza de Cutral Co y sacaba 4 puntos de ventaja a su escolta y vencido quedando 4 puntos en disputa. Además, ese día hubo dos goleadas con el mismo marcador: 5 a 1; Unión de Zapala al Deportivo Neuquén y Petrolero a Don Bosco. En otros resultados, Plaza Huincul 2 Pacífico 3 y Centenario 3 Deportivo Limay 1.
  • En 1998, por la Confluencia, el Deportivo Roca goleaba de visitante a 20 de Junio con 4 goles de Ricardo Cárdenas. Además, Argentinos del Norte 2 Catriel 1, Fernández Oro 1 Unión 1 y San Martín 0 Círculo Italiano 0.· En 1998, en el fútbol neuquino, Don Bosco derrotaba a Independiente por 2 a 1 y trepaba a la cima junto a Alianza que, de visitante, vencía por 2 a 0 a Centenario. En otros resultados, Atlético Neuquén 0 Unión Vecinal 1 y Petrolero Argentino 1 Maronese 1.
  • En 1992, por la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos goleaba por 4 a 1 a Círculo Italiano y era uno de los punteros del certamen. El otro líder era San Martín que derrotaba por 1 a 0 a 20 de Junio. Otros resultados: Atlético Regina 1 Argentinos del Norte 2, Catriel 0 Cipolletti 1, Deportivo Roca 2 Deportivo Godoy 1 y Unión Alem Progresista 2 Fernández Oro 2.
  • En 1992, por Lifune, se jugaban dos encuentros de la zona campeonato: Alianza 0 Plaza Huincul 2 y Atlético Neuquén 1 Petrolero Argentino 2. Por la zona repechaje se jugaron varios partidos: Centenario 5 Unión 1, Don Bosco 5 Centro Español 3, Las Lajas 0 Loncopué 0, Chocón Lauquén 2 Piedra del Águila 2 y Senillosa 2 Cordillera 0.
  • En 2003. por Lifune, tres adelantos con goleadas, Centenario 4 a 0 sobre Bicicross; San Lorenzo, de visitante, ganaba 4 a 1 a Las Lajas y el CEC derrotaba 3 a 0 a Maronese.
  • En 1987, completando la 2ª fecha del Oficial de Lifune, Pacífico vencía por 3 a 1 a Centenario y Alianza goleaba por 3 a 0 a la extraña fusión Unión-Don Bosco.
  • En 1998, por Lifune, Don Bosco derrotaba 2 a 1 a Independiente.Además, Centenario 0 Alianza 2, Atlético Neuquén 0 Unión Vecinal 1 y Petrolero 1 Maronese 1.
  • En 1974, por un adelanto de la Liga Deportiva de Neuquén, Bouquet Roldán derrotaba a Sam Martín por 2 a 1 con goles de Fernández y Reyes; Ojeda había empatado transitoriamente para el santo.
  • En 1986, nace en General Roca, José Leonardo Ulloa ex jugador de la C.A.I. de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo, Olimpo y Arsenal, que juega en El Castellón de la segunda división española.
  • En 1984, nace en Cutral Co, Gonzalo Martín De Porras ex jugador de Rosario Central, que juega en el Coquimbo Unido de Chile. Además, es hijo del recordado arquero de Alianza de Cutral Co.
  • En 1978, nacía Elio Díaz, periodista de Los Menucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario