martes, 24 de julio de 2012

Efemérides del 24 de julio


Éstas son las efemérides del fútbol del norte de la Patagonia:
  • En 1983, por el Torneo Integración, Independiente y el Deportivo Roca jugaban por 3º vez en la historia e igualaban1 a 1 (los primeros partidos también fueron empates); Solís abría el marcador para los rojos y Fernández igualaba para el Depo. San Martín por primera vez no perdía ante Alianza y también terminaba 1 a 1; Morales marcaba para el santo y empataba Coria de penal. Completando la fecha, Argentinos del Norte 1(Matamala) Cipolletti 3 (2 goles de José Parra y Loyola) y Unión de Zapala 2 Círculo Policial 4 (3 tantos de Marcelo Sisi
  • En las semifinales del Apertura de Lifune de 2005, Independiente derrotaba de visitante a Maronese por 2 a 1 y Petrolero Argentino igualaba sin abrir el marcador 0 a 0 ante Sapere.
  • En 1980, por el Torneo Oficial organizado por Lifune, Unión goleaba por 10 a 1 al Deportivo Neuquén con cinco goles de Bruno y tres de Abate. Ese fecha, en condición de visitante, Alianza goleaba a Deportivo Limay por 5 a 0 e Independiente 4 a 0 a Estrella de Cutral Co. En otros resutados, Pacífico 6 Don Bosco 1 y Petrolero Argentino 1 Centenario 2.
  • En 1977, por el Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista goleaba por 6 a 0 a Confluencia de Cipolletti con 3 goles de Ballejos. En otros resultados, Obrero Dique 5 Catriel 2, Estrella del Sur 3 Alto Valle 0 y Argentinos del Norte 4 Fernández Oro 2.·
  • En 1988, por la L.D.C., San Martín vencía, en la Perla del Valle, a Atlético Regina por 2 a 0. Cipolletti igualaba 3 a 3 ante Círculo Italiano pero los jugadores reginenses molestos con el arbitraje generaron una serie de tumultos que derivó en la suspensión del partido, 7 jugadores granates fueron informados y se le dio el partido ganado a Cipolletti. En el resto de la fecha, Alto Valle 1 Deportivo Roca 1, Fernández Oro 2 Unión Alem Progresista 1 y Argentinos del Norte 1 Catriel 1.
  • En 1988, pero por Lifune, Senillosa goleaba por 4 a 1 a Don Bosco pero incluía en forma ilícita a un jugador y terminaba perdiendo los puntos. Alianza perdía el clásico de la Provincia al caer en el Coloso 1 a 0 ante Independiente. En otros resultados, Plaza Huincul 2 Atlético Neuquén 2, Centenario 3 Petrolero Argentino 1 y Chocón Lauquén 1 Centro Español 1.
  • En 1994, por la 7ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel se quedaba con el clásico al derrotar, de visitante, 2 a 1 a Veinte de Junio. Además, San Martín 1 Cinco Saltos 1, Punto Unido 0 Cipolletti 3, Deportivo Roca 2 Círculo Italiano 0, Deportivo Godoy 2 Argentinos del Norte 0 y en el clásico allense Unión 0 Alto Valle 0.
  • En 1984, nacía Matías Parra, jugador de Fernández Oro, ex jugador de Cipolletti que convirtió sólo un gol en la primera del albinegro en la promoción ante Bella Vista en 2002. También jugó en Sapere, San Pablo e Independiente.
  • En 1972, nacía Daniel Artaza, ex defensor de Cipolletti que jugó el Nacional B y los viejos Torneos del Interior. También jugó en Independiente de Neuquén.
  • Hoy es el cumpleaños de Pedro García exjugador de Atlético Regina, Deportivo Huergo y Círculo Italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario