sábado, 21 de julio de 2012

Efemérides del 21 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol valletano en Río Negro y Neuquén:
  • En 1996, la Unión Deportiva Catriel se consagraba campeón de la Liga Deportiva Confluencia al empatar 1 a 1 ante Fernández Oro con goles de Cirame para el campeón (foto) y Claudio Síccolo de penal para los orenses. En la ida, los canarios habían ganado 3 a 2 en Oro. El equipo de Hugo González que logró la consagración formó con González, Allegret, Iranzo, Morales y Campillay; Godoy, Carrizo, Alarcón y Caro; Barros y Cirame; luego ingresaron Pietrelli y Méndez. En el subcampeón Luis Amorone determinó que los titulares sean: Cagnolo, Jua Parra, Vidal, Novoa y Galucci; Díaz, Contreras, Miguel Caneo y Fabián García; Hernán Salamanca y Claudio Síccolo; en el segundo tiempo ingresaron Padua y Cárdenas. Además, se disputaba un encuentro pendiente de la primera fecha: Cipolletti igualaba 1 a 1 ante San Martín.
  • En 1985, por la Liga Deportiva Confluencia, gran triunfo de Obrero Dique, vencía por 4 a 0 a Cinco Saltos. En el resto de la fecha: Casa de Piedra 4 Círculo Italiano 4, Catriel 2 Fernández Oro 0, San Martín 1 Unión 1, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 0 y Alto Valle 1 Deportivo Roca 1.
  • En 1991, por Lifune, Independiente, de visitante, goleaba 5 a 0 a Tenis Club de Picún Leufú. Además, Alianza vencía por 3 a 1 a Piedra del Águila, Plaza Huincul 2 a 1 a Pacífico, Senillosa derrotaba por 1 a 0 a Loncopué y Unión caía en Zapala 2 a 1 ante Sociedad Estudiantil.
  • En 1991, por la 16° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Cinco Saltos lograba un triunfo histórico al derrotar a Cipolletti por 2 a 1. En otros resultados, Catriel 4 Fernández Oro 0, Unión 2 Argentinos del Norte 0, Punto Unido 2 Veinte de Junio 2, San Martín 1 Alto Valle 1, Deportivo Roca 1 Deportivo Godoy 0 y en el derby de Villa Regina, Círculo Italiano 3 Atlético Regina 2.
  • En 2009, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba 6 a 0 a la Academia Pillmatún y Saltense alcanzaba un triunfo histórico derrotaba 1 a 0 a Deportivo Roca. En otros resultados, Argentinos del Norte 0 Fernández Oro 2, Atlético Regina 1 Obrero Dique 1, Los Unidos 3 Alto Valle 3, San Martín 0 Cipolletti 1 y Catriel 1 Círculo Italiano 2.
  • En 2009, por Lifune, Maronese se afianzaba en la punta de la zona B al derrotar 2 a 0, de Zapala, a Don Bosco. En el otro grupo San Lorenzo igualaba 2 a 2 ante Bicicross en Senillosa y era el líder; además, Petrolero 3 Sapere 3, Centenario 3 Unión de Zapala 1. En la zona repechaje, Patagonia 3 Pacífico 3, Atlético Neuquén 1 Alianza 2, San Patricio 3 Unión Vecinal 1.
  • En 1986, por un adelanto de la Liga de Fútbol de Neuquén, Deportivo Neuquén goleaba 4 a 0 a Centenario.
  • En 1967, nace Emilio Kalujerovich, defensor de extensa trayectoria que en la zona jugó para Cipolletti e Independiente de Neuquén.
  • En 1988 nacía Cristian Taborda jugador de San Luis de Quillota, Chle. Es el máximo goleador de la historia de Deportivo Roca en torneos federales. Además, jugó en Crucero cel Norte de Misiones.
  • En 1977, nacía Jorge Mazzone, quien fuera campeón de Lifune con Atlético Neuquén e Independiente.
  • En 1984, nacía Daniel Biza, defensor que jugó en Villa Iris y en Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario