sábado, 14 de agosto de 2010

Efemérides del 14 de agosto



Éstas son las efemérides del valle futbolero:
  • En 1977, por la Liga Deportiva Confluencia, El Deportivo Roca vencía por 3 a 1 a San Martín en el Julio Dante Salto y clasificaba a la final dejando en el camino a Cipolletti que derrotaba a Argentinos del Norte en General Roca pero no le alcanzaba. El otro finalista, Estrella del Sur de Villa Regina goleaba por 7 a 2 al Deportivo Huergo. En otros resultados, Catriel 1 Unión de Allen 2, Obrero Dique 2 Cinco Saltos 0, Alto Valle 2 Club Confluencia 0 y Fernández Oro 1 Pago Chico 2.
  • En 1983, por el Torneo Integración de Lifune con la Confluencia, Alianza goleaba por 3 a 0 a Cipolletti. En el resto de la fecha, Independiente derrotaba por 2 a 1 a Argentinos del Norte, San Martín igualaba con Unión de Zapala y el Deportivo Roca enfrentaba por primera vez a Círculo Policial derrotándolo 2 a 1.
  • En 1994, por la Liga Deportiva Confluencia, Cipolletti goleaba 4 a 0 en el clásico ante el Deportivo Roca en el Maiolino. Pablo Parra definía el partido convirtiendo 3 goles en los últimos 9 minutos. En otros resultados, San Martín 3 Unión 0, Círculo 0 Fernández Oro 2, Cinco Saltos 2 Catriel 3 y Alto Valle 0 Godoy 0.
  • En 1982, por el Torneo Reclasificatorio que otorgaba dos cupos al Integración, el Club Cipolletti goleaba a Cinco Saltos por 4 a 0 y Catriel igualaba con San Martín 3 a 3. Los conjuntos cipoleños obtenían el pase al Integración.
  • En 1988, por Lifune, Independiente lograba un triunfo clave al golear a Centenario de visitante por 4 a 2. En otros resultados, Senillosa 0 Centro Español 0, Petrolero 2 Atlético Neuquén 0 y Plaza Huincul 1 Don Bosco1.
  • En 1994, por Lifune, en Primera A, Pacífico se quedaba con el clásico capitalino al derrotar por 3 a 2 a Independiente. En el resto de la fecha de la categoría elite, Loncopué 5 Senillosa 2, Don Bosco 2 Centenario 1 y Petrolero 1 Atlético Neuquén 0. Por la Primera B, Centro Español goleaba por 7 a 1 a Aluminé. Completando la fecha, Unión de Zapala 1 Piedra del Águila 1, Belgrano de Cutral Co 2 Plottier 4 y Las Lajas 1 Unión Vecinal 1.
  • En 1978, por un partido adelantado del Torneo Oficial de la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca derrotaba a San Martín en el barrio Don Bosco por 3 a 0.
  • Un 14 de agosto se fundaba el Deportivo Godoy que participó en la Liga Deportiva Confluencia en la década del 90.
  • En 1976, por un adelanto de la 3ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Deportivo Roca goleaba 3 a 0 a San Martín en el Estadio Julio Dante Salto.
  • En 1964, nacía Domingo Luis Perilli, exjugador de Cipolletti, Alianza e Independiente de Neuquén. Conocido como "el Mingo" se convirtió en el director técnico que más ha dirigido al albinegro. Además, fue DT de Centenario. (Foto de www.rionegro.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario