domingo, 15 de agosto de 2010

Efemérides del 15 de agosto



Èstas son las efemèrides del Fútbol del Comahue Patagónico:
  • En 1993, se jugó la definición más apasionante de la historia de Lifune, llegaban a la última fecha 4 clubes con chances de ser campeón. Dos de ellos se enfrentaban entre sí, Pacífico que derrotó a Petrolero y era campeón si los otros dos punteros no ganaban por más de 5 pero eso fue lo que ocurrió. Don Bosco venció 8 a 0 a Centenario con dos de González, dos de G. Becerra, Berruezo, López, Mellado y Ortega; y fue subcampeón porque le faltó un gol. El campeón fue Atlético Neuquén que ganó 7 a 1 a Plaza Huincul en la definición con dos goles de A. Sepúlveda, dos de Molina, Crespo, G. Sepúveda y Muñoz. El conjunto campeón formó con C. Peralta, P. Lucero, R. Muñoz, G. Elfi, Víctor Correa; M. Correa, G. Sepúlveda, C. Crespo; A. Sepúlveda, Zalazar y D. Molina. DT: Rubén Chévez.
  • En 1982, Atlético Regina se consagraba campeó de la Liga Deportiva Confluencia por primera vez en su historia. En el tercer partido de la final superaba a Deportivo Roca en un emotivo partido jugado en "La Mejor del Valle". Bonjour había adelantado al albo reginense pero a un minuto del final igualaba Phaguapé de penal y obligaba a realizar un suplementario. En el último minuto del segundo tiempo del suplementatio, Porrino se metió en la historia grande del club al convertir el gol del campeonato.
  • En 1976, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 0 a Deportivo Huergo. En otros resultados, Unión 1 Cinco Saltos 0, Obrero Dique 1 Confluencia 3, Argentinos del Norte 1 Estrella del Sur 1 y Fernádez Oro 3 Alto Valle 4.
  • En 1982, por la 18° fehca de Lifune, Alianza, que ya era campeón, se quedaba con el clásico ante Plaza Huicul. En otros resultados, Deportivo Neuquén 2 Unión de Zapala 2, Independiente 1 Petrolero 0, Don Bosco 1 Pacífico 3 y Centenario 3 Deportivo Limay 3.
  • En 1993, por la Liga Deportiva Confluencia, Punto Unido derrotaba 2 a 0, de visitante, a San Martín. En otros resultados, Unión 0 Deportivo Godoy 0, Veinte de Junio 0 Argentinos del Norte 2, Deportivo Roca 2 Catriel 1, Fernández Oro 0 Cipolletti 1 y Círculo Italiano 0 Alto Valle 0.
  • En 1989, por Lifune, Alianza goleaba 4 a 0 a Ceramistas. En otros resultados, Atlético Neuquén 0 Petrolero 0, Centro Español 1 Maronese 1 e Independiente 2 Centenario 3.
    En 2004, por la primera fecha de Lifune, Unión Vecinal en un partidazo derrotaba 4 a 3 a Añelo. Además, Las Lajas igualaba 1 a 1 ante Don Bosco y el jugador local, Juan Arcidiago agredió al juez, Carlos Luengo. En otros resultados, San Lorenzo 0 Bicicross 0, Petrolero Argentino 1 Centenario 1, Independiente 2 Frontera 0, Unión de Zapala 0 Aliianza 0, Pacífico 1 Los Canales 2 y Chos Malal 2 Maronese 3.
  • En 2004, en la Confluencia, ante una multitud, Saltense y Experimental igualaban 0 a 0 en el clásico de Cinco Saltos y Cipolletti se quedaba con el derby de la ciudad al derrotar, de visitante, 1 a 0 a San Martín. Además, Catriel 3 Argentinos del Norte 2, Círculo Italiano 1 Alto Valle 0, Academia Pillmatún 1 San Pablo 2 y Unión 0 Deportivo Roca 1.
  • En 1988, por un adelanto de Lifune, Alianza goleaba 5 a 1 a Chocón Lauquén.
  • En 1945 nacía Néstor Michelini jugador campeón con Cipolletti en 1973.
  • En 1974, nacía Juan Alberto Valenzuela quien jugara para Alianza el Torneo Argentino B.
  • En 1989, nacía Gastón Boronobeik, arquero de Cipolletti que pasó por Obrero Dique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario