miércoles, 25 de julio de 2012

Efemérides del 25 de julio


Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
  • En 1999, por la final de Lifune, Alianza derrotaba a Independiente en el Coloso y se consagraba bicampeón. Fue el último bicampeón de la Lifune. El gallo se adelantaba en el marcador a través de Aguirre, igualaba Cácter para el albirrojo y cuando promediaba la segunda etapa Walter De Porras marcaba el gol del bicampeonato. El conjunto de Omar Poblet formó con Omar Monteseirín, Narambuena, Posso, Sepúlveda y Negro, Zapata, Astigarraga, Pezoa y Gustavo Monteseirín; Barrionuevo y Aguirre.
  • En 1999, pero por la Confluencia, Argentinos del Norte derrotaba 1 a 0 a Cipolletti en La Visera de Cemento en el partido de ida de la final del Torneo Apertura. El gol lo convirtió Wilson Dupré.
  • En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Estrella del Sur derrotaba a Cipolletti en lo que significaba la primera caída en condición de visitante del albinegro en la historia de la liga (foto del archivo del diario Río Negro). En otros resultados, Deportivo Roca 2 Obrero Dique 0, San Martín 1 Cinco Saltos 1, Catriel 1 Unión 1, Alto Valle 2 Argentinos 2 y Deportivo Huergo 4 Fernández Oro 2.
  • En 1993, por la penúltima fecha de Lifune, cinco clubes quedaban en primer lugar con 15 puntos. El triunfo más descollante fue el de Atlético Neuquén, de visitante, ante Independiente por 1 a 0. Además, Plaza Huincul 2 Pacífico 1, Centenario 1 Alianza 1 y Petrolero 1 Don Bosco 1.
  • En 1991, por un parido reprogramado de la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 1 a Deportivo Roca.
  • En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Godoy goleaba 6 a 1 a Veinte de Junio y el campeón, Círculo Italiano, ya consagrado una semana antes, ganaba 1 a 0, de visitante a Catriel. En otros resultados, Cipolletti 0 Alto Valle 0, Cinco Saltos 1 San Martín 1 y Punto Unido 0 Deportivo Roca 3.
  • En 1987, en un adelanto de Lifune, Petrolero se quedaba con el clásico de la ciudad al derrotar por 1 a 0 a Plaza Huincul.
  • En 1975, nace en Tandil Miguel Ángel Abad, quien jugó en primera las promociones con Huracán de Tres Arroyos, de extensa trayectoria que incluyó un paso por Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario