domingo, 15 de agosto de 2010

los historiales de Lifune



Éstos son los historiales de la fecha inagural de Lifune:


Petrolero y Maronese disputaron 23 encuentros en el marco de Lifune. El dino tiene una leve ventaja en el historial liguista ya que ganó 11 convirtiendo 37 tantos, mientras que Petro triunfó en 8 oportunidades, marcando 27 goles, igualaron los restantes 4 cotejos (vale aclarar que no se contabiliza el partido del Apertura pasado que había ganado Petrolero 3 a 2 en la Capital pero por incluir ilícitamente a un jugador, los tres puntos fueron para Maro). En Plaza Huincul se hace notar la localía ya que los naranjas ganaron 6 veces (marcando 15 goles), Maro obtuvo 4 victorias (con 13 goles a favor) y empataron sólo una vez (en 1998). La primera vez que jugaron en Plaza Huincul, fue el 09/07/97 y Maronese derrotó por 2 a 0 al local con 2 goles de Oscar Padua. Además, este partido tiene antecedentes a nivel nacional ya que se cruzaron en el Torneo del Interior en 2007 y en 2010. Allí, no se sacaron ventajas igualaron 0 a 0 en cancha de Maro y 2 a 2 en el 30 de septiembre de Petrolero Argentino. Este año los dos enfrentamientos por el Torneo del Interior fueron para el Dino, 2 a 1 en Plaza Huincul y 4 a 2 en su estadio.
San Lorenzo recibe a Atlético Neuquén, santos y tricolores se cruzaron en 17 oportunidades por la liga neuquina. Los cuervos ganaron 4 juegos, Atlético logró 12 triunfos y empataron una vez (0 a 0 en noviembre de 2003). La mayor goleada se produjo en 2001, cundo el tricolor de visitante vencía por 7 a 2 con 4 goles de C. Rodríguez, Cristian Videla, Fernando Jofré y P. Vázquez; mientras que el descuento de San Lorenzo llegaba a través de Leyton y Sepúlveda.
Sapere e Independiente jugaron 16 duelos en Lifune (no se contabiliza el partido del Clausura de 2006 que no se jugó porque Sapere no se presentó). Los funebreros ganaron 4 cotejos, el albirrojos se impuso en 7 ocasiones y hubo 5 igualdades. La mayor diferencia se produjo en la última victoria de Independiente, 5 a 2 en julio de 2008. En las últimas 4 visitas, el rojo no ha podido superar a Sapere (2 derrotas y dos empates).
Don Bosco se enfrentará por 16° oportunidad ante Bicicross en la Liga de Fútbol de Neuquén. El barrio ganó 7 cotejos (los primeros 6 duelos y la última vez que jugaron en Zapala), los ciclistas obtuvieron 5 victorias y hubo 3 pardas. La mayor diferencia se produjo en el último enfrentamiento, en Senillosa los locales goleaban 5 a 0 con 3 goles de Mario Irazábal y dos de Héctor Ramos.
Los Canales domina el historial ante Pacífico con 7 triunfos en 13 partidos jugados entre sí. El decano se impuso en 3 oportunidades y empataron los restantes 3 juegos. Pacífico nunca ganó e local, en los 6 partidos jugados en Mitre y Agote hubo 2 empates y 4 triunfos de la visita. La mayor goleada se produjo el 14/4/2 cuando los Canales se imponía por 5 a 1 (era la primera vez que se enfrentaban).
Villa Iris, en los antecedentes previos, apabulla a San Patricio ya que de 10 partidos, el villero ganó 9. El único encuentro en el que el santo logró la victoria fue en El Chañar, el 12/10/08, por 2 a 1. La mayor diferencia se produjo el 08/07/07, en el estadio municipal de San Patricio del Chañar, el torito ganaba 7 a 1.
El último campeón, Patagonia, recibirá a Centenario al que enfrentó en 9 oportunidades. El historial es sumamente parejo, cada club ganó 4 cotejos y el restante terminó 2 a 2. La mayor diferencia se produjo en el primer choque, Patagonia vencía 5 a 2 en abril de 2006. Cada vez que Cente ganó no recibió goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario