sábado, 12 de junio de 2010

Los historiales de la 14ª fecha de Lifune


Éstos son los historiales de la fecha del fútbol neuquina:

El partido con más antecedentes de la fecha es el cruce entre Alianza y Pacífico. En total jugaron 51 partidos y el gallo domina ampliamente el historial, los celeste ganaron 33 partidos, Pacífico obtuvo 9 victorias y empataron 11 veces. Vale aclarar que el partido de septiembre de 1989 no se computa porque Pacífico había ganado por 6 a 2 con 4 goles de Omar Parra pero incluyó ilícitamente a dos jugadores, el tribunal le dio por perdido al decano pero el gallo no ganó los puntos porque no los pidió expresamente y por eso no clasificó a la final. La última victoria del aurinegro en Cutral Co fue el 24 de marzo de 1996. Se cruzaron en la fina del Torneo Repechaje del año pasado, en la ida ganó el decano de local, en Cutral Co, Alianza se impuso por 3 a 2 y Pacífico se impuso por penales.

Independiente jugó 50 partidos ante Don Bosco por la Liga de Fútbol de Neuquén. El rojo se impuso en 29 cotejos, la DB ganó 11 partidos y hubo 10 pardas. No se contabiliza el encuentro que no se jugó en Zapala en septiembre de 2002 porque Independiente no se presentó. Además, en abril de 1994 Independiente ganaba 2 a 0 a los 40 minutos pero se produjeron incidentes y le dieron los puntos a Don Bosco. En el primer enfrentamiento por Lifune en octubre de 1980 se produjo la mayor diferencia porque el rojo goleaba 7 a 0. En 1989, por las semifinales del Torneo Provincial, empataron 1 a 1 en la Capital y 0 a 0 en Zapala y en el alargue los del barrio se impusieron por 2 a 0.

Atlético Neuquén y Petrolero Argentino se cruzaron en 36 ocasiones en la liga (falta computar un encuentro de 2001). El tricolor obtuvo 8 triunfos, Petrolero se impuso en 21 oportunidades y empataron 6 veces. De los últimos 11 enfrentamientos el Matador de Huincul logró 10 victorias y Atlético ganó una vez (en la 6° fecha del año pasado). Ese triunfo por 2 a 1 fue el único triunfo de Atlético Neuquén en Plaza Huincul ante Petrolero.

Maronese le ganó 5 de los 13 partidos que jugaron en Lifune ante Bicicross Senillosa, los ciclistas lograron 2 victorias y empataron 6 veces. Los últimos 3 partidos fueron empates. Además, se cruzaron en el Torneo Integración empataron uno y el Dino ganó el restante.

Centenario nunca empató ante San Patricio. Cente obtuvo 5 triunfos y San Patricio logró 3 victorias. La mayor diferencia se produjo en diciembre de 2008, cuando los santos golearon por 8 a 0.

Los Canales y Patagonia jugaron 7 partidos, los de Plottier lograron 2 triunfos, empataron 2 veces y Patagonia obtuvo 3 victorias. Las tres victorias patagónicas se produjeron en los últimos 3 partidos.

Sapere le ganó siempre a Unión de Zapala. Jugaron 4 partidos y convirtieron 20 goles de los cuales 13 fueron del funebrero.

Pérfora y Villa Iris jugará por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario