miércoles, 18 de julio de 2012

Efemérides del 18 de julio


Éstas son las efemérides de la región futbolera para el 18 de julio:
  • En 1993, Círculo Itaiano alcanzaba su primer título en la Liga Deportiva Confluencia, derrotaba en su estadio 3 a 0 a Argentinos del Norte. El granate formaba con Yannicelli, Carrillo, Benicelli, Moralejo, Lando, Vanemerak, Rogger Morales, Mercante, Akerman, Cabrino y Ramìrez. En otros resultados, San Martín 3 Unión 1, Veinte de Junio 0 Cinco Saltos 1, Deportivo Roca 1 Deportivo Godoy 0, Fernández Oro 3 Punto Unido 2 y Alto Valle 1 Catriel 1.
  • En 2010, Patagonia lograba su primer título en la primera división de la Liga de Fútbol de Neuquén. En la última fecha derrotaba 1 a 0 a Maronese con gol de Miguel Ampuero.
  • En 1999, se disputaba el partido de ida de la final del Torneo Apertura de Lifune, Independiente y Alianza igualaban 0 a 0 pero hubo varios incidentes: a los 2 minutos el golero del Gallo, Monteseirín le atajaba un penal a Alvarado; en el segundo tiempo se iban expulsados Edgard Solana y Valenzuela en el celeste y Alvarado para el rojo neuquino.
  • En 1982, por el partido de ida de la final del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, Atlético Regina igualaba 0 a 0 ante el Deportivo Roca.
  • En 1976, por la 1° fecha del Torneo Oficia de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca y Cinco Saltos comenzaban goleando de visitante; el naranja se imponía por 7 a 1 ante Confluencia en cancha de Cinco Saltos y el tricolor derrotaba 6 a 1 a Obrero Dique. Además, San Martín 1 Catriel 0, Argentinos del Norte 0 Cipolletti 1, Fernández Oro 0 Estrella del Sur 0 y Alto Valle 1 Deportivo Huergo 1.
  • En 1982, por la 15° fecha del Torneo Oficial de Lifune, Alianza derrotaba, en Zapala, 2 a 0 a Don Bosco y quedaba puntero a 6 puntos de Independiente quedando 6 puntos en juego. Además, jugaban los clubes que luego se fusionarían para fundar a Atlético Neuquén: Deportivo Limay 1 Deportivo Neuquén 3. En otros resultados, Centenario 0 Independiente 2, Pacífico 4 Plaza Huincul 2 y Petrolero 1 Unión 2.
  • En 1999, por las semifinales del Apertura de la Confluencia, Argentinos del Norte clasificaba a la final al superar a San Martín en el Julio Dante Salto por 1 a 0 con un gol de Raúl Guinez. Además, Cipolletti derrotaba, también de visitante, al Deportivo Roca por 3 a 1 con goles Luque y dos de Amorone y era el otro finalista.
  • En 1993, por Lifune, Atlético Neuquén derrotaba en su cancha a Alianza por 1 a 0 y se consolidaba en la lucha por el título ya que Don Bosco apenas empataba ante Petrolero. Independiente se quedaba con el clásico al derrotar por 2 a 1 a Pacífico en condición de visitante. En el partido que completaba la fecha Centenario iguala 2 a 2 ante Petrolero Argentino.
  • En 1998, por un adelanto de la Liga de Fútbol de Neuquén, Independiente igualaba en un tanto ante Maronese.
  • En 1981, en el único adelanto de la 15° fecha de Lifune, Pacífico perdía el clásico en su cancha al caer 3 a 1 ante Independiente.
  • En 1986, nacía Marcos Zúñiga, jugador de Unión de Allen que pasó por Fernández Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario